miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por geko
Pues eso, que estoy empezando a interesarme en este mundo de los coches RC.

Hasta hace unos días, consideraba estos aparatos poco mas que juguetes para peques. Pero desde que he visto en directo como se mueven algunos de ellos, me ha cambiado la opinión radicalmente.

Aún no tengo ninguno y actualmente estoy intentando centrarme en que tipo que me puede satisfacer más. Claramente me oriento hacia coches todo terreno tipo crawler, pero por un lado me gustan los escala 1/10 y por otro me parece una lástima que una maqueta tan chula como son se dé un revolcón y se dañe. Por eso también estoy viendo otros del estilo de los wraith que, aún siendo maqueta, parecen tener una carrocería mas de batalla.

Ya tengo algo de experiencia en RC en aviones y helicópteros por lo que el tema de la electrónica no me supone un problema, pero sobre la mecánica de los cohes RC estoy mas bien verde y no distingo aún las diferencias que son importantes entre distintos chasis, suspensiones, diferenciales, etc.. así como que partes de todo ello es realmente interesante que sean de uno u otro material (plástico, aluminio, latón...).

Estos son algunos de los modelos que mas me están llamando la atención:

El Jeep® Wrangler G6 Falken Edition SCX10 RTR
Imagen

El SCX10 Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4WD - KIT
Imagen

Y el Wraith Jeep Wrangler 2,4GHz Rock Racer RTR
Imagen

Inicialmente me interesaba sobre todo por este último, pero he estado viendo video de ellos y al compararlos en vivo me ha dado la sensación de que aún siendo aparantemente mas escalador que los otros por las dimensiones no agarraba igual de bien que un rubicon (¿cuestión de peso?). Por otro lado, a los primeros me ha parecido que ante ciertos obstáculos les faltaba cierta movilidad de los ejes para mantener los neumáticos pegados al suelo en condiciones que si lo hacía el wraith.

Seguramente sea cual sea el modelo que decida comprar, es muy posible que se trate de un kit.

En cuanto a las motorizaciones, he visto que este tipo de coches llevan casi siempre motores de escobillas y, puede ser deformación por conocerlos de los helis y aviones, me inclino mas a utilizar brushless por ser mas potentes, de mayor rendimiento y carecer del mantenimiento debido a las escobillas. Pero tienen un escaso control a bajas vueltas si no son sensored y dado el uso de estos coches, que pueden toparse con agua en su camino, me ha parecido que lo ideal sería un brushless sensored y waterproff con su correspondiente variador también sensored y waterproff, pero no he conseguido encontrar ninguno que aune estas características.

Sobre la radio, parece que lo mas apropiado es una específica para coches y he visto esta que es baratita pero me han comentado que se puede hacer una ampliación a mas canales porque los 3 que trae se pueden llegar a quedar escasos.

En resumen, que estoy dando unos pocos tumbos intentando orientarme en este mundillo así que igual aparezco por aquí mas veces y, sobre todo, os leo.

Un saludo para todos.
Por raydal24
Hola compañero,yo tengo el modelo Hsp de pista con motor 26 a escala1/8,un monster modificado y reconvertido a buggy truggy con motor 28,y el pequeñito que es el Bycmo subaru rally con motor 18 a escala 1/10.
Te puedo decir por experiencia que los 1/10 tienden a tener mas averías que los grandes de 1/8,las piezas son de plástico,en realidad no llevan coginetes.suelen llevar casquillos,
Romperse se rompera ,es normal.asta los grandes se rompen también,ten en cuenta que zumban muchísimo y cuando se meten un galletazo a esa velocidad imagina.(eso entra en el hobby).
Lo único decir que en mi caso el monster para mi es el mejor,lo reconverti entero en aluminio,incluido trapecios,manguetas,brazos,vamos todo todo en aluminio.y decir que no solo es un rompepiernas ahora,sino que el aumento de peso con el aluminio,ha hecho que el coche se comporte 100% mejor.mas tracción.estabilidad.frenada y aceleración.
Ya he hecho carreritas con amigos que tienen buggys y la verdad que cuando ven llegar el monster este de 1/8 de aluminio y con ese motor,se acojonan literalmente,porke saben k como me empotre,o ellos frenen de mas, sin hacerlo a propósito claro esta,le parto el coche en 20 trocitos
Conclusión irrompible ,y puede con cualquier terreno,y potencia súper sobrado.
Disfrutaras muchísimo y tu peque también te lo aseguro
Pero ya veras que en unos meses llevaras la idea de un 1/8 o un Bajer
Un saludo y a disfrutar
Por facoba10
LLevo unos años en coches, y jmas pongo todo de aluminio, siempre dejo algo de plastico para que haga de fusible y parta por ahi, la marca Hsp es de las normalitas, pero me agrada te lo pases tan bien, yo en monster uso Traxxas de siempre, dicen es escala 1/10 pero es un 1/8 realmente ahora tengo dos Axial escalas, un Summit y un tt8 electrico, dos electrico tt marca la pava pero con suelo de aluminio con una emisora Futaba 4pk entre otras, si necesitas alguna emisora melo dices tengo una nueva de 3 canales y una de 4 con panel tactil a colo, un saludo.r
Por raydal24
Yo la verdad que me lo paso bomba con esos coches,al de pista le puse las estabilizadoras y el refrigerador de gases,y vuela y agarra a las curvas que da miedo
Pero las gomas duran nada,y he probado todos los componentes de ruedas,las espuma me duran 20min,y las de goma sean las de perfil alto o bajo,en carrera una tarde dura.intentando ahorrar y sin derrapar como mucho 3 tardes.(calculadisimo)
La verdad que yo estoy chifladisimo con los Hsp,son copias exactas del kyosho ,así que comparten todos los recambios,(pero todos)y es facilisimo encontrar reccambios Hsp o Kyosho,encima las piezas hsp son mas baratas siendo exactamente igual k las kyosho,y si no me equivoco también comparten piezas con Mugen(pero con este noestoy seguro)
Tienes muy buenas maquinas compañero,tienen que zumbar de lo lindo también.la verdad que eléctricos nunca he tenido pero desde hace unos años se han puesto mucho las pilas con ellos,en el tema potencia/autonomía digo.
Y la verdad el monster mio con el motor Sh 28 los depósitos se los come en 5min de reloj,y como me de por drift en los llanos,menos todavía
(El tema de la pieza de plástico,tienes toda la razón,yo deje solo las delanteras de plástico que agarran los pasadores de los trapecios,pero solo las de delante,las de aluminio las tengo en la caja los recambios)
El resto todo aluminio
Un saludo y esperemos seguir pasándolo tan bien con los bichitos estos
Por raydal24
Pongo unas fotillos de ellos,de presentación
Pobre unas de los tuyos hacer como son los eléctricos y ese monster jeje
Un saludo
Adjuntos
rps20150306_211152.jpg
rps20150306_211245.jpg
Por Diego Gil aguila007
buen modelo te has pillado amigo, yo tengo un crawer, modificado. buggys y uno de pista y nada de juguetes estos bichos, a demas hay accesorios para reventar y
up-dates para aburrir modificaciones.......... todo lo que quieras, ademas te puedes construir si eres un poco manitas chasis y carrocerias a tu gusto por muy poco dinero, pasate por este foro y veras lo que se puede hacer con estos monstruos de las rocas, http://www.zonacrawling.com/foros/index ... de24286585

este va ha caer proximamente :lol: :lol: :lol:
Imagen
imagen jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!