miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Bueno ya he puesto los verdes y rojos del estabilizador h.

Los rojos funcionan a 2V y una I de 7mA , asi que con una serie de leds, la R limitadora es , R = (11,1-10) / 0,007 = 157ohm, no tengo , pero tengo de algo mas, de 180 ohm, asi que utilizaré dos de ellas, una para cada serie de 5.
Imagen000.jpg
Leds rojos.jpg
Ahora a entelar ...............

:wink:
Por Jose Luis28
Gracias, pero que va, si esto es sencillo. Importante , por lo menos en mi caso, hacer un poquito cada dia. Y si un dia tenias hacer algo ya previsto de antemano, y por lo que sea no lo haces, que mas da, esto es un hobby, ya lo harás al dia siguiente, o al otro.

Pues ya no se si es oracover o no, pero me ha quedado bastante bien, muy tenso todo , excepto una pequeña parte del intrados, que la verdad tb esta tenso, pero tiene unas muy pequeñas digamos "ondulaciones", no se si subir un poco la temperatura de la planchita, me da un poco de yuyu a ver si lo quemo y la lio.
Lo compro en Vazquez. Y el extrados está impecable, de verdad, no me lo creo ni yo lo bien que me ha quedado, con este avion he aprendido a entelar.

Precisamente hoy he comprado el metro de blanco que necesitaba para el acabado.

Mañana, otro poquito más.............. :wink:

Un saludo
Por Jose Luis28
ya esta listo para ponerle los timones y despues pegar en el fuse. Pero ántes de pegar, vuelvo al ala.

Pues yo esto de entelar, la verdad no lo entiendo, :roll: , veis las ondulaciones esas ?
Imagen000.jpg
Pues he hecho los dos lados igual, y uno me ha quedado perfecto, y el otro con las ondulaciones, no lo entiendo. Tenso está de todas formas , pero no se si dar un poco de mas temperatura a ver si se quitan las mismas. :roll:

Del otro lado me ha quedado uno perfecto, y el otro cuasi perfecto. Los hago igual todos. :!:

Un saludo
Por Jose Luis28
Puesto el termorretracil blanco, ya está lista el ala para empezar con el sistema de sujecciones al fuselaje.
Imagen006.jpg
De lujazo el entelado del extrados.

Y estabilizador con sus timones, sin abisagrar todavia.
Imagen004.jpg
Q por cierto la he cagao, se me ha olvidado lijar un poquito los timones, y, éstos debian ser mas algo mas anchos, pero bueeeeeeno......cosas que pasan por no pensarlo ántes........
...........
Por Jose Luis28
Mas............

Utilizo el taladro de columna para hacer los agujeros de los tornillos de 4mm del ala.
Imagen000.jpg
Previamente, centro bien el ala, y marco.
Imagen002.jpg
Vista general . Importante , colocar de tal forma el fuse para que la cabeza del tornillo apoye toda su superficie sobre el ala. De ahi que este levantado de la cola.
Imagen006.jpg
Una vez, he hecho uno , le rosco el tornillo. Y a por el otro. Previamente, he verificado perpendicularidad eje transversal (ala) - eje longitudinal (fuslaje)

Imagen007.jpg

Y así he hecho los taladros de 4mm , apoyando la dremel en el lateral para que sirva de guia, se pone broca y se hacen los 2 a la vez, tanto cuaderna como borde de ataque.
Imagen014.jpg
Perfecto.
Imagen017.jpg
Bueno he quitado el ala y ya se están pegando ámbos tetones de haya de 4mm.

Mañana pondre las tuercas autoempotrables M4 para los tornillos de atras.

.....................
Por Jose Luis28
He puesto otro tetón +, y con un procedimiento digamos mas preciso, aunque con el otro, con buen pulso se hace perfectamente tb.

Como veis, he puesto unas chapas laterales y en el fondo un taco de foam, para ganar altura y así la dremel solo se puede desplazar de izda a derecha, y viceversa según foto.
Imagen001.jpg
Imagen004.jpg
Ya hecho el agujero en el borde ataque, se quita el ala y se le pega el pega el tetón central a la misma.

Tuercas autoempotrables para los tornillos del borde de salida.

No es tán fácil como parece, ya que para que el tornillo rosque sin problemas , la cabeza del mismo debe estar paralela a la base de la tuerca. si no es así el tornillo acabará entrando con cierto angulo en la rosca , y aveces cuesta un huevo pillar la rosca. Vamos, que en el primer ministck, me cuesta un egg y parte del otro roscar uno de ellos :oops: )

Luego entonces, 1º se mide el diametro exterior de la rosca , en mi caso 5mm.
Imagen015.jpg
luego se pasa la broca de ese diametro en los 2 agujeros hechos previamente.

Y ahora, según mi experiencia, importante, se mete la tuerca por debajo, se sujeta con la yema del dedo, y se rosca un tornillo de metal con arandela incluida hasta que haga tope la base de la tuerca. Vamos que no se pueda roscar más.

