miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Gil Lozano
Hola a todos voy a montar un coyote de la casa modelimport y me gustaría compartirlo con vosotros y de paso me deis consejos y opiniones, grcias.
Este es el modelo
1.JPG

Y bueno empezamos el montaje
8.JPG
10.JPG
11.JPG
13.JPG
14.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Por algún hilo que he leído sobre este modelo, aconsejaban meter en las alas en su parte central fibra de vidrio con resina a modo de refuerzo, ya que alguna vez con la presión del aire en vuelo se han plegado las alas, yo he optado por meterle unas bayonetas de aluminio al estilo de las que traía el modelo escuela, busque unas barras huecas de aluminio del diámetro adecuado y plegándolas hasta conseguir el diedro adecuado quedaran dentro de las alas mas o menos de este modo que pongo en las fotos, me dan buena impresión espero que resistan
15.JPG
16.JPG
17.JPG
18.JPG
Por Charlie55 C.Aguado
.La estructura del ala es fuerte de origen si le pones fibra de vidrio en la unión del ala .Pegar las costillas de plástico si son un petardo, creo que se pegaban con imedio banda azul de toda la vida y quedaba bien, Si lo quieres con alerones tendrias que deshechar las costillas y hacerlas de balsa de 2 mm ligera (variando el diedro).Hazlo ligero con recubrimiénto retráctil sin pintar..., como entrenador iba bien, es un clásico.
.Si te hace falta algo estoy en Estepona..
Por sukoi
los tubos de aluminio que usaste en el escuela son solo para guiar las varillas de acero de union de las dos semialas, de por si no te van a dar mas rigidez al modelo.

saludos
Por Manuel Gil Lozano
Gracias por las respuestas yo creo que algo de rigidez dara aunque le meteré algo de fibra en el bajo del ala, lo que si me ha parecido una buena idea es sacar moldes de los marginales del ala, de los patucos y de la carena, ya sabeis para futuras reparaciones o construcción de otro modelo.

Lo primero que he hecho es preparar las piezas en una madera y meterle unas capas de cera para evitar que la resina se le pegue
19.JPG
A continuación el gelcoat especial para moldes y luego refuerzo de fibra para darle rigidez
20.JPG
21.JPG
Una vez seco se despega de la madera y se extraen las piezas
22.JPG
23.JPG
Y una vez sacados los originales tenemos unos negativos exactos para sacar mas piezas
24.JPG
25.JPG
26.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Hola a todos, después de un parón debido a la falta de tiempo retomo el proyecto ya que tenia acabado el fuselaje estoy liado con el recubrimiento intentando dejarlo parecido al de la foto de la maqueta y así lo llevo por ahora
27.JPG
28.JPG
29.JPG
30.JPG
31.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Gracias por los comentarios sigo con la decoración cuando pongo oracover sobre oracover me quedan algunas burbujas difíciles de quitar... Pinchandolas y planchandolas de nuevo???
32.JPG
33.JPG
34.JPG
35.JPG
Por unomás
Habrá otros metodos, pero para las burbujas hay una herramienta infalible http://www.ebay.com/itm/NEW-Top-Flite-W ... 1133011174, la traducción sería algo así como herramienta perforadora pájaro carpintero.
Este rodillo se pasa sobre la superficie ya entelada antes de pegar la siguiente capa. Los agujeritos hacen que no se produzcan las burbujas al quedarse el aire atrapado en ellos.
Hay info sobre este tema en el foro.
Saludos.
Por JUSTINO FLORES
Poner la segunda capa con la plancha a menos temperatura pero que pegue
Despues se sube algo mas la temperatura y se repasa
Hay que tantear para cogerle el truco
Por Manuel Gil Lozano
Gracias por los consejos he probado con la plancha a 100 grados y va bastante mejor, apenas hace burbujas ya tengo la decoración del fuselaje casi lista a falta de la cola y el tren de aterrizaje
36.JPG
37.JPG
38.JPG
39.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Hola a todos tengo el proyecto un poco abandonado debido al trabajo pero bueno en cuanto puedo voy haciendo cosillas... Ya tengo el motor y los servos colocados, lo siguiente las alas
40.JPG
41.JPG
Última edición por Manuel Gil Lozano el Vie, 20 Ene 2017 23:41, editado 1 vez en total.
Por unomás
Siempre se me ha hecho raro ver la mezcla de plástico y madera.
Me recuerda mi pasado modelhobiense :lol:
Te lo estás currando, eh? con moldes y todo. Sigue que va muy bien.
Saludos.
Por Manuel Gil Lozano
Gracias, respecto al plástico yo también tenía mis dudas sobre cómo pegarlo con la madera, pero me recomendaron un pegamento de la casa pattex especial modelismo y va de lujo, es como si fundiese el plástico a la madera y queda súper resistente
Por Manuel Gil Lozano
Exactamente ese es, lo pones en las dos superficies a pegar esperas unos 4 minutos las juntas y quedan muy fuertes, yo lo que hago es que espero los cuatro minutos solo en el plástico y en la madera solo espero un minuto porque si no se lo absorbe. Lo pongo en el plástico y a los tres minutos de espera en el plástico lo pongo en la madera y el resultado es muy bueno
Por unomás
Esto de los pegamentos es un mundo, sobre todo los que dicen que sirven para varios materiales.
Aparte de lo caros que son algunos, yo nunca me acabo de fiar, por eso pregunté.
Muchas gracias.
Saludos.
Por Manuel Gil Lozano
Pruébalo te gustará, eso si yo solo lo uso para madera con plástico, para madera con madera cola blanca y plástico con plástico superglue o ese mismo que va bien pero el inconveniente es que tarda algo más en secar
Por TIO JUAN
le meteré tela de fibra fina y resina al centro de las dos semialas antes de entelar
8) Buena decisión Manuel, :wink: ...no te olvides de pegar los cap strips en las costillas. :|
Por Jesús Cardín
Manuel, lástima no haber visto los comentarios sobre los pegamentos plástico-madera antes.

