miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#758466
Bueno,

Pues estaba yo AGUANTANDO para no enviar mi emisora a la casa para que me arreglen el FALLO del trim de gas/direccion en modo 4 cuando justo antes de mis vacaciones de navidad cuando sorpresa sorpresa... he encontrado otro fallo.

Es en helis, aunque lógicamente podría haber algo parecido en el menú de aviones:

La situación:
*Modo 4 (no se si afecta)
*Tipo de modelo:heli ccpm
*Curvas Normal, Idle1,Idle2 e Idle3 programadas correctamente
*Throtle mix en alabeo,profundidad y dirección (es la mezcla que añade gas al meter alabeo etc... para que no caiga de vueltas) con exactamente los mismos parámetros para cada una de las curvas Idle1, Idle2 e Idle3.
*Idle3 activada.
*Evidentemente hay un montón mas de datos que dar como si el servo de gas está "rev", el trim de gas etc etc etc...

El resultado:
Al llegar al 75% de gas aprox (es decir, con la palanca más o menos al 25% con paso negativo o al 75%), el servo de gas empieza a vibrar fuertemente de manera errática variando su posición entorno a 10-20º abajo y volviendo a su posición original.
Esto no ocurre en ningún otro Idle aunque el gas pase por ese punto.

Pequeñas pruebas que he realizado:
Quitar el governor conectando el servo directamente: no afectó.
Cambiar el servo por otro: He probado 3, de distintas marcas, digitales y no digitales, servos que están perfectamente además. No es el problema.

Conclusiones:
*Si se elimina el throtle mix en Idle3 esto deja de ocurrir, es un problema entre el throtle mix y el Idle3 únicamente.
*El volumen de las vibraciones no depende de los parámetros de la mezcla para Idle3, aunque el porcentaje sea bajo, sigue ocurriendo.
*El problema creo que puede ser debido a lo siguiente:
Cuando en la tmix activada en Idle3 con el gas en el 75% meto profundidad, el servo vuelve a la posición 0 de golpe (cuando debería añadir un poco mas de gas), supongo que pequeñas variaciones eléctricas entre el neutro absoluto de la palanca y pequeños valores producen la variación, de manera que aparece la "variación errática". No se si me explico.
*Estoy pendiente de mandar la emisora para el problema del trim de gas con modo 4, como futaba callan como perros y no lo oficializan, no puedo saber si esto que me ocurre es parte del mismo problema, si tras el arreglo sigue ocurriendo, tendré que exigir mi dinero o un cambio por otro producto que al menos no esté tan defectuoso.

*Ahora mismo, los usuarios de futaba t10, al menos yo, no tengo ni idea de si alguna mezcla concreta, alguna función determinada, provocará un fallo de software en cualquier momento. Así que antes de volar aconsejo, ponerse en una mesa y probar todas las combinaciones de palancas etc... con que se vaya a volar.

*posiblemente este fallo no lo hubiera detectado en vuelo, ya que llevo governor que se "salta" la señal de gas de la emisora en idle3, si no llevase governor, probablemente hubiera notado una merma en el rendimiento simplemente.

En fin siento la chapa, cuando tenga un minuto voy a postear esto en algun foro de habla inglesa a ver si pasa en otras zonas como eeuu.

salu2
Por manu calderon
#758532
IrvingWashington se podria enviar la emisora a arreglar aunk a la emisora se la a cambiado la palanca del gas a la derecha ¿?
o de otra forma tendria la garantia aun abriendo la emisora¿?
esk me gustaria comprar esta emisora, y como yo vuelo con la palanca del gas a la derecha!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#758593
Para ajustar la dureza de los sticks es necesario abrir la emisora, por lo que se entiende que abrirla no conllevaría perder la garantía.
Avatar de Usuario
Por IrvingWashington
#758969
manu calderon escribió:IrvingWashington se podria enviar la emisora a arreglar aunk a la emisora se la a cambiado la palanca del gas a la derecha ¿?
o de otra forma tendria la garantia aun abriendo la emisora¿?
esk me gustaria comprar esta emisora, y como yo vuelo con la palanca del gas a la derecha!!!! :shock:
Estoy seguro que no habría problema, yo mismo he tenido que abrirla para aflojar la "carraca" en el gas y que la palanca valla mas "suave" (habitual para volar helis). De todas maneras, llama primero y preguntalo, la gente de Futaba se muestran tan amables y dispuestos a la hora de arreglar los problemas como a la hora de ocultarlos.

