miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por wrcluisigu
Primero, es presentarme y contaros un poco mi experiencia con el radiocontrol
Me llamo Luis y soy de Bilbao, y hace muchos, muchos años comencé con el radiocontrol, fue hace 30 años y me compré una emisora JR que por aquel entonces me costó casi el sueldo de un mes, y un entrenador coyote. Hice mis primeros pinitos en el vuelo RC pero por unas cosas o por otras nunca pasé de hacer unos pocos vuelos.
Me cambié por el automodelismo y corrí cinco campeonatos de Euskadi de todo terreno térmico 1/8, pero hace 20 años que lo dejé.
Ha pasado mucho tiempo, pero el año pasado me compré un cuadricóptero Hubsan para ir de vacaciones y me ha picado de nuevo el RC. Me gustó mucho este cacharrito, ya que es pequeño y lo puedes llevar hasta en una mochila y volar en cualquier sitio, siempre con cuidado de si hay gente alrededor
El caso es que hace un mes y mirando por internet, y de cara a ir en verano al pueblo de vacaciones, vi un nuevo mundo, los helicópteros de radio control
Me he comprado un V913, por eso de que decían que se puede volar en exteriores, pues ha sido un poco frustrante, os cuento:
Dos vuelos, de una batería cada día, y dije, pues no es tan dificil, y se mantiene bien en estacionario, pequeños desplazamientos siempre con la cola mirando hacia mi.
Tercer día, algo de viento, tampoco mucho, y en una de estas el heli, comienza a ascender y a alejarse, por más que le doy mando, no vuelve y comienza a girar a su antojo, y cae desde una altura de más de 6 metros, se acabó, pensé, lo reviso en casa y aparte de pequeños golpes, parece que funciona, pero nada más acelerarlo, gira en el suelo como un loco, sobre si mismo, me pongo en contacto con el vendedor, Modeltronic, y me dicen que es la placa y que hay que cambiarla, decir que la atención ha sido muy buena por parte de este vendedor
Bueno cambiada la placa y viendo que ya no pasa, cuarto vuelo, estacionario, subo un poco y comienza a hacer cosas raras, y cae rompiendo la hélice de cola, y al revisarlo en casa, desmontando casi todo, veo que en el rotor principal, donde se sujetan las palas, las piezas están torcidas, cambio todas las piezas por nuevas y vuelta a volar, pero el aparato ya no vuela bien, en estacionario y mirando por detrás da la sensación de que está escorado a la derecha, ¿puede un helicóptero estar torcido en el aire, parado? con un viento suave, y por aquí no deja de soplar ningún día, no vuelve contra el viento aún con todo el mando dado, bueno, un poco decepcionado, y más viendo los videos que hay por aquí
Resultado, que me lo paso mejor con el hubsan, que aunque pequeñito, puede con vientos mucho mayores que el helicóptero, así que ahora estoy hecho un lío, sigo con el V913 a la espera de que el viento pare por estos lares?, me compro un simulador? pero claro para esto necesito una emisora, cual? Futaba? Spektrum? con receptor o sin el para practicar en el simulador? rascarme el bolsillo y pasarme a un Trex 450? bueno ya iré viendo el foro para intentar salir de tanta duda, un saludo a todos los foreros de miliamperios. Luis
Por TigerShar
Por mucho que te digan (las tiendas quieren vender) un heli de 4 canales no aguanta viento, ya sea grande o pequeño...

Si estás decidido por los helis, yo iría directamente a por un 6ch, de los cuales te puedo recomendar 2 modelos que conozco, el WLTOYS V977 o el HISKY HCP100S, ambos bastante buenos y cada uno con sus pros y sus contras, para aprender yo iría a por el V977, es bueno, bonito y barato

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!