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Moderador: Moderadores

Por Teseis
#1248892
Estoy terminando mi P-51 y quiero compartir mis truquillos, descubrimientos y resultados, porque creo que esta es la forma que mejor tenemos para avanzar en calidad de aeromodelismo.
El avión es de kit, tiene montado un Yamada 63 de cuatro tiempos y tren Robart con patas de acero.
La decoración elegida es totalmente pintada, no he querido hacer simulaciones de metal porque no me convenzen del todo.
Van fotos para mostrar su situación actual.
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#1248957
Hola Teseis :D . Pues te ha quedado muy bien :wink: . Que tipo de pintura le has aplicado? otra cosa es que me parece que irá un poco justo con el 63 de cuatro tiempos... la envergadura es sobre los 1600? Para el spitfire recomiendan un 91 o 100 de cuatro tiempos :?:
#1248977
david Martinez escribió:Hola Teseis :D . Pues te ha quedado muy bien :wink: . Que tipo de pintura le has aplicado? otra cosa es que me parece que irá un poco justo con el 63 de cuatro tiempos... la envergadura es sobre los 1600? Para el spitfire recomiendan un 91 o 100 de cuatro tiempos :?:

pues eso,que te ha quedado fenomenal,enhorabuena!,aunque como dice david yo le meteria un 91 cuatro tiempos
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Por Mafer
#1248979
Yo anticipo, que desde ya, el 63 de 4 T se queda corto. Yo el mío lo llevo con un ASP 120 4T y está forrado en Oracover plata y pintado sólo la tapa de plástico del morro. Y va bien, no sobra nada. De la casa Hangar 9 tengo el P51 de las mismas caracteristicas pero mucho menos pesado.Le tengo montado un OS 61 de dos tiempos y le cuesta un disparate subir y hacer muchas maniobras.
Por Teseis
#1249022
Yo tambien tengo la misma duda en cuanto a la potencia, inicialmente puse, y aun se puede poner, un RCV91 pero el peso de morro era tan grande que me obligaba a lastrar la cola mucho, con lo cual subía la carga alar una barbaridad. El RCV es un tanto ladrillo, pero las cuentas no me salían. El Yamada es muy potente, pero la emoción esta servida. Ya os contaré conque peso final se queda. De todas formas agradecería que envies datos de peso y area alar de vuestros modelos para hacerme una idea. Tambien he ido aligerando todo lo que he podido porque venía una balsa pesada y había muchas piezas de contrachapado que he recortado todo lo que he podido.
En cuanto a la pintura es un descubrimiento con resultados muy gratos hasta la fecha, son de Montana Colors que tiene una tienda en internet http://www.sprayplanet.com. Es asombroso el poder cubriente de la pintura, todos los colores han sido aplicados con una sola mano. Incluso la escarapela he tenido que pintar primero el azul, casi negro, y sobre el una mano de blanco ha quedado perfecto. Tienen varios tipos de pinturas yo he utilizado los Harcore2. No dice en ningún sitio qué tipo de pintura es, la sensación que tengo es que se trata de latex. La duda es si aguantará el nitrometano.
Ya que estamos con la pintura, otro pequeño descubrimiento es utilizar como plástico de enmascarar el utilizado para forrar los libros. Tiene la adherencia justa para sellar la pintura pero no despega nunca la pintura y se reposiciona muy bien. En la escarapela me ha sido muy util.
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Por Teseis
#1249052
Uno de los defectos que mas veo en los P-51 es que los escapes se colocan pegados en los costados de morro, cuando en realidad deben salir de dentro del supuesto motor. Para imitar este efecto yo he realizado una lámina de fibra sobre el morro ya moldeado para lugo incrustarla en la balsa para que quede rasante. Tambien he hecho el carenado de los tubos de escape en fibra para colocar despues unos tubos de aluminio con una plantilla de contrachapado para lograr que se alineen bien. Los tubos no están puestos aun. Espero que las fotos queden claras.
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Por Mafer
#1249344
Está genial. Que acabado le has dado a la balsa para la pintura?
Por Teseis
#1249507
Gracias Mafer. La balsa la he preparado con fibra de 50gr/m2, y epoxi mezclado con microburbujas para que se lije mas facilmente. Y luego sellasora Titan de Titanlux, para materiales porosos, no he tenido ningún de desprendimiento de pintura y se lija bien. Para hacer las juntas de las chapas he utilizado la parte opuesta al filo de un cuter seguido de un pase con lima fina triangular.
