Por IrvingWashington - Vie, 05 Dic 2008 19:53
- Vie, 05 Dic 2008 19:53
#758466
Bueno,
Pues estaba yo AGUANTANDO para no enviar mi emisora a la casa para que me arreglen el FALLO del trim de gas/direccion en modo 4 cuando justo antes de mis vacaciones de navidad cuando sorpresa sorpresa... he encontrado otro fallo.
Es en helis, aunque lógicamente podría haber algo parecido en el menú de aviones:
La situación:
*Modo 4 (no se si afecta)
*Tipo de modelo:heli ccpm
*Curvas Normal, Idle1,Idle2 e Idle3 programadas correctamente
*Throtle mix en alabeo,profundidad y dirección (es la mezcla que añade gas al meter alabeo etc... para que no caiga de vueltas) con exactamente los mismos parámetros para cada una de las curvas Idle1, Idle2 e Idle3.
*Idle3 activada.
*Evidentemente hay un montón mas de datos que dar como si el servo de gas está "rev", el trim de gas etc etc etc...
El resultado:
Al llegar al 75% de gas aprox (es decir, con la palanca más o menos al 25% con paso negativo o al 75%), el servo de gas empieza a vibrar fuertemente de manera errática variando su posición entorno a 10-20º abajo y volviendo a su posición original.
Esto no ocurre en ningún otro Idle aunque el gas pase por ese punto.
Pequeñas pruebas que he realizado:
Quitar el governor conectando el servo directamente: no afectó.
Cambiar el servo por otro: He probado 3, de distintas marcas, digitales y no digitales, servos que están perfectamente además. No es el problema.
Conclusiones:
*Si se elimina el throtle mix en Idle3 esto deja de ocurrir, es un problema entre el throtle mix y el Idle3 únicamente.
*El volumen de las vibraciones no depende de los parámetros de la mezcla para Idle3, aunque el porcentaje sea bajo, sigue ocurriendo.
*El problema creo que puede ser debido a lo siguiente:
Cuando en la tmix activada en Idle3 con el gas en el 75% meto profundidad, el servo vuelve a la posición 0 de golpe (cuando debería añadir un poco mas de gas), supongo que pequeñas variaciones eléctricas entre el neutro absoluto de la palanca y pequeños valores producen la variación, de manera que aparece la "variación errática". No se si me explico.
*Estoy pendiente de mandar la emisora para el problema del trim de gas con modo 4, como futaba callan como perros y no lo oficializan, no puedo saber si esto que me ocurre es parte del mismo problema, si tras el arreglo sigue ocurriendo, tendré que exigir mi dinero o un cambio por otro producto que al menos no esté tan defectuoso.
*Ahora mismo, los usuarios de futaba t10, al menos yo, no tengo ni idea de si alguna mezcla concreta, alguna función determinada, provocará un fallo de software en cualquier momento. Así que antes de volar aconsejo, ponerse en una mesa y probar todas las combinaciones de palancas etc... con que se vaya a volar.
*posiblemente este fallo no lo hubiera detectado en vuelo, ya que llevo governor que se "salta" la señal de gas de la emisora en idle3, si no llevase governor, probablemente hubiera notado una merma en el rendimiento simplemente.
En fin siento la chapa, cuando tenga un minuto voy a postear esto en algun foro de habla inglesa a ver si pasa en otras zonas como eeuu.
salu2
Pues estaba yo AGUANTANDO para no enviar mi emisora a la casa para que me arreglen el FALLO del trim de gas/direccion en modo 4 cuando justo antes de mis vacaciones de navidad cuando sorpresa sorpresa... he encontrado otro fallo.
Es en helis, aunque lógicamente podría haber algo parecido en el menú de aviones:
La situación:
*Modo 4 (no se si afecta)
*Tipo de modelo:heli ccpm
*Curvas Normal, Idle1,Idle2 e Idle3 programadas correctamente
*Throtle mix en alabeo,profundidad y dirección (es la mezcla que añade gas al meter alabeo etc... para que no caiga de vueltas) con exactamente los mismos parámetros para cada una de las curvas Idle1, Idle2 e Idle3.
*Idle3 activada.
*Evidentemente hay un montón mas de datos que dar como si el servo de gas está "rev", el trim de gas etc etc etc...
El resultado:
Al llegar al 75% de gas aprox (es decir, con la palanca más o menos al 25% con paso negativo o al 75%), el servo de gas empieza a vibrar fuertemente de manera errática variando su posición entorno a 10-20º abajo y volviendo a su posición original.
Esto no ocurre en ningún otro Idle aunque el gas pase por ese punto.
Pequeñas pruebas que he realizado:
Quitar el governor conectando el servo directamente: no afectó.
Cambiar el servo por otro: He probado 3, de distintas marcas, digitales y no digitales, servos que están perfectamente además. No es el problema.
Conclusiones:
*Si se elimina el throtle mix en Idle3 esto deja de ocurrir, es un problema entre el throtle mix y el Idle3 únicamente.
*El volumen de las vibraciones no depende de los parámetros de la mezcla para Idle3, aunque el porcentaje sea bajo, sigue ocurriendo.
*El problema creo que puede ser debido a lo siguiente:
Cuando en la tmix activada en Idle3 con el gas en el 75% meto profundidad, el servo vuelve a la posición 0 de golpe (cuando debería añadir un poco mas de gas), supongo que pequeñas variaciones eléctricas entre el neutro absoluto de la palanca y pequeños valores producen la variación, de manera que aparece la "variación errática". No se si me explico.
*Estoy pendiente de mandar la emisora para el problema del trim de gas con modo 4, como futaba callan como perros y no lo oficializan, no puedo saber si esto que me ocurre es parte del mismo problema, si tras el arreglo sigue ocurriendo, tendré que exigir mi dinero o un cambio por otro producto que al menos no esté tan defectuoso.
*Ahora mismo, los usuarios de futaba t10, al menos yo, no tengo ni idea de si alguna mezcla concreta, alguna función determinada, provocará un fallo de software en cualquier momento. Así que antes de volar aconsejo, ponerse en una mesa y probar todas las combinaciones de palancas etc... con que se vaya a volar.
*posiblemente este fallo no lo hubiera detectado en vuelo, ya que llevo governor que se "salta" la señal de gas de la emisora en idle3, si no llevase governor, probablemente hubiera notado una merma en el rendimiento simplemente.
En fin siento la chapa, cuando tenga un minuto voy a postear esto en algun foro de habla inglesa a ver si pasa en otras zonas como eeuu.
salu2
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http://www.losalcotanes.com
También respondo por Alberto
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