- Sab, 14 Jul 2012 10:45
Hola.
Además, en favor de Andreu, yo que vuelo muchos días a San Javier, este aeropuerto -base militar- se queda pequeño, no por la extensión, sino por la actividad de la escuela militar. A veces salimos tarde de "la ratonera", usease, Madrid-Barajas Airport, denominado así porque sabes cuando entras pero no cuando sales, llegando a las 22:10 local. San Javier cierra a las 22:30. De ahí vamos a Valencia en vacío -política de la compañía-. Como te pases un minuto, el Oficial de Servicio no te deja poner en marcha los motores, sinónimo de que no puedes despegar. Lo habitual es que se porten de maravilla con nosotros y piden autorización al Coronel de la Base y despegamos sin problemas. Pero hay ocasiones en que el Oficial de Servicio está en otros menesteres propios de su cargo -pues la Base Aérea no está para servirnos a nosotros fuera del horario establecido- y el avión se queda tirado en San Javier, suponiendo un trastorno económico y operativo para nuestra compañía, que infuye en los pasajeros que al día siguiente vuelan de Valencia a Madrid y no tienen avión.
Cualquier compañía aérea tendría el mismo problema si operase fuera de los horarios de San Javier fortuitamente. Y cualquier región debería tener un aeropuerto con horarios adecuados al turismo que recibe y, Murcia especialmente, creo que es un atractivo turístico, no porque yo lo crea así, sino por la cantidad de vuelos que tiene San Javier, muchísimos más que otros que no son considerados como aeropuertos fantasma.
Un saludo.
Pepe.
¡Al ejercicio, esto no es Bambi!