miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
eduardo, seguirte se te sigue :roll: :wink: y las maneras/ideas se van apuntando en la carpeta para cuando toque algo parecido :wink: que estan muy bien

saludos
Por termico
Yo si te sigo, Halt. no hago comentarios porque está todo perfectamente explicado e ideado. Me gusta el proyecto así que ánimo y a seguir haciendo fotos jejeejej
saludos
Por elloco
:shock: :shock: :shock: yo tambien te sigo pero como mis conocimientos son mas bien escasos solo leo y aprendo .muy buen trabajo sin duda alguna el tuyo.continua q estoy absorbiendo informacion jajajaja .gracuas por deleitarnos con estos trabajos .pero no solo a ti si no a tidos los q haceis esto con vuestros proyectos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Halt
Hola Luhison, hola Térmico, hola Sukoi, y hola Elloco.

Me alegra que haya alguien ahí. Es que me daba la impresión de estar solo, de ser una especie de loco hablando sin que nadie me escuchara, pero no.

Los estabilizadores están recién acabados, aunque cada vez que los veo les doy una pasada con la lija, ya sabéis que una pieza hecha a ojimetro nunca acaba de estar conforme a nuestro gusto.

Queda bien esto del borde de salida en carbono, muy limpio diría yo, y además se acaba la pieza en dos patadas.

En cuanto al monokote transparente ese, hay que tener cuidado con las manchas de pegamento y con el plaste, sobre todo con el amarillo que se transparenta mucho.

Salud chavales.
Halt
Edu.
:)
Adjuntos
100.jpg
101.jpg
102.jpg
103.jpg
Por Halt
La pieza de sujección del estabilizador, la famosa V-mount, está en proceso de fabricación, de momento y como solamente se va a hacer una pieza, he hecho un molde muy casero con una L en aluminio que me parece que va a dar buen resultado para hacer la plataforma donde irá instalado el estabilizador horizontal.

Los agujeros en el ala, Luhison, son una frivolidad que empecé y que no debí empezar ya que no rebajas nada de peso quitando un poquitin de balsa de 1,5 mm., el caso es que una vez empezado el tema bujeros se me ocurrió pesar las semialas y una de ellas pesaba 10 gramos más que la otra y además era la que no había agujereado. Asin que la dejé en ese estado.

Saludos.
Eduardo.
:shock:

Cuando sea más aeromodelista me haré un Gee Bee.

Halt.
Adjuntos
104.jpg
106.jpg
106.jpg
107.jpg
Por sukoi
una de ellas pesaba 10 gramos más que la otra y además era la que no había agujereado
:lol: :lol: :lol:
esos suelen ser las p*****s de las densidades diferentes de los tableros de balsa :cry: , un truquillo de perro viejo es despues de cortarlas, repartir una de cada entre las dos semialas asi se compensan mas o menos :wink: :wink:

animo que te queda menos y tiene muy buena pinta :wink:

saludos
Por Halt
Hola Sukoi.

No he seleccionado bien la balsa, lo sé, he empezado a construir y no la he pesado antes, eso sí, con lo que tenía por casa he emparejado las tablas a ojímetro para que fueran de una resistencia similar.

La pieza de sujección del estabilizador ya está en marcha. Primero he empezado con unas eles de aluminio, un poco de carbono, epoxy y gatos, el resultado me da en la nariz que va a ser una chapuza.
Viendo el engorro de hacer una pieza sujetando todo con sargentos, las manos llenas de pegamento, las piezas que tienden a separarse constantemente etc. etc., he optado por hacer un molde de verdad para dicha pieza.

Saludos
Halt
Adjuntos
111..jpg
112..jpg
113..jpg
Por Halt
Tras perpetrar una chapuza de ese tamaño y después de haber perdido unas horas, con un perfil sobrante de aluminio y una lima me he hecho una pieza para luego fabricar el correspondiente molde. Este será sencillo, seguramente sin gelcoat, ni pintura, pero para hacer una pieza como esa creo que es imprescindible hacerse con un molde bien bricoleado.

Un poco más va a tardar en volar este velero, pero creo que esta pieza va a quedar guapa.