En algún sitio he leido que la fibra de 24gr y la de 50gr tienen el mismo hilo, la diferencia es que la trama está mas prieta, por tanto el epoxi tiene que llenar el hueco que deja la de 24gr con lo cual no se gana peso. El inconveniente es que la de 50 se adapta algo peor que la de 24 en curvas de poco radio.
Por Teseis
#1249509
Para hacer los tres tapones de los depósitos de combustible he hecho un original con la fresadora y luego un molde con silicona blanca Ceys. Cada pieza está hecha con epoxi. Están colocados despues de pintar, para redondear el hueco he puesto lija en un tapón con el diametro adecuado.
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Por Teseis
#1249862
Muchas gracias Manolo, la verdad es que lo estoy disfrutando. Ahora estoy con la colocación de las bisagras Robart para los flaps que tienen la dificultad de estar redondeados de forma cónica con lo cual el eje de giro tiene que estar en una posición muy concreta. Estas bisagras parecen fácil de poner pero siempre queda duda si quedarán bien alineadas para que luego vayan suaves. He probado a ponerlas en un perfil en "L" hecho de balsa y cosidas con alambre de cobre, aunque en el segundo intento las he fijado con un poco de cinta americana, una vez colocodas las he puesto en su sitio y el resultado es estupendo. El secreto está en hacer los agujeros algo mas grandes para que entren suaves y rellenar el hueco con una masilla de epoxi con microburbujas, tambien en el interior del ala he puesto unos tacos de porespan porque es la mejor forma de sujetar estas bisagras. Van las foticos.
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Por Teseis
#1251067
Ahora está un poco mas viejito y sucio. He puesto la zona antideslizante de las alas para subir a la cabina, está hecho con pintura Humbrol negro mate puesta con pincel y estando fresca se añade microburbujas, el resultado parece bastante real.
Tambien he comprado en Lindiger un par de transmisiones RDS para los alerones, he tenido que poner un prisionero para sujetar el tubo de laton, pero el encaje en el servo es magnifico.
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#1251134
Teseis escribió:Ahora está un poco mas viejito y sucio. He puesto la zona antideslizante de las alas para subir a la cabina, está hecho con pintura Humbrol negro mate puesta con pincel y estando fresca se añade microburbujas, el resultado parece bastante real.
Tambien he comprado en Lindiger un par de transmisiones RDS para los alerones, he tenido que poner un prisionero para sujetar el tubo de laton, pero el encaje en el servo es magnifico.
El detalle del antideslizante está muy bien currado :D ... como tantos otros que le has puesto :D . La pintura humbrol que le has puesto es el esmalte sintetico de modelismo? Te lo pregunto por que tengo un monton de botecitos de esa marca y no me atrevo a usarlos por miedo a que se arruguen por contacto con el combustible :?: .
Por Teseis
#1251185
Gracias. Para curarme en salud voy a utilizar un barniz de Deluxe Materials mate que funciona muy bien, lo he dado en el ala y es muy discreto, porque no aporta ese espesor típico de los barnices. He probado varios productos de esta marca y todos son estupendos. Tiene soluciones para todo tipo de problemas.
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Por Teseis
#1252674
He puesto el rail guía de la cúpula, con un cuadradillo de latón ranurado. También el servo que acciona la válvula del tren de aterrizaje, que la he situado en el interior de ala entre las dos costillas centrales, Va sujeta con un tornillo de nylon.
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Por Teseis
#1252984
Gracias Claudio. La verdad es que el Mustang parece estar muy visto pero cuando lo construyes te vas encontrando detalles que nunca antes habias visto, cuantas mas fotos y planos ves mas detalles encuentras, de hecho voy a descartar bastantes. Hay dos frases que he leido a grandes maquetistas con las que estoy plenamete de acuerdo, una es "la maquetas nunca se terminan, simplemente se deja de trabajar en ellas" y la otra es "la buena documentación te llega cuando ya has terminado".
Resulta que tiene una pequeña entrada de admisión bajo el ala, justo en el centro y que he realizado con una pajita de refresco para hacer el molde y ha dado buen resultado. Me falta la foto de resultado final, ya la subiré.
