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Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

#1242623
Pues eso,uno mas desde Madrid que desde pequeño le encantan todos estos juguetitos y todo lo relacionado con el mundo del motor.

Siempre he querido un avión pero el unico que he tenido hasta ahora y que fué hace mas o menos 9 años: (un modelo ARF de 3 canales de estos hechos como de porexpan) como mucha gente que empieza al principio te crees que eres un crack y que es facil pero acabó estrellado en el suelo en el primer intento de vuelo,fue soltarlo con la mano,girar el timon de dirección un poco hacia la derecha y el avion se fue contra el suelo,no se salvó ni el motor eléctrico,todavía tengo el receptor la batería y los servos.
De ahi he tenido 3 coches rc con diferentes resultados...un consejo: Si alguien piensa en pillarse uno,pillad un failsafe (un circuito electronico que frena el coche ante fallos de recepción) antes de nada,es como el seguro del coche,obligatorio,ya he tenido unos cuantos ostiones asi (uno precisamente hace unos dias el coche de frente contra un bordillo) y salen muy caros,pero en general los coches tienen mucho desgaste y siempre se rompe algo por una piedrecita o lo que sea.

Aparte de eso,tengo un mini helicoptero de 4 canales es como los walkera 2,4 Ghz,a mi me ha salido muy bien,ya que con 4 canales tienes un manejo mas o menos completo y puedes aprender a volarlo en casa y darle 1000 porrazos y no rompe, como ya le he pillado bastante el truco a veces lo vuelo en el campo (con poco o nada de viento eso si) y por 40€ que me costó todo también es una pasada el alcance de la radio que tiene: Una vez incluso lo subí a una altura tan grande que ya solo se veia un puntito en el cielo pues bien, con las avispas y los bichos del campo dando el coñazo me distraje y lo perdí de vista,el resultado es que el helicoptero desde esa altura directo contra el suelo...pues bien...fué soplarle un poco el polvo y seguir volando, impresionante...

Como tenía ganas de pillarme un avión y ver su manejo,estuve buscando algo como el mini helicoptero pero en avion,es decir,pequeño,no muy caro,que pudiera aguantar muchos porrazos sin romperse e imprescindible de 4 canales (ya que antes tuve un heli de 3 y el manejo es totalmente distintinto) pues bien,no pude encontrar nada...todo lo que hay de 4 canales es relativamente grande mas de 100€ y hecho de porexpan que es el material de embalar los televisores que a mi me parece de juguete.
al final me salio un avion entrenador glow eso si,de segunda mano,pero con todo incluido a buen precio,le estoy comprando varias cosillas para dejarlo a punto (manguitos de combustible nuevos porque llevaba mucho tiempo parado,cono de la helice que no tenía...etc) pero me da miedo volarlo,tengo el manejo del mini helicoptero pero me da miedo destrozar el avion en el primer intento porque no sé si sera igual,por otro lado tampoco hay muchas zonas donde volarlo,hay campo,pero el problema es que necesita pista para despegar y aterrizar y los caminos tienen piedras y ademas son estrechos (si el avion se gira durante el despegue se puede salir) ¿algun consejo? ¿algun club en el que se pueda ir pero pagando un solo dia para probar? esque he estado mirando precios por internet y también me tira para atras que tenga que pagar una entrada que vale mas que el avion,incluso contratar seguros y cosas y lo mismo el avion no me dura ni 5 minutos.
#1242809
ehola bienvenido, si deseas aprender, con la ayuda de personal y que te salga gratis, tienes mi club a tu disposicion y a mi persona para ayudarte. lo unico que no se si te queda bien para acercarte, colmenar de oreja al lado de chinchon.
#1242992
Hola,muchas gracias,no me importa desplazarme,no quiero molestar solo buscar un sito para probar el avion y saber como funciona...lo unico debo acabar un par de detalles del recubrimiento del avión (cuando lo compré tenia rotos en el revestimiento de las alas),voy a ver si le pago un parche y vuela...de todas formas si me sale bien con el tiempo me pillaré otro nuevo aprovechando esta emisora y motor.
#1243006
S5 1988 escribió:Hola,muchas gracias,no me importa desplazarme,no quiero molestar solo buscar un sito para probar el avion y saber como funciona...lo unico debo acabar un par de detalles del recubrimiento del avión (cuando lo compré tenia rotos en el revestimiento de las alas),voy a ver si le pago un parche y vuela...de todas formas si me sale bien con el tiempo me pillaré otro nuevo aprovechando esta emisora y motor.
tranquilo no molestas, es mucha la rotura? con un poco de oracover se soluciona rapido. si no tienes experiencia en ponerlo yo te puedo ayudar. ahora mismo estoy recubriendo una piper j3 de tres metros hecha por mi desde plano, mas de 10 metros de oeracover entre alas y fuse.
#1243170
Hola,ya le he puesto el oracover en el fuselaje ya que el avion tenía unos parches muy mal hechos y yo lo he arreglado un poco ,ahora me falta en las alas,la verdad en el fuselaje se pone bastante bien,lo he hecho con la plancha de mi casa y el calor lo tensa y recoge.
En las alas he probado a poner un parche en una zona hueca,le cuesta mas adherirse y el calor arruga el revestimiento viejo,no sé si directamente quitar todo el recubrimiento y poner el revestimiento nuevo...¿donde se tiene que pegar primero?¿en el borde de ataque tensar y luego aplicar calor en el borde de salida y por ultimo en el centro?
por otro lado las zonas huecas que con el recubrimiento quedan hermeticas ¿es recomendable picharlas con una aguja o algo para que no se forme presion y vacio con los cambios de Tº?

