miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por duendebcn
Siguiendo las pautas de un outrigger y varios consejos de compañeros,voy a probar este cacharrillo a ver que tal se porta...

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por duendebcn el Sab, 18 Ene 2014 7:48, editado 2 veces en total.
Por asan
Que ganas de verlo andando ;) compi jaja trata de poner el mayor peso en la parte trasera yo creo que así y reduciendo el rozamiento en los patines con acetato creo que no tendera a clavar el morro como vaya bien otro modelo que te copio jaja
Por asan
bueno compi uso tu hilo para subir mi nuevo proyecto de un tres puntas economico, la idea es que sea un 2s ya que pesara poco sin electronica pero si contando con tunr y timon por eso compis si me recomendais (teniendo en cuenta que calculo que llegara a pesar unos 180g calculo)un motor un variador y una helice pues perfecto y gracias como siempre por la ayuda aqui os dejo unas fotos para que os animeis jaja :wink:
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
la foto 5.JPG
Por duendebcn
jajajja...no paramos ehhhh!!!!...yo aun no he probado el mio,no tengo tiempo,a ver si puedo.

Ayer mirando webs y motores,me surgió una duda,el motor de 1100 kv que tengo da un empuje de 1000gr +-
y mirando un 1450 kv de otra marca decia que daba 1400 gr de empuje,algo me falla en los calculos,ya que deberia dar menos al tener mas kv,es mas de otras marcas varian en esas fuerzas de empuje y la duda es....como calcular lo que da un motor antes de comprarlo?
Por asan
Ufff pues yo pensaba que a mayor kv tendría que tener más empuje ya estoy liao ;) cuando tengas tiempo pásame ese motor del que hablas por privado que estoy buscando uno algo más potente que el de 1100kv de 1000g de empuje que tenemos para el hidro de los dientes ;)
El empuje de los motores depende de los watios y no de los kv, hay q tener en cuenta tambien el voltaje con el q se alimente el motor.

Ejemplo: motor 3660 con 1500kv y 1400w (MAXIMO a 22v) dara mas empuje que......
Motor 3660 con 1500kv y 1200w(maximo a 22v) que este dara mas empuje que......
Motor 3660 con 2000kv y 1400w (maximo a 22v) ya q al tener mas kv el par motor es menor.
Por duendebcn
jajajajja...pues ya me he liao tambien,lo de los w si que lo sabia y me fijo,cuando lo ponen en caracteristicas,pero no siempre ponen los w...
De hecho,el 1100 kv de DETRUM que usamos,pone 235 w a 11,2 v con helice 9*6*3 lo cual le da un empuje de 1000 gr...(mentira) :evil:

sin embargo un TURNIGY dice esto:

Turnigy D3536/5 1450KV Brushless Outrunner Motor

Spec.
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1450kv
Max current: 45A
No load current: 3.5A
Max power: 655W
Internal resistance: 0.023 ohm
Weight: 102g (including connectors)
Diameter of shaft: 5mm
Dimensions: 35x36m
Prop size: 7.4V/9x6 14.8V/8x4
Max thrust: 1380g

con lo cual se supone que algo falla...uf,que lio

Turnigy D2836/8 1100KV Brushless Outrunner Motor

Spec.
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1100kv
Max current: 18A
No load current: 1A
Max power: 336W
Internal resistance: 0.107 ohm
Weight: 70g (including connectors)
Diameter of shaft: 4mm
Dimensions: 28x36m
Prop size: 7.4V/11x7 14.85V/7x3
Max thrust: 1130g
Por asan
Se supone que el motor Turnigy D2836/8 1100KV Brushless Outrunner Motor tiene más w que el nuestro aunke compartan las mismas kv. Tanto tendría más empuje digo yo jaja
Por duendebcn
ok...pero si a ese motor le pongo variador de 30 a en lugar de los 45 a que especifica....que pasaria?

mas que nada porque no puedo ahora invertir en tanto,variador nuevo y motor...jejejje...la crisis :evil:
Por darioellider
Se te calentará mucho mas y se te quemará casi seguro.