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
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Por Teseis
#1253156
He recurrido al amigo Curro para hacer el escudo de Breitling Fighters que lleva el modelo elegido, es una pegatina de vinilo a todo color que me ha permitido resolver el problema mas dificil que presentaba este avión. Sus datos están en Segunda Mano - Se busca - corte de vinilo.
busca-demanda-trabajo-f83/haz-diseno-re ... 25214.html
En la entrada anterio puse un enlace con http://www.airliners.net para mostrar el avión original y salió algo muy distinto.
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Por Teseis
#1254829
El piloto ya está dentro con ganas de volar. He puesto los tubos de escape de aluminio con un cordón de Araldit para metales aplicado con la punta de una alfiler simulando la soldadura. Están pintados con aerografo en color cuero de Humbrol y unos toques de negro metálico.
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Por Mafer
#1254993
Está perfecto. ¡Gran trabajo, esto hay que verlo volar ya!. Estamos ansiosos como el piloto o más.
Por Teseis
#1255796
Gracias Mafer pero me quedan algunas cosillas importantes, como rematar la instalación del motor que es algo complicada. He terminado de simular la antena, para que no se rompa en el transporte es de quita y pon, con un conector de batería de 4 mm al que he soldado un tubo de cobre que tiene una ranura para colocar el contrachapado de 2 mm y terminado con pasta epoxy.
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Por Teseis
#1256521
Tengo casi terminada la instalación del motor, normalmente es un disfrute hacer la instalación de un 4T, pero con el Yamada el reto es mayor por la fontanería tan complicada que lleva y ocultarla lo mas posible lo hace más interesante. De todas formas siempre lleva algún tipo de ajuste después de los primeros vuelos.
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Por Mafer
#1256594
Te está quedando perfecto. Como has conseguido ese escape con su codo?. Es una buena opción para esconder un 4T
Por Teseis
#1256670
El escape es un Hatori especial para este motor, ya sabes la calidad que tienen estos escapes y lo ligeros que son, permite muchas configuraciones de salida.
Si observas la rótula del gas va sujeta con un trozo de silicona sin rosca en la varilla de 1.5 mm con una bola de soldadura de estaño, con este sistema se eliminan las vibraciones del motor al servo, llevo usando este sistema bastante tiempo con buenos resultados.
Sin embargo en la bujía utilizo un invento nuevo que espero que funcione, porque los conectores al uso no encajan bien y las vibraciones los terminan expulsando. Está hecho con un cable de acero retorcido en una de las ranuritas de la bujía y vuelto a retorcer en la otra ranura, con esto creo conseguir buen contacto, evitar problemas de temperatura y mantener una buena flexibilidad. Se remata con un contacto hembra de los conectores rojos. Creo que con las fotos queda claro.
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Por Mafer
#1256708
La verdad que es muy buena idea. Y lo del servo del gas es algo que normalmente no se tiene en cuenta pero sufren mucho, sobretodo en los gasolina que tienen que estar haciendo fuerza constantemente. Esto te habrá evitado sin lugar a dudas algún susto.
Por Teseis
#1260063
Dado que se me ha parado un poco el tema por culpa del clima y algunos problemas eléctricos que me obligan ha esperar un paquetito con algunos accesorios. Mirando fotos de la construcción hay un tema que quiero comentar, son los cuernos en "U" para unir el timón de profundidad que se siguen haciendo en acero de 2,5 o 3 mm, cuando en aviación real se utilizan tubos por su mejores cualidades antitorsión, con lo cual se evitan posibles flutters. Yo vengo usando tubos de latón, aluminio o acero con muy buenos resultados y me parecen más fáciles de hacer sin problemas de soldaduras. Dejo unas fotos de los que he puesto en el Mustang, tanto en flaps como en profundidad.
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#1260064
Teseis estas haciendo un trabajo verdaderamente admirable, tanto en acabado, pintura(ya te pedire consejo llegado el momento) y sobre todo en soluciones a problemas que surgen sin quererlos, pero que hace que nos enganche mas esto del aeromodelismo. Me gusta mucho la idea de los cuernos en U de laton, es una idea genial, de haberla conocido antes la hubiese puesto en practica en el lysander. Con respecto al motor como dicen los compañeros puede que vaya corto, pero esta a tu favor que los yamada son muy potentes, y tampoco iras a hacer 3 D con esa joya, pasaditas y a disfrutar del espectaculo que supone verlo SOLAMENTE que no es poco.

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