Saludos.
Halt
Eduardo.
Adjuntos
114..jpg
115..jpg
116..jpg
Por sukoi
¿ vas a hacerle la cola 'pendular' ?

bueno lo de que no te haya salido bien a la primera no es un tiempo perdido, ahora has aprendido otra tecnica que NO has de usar :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Halt
No se puede uno imaginar hasta que no te metes en el fregao, el rollo que es poner el carbono sin que se deshaga y sobre todo enrollar la mecha alrededor del alambre para hacer la bisagra sin que se te valla cada cosa por su lado, y cuando te parece que lo tienes todo colocado se te va todo a tomar por saco cuando empiezas a apretar con los gatos, y es que es una pieza que parece simple pero es una pequeña obra de arte, y el que la inventó un verdadero artista.

Va a llevar profundidad como los veleros del Sr. Drela, los servos creo que irán instalados en el timón de dirección. la única diferencia que tiene con respecto al Supra es que lo he hecho más grande.

Ya hablaremos de las medidas y espesores de ala y estabilizador pero a mi parecer son extremadamente pequeños en superficie y en espesor, sobre todo si te lo fabricas en madera, si más adelante me lio con el Supra respetaré las medidas de ala y estabilizador, pero insisto: son pequeños.

En cuanto a los pesos de las distintas piezas, si las comparamos con las cifras que da Drela, creo que la mayoría de los mortales andamos muy, muy lejos.

Salud Sukoi.
Eduardo.
Por Halt
Hola a todos.

Yo creí que la pieza del balancín iba a salir mal, mal, pero no, es aprovechable, quizás de síntomas de deslaminación incluso, pero le meteré otra capa de carbono y un pelín de loctite por todo alrededor, y es que si no tienes un molde en condiciones, es dificil aplicar suficiente presion para que las capas de fibra se unan como está mandado.
Como os contaba el otro día, la pieza es complicada y creo que incluso sale del molde con la rosca puesta, creo que deben poner el tornillo de nylon en el molde y de ese modo hacen la rosca, yo por mi parte he cortado la rosca de una tuerca autoempotrable y la he metido en su sitio.
Aun falta hacer la bisagra para sujetar esta pieza con la V que va pegada al fuselaje. Lo dicho: es una pieza complicada.
Adjuntos
soporte1..jpg
soporte2..jpg
soporte3..jpg
Por Halt
Es en esta fase en la que está el fuselaje cuando mejor se ven los fallos, y es en este momento cuando armados con un aparejo de 1 componente por ej. de titanlux, y con una espátula daremos por plaste y lo lijaremos, y volveremos a dar spray gris, y volveremos a dar plaste y lijaremos y ...

Hasta otro rato chavales.
Eduardo.
Adjuntos
mas aparejo..jpg
Por Halt
Hola veleristas.

Pintando andamos.
Después de dar imprimación y lijar, y plaste y lijar y asin una y otra vez, cuando he visto el tema claro le he dado una mano de pintura roja a la parte de delante.
He empleado titanlux brillante, es barato y queda bien, sin embargo es una pintura que se descascarilla fácilmente y tiende a enranciarse con el tiempo.
Si mañana hay tiempo y os parece bien, os cuento como se hace para dejar un acabado bueno a brocha, tan bueno como si lo hacemos a pistola.

Halt.
Eduardo.
Adjuntos
2fuses..jpg
Por Halt
Hola otra vez.

Me permitiréis una pequeña frivolidad, o a lo mejor dos.
El más difícil de convencer será el Vicente, pero creo que al final os gustará el invento, Halt...

Un velero de concurso?
Humm...

Perfil AG...?
2,5 m de envergadura?
Hein!

Y yo con estos `pelos. Oigg.

Ostis que lijada este fin de semana.
Aserrin hasta en el ojet.

Artilleroo0osss.
Assa.
Assa, y assa, no queremos mujeres por casa, porque suben porque bahjan, porque me ensucian toa la cassa.
Assa. Assa y assa.

Halt.
Eduardo.

Adjuntos
veleronuevo1..jpg
velero nuevo2..jpg
veleronuevo3..jpg
velronuevo4..jpg
Por sukoi
asi, en pino gallego, seguro que resiste un monton de 'aporrizajes' , pero creo que se te va a ir un poquito de peso :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Halt
sukoi escribió:asi, en pino gallego, seguro que resiste un monton de 'aporrizajes' , pero creo que se te va a ir un poquito de peso :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos

Hola Sukoi.

