miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por cheroki666
Hola a todos:
Recientemente me llego el heli, y despues de pasar unos dias de ajustes, segun vi en el foro, con mi tacata, fui a probarlo...
Por supuesto, no llegue a levantarlo del suelo, pq se me iba una cosa mala hacia atras y hacia la izquierda.
No podia ni compensarlo "a mano".
Todo el equipo es el de serie, y creo haber hecho los ajustes ok, lo unico que hice a ojimetro es el plato, pero a mi me parece que esta a 90º
Mi duda es, puede ser por no tener bien contrapesado el heli ?
Tuve que sacar mucho la bateria, y ponerle una pesa al canopy, pero como puedo comprobar que tengo bien el CG?
Más cosas:
cuando lo compre me vino de regalo otra bateria de 2200 pero el conector no se corresponde con el del variador ( unos son redondos y otros rectos), hay adaptadores ?

Un saludo a todos
Por txipicopter_rc
cheroki666 escribió:Hola a todos:
Recientemente me llego el heli, y despues de pasar unos dias de ajustes, segun vi en el foro, con mi tacata, fui a probarlo...
Por supuesto, no llegue a levantarlo del suelo, pq se me iba una cosa mala hacia atras y hacia la izquierda.
Todo el equipo es el de serie, y creo haber hecho los ajustes ok, lo unico que hice a ojimetro es el plato, pero a mi me parece que esta a 90º
Tuve que sacar mucho la bateria, y ponerle una pesa al canopy, pero como puedo comprobar que tengo bien el CG?
Más cosas:
cuando lo compre me vino de regalo otra bateria de 2200 pero el conector no se corresponde con el del variador ( unos son redondos y otros rectos), hay adaptadores ?

Un saludo a todos
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 50309.html
Por Gonzo
cheroki666 escribió: se me iba una cosa mala hacia atras y hacia la izquierda.
lo unico que hice a ojimetro es el plato, pero a mi me parece que esta a 90º
Más cosas:

Un saludo a todos
Hola bienvenido al foro, la idea es dejar el ciclico o plato lo mas horizontal posible no importa si lo haces a ojimetro a la larga hay ke hacerle ajustes pero esos ajustes los vas a realizar para compensar o ajustar los vicios ke tenga PERO YA EN EL AIRE, los vicios ke te presenta en este momento de desplazamiento atrás e izkierda son practicamente normales, lo de colocar pesos o contra pesos en el canopy no lo hagas, solamente levanta el heli tomandolo por el rotor y verifica ke tenga bien disdtribuido el centro de gravedad.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &sortlist=
Aki tienes 12 paginas en esta web para ke compares cual es tu conector y elijas, aunke te aconsejaria mejor cambiar el conector de las baterias por el compatible del variador, se trata es de eliminar lo mas posible la cantidad de conecciones ke puedan presentar alguna falla por mal acople, entre menos acoples mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=RE_sELJBwug

Un saludo.
Por cheroki666
Gracias a todos, por contestar...
Ya se que es normal que te vaya atras y a la izda, pero creo que es excesivo, y debo ajustar el cíclico, sin embargo me han aconsejado que los ajuste a ojo mejor que con el nivelador de plato, por algo de que el rotor es de plastico, y no ajustaria bien de ninguna manera ¿?

Saludos
Por calmato44
Eso es una cagada con perdón, del que lo ha dicho.

El nivelador no solo sirve pata saber si el plato esta nivelado en su punto bajo, si no a todo lo largo de su recorrido, pudiendo comprobar como posiblemente algún servo suba de mas o de menos al final del recorrido del plato, teniendo que ajustar los E. Point.

Pero vamos, si existen eruditos capaz de comprobarlo con la mirada con la misma precisión que esa pieza.... Ole por ellos. Yo prefiero gastarme 4 perras en esa pieza.
Por cheroki666
De hecho, el que me lo dijo fue el de la tienda, cuando fui a comprarlo, no se si lo diría por el tema de que al ser novato, pensaría que como lo iba a hacer mal de todos modos, no complicarme la vida o porque...
Además sigo teniendo la misma idea que tú, para mía es más complicado hacerlo a ojo, que utilizar esta herramienta.
Por TDave
Yo lo hago a ojo y rara vez tengo que reajustar en vuelo. Lo que sí uso para ayudar a mi ojo es un calibre o pie de rey, con eso mido la distancia de cada parte del pato a su base, queda clavado, solo 1 vez tuve que ajustar el tracking haciendo eso.
Que se vaya a la izquierda al despegar es normal, no te preocupes. Acorta una vuelta el link del servo de alante y alarga una a los del de los lados, a ver si se corrige.
Por txipicopter_rc
planatlas escribió:Eso es una cagada con perdón, del que lo ha dicho.