Cambiando de tema:

El problema lo he detectado teniendo montado el receptor de 8 canales fasst, lo cierto es que tengo otro heli con un receptor de 14 canales (el que viene con la emisora) que no parece presentar el problema. En los dos helis la configuración es idéntica, en ninguno tengo mezclas activadas...no se si podría deberse al receptor. Os mantendré informados.

Editado:
He probado con los dos receptores, el problema está en la emisora seguro.
He hecho una prueba sencilla, un heli en hr-3 en una memoria y después reset para volver a todos los parámetros por defecto, a continuación, activo los modos idle1,idle2, idle3 y hold y también el throtle mix. El problema ocurre también. Cada vez estoy mas seguro que es un bug de la emisora.
Es curioso porque teniendo una curva lineal en idle3 para gas, se ve como en la mitad del recorrido la mezcla throttle mix funciona pero en la otra mitad el efecto que produce al recibir input de alerones o profundidad es llevar al servo al medio. Tal vez por eso no haya detectado el problema en el otro heli.

Seguiremos haciendo pruebas hasta dar con la causa.
Avatar de Usuario
Por IrvingWashington
#759027
Bueno señores,

Apenas he terminado de comer, he salido pitando al "taller" a ver si descubría donde está el "fallo", vamos, cómo reproducirlo. Encontrado.

Resumo: El problema ocurre cuando las dos curvas Idle2 e Idle3 de gas son diferentes, estando en idle3 y teniendo el throtle mix activado. Consiste en que el servo de gas vuelve a su posición central (mas o menos) cuando se recibe input de alguno de los controles que afectan al throttle mix.

En detalle:

Yo solo uso 3 modos, normal, idle1 (como preaceleración) e idle3 para 3d. El tema es que es fácil en esta emisora meter idle2 sin querer en lugar de idle1. Para evitar ese inconveniente suelo llevar idéntica configuración en Idle1 e Idle2.

El tema es que en mi otro heli (synergy) no lo llevaba así, llevaba la misma curva de gas en Idle2 que en Idle3 (lo cual es un fallo mio aunque como no suelo meter idle2 en lugar de idle1 sin querer...pues ni me había dado cuenta). Sin embargo en el heli donde he detectado el problema (el trex) lo hice bien teniendo como resultado distintas curvas en idle 2 e idle 3 para el gas, por ese motivo funcionaba mal en un heli y era incapaz de reproducirlo en el otro, porque modificaba casi todo excepto la -inocente- curva de gas de Idle2.

*Las curvas que tengo configuradas en Idle3 es una V y en Idle1 e Idle2 es mas o menos lineal partiendo desde un mínimo de 50% de gas.
*Si partimos de una curva en V en Idle2, podemos ir modificando dicha curva mientras tenemos metido Idle3, entonces vamos modificando el punto inicial de la curva de gas Idle2 mientras ojo, estamos en idle3. De esa manera podemos ver cuando y "cuanto" ocurre el error.

No voy a molestarme en mandar un mail a Futaba ya que:

- El otro fallo sigue sin estar reconocido en su web (recordemos que consiste en que no funciona el trim de gas en modo 4 y además el de profundidad está mezclado con el de gas), menos iba a estarlo este que es complicao de encontrar y encima afecta aun a menos gente (gente que vuele helis en modo 4 con las curvas de gas de Idle2 e Idle3 distintas y que además tengan activado el throttle mix)

- Este fallo podría tener que ver con el anterior, y tal vez se arregle con el nuevo integrado que, garantía mediante, te sustituyen para arreglar el problema anterior

- En cualquier caso les mandaré un enlace a este post y a algún otro que ponga en otro foro en inglés, para que si ellos quieren, lo arreglen y lo notifiquen a sus SUFRIDOS A VECES usuarios.

Edito:
He posteado el problema en otro foro, aquí os dejo el enlace: http://www.runryder.com/helicopter/t478 ... 3899964#RR
Por cierto, mucho ojo que me ha parecido ver también algunos post en ese foro acerca de otros problemas, esta vez con aviones.
Avatar de Usuario
Por IrvingWashington
#785628
Hola,

Al final he mandado la emisora a modelimport por lo del fallo del trim de gas. Me han mandado una nueva con ese problema solucionado.

El otro problema del que hablo en este post, también lo han solucionado.

solo eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!