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Moderador: Moderadores

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Por pmarco
#763693
Hola foreros, pues hace un mes recibí un p-51 top-flite 1/5, y lo he cogido con tantas ganas que ya tengo el ala montada y casi el fuselaje. El tren es un robart comprado en Usa, en dos semanas lo tenía en casa, aquí en España ni sabian ni querian, (increible). El motor que va a llevar es un Zenoat 38, mi primer gasolina. Lo quiero decorar como uno que ví en el museo de la RAF, con algunos cambios en la pintura ya que me parece algo soso en su decoración. Estoy pensando en usar pintura efecto cromo de la buena, tan buena que vale 70 € el litro, por esto me lo estoy pensando, aunque quedaría flipante.
Pues nada, espero de vosotros sugerencias y críticas, gracias y saludos
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la otra foto era puerta cerrada y esta es puerta abierta
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Esto es un esperimento para abrir las compuertas del tren, y lo bueno es que funciona y coge. Con un sólo miniservo de 10 €, por supuesto que con dos pistones de aire queda mejor, pero al final el presupuesto se dispara, ya que serian dos pistones, más ot
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Por pmarco
#763694
En las fotos del tren queria esplicar que por supuesto que queda mejor con los dos pistones de aire, lo que ocurre que dos pistones más otra válvula, (ya que la de robart no sirve), pues por corto serian unos 200 eurazos. El único incoveniente de este sistema es que tienes que activar otro boton de la emisora antes de activar el tren
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Por pmarco
#763701
Como curiosidad, cuando recibí el paquete me quedé pasmao por lo que pesaba, lo pesé en una báscula de baño y pesaba 20 kilos, pero no os podeis imaginar la de madera que se cepilla y lija, aparte la del resto de los troquelados que la uso para encender la chimenea. Como prueba de ello os mando esta foto, que son las virutas de cepillar simplemente los dos bordes marginales de las alas
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Por QUECHU
#763750
Amigo pmarco, eso lo llevas genial, te mando un enlace de una valvula que es la que yo estoy esperando para el tren, habré las compuestas, saca el tren y cierra las compuertas, y hay otra que las deja abiertas la que mas te guste, con esto solo necesitas una valvula para todo,
http://www.belairkits.com/productlist.asp?thispage=30
esto es para que si quieres no complicarte la vida con otro canal, espero que te sirva, un saludo y si necesitas algo no dudes en preguntar, animo que lla tenemos otro de los buenos.
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Por pmarco
#763756
Hola Quechu, pedazo de página, esta no la conocía. La verdad es que aquí para maquetas no tenemos casi nada, yo estoy comprando en Europa y Usa, estoy esperando del Reino Unido los relojes del p-51, el cinturón de cuatro puntos, réplicas de interruptores y el visor de tiro, una pasada. Ya te comentaré el tema de la válvula, primero haré mi inventillo a ver que tal, gracias y saludos
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Por pmarco
#775853
Pues ya tengo el ala enfibrada, es la primera vez que hago esto, y al principio lo veia engorroso, pero para nada, no cuesta nada y en cuanto al peso como decia el amigo Quechu, no llega a 150 g. y queda super fuerte. Pasamos a montar el fuselaje, saludos
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Por pmarco
#776973
Pues ya tengo el ala ajustada, con sus medidas y su incidencia al igual que el estabilizador horizontal y listo para colocar el vertical
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Por QUECHU
#777068
Animo amigo pmarco, eso te esta quedando de cine, me alegro mucho de que te haya salido bien lo de la fibra, encantado de haverte alludado.
Por chematronik
#777388
Pos que quieres que te diga ......QUE YA ME TARDA que empieces con la pintura para meterme contigo ......
Un saludo meu.
Por dc3
#778693
Hola Pmarco:

he visto tu proyecto y como yo estoy embarcado en algo similar de bestia, un Dc3 de 3.66 procedente de unos planos de nick ziroli, te queria preguntar que material usas tu para igualar las pequeñas imperfecciones que quedan entre las uniones de las balsas y en los radios, me refiero a ese material blanco que se parecia en las fotos.

