miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por manuel piper
#469269
en este caso en un Edge 215 cm de Sable con motor ZDZ 40 cc.
emisora Futaba 7 canales con su receptos, interruptores para el encendido el del fabricante, interruptor emcotec con regulador 6.0V emcotec, extensiones con ferritas. Receptor a unos 55 cm del encendido electrónico, servo de aire y gas a 45 - 50 cm del encendido electrónico.
Transmisiones plásticas para gas y aire, q-link plastico en motor.

Prueba de alcance: A 150 metros se vibra en ocasiones las superficies de mando, más cuando el motor está a tope, cuando está al ralentí apenas apreciamos esas vibraciones. A 70 metros tanto el motor al ralentí como gas a tope no se produce ninguna vibración de las superficies a no ser las propias del avión.

¿ Es normal que a esa distancia se produzcan esos "hachazos" ? ¿ Inteferencias de motor o de algún componente ? ¿Cosa de meigas ?
:?:
Por Sami
#469302
¿Llevas bujia resistiva?, ¿la prueba era con la antena plegada o desplegada?.
Por manuel piper
#469333
Gracias Samid, la bujía es la que traía el motor así que me imagino que será la específica de aeromodelismo.
las dos pruebas antes descritas se realizaron con la antena desplegada, también hicimos una prueba con la antena plegada, y a una distancia de 30 metros, aprox., empiezan a vibrar los servos.
Añadir que, evidentemente, el avión en el suelo con la antena desplegada por fuera y la emisora siempre apuntando hacia al avión y perpendicular a la antena.
saludos.
Por Sami
#469366
Me imagino que llevas baterias independientes para encendido y receptor.

Pueba a poner una bateria directamente conectada al receptor (sin interruptor ni regulador) y vuelve a hacer una prueba de distancia (si apuntas con la antena de la emisora al avion es cuando menos recepcion tendras).

Desmonta la bujia y asegurate que sea la correcta, nunca se sabe y se trata de ir descartando cosas.
Avatar de Usuario
Por myh2001
#469376
la antena la llevas por dentro o por fuera del fuselaje?
si va por dentro, va paralela a los cables del pull-pull de direccion?

tu modulacion de emision es PPM o es PCM
y si es PCM es single o dual conversion?
aunque parezca una tonteria yo siempre he volado en PCM y ademas en los modelos "delicados" en dual conversion, nunca he tenido una interferencia

un dia le enseñe a un compañero del club la diferencia entre su emisora y la mia, ambas en la misma frecuencia, el en PPM y yo PCM dual, si los dos conectamos el perdia totalmente el control, mientras que yo lo mantenia, estando ambos a escaso 1 metro de los aviones

me olvidaba, el receptor sera original futaba y los cristales tambien, no?
Por manuel piper
#469416
efectivamente llevo las baterías por separado, las pruebas siguientes sera conectar directamente prescindiendo de los interruptores y también probar con el receptor que tengo montado en el otro gasolina.
la emision es en ppm, y efectivamente utilizo el pull pull pero la antena va por fuera casi completamente, receptor y cristales también futaba.

¿más sugerencias ?
Avatar de Usuario
Por myh2001
#469423
pasate al PCM, si es posible a dual conversion, tu emisora tiene la posibilidad de emitir en ambas modulaciones, por 150 euros mas(suponiendo que pille el de 9 canales, que creo que vale mas o menos eso) no arriesgues ni el avion ni la inversion
a las malas antes si algun compañero de tu club tiene un receptor dual que te lo deje y te deje los cristales y lo pruebas, pero yo apostaria por el receptor, que para mi gusto los PPM son demasiado sensibles
Por manuel piper
#469433
myh2001 escribió:pasate al PCM, si es posible a dual conversion, tu emisora tiene la posibilidad de emitir en ambas modulaciones, por 150 euros mas(suponiendo que pille el de 9 canales, que creo que vale mas o menos eso) no arriesgues ni el avion ni la inversion
a las malas antes si algun compañero de tu club tiene un receptor dual que te lo deje y te deje los cristales y lo pruebas, pero yo apostaria por el receptor, que para mi gusto los PPM son demasiado sensibles

Tomo nota.
gracias.
Por manuel piper
#471688
parece ser que era de la batería -y su correspondiente cable- que estaba próximo al receptor, haciendo pruebas la colocamos delante en la parallamas y solucionado.
gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!