El nivelador no solo sirve pata saber si el plato esta nivelado en su punto bajo, si no a todo lo largo de su recorrido, pudiendo comprobar como posiblemente algún servo suba de mas o de menos al final del recorrido del plato, teniendo que ajustar los E. Point.

Pero vamos, si existen eruditos capaz de comprobarlo con la mirada con la misma precisión que esa pieza.... Ole por ellos. Yo prefiero gastarme 4 perras en esa pieza.
Hola
Tienes razon pero.... La cosa es que este heli trae una emisora que es un KK y no permite trvajust ni nada que se le parezca, entonces resulta imposible llegar a conseguir ese ajuste fino que es el ideal sin duda. Por tanto con ajustar mas o menos bien el plato a buen ojo, vale.
Como te de por cambiar uno de los servos por otro que no sea idéntico lo llevas claro para ajustarlo :mrgreen:
Este heli es para iniciarse en el mundo 3D, estacionarios, traslaciones, algún invertido y poco mas. Para hacer 3D bien con el, hay que cambiar toda la electrónica como poco :mrgreen:

Por cierto para el amigo que preguntó, te dejé un enlace a el hilo de el belt cp V2, allí tienes muchísima información, ya sé que da pereza pero darle un repasito ayuda un huevo, la mayoría de las preguntas ya están hechas y contestadas.

Salu2
Por txipicopter_rc
planatlas escribió:Coño, pues te pillas una turnigy de 2,4 de 6 ch y palante.
No es mala opción, se la he visto a un amiguete y me a molado mucho, sobre todo el precio :mrgreen:
La verdad es que una opción mas que recomendable para empezar con este hobby. :wink:
Salu2
Por cheroki666
Si, esa opción ya la había contemplado, pero no me quería meter en otra cosa nueva.
Primero me interesaba ver lo que podía hacer con, el material "de serie", para mejorar y aprender cosas nuevas siempre habrá tiempo, digo yo...
No tengo ni idea de lo que se puede hacer con esta emisora, tampoco.

Si quiero cambiar el variador, o los servos, que tengo que configurar ? Puedo hacer con la emisora de serie ?

En fin, muuuuchas dudas

Saludos
Por DESCONOCIDO
con la emisora de serie no puedes hacer nada,si hasta volar el heli resulta mucho mas dificil porke no tienes grados negativos cuando viene un poco de aire y sube el heli solo cuesta trabajo bajarlo.

si kieres cambiar los servos,se los puedes cambiar sin problemas y si kieres cambiar el variador tambien,la emisora no influye

yo tengo la emisora turnigy y va de pu.. madre

un saludo :wink:
Por txipicopter_rc
DESCONOCIDO escribió:con la emisora de serie no puedes hacer nada,si hasta volar el heli resulta mucho mas dificil porke no tienes grados negativos cuando viene un poco de aire y sube el heli solo cuesta trabajo bajarlo.

si kieres cambiar los servos,se los puedes cambiar sin problemas y si kieres cambiar el variador tambien,la emisora no influye

yo tengo la emisora turnigy y va de pu.. madre

un saludo :wink:
Hola
Eso que dices de que te cuesta bajarlo.... Prueba a volar con el 3D activado y verás que ya no te pasa eso. :mrgreen:
Salu2
Por pabete
Pero estaréis de acuerdo conmigo en una cosa, tan simple es que no tienes ningún tipo de problema de configuración. Creo que es perfecta para alguien que empieza pues no tiene que pasar tiempo estudiando los parámetros y demás, conecta, ajusta y a volar... ¡No da nada, pero no te exige conocimientos! Como todo, tiene cosas malas y otras buenas.

Un saludo.
Por calmato44
Yo te voy a hablar unas cosas desde mi experiencia y como consejos para que cambies en le heli....

IMPRESCINDIBLE:

1.- Variador de 40A Towerpro de hobbycity, unos 10 euros. El que tiene se me quemó en pleno vuelo, puedes imaginarte el resultado....
2.- Servos HXT-900, a menos de 2 euros la pieza. Yo no seguia ni un minuto mas con los servos de casa. Los pones en cíclico y cola.
3.- Gyro GY401b. Te alegrarás.
4.- Rotor ppal. del copterX (aqui el heli cambiara, es otro mundo, pasará a ser una ovejita docil. Te lo aseguro, una vez lo tengas maldeciras no haberlo puesto antes. Sale unos 20 y pico euros en ebay.
5.- Palas fibra de vidrio. Las de madera son una kk.