gracias y un saludo
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Por pmarco
#790767
Hola foreros, he estado un tiempo parado y no he contestado porque no he recibido el aviso, para pintarlo ya me falta poco, estoy acabando de ajustar la cabina y me falta el karman. El producto que uso para masillar, lo compré en Aki, y es una masilla para madera de la casa Xylazel, de todas las que he probado esta es la mejor, incluso si hay que hacer una capa gruesa, yo lo mezclo con microbalones y es espectacular el resultado.
Os mando unas fotos de la colocación del sistema de humo, muchos pensaran que es una chorrada meterle mas peso, pero es un tema que siempre me ha hecho ilusion y es mi primer gasolina que es el adecuado para el humo, aparte de que a este pájaro el culo le va a pesar lo suyo, como a casi todos los warbids, y para meterle plomo le pongo el sistema, saludos
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Por pmarco
#790779
Más fotos, el sistema para abrir la cabina está hecho con tubo de latón seccionado, y va con unas rótulas. También le he abierto un acceso para llenar el depósito de gasolina y el del humo, y la carga de baterías de la bomba de humo. Me falta otro acceso para la carga de aire del tren y las cargas de baterias del receptor
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Por pmarco
#794605
Ya tengo la cabina ajustada, tela marinera lo que a costado, cantidad de masilla y lijar, lo de lijar en un kit de estos es el pan de cada dia. Ayer recibí un pedido de Usa, y en el venía un cono de aluminio de 127 mm, pues el cono en concreto me ha costado 32 $, o sea unos 25€, aquí me pedían de 100€ para arriba, pa cagarse
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Por pmarco
#795228
Necesito ayuda, me he quedado bloqueado con el tema de las compuertas del tren trasero, he hecho varias pruebas y en todas ellas al cerrar se bloquea con la rueda, ayudaaa
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Por pmarco
#795230
se me ha olvidado la foto
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Por Stealth 21
#795292
pmarco en vez de ponerle esa transmision para que cierre la compuerta,ponle hilo de pescar que casi no se ve y es muy eficaz
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Por pmarco
#795321
Gracias por contestar Stehalt, pues no está nada mal la idea, lo que ocurre es que esto es para cerrarla pero y para abrirla. Aunque está claro que se abriría con el tren, pero irian las compuertas sueltas con el grave incoveniente que se enganchen al cerrar. De todos modos hice una prueba con una goma elástica y no funciona ya que al cerrar se engacha la rueda con la compuerta, saludos
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Por pmarco
#795429
Ya está resuelto el tema de las compuertas de los coj..., después de horas haciendo pruebas y calentándome el coco. Aún así entra y sale la rueda superjusto. La respuesta ha sido colocar la transmisión en la parte que más sube el tren, y en medio de la puerta, mando fotos pero no se aprecia muy bien, si alguien está interesado le mando un croquis, saludos
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Por pmarco
#801661
Esto va cogiendo color, el fuselaje y el ala con la imprimación de aparejo, que tengo que comentar que es la primera vez que uso esta técnica, y la verdad es que es asombroso, se ha quedado de liso como un cristal. Ahora estoy marcando las cuadernas y remaches, que se me ocurrió una técnica que supongo que alguien la habrá probado, se trata de marcar con un rotulador las lineas, luego con un cortapizza lo paso por la línea, (sin apretar mucho, claro), y después con una lima triangular repaso lo anterior, y no queda nada mal, cuesta bastante, pero de esto se trata se pasar el rato. Los remaches también los marco con un tubo de latón, os dejo unas fotos a ver que os parece, saludos
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Por NanoAmperios
#802240
Excelente proyecto!! Yo me compré un kit de greatplanes en octubre y arranque con el manual. Llegué a una semiala y medité mucho tiempo sobre cómo, dónde y de que material ponerle los flaps. Para cuando lo resolví empecé a armarme una fresadora cnc que ya está lista. Y el avión noooOO!! Tengo la otra semiala armada y el fuse a punto de empezar (cuando termine la mudanza de mi casa). Estoy curioso sobre las compuertas de los trenes de aterrizaje.
Yo tengo pensado ponerle un sistema "siempre abierto" y que la misma rueda cuando cierra el tren cierre las compuertas. Sin servos ni nada.
La de la cola la veo más compleja. Tengo todo Robart y en la cola entra muy justo por lo que vi en los planos. Ni idea de como será para que cierre. Muy astuto lo tuyo. Creo que lo entendí.
¿Vas a pintar lo tuyo? Que tarea lo de dibujar todas las lineas y remaches!!! Suerte y buenos vuelos.
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Por pmarco
#802249
Gracias por tus comentarios, nanoamperios, si que es cierto que lleva un chorro de trabajo las lineas y remaches, pero vale la pena. Espero que tu avión lo coloques en un hilo para ver su evolución, y estoy interesado en el tema de las compuertas. Que disfrutes tanto como yo y al lio, saludos
Por greenbaron
#802278
Los remaches te han quedado fantásticos (bueno, todo lo demás también, pero estos me han llamado especialmente la atención
¿Qué marca de aparejo usas? ¿La has aplicado directamente sobre la madera o has puesto antes masilla Xylacel?

