miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Edu_dcp
Hola a todos
Bueno, en primer lguar decir que estoy encantado de pertenecer a este foro donde por lo que he visto se respira muy buen rollo, eso siempre es de agradecer :D

Mis preguntas son las típicas, me han regalado un kit Feria de Modelimport, y quería saber exactamente que más me hace falta que no venga en el kit. Sé que me falta el motor (supongo que de .40 por ser novato), el equipo de radio (emisor, receptor, 4 servos), alguna hélice de repuesto, y luego el epoxi, algo de silicona y creo que nada más, ¿verdad? Bueno, me dejaba el combustible :P

Lo que quería que me recomendaraís es algún modelo concreto de todo lo anterior, que sea aconsejable para principiantes, y que no se vaya mucho de dinero, claro. Entre otras cosas porque lo acabaré estrellando seguro :lol:

Y por otro lado, ya he leido mil veces que no se me ocurra volarlo solo, pero no conozco a nadie especializado en aeromodelismo (sí en coches) pero claro, como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo. La pregunta obligada es: ¿alguien conoce algún sitio cerca de Madrid ciudad donde se pueda volar y me pueda juntar con alguien? Ya se de sobra que ni he empezado a montarlo por lo que pueden pasar 4 meses antes de volarlo, pero para ir teniendo referencias.

Gracias por aguantar el tostón :wink:

Un saludo a todos!
Por thorgod7
Hola Edu_dcp.

En primer lugar, bienvenido al mundillo :).

Siendo un kit, necesitarás también cola blanca así como pinzas para sujetar las pieza mientras se secan, y escuadras para poner las piezas en posicion correcta (por ejemplo las costillas perpendiculares a los bordes de ataque, etc...).

En cuanto al resto, yo en tu lugar buscaria un .46 porque te va a servir para una cantidad de aviones mucho mayor en un futuro, y la diferencia en precio es despreciable. Yo uso el OS46AX y me va muy bien, aunque alguna gente está teniendo problemas (busca en el foro). No dices nada de calientabujias ni de arrancador. El calienta-bujias es imprescindible, y el arrancador, recomendable, sobre todo si eres novato. Si no compras arrancador, consigue un palo o destornillador para arrancar, nunca lo hagas con los dedos (esto a lo mejor lo sabes, pero nunca está de más que te lo digan :) ).

Otra cosa que necesitarás es un biberón para inyectar/extraer el combustible en el deposito o bien una bomba (manual o electrica).

La emisora es un tema complicado. Si puedes gastar un poco más, te interesará una de 7 canales programable, si andas escaso, pues consigue una de 4 canales. Piensa que la emisora no la estrellarás junto con el avión :), así que la inversión te durará todo lo que quieras.
Lo mejor es que le eches un vistazo al foro de emisoras durante estos dias para que te hagas una idea de lo que hay disponible.

En lo de los clubes no te puedo ayudar porque no soy de Madrid, pero alguíen te ayudará en eso, no te preocupes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Por Manfred
Hola:
Cuenta conmigo en Madrid a partir de finales de Septiembre, por si no has visto mi mail es: manfred_81@hotmail.com. Quizás no sea le mejor ayuda, pero bueno aquí me tienes.
En cuanto al feria tiene malísima fama, y no es un buen avión para aprender es un acrobático y encima algo capullete. En serio, no comiences con él, no es buena idea. Otra cosa es que los construyas y lo dejes en el hangar esperando a que tengas más experiencia. Píllate un buen entrenador, hay bastante escrito por el foro así que no te voy a quemar las neuronas.
Motor, píllate el que quieras, un colega tiene un ASP, son muy económicos y le va genial; yo tengo un Webra .40 y es una pasada, tira genial, no se recalienta, dicen que la carburación es un poco difícil, pero a mi no me ha dado el más mínimo problema, desde luego lo recomiendo. También tienes el TT .46, hablan bien de él. Por supuesto hay muchísmos motores más, pero como no tengo información directa prefiero no hablar (por eso no te digo nada de OS). Piensa que al .40 le vas a sacar bastante partido y no estaría demás que tuvieras en cuenta que la tienda donde lo compres te pueda vender repuestos llegado el momento.
Emisora, si puedes, ahorra un poquito más y píllate una de más de 4 canales, si piensas en la FF6 la verdad es que por un poco más te puedes subir a la FF7 o a la Cockpit SX de multiplex que tienen muy buenos precios, también hay mucho escrito sobre ellas. Si de momento te vale con 4 canales las futaba o las hitec están muy bien de precio para empezar, yo empecé con una skysport de 4 canales y me fué genial.
Un saludo, bienvenido y buenos vuelos!
Por Edu_dcp
En primer lugar, muchísimas gracias por responder.

Por partes: el arrancador, teniendo en cuenta el precio (el que he visto costaba unos 70€, igual que el kit), lo dejaré para el final. Y sobre la emisora, tenía entendido que es un conjunto: emisor, receptor (que va dentor del avión) y los servos. La pregunta es: vale que la emisora no se va a romper, pero ¿y el receptor y los servos? Y como digo, creía que se vendía conjuntamente, por lo que de romperse el receptor no me lo venderán suelto, ¿o si?

Y como soy un despistado, voy apuntandolo todo, y así me podeís corregir:

Emisora?

