- Sab, 20 Ene 2018 21:54
#1380479
¡Dios, qué palo!.
Admiré a Luis cuando empezaba yo en esto del aeromodelismo radio controlado, a principios de los 80, a través de sus diseños en RC Model. Envidié, incluso, a un amigo que construyó su Focke Wulf Stosser, avión que siempre me ha encantado.
Posteriormente tuve el honor de conocerle personalmente y trabajar con él en múltiples campañas de vuelo con aviones blanco, desde mitad de los 90 hasta el 2000, periodo durante el cual fue el piloto de la empresa para la que trabajaba y mi admiración se convirtió en autentico aprecio y amistad. A pesar de la tensión y emoción del trabajo, nada me agradaba más que charlar con él durante los almuerzos y las cenas sobre el diseño y la puesta apunto de maquetas R.C.
Desde entonces las derivas laborales y mi residencia fuera de Madrid, lejos de sus campos de vuelo habituales -recuerdo solo haberle acompañado una vez a la Venta de la Rubia antes de mudarme a Talamanca-, hicieron que nuestros últimos contactos se limitasen a mensajes privados por este mismo foro.
Con Luis se va otro Maestro, con mayúsculas, de las maquetas, de hecho el primero que empezó a aportar nivel al F4C en nuestro país, ganando consecutivamente varios campeonatos de España y alguno de los primeros dedicados a las maquetas de gran escala, sin olvidar su asistencia a la entonces mítica reunión de Las Vegas con un DC-3 decorado con los colores de IBERIA y con el que volvió, además de en una pieza, con varios trofeos allí ganados. Precisamente él se fue retirando de la competición justo cuando Paco García-Cuevas propició el siguiente salto cualitativo que ya ha llegado a nuestros tiempos.
Mi mas sinceras condolencias a la familia y que estén seguros que, además que con ellos, Luis seguirá entre nosotros mientras vuele un aeromodelo pilotado por alguien que, como yo, tanto aprendió de él.
Luis Cerezo, D.E.P.