Pino duro, te lo puedo asegurar.
Y lo mejor es que ni un duro, oye igual rima pino duro con duro.

Halt.

Ha salido de un cajón, sí, de estos muebles güenos de antes, recuperado en la p. calle.

Como discurren algunos.
Halt
Adjuntos
masmadera4..jpg
masmadera3..jpg
masmadera1..jpg
Por Halt
Hola chavales.

Tallarse un fuselaje puede parecer a primera vista un trabajo duro, sobre todo si se hace con una madera semidura, pero no lo es. Si disponemos de tiempo y de un pelín de paciencia, con una lima gorda y algo de lija nos haremos un pepino digno del tiempo invertido en él. Si además de tener una lima y lija dispones de una herramienta de mesa para lijar, te lo harás en una tarde.

Nuestro pequeño fuse cada vez es más redondo, y como os contaba antes la parte pesada se ha hecho en un par de tardes a base de raspa, sierra de calar y lija número 80, además he fabricado un trozo de ala de unos 8 cm. para ajustar el asiento del ala como está mandado y el perfil y sin que sirva de precedente ha quedado muy, muy bien ajustado.

Saludos.
halt.
Edu. :shock:
Adjuntos
fabricandokarman..jpg
Por Halt
Hola amigos.

Parece que fue ayer cuando comencé a construir este velero, pero no es así. Sin casi darte cuenta van transcurriendo los meses, te metes en otros líos, el currelo, la familia, ir a volar alguna vez como pienso hacer mañana, y no hay manera de concluir el asunto.

Nuestro juguete tiene ya buen aspecto y va cogiendo color, dicen que los Mercedes llevan más de 6 y también que más de 9 capas de pintura, bien amigos bien, si un alemán tiene paciencia para eso, un maño tiene paciencia y pelotas para más, y nuestro querido velero ya lleva 6 manos de pintura y más que caerán y más que brillará.

Os cuento una astucia que yo empleo bastante, si teneis que hacer un agujero por ej. de 1,35 mm. no hay que ir a buscar corriendo una broca de esa medida a la tienda, simplemente cortaremos un trozo de acero de esa medida con los alicates y con él haremos el taladro en la madera.

Halt veleristas.

Saludos.

A ver esos que me preguntan por la V mount y no dicen nada en el foro. Hein?

Halt
Edu.
Un abrazo. :shock:
Adjuntos
v1,.jpg
v2,.jpg
v3,.jpg
Por Halt
Hola chavales.

La pieza de sujeción del estabilizador con el fuselaje va por buen camino. A partir de aquí terminar el modelo va a ser coser y cantar.

Halt
Salud.
Adjuntos
d1..jpg
d11..jpg
Por GRGTEC
Halt escribió:Hola veleristas.
(...)
Pintando andamos.
(...)
Si mañana hay tiempo y os parece bien, os cuento como se hace para dejar un acabado bueno a brocha, tan bueno como si lo hacemos a pistola.

Halt.
Eduardo.
Llevo tiempo siguiendo con atención tu hilo Halt, unos trabajos fantásticos.
Oye, cuenta lo de la pintura por favor...
Saludos y gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo.
Por Halt
Hola GRGTEC.

Hablaremos del tema pintura y de otros. La pintura que yo uso normalmente es tintanlux brillante y titanlak que es mate, por ej. para una piper en amarillo y dada a rodillo queda acohonante, y el poliuretano de dos componentes con brillo, que es la pintura que se usaba antaño para pintar coches; con sprays y pistola tengo poca experiencia pero alguna vez los he usado. Dentro de los esmaltes caseros para dar a brocha creo que la marca procolor es un poco más resistente al uso, según me comentaba un amigo el otro día, ya que debe llevar algo de poliuretano en su composición y habrá que probarla.

Mañana sábado sabadete a echar un vuelo y luego ya veremos si se puede hacer algo por la tarde.

Salud amigos.
Edu.
Halt.
Adjuntos
88..jpg
89..jpg
90..jpg
91..jpg
92..jpg
93..jpg
Por viper2003
De mayor quiero ser como tu.
Felicidades por el trabajo que haces. Se ve por las fotos que es de calidad.

Saludos
Por Halt
Hola VIPER2003.

No exageres que cada persona al menos sabe hacer una cosa bien, es cosa de cogerle el tranquillo y como siempre digo: tener tiempo y paciencia.