Motor: .46 (ej: OS46AX)

Calientabujias

Colas: Epoxi, silicona, cola blanca
Otros: pinzas, escuadras, destornillador (para arrancar), biberón/bomba para el combustible

Ahora me pasaré por el resto de temas a echar un vistazo :wink:

Muchas gracias de nuevo!
Por Edu_dcp
Manfred escribió:Hola:
Cuenta conmigo en Madrid a partir de finales de Septiembre, por si no has visto mi mail es: manfred_81@hotmail.com. Quizás no sea le mejor ayuda, pero bueno aquí me tienes.
En cuanto al feria tiene malísima fama, y no es un buen avión para aprender es un acrobático y encima algo capullete.
Bueno, gracias por la bienvenida.
Lo del feria me ha dejado un poco helado, precisamente creía que ese era bueno para principiantes, además he leído en algunas webs que sí lo recomendaban para novatos porque es fácil de volar, o eso decían. Y ya que lo tengo, pues sí lo montaré para coger experiencia porque he de reconocer que los trabajos manuales tampoco son mi fuerte :P

Gracias por tu apoyo y un saludo :wink:
Por thorgod7
Los receptores se venden sueltos, e incluso, dependiendo de la emisora, etc, puedes utilizar receptores de marcas distintas a la de la emisora.

Lo dicho, revisa el foro de emisoras, que te aclarará muchas cosas.

Un saludo.
Por magoharry
un arrancador 70 euros tiene ke ser muy bueno por ese precio...... los tienes por 22 euros en madrid (aeromodelismo serpa) valen hata un 90,y van perfectos, por otro lado yo te aconsejaria que empezaras desde el principio,por un easy glider o easy star,te vas ha ahorrar disgustos,el feria en cuanto caiga te costara un huevo y parte del otro para arreglarlo y cualkier de los que te he nombrao es mas dificil romperlos y si lo rompes ha una oya de agua caliente y superglue y lo dejas nuevo ,asi cuando cojas expewriencia teira perfecto el feria,es mi punto de vista,un saludo
Por thorgod7
En serpa tienes de todo a precios razonables, y siendo de Madrid, pues te ahorras el envio (que conste que no me patrocinan ellos ;) ).

Te puede servir para hacerte una idea realista de lo que te pueden costar las cosas y decidir en consecuencia:

http://www.aeromodelismoserpa.com

Un saludo.
Por Manfred
Totalmente de acuerdo, la gente de Serpa es cojonuda. Desde luego yo no me puedo quejar, siempre compro ahí y en Speed Hobbies, que también trabajan genial y tienen buenos precios.
Ánimo
Por Edu_dcp
Gracias por el enlace, cuando tenga un minutito le echaré un vistazo :wink:

El problema es que me pilla un poco lejos, el que me coge cerca del trabajo es Model Reyna, lo que no se es hasta qué punto están especializados en este campo, ¿alguien lo conoce?

Un saludo
Por XAVI BAÑOS
Hola,yo tuve un feria y volaba bastante bien,era un poco cabroncete pero se dejaba llevar.De todas maneras como ya te han dicho los compañeros,yo no te lo recomiendo para empezar,hay infinidad de entrenadores (ala alta, lo ideal para empezar por su estabilidad,el feria es de ala media)para motor 40-46 que te iran cien veces mejor.Mi consejo es que lo montes (que ya te dara trabajo)y que lo aparques en el trastero hasta que hagas dedos con un entrenador. :wink:

Un saludo y animo.
Por Edu_dcp
Muchas gracias por los consejos de nuevo.

Ahora una pregunta de más novato si cabe. Acabo de empezar a montar el avión, pero no encuentro algunas tablas,como suena. Os pongo una web muy interesante donde explican cómo montar este mismo modelo: http://www.skytechnologies.net/feria/assemblybody.html

Si os fijais en la 2º y 3º foto, pues sólo tengo tal cual la pieza central. Las tablas del borde y del interior, no he encontrado ninguna así, en todo caso algunalñarga,y la pregunta es: ¿en estos kits vienen las tablas ya cortadas o hay que cortarlas? Parece una tontería,pero no quiero cortar alguna tabla de las largas y que luego la vaya a necesitar, y me quede como estaba.

Un saludo :wink:
Por Edu_dcp
Me respondo a mi mismo, ya se que hay que cortar tablas y demás :oops: :oops: :oops: Espero que la próxima vez que escriba sea para enseñaros una foto de cómo ha quedado :)
Por Manfred
Estaremos atentos!!! pon fotos. Un saludo, mucho ánimo y ojo con poner demasiado pegamento... que el peso se paga
Que disfrutes de la constrúcción.
Por jesús n.mosquera
hola edu, creo como otros foreros que el feria no es tu mejor opción para empezar :cry: Calmato, Tyger trainer, Solo star son modelos de ala alta y con diedro, mas estables y pueden absorver los primeros errores, el cto. radio emisora-receptor no compres lo mas simple porqueen ese caso o gastaras dos veces, soy cliente de vazquez ramirez en el Bº. concepcionallí alfredo es profesional y muy amable, te asesoraría muy bien, usa arrancador pinta el extremo de las helices, y ten presente sin disgustarte, que tu avión no se ha roto pero un día se romperá, felices vuelos cuando los hagas, ánimo
Por iksam
hola compañero!! yo tambien soy novato y ya llevo dos vuelos a mis espaldas, con tutor, pero ya he volado jejeje. Mi conjunto de iniciacion ha sido:

Thunder tiguer MKII
Motor TT .46
Radio Hitec Laser 4.

Provengo del mundillo de los coches y tengo q decirte q los 3 q he tenido (contando el actual) son de esta casa y es una marca excepcional, tiene un monton de recambios y una construccion muy buena. Te pongo una foto del avion:

Un saludo!!
Adjuntos
b.JPG
Mi MKII
Por Manfred
Hola:
Iksam, una preguntilla: ¿qué hélice le has montado al Thunder Tiger? que en la foto parece enorme. Otra cosilla, orienta la salida del escape un poco hacia abajo que te va a poner el ala hecha unos zorros, mejor manchar el tren. El avión es de los entrenadores más bonitos que hay.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!