Saludos
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Por pmarco
#802602
Hola Greenbaron, antes de darle el aparejo lo tenía ya enmasillado, si no es así habría que darle muchas pasadas de aparejo, el aparejo lo usé a pistola y la marca es "Bernardo Ecenarro", comprado en una drogería industrial, pero puede ser cualquier marca, es la que usan los chapistas de coches. Espero haberte ayudado, saludos
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Por pmarco
#804327
El aparato este lo quiero hacer lo más real posible y lleva su tela marinera en remaches, os paso unas fotos de los remaches de los flaps y con la herramienta que utilizado para realizarlos,
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Por pmarco
#806479
pues ya tiene la primera pasada de pintura, digo primera porque le voy a dar una segunda, después de tanta masilla y aparejo aun tiene algún que otro fallo y ya puestos... . Tengo que comentar que la pintura es impresionante, y la encontré de casualidad, es plata aluminio. En un principio quería usar una de efecto cromo que el litro vale 80 €, y esta me costó 7 € un kilo y no se puede pedir más, aparte que luego le daré una pasada de barniz de poliuretano con brillo, os dejo unas fotos de la primera pasada, saludos
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Por pmarco
#806582
Fuselaje pintado, me falta el barniz y creía que le habia hecho la prueba, y no a sido así,ya veremos si esta pintura soporta el barniz
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Por chematronik
#806598
DE LUJO....... si la pintura es un esmalte sintetico (casi seguro ) y le das un barniz de poliuretano de dos componentes por encima te lo arrugara segurisimo .La opcion un barniz sintetico con poliuretano de un solo componente asi no te la juegas ,es mucho curre como para jugartela con la pintura .
Un saludo
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Por Josruel
#806639
Pero el aparejo ¿es de uso directo o con catalizador?.

Yo compré uno de Autocolor y es muy bueno pero necesita catalizador y eso supera mi intendencia.

Enhorabuena, por tu paciencia y determinación para hacer el panelado y los remaches.
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Por pmarco
#806642
El barniz que uso siempre es de poliuretano simple, la pintura esta dice que es para exteriores y esmalte sintético, de todos modos mañana haré una prueba en un trozo de plástico que he pintado. El aparejo que usé es sin catalizador, pero hay otros que es al 25% de este, dicen que es mejor que el simple, saludos
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Por pmarco
#824281
Pues al final tuve que cambiar la pintura, ya que la primera que era aluminio plata, al quitar la cinta de carrocero se llevaba la pintura, un desastre, al final me decidí por un plata metalizado que no está mal. El fuselaje ya lo tengo acabado del todo, al final decidí la decoración del p-51 que está en el museo de la Raf, no es el más espectacular de los p-51, pero no está mal. La diferencia que hay entre el mio y el del museo, es que lo he ensuciado o envejecido para que parezca más aunténtico, el del museo está como una patena de limpio, os paso unas fotos a ver que os parece
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