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Moderador: Moderadores

Por Teseis
#1260230
Lysander me alegra saber de tí, es verdad que el motor es una incógnita importante, pero eso le da más emoción. Actualmente estoy en los 4500 gr con una carga alar importante, si pongo el 91 el peso subirá de tal manera que los aterrizajes serán de infarto. No queda mas remedio que sufrir.
Por lysander
#1260347
Teseis que te voy a contar, cuando nos gusta ver el modelo tanto en el suelo como en el aire, le metemos 10 grs por aqui, 30 por alla, al final le hemos puesto un kilo de mas. Reforzar tren de aterrizaje, pista larga, flaps amplios, velocidad y que el resto de variables que no podemos controlar sean favorables.
Por lo que veo en las fotos lo llevas muy avanzado, suerte en el estreno.
Saludos Juan.
Por Teseis
#1264698
Con este infierno de invierno cualquier día bueno se agradece más. Aproveché una día para dar el barniz mate para proteger la pintura del fuselaje, vuelta fastidiarse el tiempo. El sábado salió estupendo, ya tenía ganas de verlo en campo abierto !cuanto merman al salir del taller!. Sesión de fotos e intento de arrancar el motor, ningún problema si le echo combustible por el carburador, pero se para, conclusión: la fontanería está mal colocada, vuelta a casa y el domingo un viento de 20 a 22Km/h pero saco varias conclusiones: 1.- No rueda bien con la pista como está de hierba, hay que buscar otra en mejores condiciones para el primer vuelo.
2.- Con el motor a tope de gas con el morro apuntando al cielo, prácticamente puede con su propio peso (4580 gr) eso me tranquiliza y 3.- Aprovechando el viento fuerte lo puse en alto como cuando se lanza un velero y se sustentaba solo, otro dato positivo. Pongo fotos soleadas.
Adjuntos
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Por Teseis
#1272697
Por fin llegó el gran día. La condiciones eran perfectas, quité el cono y la carena de motor para facilitar ajuste y refrigeración. Fue preciso añadir 100 gr de plomo para sustituir el cono de aluminio. La hélice es una Sonic 13x6, con los nervios no mido las vueltas. Hago carreteos por la pista y el control de dirección es muy sensible y errático hasta que mi ayudante observa que la transmisión de dirección está suelta y la rueda de cola va dura. Una gota de combustible en la rueda y resuelto, conecto la transmisión y sigo con los rodajes, se lanza con rapidez y aunque se sale del asfalto continua un buen trecho por la inercia. Me da confianza el tiro del motor y meto gas a tope, se sale del asfalto pero despega un par de metros después, tiene tendencia a izquierda y poco mando de alerones, trimo y aumento el recorrido, mejora la respuesta pero queda algo sensible en profundidad. Una vez trimado se porta muy noble, traza muy bien y no da ningún síntoma raro, me tranquilizo algo y disfruto la estampa tan bonita que tiene en vuelo a pesar de no estar completo. Para el aterrizaje bajo medio recorrido de flaps y no hace ningún extraño pero es difícil reducir la velocidad, hay que comenzar a reducir antes del giro de bajada para encarar la pista a buena velocidad. Hacemos dos vuelos cortos más y disfrutamos de la máquina, en vuelo te das cuenta de la belleza de este avión. Me quedo con la duda de ver el funcionamiento con cono, pero hay dificultades para meter el arrancador en este tipo de cono y el Yamada no arranca a mano. También se come mucha hélice y me hace dudar. Pongo fotos.
Adjuntos
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DSCN2038b.jpg
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Por Mafer
#1272762
Enhorabuena. Se ve espectácular en las fotos y al parecer el Yamada sin problemas. Una duda, Que tren le pusiste a gas o eléctrico? Tuve un percance con el mío y estoy buscando algo normalito para cambiarlo.
Por Teseis
#1272839
Lleva un Robart 510 de aire, es de los que lleva un muelle dentro del empujador para que se abra aunque se quede sin presión, como solo pierde presión cerrando, la botella de aire puede ser mas pequeña y la he podido meter en el radiador de la panza, toda la instalación de aire está en el ala, me ahorro conexiones ala-fuselaje. Ha aguantado muy bien las carreras de prueba y los aterrizajes, en uno de ellos derrapó y no se cerró, espero que siga así.
#1274534
8) Mi mas sincera enhorabuena por tan exitoso estreno y ahora a disfrutar de la recompensa del vuelo por ese genial curro que has realizado. Se ve fantástico en el aire...¡¡¡¡¡
Un abrazo.
Manolo.
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Por lcs
#1274688
Mi enhorabuena y felicitaciones, precioso y gracias por compartir los detalles, me ha sido útil la parte de la pintura.
Cuentanos siguientes vuelos, a me interesa cuando lo vueles con el estabilizador electrónico que le has puesto como va en un avión de estas características y si ayuda. Respecto al cono, yo lo probaría con el, no creo pierdas tanta pala ( desde las fotos) y ganaras bastante en aerodinámica, quiero decir, que en mi opinión ganaras mas que perder con el tema del cono en ese avionazo.
Por Teseis
#1274748
Gracias por las felicitaciones, eso anima. Tengo esas mismas dudas sobre el efecto del cono. Un inconveniente añadido es que estos conos con forma parabólica hace que expulse el arrancador, aunque he descubierto que con una goma dura este efecto se minimiza, me he fijado que hay Mustang con conos mas picudos y creo que el motivo es ese. Iré poniendo las nuevas pruebas, aunque este mes de mayo se presenta algo complicado por los compromisos que tengo.

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