Hay que tener en cuenta que el consumo maximo en los motores chinos lo ponen recortado, es decir, si te dice que consume maximo 45a hazte la idea de que puede llegar a 55a.

Con los variadores pasa al contrario, si dice que aguanta hasta 45a hazte a la idea que aguanta solo hasta 30a.
Por asan
bueno pues estoy esperando la bocina el eje la hélice y el cardan.....por el motor y variador aun no me he decidido el modelo vacío pesa 121g asi que no tengo claro que electrónica ponerle en principio la quiero pada 2s yo creo que 3s partiría el depron bueno dejo una fotillo de como va la cosa
Adjuntos
la foto.JPG
Por duendebcn
primera prueba..semi satisfactoria..algo me falla,o es el motor que no da empuje o el peso...no se..he probado con bateria atras,delante,helice 9*6*3..8*4....715 gr para un motor que debe empujar 1000 gr..decepcion...aunque se ha comportado bien,oid bien el video y escuchad el sonido del motor,se oye y se comporta raro..a ver si hay alguien que sepa que es y me asesora..ahi os dejo el video.

http://www.youtube.com/edit?o=U&feature ... RaXemgT73o
http://youtu.be/SRaXemgT73o
Pues si q suena raro, pero no se como es el funciinamiento de los motores outruner. No me atrevo a opinar ya q puede q sea normal ese ruido. En motores inruner y con helice en el agua diria q puede ser que la helice no este bien equilibrada porq no suena fino, tambien podria ser el variador, yo probaria con otro variador para ver si hace el mismo ruido.

Como tu dices, parece q le falta empuje, mas potencia o mas voltios.
Pero ya digo q de estos motores lo unico q se es q no los he usado.
Assan, mi mejor consejo es aconsejarte q le heches un vistazo al post del amigo q hizo la lancha de depron y mires como lo montó, será un buen punto de partida. El monto un motor de escobillas de coche y variador de coche y funcionaba perfecto, en youtube tiene videos con las pruebas.
Por asan
Yo creo que ese combó aunque diga que es para modelos de 1000g pienso que el rozamiento que tiene el agua es evidente que no es el rozamiento que tiene el aire por tanto se queda corto de necesita un motor de muchos más w y muchos más kv por lo menos del doble que ese combo en cuanto pueda le montare al hidro (el de los dientes) uno de 2500kv y veré la diferencia
Yo ahora estoy montando un easy start 1, le voy a poner un inruner de 3200kv y 1200w con 7,4v y una helice de 5x5 con variador de 120a.

Vamos a ver que autonomía tiene.

Nunca he volado, asi que vamos a ver cuanto tardo en estrellarlo.

Tambien estoy haciendo un hydrodeslizador pero en plan casero (mas casero aun, o cutre) a ver que sale.

Estoy liado con una tunell preparando el motor fuera borda de nitro.
Y preparando el europeo de lanchas electricas.

Al final no termino nada de todo esto.. !!!!!!!NO TENGO TIEMPO!!!!!!!
Por duendebcn
pues yo estoy liado ya con motorizar este con helice marina,tengo un motor de escobillas grande,autoventilado (lleva ventilador dentro)...y en preparacion el chispa 40 pero electrico...y haciendo ya planos del Adastra,un yate de lujo que me encanta...aunque este tardara muchisimo..jejejje :D ...enga que no pare esto...eso si...todo hecho a mano y-o reciclado,de comprar lo minimo si puede ser
Por duendebcn
tengo una duda que me asalta...la inclinacion del motor..le di 3 grados hacia arriba,pero no se si deberia ser al reves,hacia abajo,ya que me clava el morro y veo que los aviones siempre llevan el motor con inclinacion hacia abajo..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!