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Moderador: Moderadores

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Por pmarco
#890141
Pues todavía no le he volado, fuí hace dos sábados y me dejé en casa el arrancador (cabreo monumental), había un colega en pista pero su arrancador ni de coña mueve este motor, con lo cual hice las fotos de rigor y aquí están algunas de ellas
Adjuntos
p51-1.jpg
p51-2.jpg
p51-4.jpg
p51-5.jpg
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Por pmarco
#891963
Pues ayer sábado por fin hice el primer vuelo, las primeras conclusiones es que le falta motor por un tubo, en el despegue creía que se caía, joder que putas las pasé, después de trimar algo y ya con velocidad el vuelo estupendo, bastante noble, y las pasadas espectaculares es un avión que impone. El aterrizaje lo hice a bastante velocidad y de maravilla mejor de lo que pensaba, se queda pegado a pista nada de botes, normal con lo que pesa.
He decidido adelantar el cg., para ello en vez de colocarle más peso, voy a adelantar el motor, con lo cual supongo que algo ganaré.
Tengo un par de fotos, pero no puedo cololacarlas aquí, ya que son de varias megas.
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Por petronio
#891984
Si te falta peso en el morro y potencia por que no le metes otro motor? Supongo por no remendar mas la carena.. enga te ha quedado muy guapo.
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Por polpetit
#892311
Bueno, felicidades por el avión, el estreno y que vuelva entero a casa. Ni te pregunto por los nervios a la hora de aterrizar :oops:

Como te ha quedado el peso? que motor lleva? me estoy haciendo uno igualito, dude en pintarlo pero al final lo termino con metaflite y me preocupa este tema muy mucho.
Un saludo
#892333
El motor que lleva es un Chenoa 38cc..

Bueno lo importante es que haya llegado bien a casita,jee.
Felicidades

El motor,si,a priori a mi ya me parecía poco.Para disfrutar de este avión y que esté en su salsa hay que ir pensando en otro motor.

Quizá en plan barato un DL55CC le vaya de vicio.Igual sacrificando un poco la estetica te entre,y al ponerlo en invertido tendrías que abrir la carena por abajo para que salga la pipa con la bujia,pero por ejemplo los laterales te quedarían tapados,y con el motor que has puesto sale el carburador lateral..

El mustang de carlitos diaz lleva el ZDZ50CC y creo que le entra perfecto.


Bueno lo dicho,felicidades por el estreno.
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Por pmarco
#894312
Le puse el zenoat 38, es el motor adecuado para este avión por el tamaño y porque el tubo de escape sale por atrás y creo que es el único, por lo menos yo no lo he encontrado de esta manera, de hecho en los planos viene este motor. Este motor también va invertido y un 50 saldría el carburador igual que el que lleva, más encima un pedazo de tubo de escape. El amigo carlitos consiguió un escape como el original del p-51, una pasada, y una pasta.
En cuanto a mi avión, he logrado quitarle 300 gramos de plomo que tenía en el morro, adelantando el motor 8 mm. y colocando los tres paks de baterías que lleva encima del motor, antes estaban en la cuaderna parallamas, hay un espacio suficiente y he colocado una bandeja, aún así de esta manera me faltan 120 g de plomo, con lo cual he decidido cambiar las varillas de mandos traseras que son de hierro y pesa cada una 30 gr. por unas de carbono que pesan 8 gr., creo que con una varilla será suficiente.
El avión en su primer vuelo, le costó de salir, pero una vez arriba el avión iba cojonudo, estable y noble, al próximo vuelo probaré los flaps en vuelo a ver que comportamiento tiene y si hay un segundo despegue lo haré con flaps, a ver que tal
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Por pmarco
#894316
Se me olvidaba contestar a Polpetit, pues el peso final preciso del avión me es dificil saberlo, ya que lo peso con una báscula de baño y no es muy buena ya que cada vez te dice un peso, pero creo que entre 12 y 13 kg..
Mi consejo particular para el montaje de este avión es como comentaba antes de cambiarle las varillas de mando del kit por varillas de carbono, en esto te ahorras un montón de peso ya que cada varilla pesa unos 30 gr. y las de carbono 8gr. parece poca la diferencia pero resulta de que este peso está muy separado del cg. y luego hay que compensarlo en el morro que está mas cerca del cg., quiero decir que 30 gr. en cola son 60 en el morro para compensar.
Otro tema es la cabina, yo la hice corredera, para esto hay que reforzar los extremos por el interior con mechas de carbono y cinta de fibra más el epoxi, después como es más ancha hay que masillar el fuselaje para que quede a ras de cabina, pues todo esto no sé que peso será, pero seguro que 200 o más. Conclusión, la cabina fija pegada, menos peso y mucho menos trabajo, esto es mi modesta opinión, luego cada uno... saludos

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