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Moderador: Moderadores

Por carserrano
#966903
Hola buenas;
Mi nombre es Carlos y es la primera vez que escrivo en este foro.Empecé mas ó menos a los 13 años haciendo barcos y ya tengo 50 años.Todo lo que he hecho han sido maquetas de radiocontrol,más o menos complejas,sin estar ligado a ningun club,es decir por mi cuenta.De hecho aqui en Pamplona existe una asociación de modelismo naval que creo solo se dedica al estático.Por lo demás solo conozco a mi buén amigo Andrés que comparte mi afición.
Me apetetecía cambiar de aires y probar algo rápido,sin gastarme muchas pelas y urgando en internet encontre esta pequeña lancha(NTN 400) y me la he pedido.Os pongo el link:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ug-n-Drive.
La verdad es que después me dí cuenta que hay un video donde un paisano hablando un perfecto inglés presenta el barco en cuestión.Lo cierto es que el Inglés no es ni de lejos mi lengua materna y no le entiendo ni "papa".Al final del video hay imagenes del barquito navegando con diferentes configuraciones de las que no entiendo mas que unas son con 7´4v y otras con 11,1v.las dos últimas,que son donde más rápido navega pone "mod".
Mis preguntas son las siguientes;que leches han modificado para que "ande" más rápido y que os parece la lancha? Irá realmente ligera o me he comprado un trasto.
Ah y para finalizar,qué significa en las lipo lo de 15c ó 20c etc...
Bueno gente como ya he leido mucho de este foro y veo que hay en el gente que sabe de veras del asunto estoy seguro me direis algo rápidamente.
Estoy a vuestra disposición para lo que pueda.
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Por nauti-tucu
#966913
Hola:
A ver... sigo con mis dudas sobre PORQUE LOS CHINOS ponen motores pequeños para 2S... no lo se.

El monocasco me gusta, mu ajustado de medidas pero bueh.......
1121.jpg
Estas son sus características (siempre SEGÚN Hobbyking):
Spec.
Length: 450mm
Width: 105mm
Height: 55mm
Weight : 390g
Motor: 20-40 size 2604kv Watercooled brusless
ESC: 30A watercooled

¿Que haría yo ?... pos ponerle un inrunner 3900 Kv, como este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... terCooled)
Le pondría un ESC mas seguro... siempre dentro de lo chino, éste, que (dicen los gurúes de lo chino) va mu bien:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Warehouse)
O éste:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Boat_ESC
El video del que hablas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 013dc0e813

... en cuanto al tema de las C y eso... hay un post de KUKIE39 buenísimo sobre ese tema. En cuanto lo encuentre, lo cuelgo... mientras, USA EL BUSCADOR!!!!, jejejejejejejejeje
Por carserrano
#966942
Ostras!!! Que rapidez para contestar.Te agradezco la información nauti-tucu.
Esperaré a recibir el barco y le pondré lipos de 11,1V como dice el video.Por cierto lo de las modificaciones...a qué se refire?
Una vez lo pruebe veré si merece la pena el desembolso del material que me indicas.
Otra vez gracias.
Por Gerardo Dominguez
#967387
Buenasss colega.
Aprovechando que el inglés es mi segunda lengua, y sin ningun ánimo de lucro (JE JE JE), te ayudo con tus dudas.
Las modificaciones que el tipo este ha hecho a ese casco es que, segun él, después de haber probado la lancha ha notado que la popa tiraba mucho hacia abajo y le restaba velocidad, y después dice que le notaba mucho "efecto torque".
Para solucionar lo primero dice que que ha marcado el eje de salida y ha modificado el ángulo de ataque de la helice, forzando y tirando a mano de la bocina, poco a poco hasta ponerlo en paralelo y recto justo a ras con los saltos del casco, después volvió a pegar la bocina.
Para solucionar lo segundo dice que puso "pesitas" en el lado izquierdo para contrarestar el efecto torque de la helice hacia el lado derecho, después notó que le seguía faltando peso atrás, así que le añadió una pesita más en el hueco que deja el casco donde va atornillado el timón.

Espero haberte ayudado, por cierto muy bonito ese casco, saludos.
Por carserrano
#967456
gracias!!!
la aclaración a sido valiosa.Pero.....He recibido el barco y nada más conectarlo a 11,1v el variador a empezado a echar hubo y atomar por....Tenía un variador de 40A de avión y se lo ha conectado,
Tenias que ver el show para soltar el motor y conectar el nuevo variador.Es un tabajo de Chinos(nunca mejor dicho).Claro si no sueltas el motor no puedes cambiar el variador(no hay sitio).
Bueno lo he probado en la bañera y parece que no se calienta el variador(sin refrigeración por agua).El motor parece que tira con narices,pero falta la prueba en el lago.Ya os comentaré.
No entiendo como dice que se puede conectar a 11,1V si se quema el variador!!!!
Por carserrano
#968368
buenas a todos.Ayer pude probar el barco y toda velocidad no hay manera de controlarlo.Tiene un torque muy elevado y para llevarlo recto es necesario ir corrigiendo con el volante constantemente a la izquierda.Claro esto es un "coñazo".Incluso a veces llega ha hacer un rizo(un giro de 360º sobre su propio eje)si me descuido con la dirección y claro también llega a volcar.Lo de forzar la bocina me parece muy bestia porque viene pegada muy fuerte y lo de las pesitas lo he intentado desplazando la bateria de sitio y cambiando el reparto de pesos,pero sin efecto.Pienso que lo que podria hacer es poner una hélice menor(tiene una de 32mm de diametro).Decirme si estoy en lo cierto y si no...Que es lo que se puede hacer?
Gracias.
Por carserrano
#968672
Gracias Alexone!!
Lo de los pesitos no es lo mismo que desplazar la posición de la batería?
Intentaré lo de los estabilizadoes porque en este barco los trae verticales.
Por cierto donde puedo encontrar helices tan pequeñas??
Agur.
Por alexone
#968723
consejo ... tienes q probar y probar asta sacar el rendimiento q buscas prueba con elices desde 33 tripala asta 37o 38 chao
Por carserrano
#971451
Bueno gente;
Despues de mil pruebas no he conseguido que el barco vaya bien.Siempre se va a la derecha.La verdad es que ya me he aburrido de hacer pruebas.Consejo para la gente;hacerse con un casco mayor.Yo lo probaré.
Hasta otra.

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