miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Gil Lozano
Ok Juan entendido, no había pensado en la longitud de los manguitos, lo corregiré a su sitio y usare la bancada para la batería o el receptor :mrgreen:

Veo en la foto que me has puesto como ejemplo que el manguito de presión que va del escape al deposito pasa muy cerca del cilindro, no pasa nada por ir tan cerca? Lo pregunto porque en mi motor voy a tener que pasar también por ese sitio que es por donde mas recto iria
Por TIO JUAN
Veo en la foto que me has puesto como ejemplo que el manguito de presión que va del escape al deposito pasa muy cerca del cilindro, no pasa nada por ir tan cerca? Lo pregunto porque en mi motor voy a tener que pasar también por ese sitio que es por donde mas recto iria
:D ...Nunca dio problema, de hecho en vuelo no toca nada, puesto que el aire que genera la Hélice desplaza el tubo de silicona hacia la cuaderna parallamas, y casi nunca toca el motor ... por cierto ya que hablo de cuaderna parallamas, :idea: acuérdate de reforzar las esquinas interiores de la cuaderna parallamas con unos triangulares en balsa o pino sección cuadrada mismamente, y pegalos con epoxi, al tiempo que usas el Epoxi, haz un poco de mezcla disuelta en alcohol, y con una brocha le das a la cuaderna por la zona del motor de esta y tambien a los refuerzos antes mencionados interiormente en toda la zona que alberga el deposito, con esto eliminaras infiltraciones de restos de combustible en la madera, que la deterioraran con el tiempo, suerte con el estreno, aunque creo que vas de sobra en cuanto a pilotaje... :mrgreen: :lol:
Por Manuel Gil Lozano
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Tito Juan... Error corregido, he encontrado en la caja de una de las pistolas de pintar una espuma densa muy guapa y la he usado para lo del deposito, a ver que os parece... Ahora el deposito esta en su lugar según los planos y a la altura máxima que le puedo dar sin que se salga del fuselaje, queda un pelin mas bajo el eje central del deposito con respecto al carburador pero bueno, creo que estará bien y solo me faltaría ya el refuerzo del parallamas y el epoxi para priòteger la madera del combustible
63.JPG
64.JPG
Por TIO JUAN
... :mrgreen: :lol: Me vas a decir que soy muy pesao, y con razon :oops: pero si le pones delante del deposito, justo en donde salen los tubos un poco mas de espuma de esas, protejeras tambien los macarrones de combustible, de posibles roces debido a las vibraciones contra la cuaderna, tenlo en cuenta, por lo demás se ve bien, intenta tambien revisarlo después del Vuelo, por si se movió y todo eso, :wink: ...y ya nos contaras como mueve el Leo 28 el Coyote, en mi opinion lo veo algo justo, pero Volara, eso seguro. :wink:
Por Manuel Gil Lozano
Si si ahí delante llevará también y por encima del depósito otra capa fina para proteger de la tapa del fuselaje, eso es un provisional a falta de los refuerzos del parallamas y el recubrimiento con epoxi, tendré que sacar todo de nuevo hacer refuerzo y volver a colocar definitivamente ya con espuma incluida en la parte de los tubos :wink:
Por Manuel Gil Lozano
Hola de nuevo, Hoy he colocado los tubos de combustible atravesando el fuselaje solo los que van al carburados y el de presión del escape, el de llenado se quedara dentro del fuselaje con un tapon.
Como los veis están bien asi??? :roll:
65.JPG
66.JPG
Por Jesús Cardín
Están perfectos.

Un consejo, Manuel: el de llenado no lo dejes dentro. Haz un taladro en un costado y así no tienes que estar levantando la tapa para llenar el depósito.

Por cierto, para vaciarlo ¿qué has pensado?, ¿quitar el del carburador y vaciar por él o el de llenado llega hasta abajo y te permite aparte de llenar, vaciar el depósito?.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Manuel Gil Lozano
Otra cosa, os acordais que saque unos contramoldes de la carena y los patucos? pues bien al hacer el contramolde se me estropeo la carena original al desmoldarla, asi que hoy a modo de prueba he sacado una copia de fibra y gelcoat blanco de la carena y a falta de pulirla un poco asi ha quedado

Después de unas capas de cera para que no se pegue al molde se le da un pintado con el gelcoat
67.JPG
Cuando este casi seco pero aun mordiente al tacto se le pone una capa de tela de fibra finita y otra vez a cubrir con gelcoat
68.JPG
69.JPG
Esperamos que seque bien y a desmoldar :mrgreen:
70.JPG
71.JPG
72.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Buenas de nuevo, hoy he estado rematando la carena y empezando a decorar, la he pesado y supera en un gramo el peso de la carena de plástico original asi que estoy contento con el resultado
73.JPG
74.JPG
75.JPG
76.JPG
77.JPG
He añadido un trozo de madera a la parte alta del parallamas para igualarlo con la tapa del fuselaje en altura y ahí le hare el cierre para la tapa.
Asi queda ya entelado A falta del cierre y el resto de las líneas de colores.
78.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Bueno Señores mi viaje con el Coyote toca a su fin...
A falta de repartir pesos y rodar el motor esta acabado, He disfrutado cada minuto del proceso de montaje, finalmente he puesto la decoración casi idéntica al original menos el intradós que lo puse rojo con idea de verlo mejor en el aire.

