- Vie, 18 Abr 2014 0:56
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Por fin llegó el gran día. La condiciones eran perfectas, quité el cono y la carena de motor para facilitar ajuste y refrigeración. Fue preciso añadir 100 gr de plomo para sustituir el cono de aluminio. La hélice es una Sonic 13x6, con los nervios no mido las vueltas. Hago carreteos por la pista y el control de dirección es muy sensible y errático hasta que mi ayudante observa que la transmisión de dirección está suelta y la rueda de cola va dura. Una gota de combustible en la rueda y resuelto, conecto la transmisión y sigo con los rodajes, se lanza con rapidez y aunque se sale del asfalto continua un buen trecho por la inercia. Me da confianza el tiro del motor y meto gas a tope, se sale del asfalto pero despega un par de metros después, tiene tendencia a izquierda y poco mando de alerones, trimo y aumento el recorrido, mejora la respuesta pero queda algo sensible en profundidad. Una vez trimado se porta muy noble, traza muy bien y no da ningún síntoma raro, me tranquilizo algo y disfruto la estampa tan bonita que tiene en vuelo a pesar de no estar completo. Para el aterrizaje bajo medio recorrido de flaps y no hace ningún extraño pero es difícil reducir la velocidad, hay que comenzar a reducir antes del giro de bajada para encarar la pista a buena velocidad. Hacemos dos vuelos cortos más y disfrutamos de la máquina, en vuelo te das cuenta de la belleza de este avión. Me quedo con la duda de ver el funcionamiento con cono, pero hay dificultades para meter el arrancador en este tipo de cono y el Yamada no arranca a mano. También se come mucha hélice y me hace dudar. Pongo fotos.