RECOMENDABLE:

.- Servo cola GWS + soporte de servo adecuado. Unos 16 euros servo y unos 6 soporte. (Junto al gyro 401b, un buen combo para el belt)
.- Emisora programable. Opcion 1: analogica turnigy 6 Ch, unos 25 pavos con receptor incluido. Opcion 2: Turnigy 9 Ch digital, algo mas de 70 lerus, creo.
Pero como dice pabete, la emi de casa va muy bien para este heli, ajustas los servos del cíclico con el 3D activado (motor desconectado) brazos en la mitad, palas a 0º y stick de gas en la mitad. y ya está. El heli quedará bien ajustado en grados y demas. Una vez te sueltes a hacer estacionarios en modo normal, activas 3D y los haces con el activado.

Todo esto es mi humilde opinion.
Por txipicopter_rc
planatlas escribió:Yo te voy a hablar unas cosas desde mi experiencia y como consejos para que cambies en le heli....

IMPRESCINDIBLE:

1.- Variador de 40A Towerpro de hobbycity, unos 10 euros. El que tiene se me quemó en pleno vuelo, puedes imaginarte el resultado....
2.- Servos HXT-900, a menos de 2 euros la pieza. Yo no seguia ni un minuto mas con los servos de casa. Los pones en cíclico y cola.
3.- Gyro GY401b. Te alegrarás.
4.- Rotor ppal. del copterX (aqui el heli cambiara, es otro mundo, pasará a ser una ovejita docil. Te lo aseguro, una vez lo tengas maldeciras no haberlo puesto antes. Sale unos 20 y pico euros en ebay.
5.- Palas fibra de vidrio. Las de madera son una kk.

RECOMENDABLE:

.- Servo cola GWS + soporte de servo adecuado. Unos 16 euros servo y unos 6 soporte. (Junto al gyro 401b, un buen combo para el belt)
.- Emisora programable. Opcion 1: analogica turnigy 6 Ch, unos 25 pavos con receptor incluido. Opcion 2: Turnigy 9 Ch digital, algo mas de 70 lerus, creo.
Pero como dice pabete, la emi de casa va muy bien para este heli, ajustas los servos del cíclico con el 3D activado (motor desconectado) brazos en la mitad, palas a 0º y stick de gas en la mitad. y ya está. El heli quedará bien ajustado en grados y demas. Una vez te sueltes a hacer estacionarios en modo normal, activas 3D y los haces con el activado.

Todo esto es mi humilde opinion.

Hola
Me gustaría decir algo a el respecto, partiendo de la base de que el belt no es bueno, te diré cual es la opción mas acertada bajo mi punto de vista.
Tengo la duda de si el clon ese de el Futaba 401 va igual por que no lo he probado,( Me gustaría que harías alguna comparación con el futaba si puedes ) pero si va igual perfecto, con eso y un buen servo digital para acompañarlo sobra, yo llevo un graupner de unos 30€ te vale para aprobechar el heli hasta que lo partas bien, entonces te haces con el una maquetita para adornar el salón :mrgreen: o lo que sea y miras tu presupuesto y te pillas todo esto que has comentado cambiando el rotor por un kit de cualquier clone de trex y te olvidas de el belt que es un ladrillo :lol:
Yo si me he planteado hacer lo que dices y terminaré haciéndolo, pero mi belt es el de chasis y cola de carbono y cambia el cuento una barbaridad, a parte de que vale una pasta y quiero aprovecharlo.
Como creo que también comentas, hasta que tengas un mínimo control de el heli, es mejor las piezas de plástico ya que aguantan mas el maltrato, el aluminio a nada que le golpees lo doblas y se jodió el arbolito.
Bueno,,,,, espero que el debate le sirva a el amigo para tomar alguna decisión.
Salu2 y a dejar el césped bien cortito :twisted:
Por calmato44
Por esa regla de tres no se a que viene que te hayas gastado una pasta en el belt carbono, casi diría siguiendo tus palabras, que has tirado a la basura el dinero. Pero bueno, aquí si alguien tiene un belt y pode consejo, yo ayudare basado en mi experiencia. Siempre será mas fácil decirle que se compre un t-rex, pero no voy a ir por ese camino. Solo intento decirle lo que creo le conviene.

En cuanto al rotor... Una vez cambiado disminuye la probabidad de piñazi drásticamente. Yo lo monte en el mío y se lo enseñe a varios amigos que tienen belt y dos de ellos ya lo tienen. Solo con ese cambio su vuelo se acerca mucho al del minititan, por ejemplo. Que también tengo y encuentro similares en vuelo.
Por calmato44
Por cierto, en el minititan llevo el clon 401 junto con un align ds520 en cola y va de miedo. También lo tenía con un gws e iba bien, pero compre varias cosas a un amigo y me regalo el ds520 que es el que lleva ahora el MT junto al gy401b.