Lo de los 10m me parece mucho ¿que avion es ese? ,yo hasta ahora llevo gastado un metro,es verdad que no he recubierto todo el avion pero si una buena parte del fuselaje,y eso que he desperdiciado parte al no hacer los cortes bien...con otros 2 metros creo que me daria para las alas.
#1243173
A ver si compro otro metro y lo acabo pronto,tengo ganas de volarlo ya,y no invertir mucho tiempo en reparaciones para no llevarme una decepcion si lo estrello...el tema es que el avion tenía un revestimiento viejo no muy bien puesto y con la curiosidad de tirar para ver si estaba bien pegado o se iba a salir le he quitado gran parte y ahora lo estoy forrando de nuevo.
#1243302
primero lara pegar los bordes aplica poco calor tanto en el borde de ataque como de fuga y despues ya aumentas algo para que se tense pero hazlo poco a poco sin prisas y queda perfecto.
te extraña 10 metros de oracover ? ten en cuenta que las alas son 3 metros x40 cm de ancho mas fuse de 1,80. el timon de profundidad son 80 cm... como un avion pequeño.

asi queda el ala
Imagen
#1243356
Te ha quedado perfecto,a mi en las zonas huecas la verdad es que se me arruga algo por el calor,voy a comprar un poco mas y a forrar aunque sea solo un ala ya que el otro lado esta bien (o una de las semialas como se dice mas correctamente jeje)

Una duda mas...he visto que a las planchas para fijar el oracover les ponen una especie de trapo o una tela o algo asi para no dar directamente,¿es conveniente hacerlo asi también en las alas?
#1247734
que maquinas sois !!
Buen post se aprende mucho de pegar y planchar con el oracover jejeje
Por cierto S5 para tu primer vuelo vete al club de este colega y que te expliquen e incluso te trimen el avion para que no dejes horas y horas de tiempo de trabajo en 10 segundos de vuelo sin experiencia (es que me da penilla que te des un golpe solo por hacerlo tu solo). Empezar con un Glow solo yo lo veo algo impensable (y te lo digo por experiencia que yo tengo un trainer de glow).

un saludo

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