Este es el aspecto final, espero que os guste y doy las gracias por todos los consejos recibidos tanto por aquí como por privado
Adjuntos
79.JPG
80.JPG
81.JPG
82.JPG
83.JPG
84.JPG
85.JPG
86.JPG
87.JPG
Por unomás
Pero si has hecho polvo la carena, si le has recortado la mitad :D :D
No, en serio, te ha quedado el avión de lujo. En este reportajillo se aprecia el curro que lleva.
Ya pronto el estreno. Mucha suerte.
Saludos.
Por TIO JUAN
:P Felicidades... te lo has currado muy bien, el siguiente te sera mucho mas exigente... :mrgreen: :wink:
Por Manuel Gil Lozano
Muchisimas gracias por los comentarios, Hoy ya he recolocado toda la electrónica en su sitio y se ha quedado todo bien sujeto, lo he balanceado con un C.G. que según el plano esta a 68mm del borde de ataque y asi es como queda con todo puesto menos el combustible, si os fijais en el fuselaje con respecto al plano de la mesa esta un poco cabezon, lo veis bien o es demasiado??? Gracias de nuevo
88.JPG
Por Manuel Gil Lozano
Gracias, hoy lo he vuelto a pesar ya con todo el equipo, batería receptor y demás montado a falta del combustible y aun sigo por debajo del peso del fabricante, espero que sea beneficioso para el pequeño Leo 28, en estos días preparare la bancada para rodarlo.
En las fotos os dejo los pesos del fabricante y de mi modelo, como veréis estoy unos 200 gramos por debajo del peso
89.JPG
90.JPG
91.JPG
Por TIO JUAN
:P Mejor no podía a verte quedado, estupendo.
Antes de volarle, ponle dos gomas mas, para sujetar las alas al fuselaje, con cuatro gomas, estará mejor aseguradas. :roll: :roll:

Ahora toca divertirse mucho... :mrgreen: :wink:
Por unomás
Sí, no me había fijado en las gomas, parecen demasiado estrechas. Supongo que son solo para el equilibrado y las fotos.
Yo usaba de 1cm de ancho o más y además las ponía dobles.
Incluso las guardaba en un bote con polvos de talco y las cambiaba a menudo. Ya he visto unas cuantas alas desprendidas mientras el fuselaje caía en picado :( :lol:
Saludos.
Por avispa
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Te has currado mucho el acabado, he flipado con el trabajo de la carena y las piezas de fibra.

Que vaya bien en el estreno, seguro que vuela guay.

Saludos.
Por Manuel Gil Lozano
Gracias por los comentarios chicos, si lo de las gomas son solo para las pruebas de montaje y tal luego llevara las otras mas fuertes.
Ya equilibre la hélice y he montado una bancada buena para rodar este motor y los que vengan detrás, ira atornillado a un soporte bueno que tengo en el taller para que no se mueva
92.JPG
93.JPG
Detalle del acelerador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
94.JPG
A la espera del combustible al 5% de nitro para rodarlo
Por Rubén
Un trabajazo de la ostia macho, como se nota que no es el primer modelo que construlles, y me parece que el segundo tampoco,

Enorabuena por el trabajo y esperamos video del vuelo de inauguració
Por Manuel Gil Lozano
Rubén escribió:Un trabajazo de la ostia macho, como se nota que no es el primer modelo que construlles, y me parece que el segundo tampoco,

Enorabuena por el trabajo y esperamos video del vuelo de inauguració
:mrgreen: gracias Ruben pues la verdad es que es El Segundo modelo que llevo a cabo, el primero fue este escuela

aeromodelos-vuelo-vela-f3/planos-velero ... 8-120.html

Los dos son maquetas PRE cortadas ahora y con la ayuda del foro y en especial a tito juan me voy a meter en la construcción del fokker D8 pero esta vez desde planos a ver qué tal :roll: :lol:
Por Rubén
Pues enorabuena tio, y mucha suerte con la construcción de ese Fokker D8 y ya hace tiempo que tengo ganas de empezar en este mundillo pero no me da llegado el momento jeje
Por Manuel Gil Lozano
Bueno pues hola de nuevo, el motor ya esta rodado estoy dando unos últimos ajustes para volarlo ya mismo, siguiendo los consejos de Tito Juan he reforzado la parte trasera de la parallamas con unos trozos de balsa en forma trialgular y recubierto la parallamas y el hueco del deposito con epoxi, asi ha quedado
95.JPG
96.JPG
He colocado en el lateral un botón para la electronica
Luego poniendo el avión a nivel y con ayuda de un nivel laser he comprobado la incidencia del motor y esta mas o menos a unos 3 grados hacia abajo y a 2 grados a la derecha por ahora lo dejare asi, a ver como va y según vuele pues si necesita alguna corrección la haremos
97.JPG
98.JPG
99.JPG
100.JPG
Por TIO JUAN
...Veo algo excesivos esos tres grados Abajo, con dos creo sera suficiente, si lo pruevas con los tres, estate pendiente... :roll:
Por Manuel Gil Lozano
gracias chicos... Juan los grados hacia abajo son los que da el fuselaje en planos no se los he dado yo a la bancada con arandelas ni nada o sea que es la incidencia que hace la parallamas con los costados según lo ha cortado el fabricante, en todo caso tendre que meter yo arandelas en la parte baja de la bancada si se me encabrita mucho al acelerar, las pruebas de vuelo me diran como va... ya os contare :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!