El belt lleva el gy401b y un gws. Precio del combo ni 30 pavos.
Por txipicopter_rc
planatlas escribió:Por cierto, en el minititan llevo el clon 401 junto con un align ds520 en cola y va de miedo. También lo tenía con un gws e iba bien, pero compre varias cosas a un amigo y me regalo el ds520 que es el que lleva ahora el MT junto al gy401b.

El belt lleva el gy401b y un gws. Precio del combo ni 30 pavos.
Pues yo también pienso que tiré el dinero comprando el belt, hoy no pago ese dinero por este heli ni de coña, pero el no saber es lo que tiene.
De todas formas lo que quería decir es que el motor, servos y ESC originales, no hay que desecharlos, sino aprovecharlos y utilizarlos hasta que revienten, que yo con ellos estoy volando y para muestra un botón.
http://www.youtube.com/watch?v=eoBp7FtAU6U
http://www.youtube.com/watch?v=y_Qo689DqSM
Soy bastante malo pero bueno se hace lo que se puede.
Probaré ese combo en cuanto pueda en el mío, que como te digo está todo de serie, incluso la emisora.
Ahora estoy con un MT kit que me ha llegado hoy y es de esos que no está nada ensamblado, viene desmontado hasta el último tornillo, así que tengo curro :mrgreen:
Salu2
Por pabete
Planatlas, amigo mío, los que somos amantes del Belt, no por ser bueno si no por ser nuestro primer helicóptero, el que nos enseño mucho, no nos vale cambiar el rotor principal ya que el Belt pierde toda su esencia. El Belt es de baja calidad no malo, es de respuestas más nerviosa cosa que algunos agradecemos. Qué hay que cambiar los componentes electrónicos... bueno, eso depende del uso que se le va a dar, en mi caso, como todos contamos nuestras experiencias, aún sigo con el mismo variador, con los mismos servos y el mismo motor. Pero eso sí, las palas de vidrio son mejores pues en vuelo flexionan un poco y aumenta la estabilidad. Al mío le he cambiado muchas cosas estéticas, pero el corazón es del Belt que en realidad es el que quiero dominar.

La emisora. Mirad esto: http://www.youtube.com/watch?v=cm4Vt1VsYB8 es un clon del Trex 450, en concreto el MY450 V2, y lo estoy volando con la emisora del Belt, esa que no vale para nada... ¿A qué vuela mejor que mi Belt con la Wfly de ocho canales? Así que no será mala la emisora, simplemente es simple. De lo cual deduzco que el Belt es más nervioso y con una emisora programable se le podrá dar un ajuste más fino para intentar dominarlo, pero siempre será más nervioso que los otros; con su emisora original lo que pasa que es más difícil, pero no imposible.

Un saludo.

P.D. Planatla, el otro día no te contesté en el chat pues me di cuenta tarde de tu mensaje.
Por calmato44
@txipixopter: Compañero, no digo ue haya que desechar nada, pero por lo mneos variador, que uno nuevo y de mas capacidad vale 10 lerus, tio. Ahora si se te va en un hover no pasa nada, cuando lo tengas a 15 metros y se queme....

@Pabete: Estoy contigo, laemi de casa es lo mejor para ese heli, pero ya te digo que su punto flaco es el diseño del rotor. No te preocupes por lo del otro dia, las guardias es lo que tienen....

