miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Me llegó el Viernes y el sabado empecé a prepararlo para el montaje, es de la casa Black Horse Model, pero me da que es de fabricacion china o similar. Sus caracteristicas son:

Envergadura: 1,62 mts.
Longitud : 1,34 mts.
Peso : 3,5 Kg, version termica ¿?.
Sup. Alar : 40,34 dm2

La configuracion que pienso ponerle es:

Motor: Axi 4130/16, JP C-5030/20, 4130/20, esto no lo tengo decidido.
Helice 16*10 a 15*10 ( pretendo que el consumo no pase de los 25 Amp )
Variador Jeti Advance 75 opto plus
Bateria Lipo 3S2P de 3200 mA o bien de 4900 mA, no quiero pasarme de peso ni de pasta gansa.
6 Servos GWS HPXF de 19 gr y un torque de 3 Kg/cm
1 servo Hitec HS 75 BB especial para tren de aterrizaje de 7,5 kg/cm
Espero que el peso estè sobre los 3´100 a 3´200 Kg.

ES primo Hermano del de Alex.B (gracias por tus consejos)., difiere solo en el peso y la superficie alar ¿?.
Por lo pronto no me gustan algunas cosas,como son la proteccion de los distintos componentes, que vienen en un plastico muy fino y esto hace que esten marcadas las alas y el fuselage, asi como la guia de la balloneta de aluminio que es de carton, por lo que habra que darle una pasadita de ciano para endurecerlo algo. Igualmente encuentro a faltar algun refuerzo en las costillas por donde pasa dicho tubo ya que son de balsa sin mas.
El corte de las distintas piezas es por laser, perfectas, y el acabado bueno., La decoracion, pues eso va a gustos si puedo la cambiare a la de la invasion. Se hecha en falta una replica del motor en estrella que se podra solucionar.
Por lo demas, el modelo para ser una semimaqueta està muy bien.
Bueno no os canso mas, si me aclaro pondrè fotos a medida que lo monte, contando los problemas y soluciones, si las hay,.
Saludos
El_voltio_loco@Hotmail.com
Por el_voltio_loco
bueno, pongo unas fotos de la preparacion del ala para colocar los servos y el tren de aterrizaje.
El corte del termorretactil està hecho con un soldador,asi queda unido a la madera y no hay riesgo de que se desgarre.
saludos
el_voltio_loco@hotmail.com[/i]
Adjuntos
PICT0729.JPG
tubo de carton que sujeta la bayoneta de aluminio
PICT0722.JPG
preparacion del ala para la colocacion de los servos y tren de aterrizaje
el_voltio_loco escribió:Me llegó el Viernes y el sabado empecé a prepararlo para el montaje, es de la casa Black Horse Model, pero me da que es de fabricacion china o similar. Sus caracteristicas son:

Envergadura: 1,62 mts.
Longitud : 1,34 mts.
Peso : 3,5 Kg, version termica ¿?.
Sup. Alar : 40,34 dm2

La configuracion que pienso ponerle es:

Motor: Axi 4130/16, JP C-5030/20, 4130/20, esto no lo tengo decidido.
Helice 16*10 a 15*10 ( pretendo que el consumo no pase de los 25 Amp )
Variador Jeti Advance 75 opto plus
Bateria Lipo 3S2P de 3200 mA o bien de 4900 mA, no quiero pasarme de peso ni de pasta gansa.
6 Servos GWS HPXF de 19 gr y un torque de 3 Kg/cm
1 servo Hitec HS 75 BB especial para tren de aterrizaje de 7,5 kg/cm
Espero que el peso estè sobre los 3´100 a 3´200 Kg.

ES primo Hermano del de Alex.B (gracias por tus consejos)., difiere solo en el peso y la superficie alar ¿?.
Por lo pronto no me gustan algunas cosas,como son la proteccion de los distintos componentes, que vienen en un plastico muy fino y esto hace que esten marcadas las alas y el fuselage, asi como la guia de la balloneta de aluminio que es de carton, por lo que habra que darle una pasadita de ciano para endurecerlo algo. Igualmente encuentro a faltar algun refuerzo en las costillas por donde pasa dicho tubo ya que son de balsa sin mas.
El corte de las distintas piezas es por laser, perfectas, y el acabado bueno., La decoracion, pues eso va a gustos si puedo la cambiare a la de la invasion. Se hecha en falta una replica del motor en estrella que se podra solucionar.
Por lo demas, el modelo para ser una semimaqueta està muy bien.
Bueno no os canso mas, si me aclaro pondrè fotos a medida que lo monte, contando los problemas y soluciones, si las hay,.
Saludos
El_voltio_loco@Hotmail.com