Los modelos de MODELHOB con alas con costillas de plástico, estaba previsto montarlas con pegamento IMEDIO Banda Azul o cualquier otro pegamento celulósico utilizando la técnica de preencolado, es decir, aplicar pegamento a la madera, luego a la costilla y de nuevo a la madera para compensar la absorción por los poros.

Por supuesto hoy en día, con los cianocrilatos densos se puede obviar la técnica original y aplicar este tipo de ciano directamente con lo que se puede montar una semiala en minutos ayudado del correspondiente acelerador.

En cuanto al refuerzo central en fibra, yo tuve en su día 2 Coyotes y ninguno lo llevaba, habiendo construido las semialas con pegamento IMEDIO Banda Azul y el refuerzo del diedro con Epoxy 24 horas. Sí es cierto que casi todos los Coyotes que he visto de otros aeromodelistas llevaban el refierzo pero era debido a que como principiantes habían construido todo el ala con cola blanca, Banda Azul e incluso conocí un caso que habían utilizado para toda la construcción (fuselaje incluido) pegamento de contacto SUPERGEN, con lo que el empalme central del ala, por supuesto, no ofrecía la rigidez ni seguridad necesario.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Manuel Gil Lozano
Claro los pegamentos de hoy día ofrecen un abanico de posibilidades en cuanto al pegado entre los distintos materiales, yo a mi ala ya la veo lo suficientemente fuerte pero bueno la fibra no le sumará gran peso y me quedaré más tranquilo... Tito juan no me acordaba de los CAP :mrgreen: ya los estoy haciendo, gracias :wink:
Por Manuel Gil Lozano
Hola a todos aprovechando un domingo lluvioso por Malaga le he metido otro tironcito al trabajo pendiente, hoy he podido terminar el ala a falta de pegar los marginales de plástico, deseche la idea de meter los tubos de aluminio entre las semialas y me decante por una tela de fibra fina y resina, la verdad que me ha dado muy buena sensación.
Una vez seco quedó un conjunto muy resistente y ligero, tambien he cambiado el color blanco del intradós por el rojo del fuselaje para verlo mejor en vuelo y bueno... Este es el resultado
48.JPG
49.JPG
50.JPG
51.JPG
52.JPG
53.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Gracias Juan.
Anoche le hice una bancada para colocar el deposito de combustible mas retrasado de donde viene en el plano, casi lo he centrado en el punto C.G. y de paso he aprovechado los tornillos del tren de aterrizaje para atornillar la bancada del deposito.
Esta es la bancada con su soporte por debajo y por encima lleva goma espuma autoadhesiva y velcro autoadhesivo para amortiguar el deposito.
55.JPG
56.JPG
El deposito también con su velcro ya puesto.
57.JPG
La bancada atornilla en los dos tornillos delanteros y una brida de velcro lo amarra todo en conjunto desde los tornillos traseros del tren de aterrizaje
58.JPG
Y de esta manera queda todo el conjunto sujeto al fuselaje
59.JPG
60.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Según el fabricante la maqueta en orden de vuelo pesara 1,850 gramos hoy he bajado la mia al taller con idea de pesarla a ver como estaba de márgenes y la verdad es que con casi todo el equipo puesto aun me sobran 400 gramos
61.JPG
62.JPG
Por TIO JUAN
Hola Manuel.
Esta muy bien el trabajo con esa bancada, pero si dejas el Deposito tan atrasado, solo vas a tener problemas, ...en principio de equilibrado, y tambien de carburación con el motor, los macarrones de combustible, tienen que ser lo mas cortos y directos posibles al carburador, si le echas un vistazo al plano, en el indica la posición donde tiene que ir, y ese es su lugar, y no otro, para sujetarlo, no es necesario ninguna bancada, simplemente con unas espumas lo calzas por debajo para encontrarle la posición con respecto al centro del carburador, y a continuación con mas espuma rodeas el deposito para que no se mueva, ( ...Simple Sencillo y Eficaz ) yo lo hago así con mis modelos y no da problema alguno, mi consejo es que no saques a volar el avión así, ...por que como te dije antes, no vas a tener nada mas que problemas.

Imagen
Adjuntos
IMG_20170215_182233.jpg
IMG_20170215_182249.jpg
IMG_20170215_182320.jpg
IMG_20170215_182429.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!