Roscando:
Imagen011.jpg
Una vez hechas ámbas, hay que verificar que tal roscan los tornillo de nylon de 4mm, así que, se pone el ala, y se empiezan a roscar , bueno, pues me entran perfectos, fenomenal.

Así que, verificado el ajuste tornillo - tuerca, se vuelve a desmontar todo, incluidas tuercas, un poquito de epoxi en las zonas indicadas y los "pinchos", se vuelven a poner haciendo coincidir pinchos con los 4 agujeros ya hechos, y se vuelven a roscar los tornillos metalicos hasta que hagan tope las tuercas.
Imagen015.jpg
Es muy gratificante ver como las cosas salen bien a la 1ª, ojo, :shock: , puse previamente donde apoyan las tuercas, una cuñita sacada de un aleron, XQ preveía que iba a ser necesaria, no me equivoque.

Ala lista, 3 tetones , y roscando de puta madre. 8)
Imagen013.jpg
Mañana , algo más................

Por Jose Luis28
Pues ayer agrande, lije, y añadí el termorretractil necesario a los estabilizadores hor.
Imagen001.jpg
..........

Hoy escuadra, abisagrar, y pegarlo, espero..................
Por Jose Luis28
Bueno, no tengo bisagras, asi que he abisagrado con cinta de fibra de vidrio, sin problemas.

He colocado las escuadras en los timones, he hecho unos canalitos en la balsa del fuselaje para que pase el cableado de los leds. Los del extrados, los pasaré por arriba.
Imagen007.jpg
Yo tb me equivoco como veis, he tenido que añadir chapa de balsa en el lateral derecho para asegurar la perpendicularidad ala-fuselaje.
Toca pegar, así que comprobando el paralelismo ala-estabilizador, como veis esta ligeramente inclinado cayendo hacia la izda., asi que tendré que lijar un poquillo la parte lateral derecha donde apoya el estabilizador e ir comprobando.
Imagen010.jpg

..............
Por Jose Luis28
Esto marcha, pegado:
paral..jpg
Decimas de mm arriba abajo, verificadas esas medidas, y por lo tanto el paralelismo.

Imagen006.jpg
..................
Por sukoi
vamos, que ni hecho por CNC :wink: :roll:

a ver en vuelo que tal se ve

saludos
Por Jose Luis28
Casi casi....... :lol:

Este se va a ver de noche fenomenal, ya tengo la experiencia del katana, que tenia menos leds, ya que no tenía en el estabilizador horizontal ni vertical, y se veia bien, pero no el avion, los leds claro. Es otra sensación, yo la prefiero, XQ si ilumino todo el avión, es casi la misma sensación que volar de dia, ves el avión como de dia, sin embargo esto nada tiene que ver, ves las tiras de leds, no el avión. Flipa un egg. :twisted:

A ver, si pasabas cerquita, si se veía avión sí, lo que ocurre que en el video no se aprecia bien.

Katana:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pKNg6R1RRHk[/youtube]

Bueno, reconozco que a veces volaba intuitivamente, me conocía muy mucho aquel Katana. Fallan los laterales del fuse, claro , no habia.

Un saludo
Por Jose Luis28
Estoy hasta las pelotas de la celosia, costillas,....., por lo menos en un año como poco no hago otro avión. Así que el estabilizador vertical incluido el timón son de balsa dura de 4mm.

Entelado, abisagrado, y pegado.

Imagen003.jpg
Los plomitos XQ se me vencía hacia atras.

................ :)
Por Jose Luis28
Hay que apañarse como sea. :roll: :lol: :lol: :lol:

Pues se disimulan muy bien las bisagras hechas con cinta adhesiva de fibra de vidrio, si se les pone el termorretractil encima tal y como está en el E. vertical.

Haré lo lismo con el horizontal.

............... :wink:
Por Jose Luis28
Bueno, ya he puesto servos de cola, juntos pero no revueltos, y sus transmisiones y escuadras.
Imagen000b.jpg

:)
Por Jose Luis28
Hola, me gusta poner fotos XQ ameniza el hilo, pero no me gusta enrollarme, simplemente, el que no entienda algo, que pregunte.

Yo siempre contesto.

Las bisagras , muy facil, ya te explicaré.

Un saludo
Por Jose Luis28
Las bisagras, supon que la parte donde esta la cruz es la que tine adhesivo, le das la vuelta a una, y pegas ámbas. Ya tienes una.
Imagen001.jpg
Imagen002.jpg

La parte que se queda sin adhesivo, es la que esta en el eje.

En trazo mas gordo, la parte sin adhesivo.
bisagras.jpg
Esas dos, una al lado de la otra.

Un saludo
Por Jose Luis28
Leds de atras, todos funcionan a 3S.

Los verdes ya tienen sus R limitadoras en el circuito, son a 6V, bueno es conectan en serie y se las hace trabajar a 3S.

Los amarillos son tiras leds de Hking, una serie de 3 leds funciona a 3S, así que 6 series de 3 en paralelo lo mismo, a 3S

El grupete de leds blancos de atras (ya no hago la cruz de leds), lo mismo.