Yo le pondria un 41-30-18en las instruciones viene las distintas posivilidades del motor, y creo que tendras que suvir hasta los 40 amperios para que el cacharro vuele decentemente
Por el_voltio_loco
Hola JOSELUISHL:
Tengo un amigo que vuela uno igual al mio con un JP C-5030/20, pesa 390 gr y dà 310 rpm con una 16*10. El avion le ha salido por 3100 gr.
El axi 4130/16 pesa 409 gr (19 gr mas) y dà 385 rpm con una 16*10 y lo tengo.
de todas maneras ya veremos la tracciòn.
Por lo pronto estoy con el montaje, comiendome gramos de donde puedo
Saludos vicente
Por el_voltio_loco
Hola a Todos:
Pongo unas fotos de la instalacion de los sevos en las alas, en este momento estan las dos terminadas con el tren de aterrizaje colocado a falta de su ajuste.
Continuare poniendo fotos.
Saludos el_voltio_loco@hotmail.com
Adjuntos
PICT0738.JPG
Soporte conexion servo a flaps y alerones
PICT0737.JPG
Tapa servo
PICT0736.JPG
Vista interior del ala
PICT0735.JPG
Servo de 3 kg y 19 gr peso
PICT0734.JPG
Soporte servo
Por vicente.s
Hola a todos, otra vez estoy en este estupendo foro despues del parón.
Retornando al tema del P-47 estoy en fase de continuar el montaje (como está el tuyo Alex).
A medida que continue con la terminacion del modelo continue, pondre fotos.
Saludos al foro.
Por vicente.s
Hola:
tal como indique mando algunas fotos de la construccion del P-47
Adjuntos
DSCN2106.jpg
otra foto mas
DSCN2105.jpg
sujecion motor
Por vicente.s
saludos:
Bueno pues esto a falta de baterias esto ya está, por lo que cuando las tenga realizaré el bautismo de aire. Si este sale bien para los demás vuelos quisiera ponerle una helice cuatripala, lo que pasa es que no tengo ni idea por lo que desearia que me aconsejarais.
Adjuntos
servo_tren.jpg
Servo tren aterrizaje y con esto se terminó.
DSCN2553.jpg
situacion del servo de direccion, salida de antena y salida para ventilaciòn.
DSCN2107.jpg
situacion de la bateria
DSCN2550.jpg
Por vicente.s
Hola:
Pongo unas fotos del sistema utilizado para unir los dos timones de profundidad para utilizar un solo servo y una general del modelo.
Saludos
vacer_06@yahoo.es
Por vicente.s
Unas fotoas del modelo terminado
Adjuntos
PICT0793.JPG
PICT0791.JPG
Por vicente.s
Buen, esto es el final, el avion está decorado y listo para iniciar su primer vuelo.
Pongo unas fotos con la decoracion, haber si salen.
Saludos vacer_06@yahoo.es
Adjuntos
PICT0795.JPG
PICT0796.JPG
PICT0799.JPG
PICT0797.JPG
Por guardwin
Que bonito es y que bien montado te ha quedado...
En cuanto lo pruebes en el aire comentanos que tal se comporta...

Al final en cuanto peso ha quedado?

saludos
Por vicente.s
Pues hoy me dejaron una bascula de precision de 5 kg y un defase de un gramo. El aviòn con motor, variador, helice, 6 servos GWS-HPX, 1 servo JP-S136GH para el tren de aterrizaje, bateria para el receptor de 4 elementos 900 mA y receptor G3, DA UN PESO DE 2165 gr, sumandole 600 gr de peso de 2 baterias de tres elementos de 4200 mA cada uno, DA UN PESO TOTAL DEL AVION DE 2765 gr., como su superficie es de 40,34 dm2 , su peso por dm2 es de 68'54 gr/dm2.
Es cierto que me ha sorprendido ya que pensaba que el peso final seria de 3200 a 3300 gr.
Saludos Vicente
Por guardwin
HOmbre, mirando las baterias que lleva esta mas o menos en linea. Con ese motor tirara bastante bien de ese pellejo.

Que me gusta este avion...xd, a que me voy a por uno?jeje, que compulsivimos!

saludos y suerte con el!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!