Buen vuelo.
Por txipicopter_rc
Ejem¡.... :mrgreen:
No me mal interpreten, yo también tengo cariño a mi belt, de echo mi avatar es una foto de uno de los míos, que he tenido los tres :mrgreen: y con el primero me rompí un dedo :lol: lo que pasa es que por mas cariño que lo tenga, muy poco bueno se puede decir de el.
De su emisora, solo puedo decir que es muy básica y mediocre tirando a mala, pero una emisora mientras tenga dos stiks a los que obedezca el helicóptero, un canal adicional para activar el motor a 100% constante para hacer 3D y un buen alcance, sobra... Por eso creo que lo único que es casi imprescindible cambiar al menos para 3D, es el gyro y servo de cola, en los que creo que es donde menos hay que mirar el dinero ya que la diferencia es super_iper_mega_ultra_brutal, :mrgreen: :lol: mientras que el resto si no le vas a dar leña en plan camicace, es secundario, sin dejar de ser importante claro está.
De los vídeos de el belt a este ha pasado mes y medio y unas 20 lipos pero la diferencia la marca el futaba 401 y el servo graupner, unos 130€
http://www.youtube.com/watch?v=GdxeG8KxMvk
Puestos a destripar los secretos de el belt, os diré una de las cosas que menos me gusta de el a parte de lo dicho, es la ubicación de los servos de plato y su sistema de reenvíos, por eso me parece un atraso poner un rotor de clone de trex, por una miseria mas de dinero te compras el kit completo con su chasis de carbono y le pones la electrónica de el belt, con su motor y su variador y verás como agradece ese motor todo el peso que le quitarás de encima.
Lo de el variador supongo que habrá sido mala suerte, ¿No notaste que se calentaba en exceso en vuelos anteriores?.... A mi me pasó en mi 4g6 pero fue porque aún viendo que se calentaba lo seguí usando, osea que mientras no te dé problemas ¿Por que cambiar?
Las palas de fibra de vidrio creo que son de lo peor que hay y te lo argumento.
Pesan mucho mas que ninguna otra,,,, cada gramo que le quites de peso a un heli te lo agradecerá con mas tiempo de vuelo, menos inercias, menos esfuerzo mecánico y mas cosas.
Son mas duras,,,, esto hace que a la hora de accidente todas las partes de el rotor sufran mucho mas daño, y contando con que el 80 o 90% de los accidentes las palas se rompen sean de lo que sean, mejor que no se lleven todo el rotor con ellas, las mejores las de carbono y para los principiantes las de madera.
Terminaré diciendo algo bueno de el belt.... Para vuelo tranquilo, estacionarios, traslaciones y algún invertido, tal cual viene de casa, va de PM no hace falta cambiar nada, lo único que hay que hacer es darle un poco de caída hacia delante a el plato cíclico por su exceso de peso en la cola y a volar.
Ya siento el ladrillazo de post que os he dado un saludo a todos :oops: :mrgreen: :D :lol:
Por pabete
Txipicopter rc, a tu ladrillo varios comentarios. Por un lado que el Belt para vuelo 3D na de na, no tiene materiales para aguantar tales cargas... algún invertido para abrir boca. En cuanto a poner la electrónica del Belt en un clon de Trex... medio se puede. Los servos se podría, el giroscopio también, el motor no sirve (lo he probado) así que hay que poner otro y el variador no le servirá y ya que le has puesto motor y variador, ponemos servos mejores y por supuesto mejor giroscopio, es mi opinión.

En cuanto a las palas, pueden pesar más, pero una vez que se ha aprendido a no caerse, o cómo en mi caso, a saber caerse, las de fibra de vídrio pienso que son mejores pues se curvan con el peso y el aire que desplaza forma un tronco de cono que le da más estabilidad al Belt... ni que decir que yo uso el tamaño de 325 para conseguir más estabilidad.

Un saludo.
Por cheroki666
pabete escribió:Pero estaréis de acuerdo conmigo en una cosa, tan simple es que no tienes ningún tipo de problema de configuración. Creo que es perfecta para alguien que empieza pues no tiene que pasar tiempo estudiando los parámetros y demás, conecta, ajusta y a volar... ¡No da nada, pero no te exige conocimientos! Como todo, tiene cosas malas y otras buenas.

Un saludo.
Efectivamente, de eso se trata, al menos de momento.
Si yo, que no tengo ni idea y no me aclaro con el ajuste de las cuatro cosas del heli, encima me meto con la configuracion de la Turnigy de 9ch, la liamos del todo... y además la pariente me echa de casa, a mi y al cacharro.

( Ahora estoy con los videos de Gonzo )

Saludos
Por txipicopter_rc
planatlas escribió:Yo modifiquñe el sistema de reenvios de servos del ciclico de mi belt y los puse directos.
Podría ver fotos de eso?... Me parece mogollón de interesante.
Por calmato44
Estan en el hilo del belt.

Puse fotos de la modificacion y del acople del rotor del copterX, con las cuales hacia invertidos sin problemas.

La gente que ve volar el belt haciendo esas cosas no se lo creian en mi club.....

jajajajajaja, decian ese heli no despega ni del suelo...
Por DESCONOCIDO
yo en mi heli cuando le puse el rotor del trex y le cambie los servos es cuando empece a disfrutar del helicoptero,antes eran problemas y calentamientos de cabeza.

y cuando le puse la emisora programable vaya cambio,tan facil de volar como un lamiya v4

txipicopter cuando vuelo con aire si que pongo el 3D pero si hace poco no se lo pongo porke lleva demasiadas vueltas y no me gusta mucho como se comporta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!