- Mié, 28 Sep 2016 0:45
#1357440
Muy buenas a todos.
Después de tiempo navegando por el foro y leyendo de los expertos que participaís en él, por fin me he atrevido (si se puede decir así) a dar el paso de preguntar...
La pregunta en sí es sencilla: ¿Que recomendariais a alguien que quiere introducirse en el mundo de las turbinas de queroseno?
De sencilla imagino que tiene poco si no se dan mas "datos"... ahí van.
Mi experiencia en cuanto a "jets" se limita al viper de taft hobby. La verdad que estoy contento con él, aunque el caso es que como a todo el mundo, nos va picando el gusanillo de un avión mas grande y creo que el siguiente paso son las turbinas de queroseno.
En mi club y por la zona, nadie tiene este tipo de motores/aviones con lo que poco puedo orientarme, y aunque en eventos como el Bellota (por ejemplo) uno pregunta, no termina de salir de dudas, por eso el pedir consejo aqui.
Los post del foro que he ojeado pidiendo ayuda para principiantes no me han aclarado del todo y me explico:
1. ¿Que tamaño de turbina seria recomendable para empezar?
2. ¿En cuanto a avión, es preferible un trainer a un modelo de los llamados sport, al menos al principio, o el viper edf no tiene nada que ver con una turbina de queroseno y no sirve de referencia por el tipo de vuelo?
Ahh, para terminar, la pista donde vuelo es de hierba y de unos 100m... por si sirve de ayuda el dato.
Perdón por el ladrillo y un saludo.
Después de tiempo navegando por el foro y leyendo de los expertos que participaís en él, por fin me he atrevido (si se puede decir así) a dar el paso de preguntar...
La pregunta en sí es sencilla: ¿Que recomendariais a alguien que quiere introducirse en el mundo de las turbinas de queroseno?
De sencilla imagino que tiene poco si no se dan mas "datos"... ahí van.
Mi experiencia en cuanto a "jets" se limita al viper de taft hobby. La verdad que estoy contento con él, aunque el caso es que como a todo el mundo, nos va picando el gusanillo de un avión mas grande y creo que el siguiente paso son las turbinas de queroseno.
En mi club y por la zona, nadie tiene este tipo de motores/aviones con lo que poco puedo orientarme, y aunque en eventos como el Bellota (por ejemplo) uno pregunta, no termina de salir de dudas, por eso el pedir consejo aqui.
Los post del foro que he ojeado pidiendo ayuda para principiantes no me han aclarado del todo y me explico:
1. ¿Que tamaño de turbina seria recomendable para empezar?
2. ¿En cuanto a avión, es preferible un trainer a un modelo de los llamados sport, al menos al principio, o el viper edf no tiene nada que ver con una turbina de queroseno y no sirve de referencia por el tipo de vuelo?
Ahh, para terminar, la pista donde vuelo es de hierba y de unos 100m... por si sirve de ayuda el dato.
Perdón por el ladrillo y un saludo.