Y los leds rojos, eran 2 series de 5 en paralelo, un suministro de 10V , pero bueno, los conecto sin R a una lipo3S:
Imagen001.jpg
la I aprox. 60mA ; calculo aproximado R = (11,1-10)/0,06 = 18,33ohm. Bueno pongo dos de 10ohm en serie. en total 20 ohm.

No hace falta soldar:

Imagen003.jpg
les pongo el termorretractil:
Imagen005.jpg
Y listas para luzir.......
Imagen000.jpg
He medido el consumo ahora, 40mA , es normal, por eso dije calculo aprox.

...................
Por Jose Luis28
Y como todos van a 3S , por fin conecto todos los cables de todos leds en paralelo a la 3S:
Imagen000.jpg
Imagen001.jpg
Imagen004.jpg
..............

Mmmm, un led potente arriba en el est. vertical no vendría nada mal.............
Por sukoi
van a multiplicarse los 'avistamientos de OVNIS' dentro de poco :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Jose Luis28
Hoy solo he instalado unas bisagras, las de alerones en los mismos........... :oops: :oops:

Es que estos PICs me retuercen las neuronas........ :roll: :roll:

Mañana tengo que meterle que lo quiero volar el finde.........

....... :P
Por Jose Luis28
Aún sin terminarlo. :wink: Esto va a estar listo para estrenarlo el domingo. Quedara le termorrtractil del fuse, e instalar los leds restantes en el ala.

Quedaban 2 empalmes (+ y -) del cableado de los leds, a los que les empalmo un cable a cada uno, a los que cubro con termorretractil, y el otro extremo de ámbos cables se conectará al Optoswitch.
Imagen007.jpg

Instalando el motor, marco el centro de la cuaderna, y hago los agujeros con la dremel.
Imagen009.jpg
Despues hago el agujero central para dejar hueco al prisionero del eje motor.
Imagen012.jpg
En esa zona, he enchapado como veis, para si algún dia hiziera falta, tener mejor acceso al cableado.
Imagen016.jpg
Y queda ya muy poquito para "echarlo" a volar. :)
Imagen013.jpg

...............
Por Jose Luis28
Ha volao este finde, un vuelecillo de 6 min., y todo bien, y el en invertido bien tb. Había vientecillo, y algo se movía, pero para su tamaño y el CG retrasado 1,5cm, es estable.

Al final era tarde y me quede sólo, no hay video, ni fotos, ni na. La próxima, o sino dejo la cámara fija en un sitio, y algo se verá.

Por Jose Luis28
Un detalle a cuidar, si señor, en mi caso por el interior del fuselaje, hay unas tuercas autoempotrables, y los tornillos utilizados son cortos , asi que el interior no tiene tornillos "asomando", luego echo una fotillo.

Imagen003.jpg
La Lipo esta bien sujeta por unas cuantas tiras de velcro, y, adelantada al maximo pegando a la cuaderna, aún así tengo 1-1,5cm retrasado el CG.

Así se queda.
Por Jose Luis28
Si, el sabado, pero por libre, asi que como estaba solo no hay video. Pero pesa demasiado, 1,2Kgs en orden de vuelo, :x, y se nota XD, en un futuro haré otro fuselaje más ligero (en celosia), no se puede ir a mas de 1Kgs. Bueno, lo importante es lo de los leds.

Ayer pensaba ir por el club pero como hacia muy desapacible, al final no fuí.

Más cosillas, la conexiones de las luces del ala , todos los positivos unidos y los negativos lo mismo. Incluida la R. limitadora (lo indica la flechita) de los leds verdes.

Leds rojos en borde de ataque y amarillos en larguero del extrados, son tiras de leds de HKing de 1m.

Acaban , positivo y negativo, en su conector de 3,5mm.
Imagen000.jpg
Cablecillos dentro.
Imagen002.jpg
Sus hembras se conectan a los machos del Optoswitch ( éste, en termorretractil azul), por los que sale la tension de salida (Vout).
Imagen003.jpg
Y, la tension de entrada (Vin) del optoSW se toma de la Lipo , pero la conexión la he hecho en el ESC , (en sus cables de la Vin).
Imagen005.jpg
Una noche de estas hago unas fotillos.

Y el próximo finde si hace bueno, volaremos una vez se ponga el sol.

Un saludo
Por Jose Luis28
Inicio construccion de fuselaje en celosia, no me gusta como vuela , pesadote y con inercias, tengo que quitarle 200gr.

De 1Kg. en órden de vuelo no puede pasar.

un saludo
Por Epitaph
200g es mucho para perder asi como asi, es basicamente lo que pesa mas o menos mi Coyote entero ahora mismo!! Suerte!!
Por Jose Luis28
Unas fotillos que tengo guardadas.
Imagen000.jpg
Vista desde delante-arriba.
Imagen001.jpg
Desde Delante.
Imagen002.jpg
Desde Delante.
Imagen003.jpg
Desde Detrás.
Imagen004.jpg
Desde Detrás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!