Nos hemos ido a volar, yo como siempre que voy acompañado voy de mecánico y a fe mía que me han hecho trabajar estos 2 bribones.

Le hemos pegao hoy a la velocidad y es que tenía ya ganas de sacar a pasear un poco el viejo Surprise y el excite y también el racer casero, tres maravillas de personas y de máquinas (al menos dos de ellos). Bien, bien.

Eduardo
Adjuntos
3 piloneros..jpg
Por Juande
Una mijita ñapeao ese Surprise... se conoce que ha sido muy volado :wink:
Por Halt
Hola Juande.

Ese Surprise XIV estuvo gafado, al poco de estrenarlo se nos cayó desde unos 50 metros por descarga de la batería de recepción, y tuvo un par de toques más al tocar el mando de gas con la punta del ala cuando lo estaba montando en el suelo, imagina lo que hizo ese peazo motor con el pobre velero, también se partió un tornillo de la pala y partió el fuselaje de cuajo ( cuando estaba en mi mano para lanzarlo), y por último lo empleé para hacer un molde con lo cual lo acabé de enguarrinar, ya ves.

Es un velero exigente para volarlo, solamente mide 1,80 metros y pesa 2 kilos, pero es una auténtica pasada verlo subir en vertical a 80 metros/segundo, el vuelo tanto a motor como sin él es una auténtica delicia.

Saludos veleristas.
Halt.
Eduardo
Adjuntos
de una hice dos.jpg
Por Halt
Hola chavales.

Las 2 o 3 últimas piezas que faltaban para completar nuestro flamante velero están hechas y colocadas en su sitio. ojimetro por aquí y metro de medir por acuyá, un vistazo de frente a ver si el timón está tieso, un golpe de pegamento y otro más, halt, no puedor, no puedor...

La verdad sea dicha y sin ánimo de ofender a Checos ni a alemanes nuestro modelo queda tan bonito casi como el de ellos.

Ein?
Spregen si deutch?
Ya vol
Halt
Adjuntos
u1..jpg
u2..jpg
u3..jpg
u4..jpg
Por Halt
Hola a todos.

Cuando toca pintar nos pasa eso que le pasa a todo el mundo cuando lleva muchos días currando, te pilla cansado y rematas la faena de cualquier manera. Pero no, nosotros somos unos tíos duros, somos aeromodelistas y lo que deberemos hacer y haremos es currarnos bien este tema aunque sea lo último que hagamos.

Para pintar de puta madre, en adelante P.M. , necesitaremos unos buenos pinceles, aquí no vale el pincel chinesco, ni el de la droguería de enfrente, nos compraremos un pincel de entre 8 y 18 Leuros, no más.

Halt.
Lija Edu y lija Halt.
Adjuntos
22.JPG
23..jpg
24..jpg
Por Halt
Hola veleristas.

Nuestro velero anda en fase de acabado, no ha volado este fin de semana por poco, pero pronto lo hará.
Le he sacado brillo con trapo y pulimento, incluso al tubo de carbono el cual iba a pintar y no he pintado, le he fabricado unas fundas a las alas y estabilizadores como los de freudenthaler y he puesto la electrónica.

Halt.
Edu.
Adjuntos
1....jpg
6....jpg
7....jpg
8....jpg
Por Halt
Mucho ha habido (hostis que bonito es el castellano) que currelar para hacerse con la pieza para colocar en posición el timón de profundidad pero creo que ha merecido la pena. Ese carbono queda duro de cohones y si se pule queda de P. M.

El caso es que no sabíamos hacer esa pieza y ya sabemos. Oh, oh, oh.

Salud veleristas.
Halt.
:D
Adjuntos
2....jpg
3.....jpg
5....jpg
9....jpg
Por Halt
Os saludo a todos de nuevo.

Es tan ligero de cola, o tal vez el morro sea muy largo, que el centro de gravedad queda adelantado.
Habrá que ir mirando un motor y regulador más pequeños porque si no habrá que añadir plomo atrás. Hein?

Saludos amigos.
Halt.

Ha sido fácil programar la emisora, ya tenía yo ganas.
Hum, y otro hum esperando no ser redundante.

Eduardo en busca de otro proyecto pal invierno.

Adjuntos
10....jpg
4....jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!