Hola a todos.
Primero felicitarte por este maravilloso proyecto, me has motivado mucho para hacerme uno. Da mucha alegría encontrarse a gente que le gusta enseñar a los demás, y que dedica su tiempo a explicar, sacar fotos y contestar dudas. Muchas gracias de verdad, con personas como tú es con las que se aprende verdaderamente!!
Como dice el compañero, un buen acabado se consigue con el proceso de pulido.
He visto (ya no se si en este hilo o en los muchos que me he metido de construcciones con fibra) que algunos pintais encima de la masilla. Eso es incorrecto.
De fibra no, pero de pintura os puedo echar una mano. Estamos tratando con plástico al fin y al cabo, por lo que os detallo los pasos: (que conste que cada uno puede y hace lo que quiere, solo comento como creo que es la mejor forma para el acabado y durabilidad sean óptimos.)
-Lavado y desengrasado de la pieza. (Lavamos con agua y fairi y desengrasamos con desengrasante suave)
-Imprimacion para plásticos (la venden en tiendas de automoción, hasta en spray.)
-Dependiendo de la base que hemos dejado, utilizaremos aparejo o no. Si la base es muy buena, no hay poros, pequeñas rallas, etc pasaremos a dar pintura. Si no, imaginemos que hemos aplicado antes masilla, debemos utilizar aparejo. (también se compra en tiendas de pintura de automocion y tambien existe en spray). Con esto, aplicaremos varias capas y aislaremos la masilla de la pintura, para que no se produzcan rechupados o cualquier fallo similar. Una vez seco, lo lijaremos y quedará como el culo de un niño chico. Deciros también que la masilla hay que comprarla especial para plásticos (más flexible) y que si son pequeños poros o fallos no es necesario utilizar masilla. Simplemente con el aparejo se tapan (OJO: solo aparejo altos sólidos HS, el de spray tiene muy poco poder de cubricción)
-Pintura: lo mejor es pintura monocapa de automoción. Cuesta poco y el acabado es muy bueno. Para aplicarla simplemente con una pistola barata ( en el lidl 16€) y un compresor nos queda un acabado muy bueno. Improvisamos una pequeña cabina de pintura con plásticos y aplicamos la pintura.
-Pulimento. Si queremos un acabado sin motas y espejo, hemos de lijar con lija al agua (1000, 1500 y 2000) y posteriormente pulirl las zonas
Entre paso y paso es necesario desengrasar.
Como aqui prima el peso, creo que la mejor forma si nos importa esto es dejar un buen acabado de base, utilizar imprimacion para plásticos y pintar.
Nada más, si teneis alguna otra duda de este tema por aquí estoy.
Mucho ánimo a esos constructores, al lio!
Saludos y feliz navidad.