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Moderador: Moderadores

#201214
Pues resulta que hoy por fin habia conseguido ajustar mi raptor 30 sin que nadie me tuviese que ayudar y ademas habia encontrado un campo de vuelo perfecto. Motivos mas que sufucientes para estar orgulloso, sin embargo notaba como se ha dicho aqui en otro hilo que la cola hacia unos pequeños extraños, aunque en todo momento lo achaqué a golpes de viento, ya que estaba dando bastante fuerte. En uno de estos cuando mas lejos y alto lo tenia de mi veo que me quedo sin giro de repente e intento corregir, pero claro como novato que soy lo unico que pude conseguir es que cayera de pie pero de un modo nada suave. Asi a primera vista he roto patines, tubo de cola, flybar, las 2 tirantas, algo de varillaje y seguramente halla doblado el eje del portapalas; eso si las palas de fibra estan intactas.
Ahora no se si dar por sentado que el problema ha sido del interruptor. Esta semana habia pensado quitarselo por lo que habia leido por aqui, pero por otra parte pense que nunca me habia dado problemas, asi que lo deje. Lo que si he de decir que es la 1ª vez que tengo un percance de esta magnitud y que la sensacion de ir a por tu heli hecho un "gurruño" no se la deseo a nadie.
Voy a desmontarlo por completo y revisare todo antes de hacer el pedido de piezas, agradeceria que si hay algo que comprobar que no se vea a simple vista me lo comentarais.
Gracias y un saludo.
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Por fermanar
#201229
A mi una vez me paso algo parecido y me comentaron en el club que eso era la bateria, cuando te empiezas a quedar sin bateria el primero q lo nota es el gyroscopo. En mi caso no fue nada grave pq estab haciendo estacionarios.
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Por HaviR
#201239
En este caso la bateria estaba recien cargada y ademas el comprobador que llevo instalado me estaba indicando que estaba al 100%. Lo que meti la pata fue en apagar la emisora antes de ir a recoger el heli, asi no pude verificar que el led del giro estaba parpadeando.
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Por pildora
#201253
Hola Havir sinento mucho lo ocurrido con tu R-30 si te puedo ayudar en algo de lo poco que yo se cuentas conmigo solo tienes que llamarme, un saludo,
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Por emiza
#201565
lo siento mucho Havir

como tu bien dices es al principio cuando tenemos mas ilusion y son mas fuertes los palos de este tipo, sobre todo ya que no has tenido tu la culpa por mal manejo.


mi consejo seria , evidentemente debes averiguar si a sido bateria
si es asi te pregunto

cargas con cargador inteligente o con el de la emisora?

te lo digo por, muchas veces cargamos con el original de la emisora que va a piñon fijo

las baterias no se descargan en el campo totalmente y le metemos una carga y volvemos al campo y.................... etc.

resumiendo con este proceso es facil reducir la efectividad de acumulacion de las baterias.

yo he visto a compañeros salir de casa con todo cargado y poder volar solo un vuelo.


si este es tu caso pon en tu voda un cargador inteligente y el lo hara todo por ti.

esto pasa sobre todo en las baterias de NI-CD que son las que los fabricantes de emisoras ponen en sus equipos , al menos Futaba asi lo hace, ademas de poner baterias de poca capacidad.

ejemplo

en mi 14MZ futaba me metio para el receptor una NI-CD de 1.500 mA

con perdon me voy a descojonar :P :P :P :P :P :P :P :P :P




yo uso de NI-MH de 4500 mA en mi heli

aunque se que me he pasado un poco pues con 2500 o 3000 pero en fin.

bueno pues animo y a seguir :wink:
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Por spanier13
#201754
Hola

lo siento por tu heli.
El problema es en cuando el giro o la cola deja de funcionar,intendamos hacer la mayonesa con los sticks para poder aterizar el heli.Lo que hay que aprender en este caso es parrar el motor o ponerlo en relenti. Asi el heli deja de dar vueltas como un loco y se puede hacer una autorotacion para salvarlo.Claro que el principiante tendra problemas con la autorotacion.Por eso digo yo siempre,que despues de aprender el estacionario y vuelo circular hay que aprender la autorotacion.Asi nos podemos salver en muchas ocasiones el heli.

Bueno saludos y animo
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Por HaviR
#201851
Bueno en primer lugar gracias a todos por vuestros animos, y decir que las baterias que llevo tanto en el receptor como en la emisora son de 2400mah Ni-Mh. El cargador que uso es un omni que aunque no es de lo mejorcito pero hace las cargas estupendamente, aunque las descargas un tanto lentas.
Ya en una ocasión sufri una parada del motor por quedarme sin combustible a 8 o 10 metros de altura y autorroté mas o menos sin sufrir daños, ya que lo tengo algo practicado en el simulador; pero esta vez con el heli dando vueltas no atine a nada, solo con haberlo puesto en modo 2 quizas lo hubiese controlado.

Saludos
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Por emiza
#201886
cuando desmontes ya nos comentas lo que ves

quizas el servo se ha quemado

algun conector suelto , en receptor o el que del gyro al servo de cola.

varilla reenvio servo de cola , muy dura, a veces se va metiendo
polvo con restos de grasa y se endurece, forzando mucho el servo

en fin pegale un vistazo a todo y ya nos diras.

por lo que cuentas el fallo a sido la cola , pues a ver todo o relacionado con la misma.
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Por HaviR
#202762
Electronica revisada y todo parece estar en perfectas condiciones, cada vez todo apunta mas a fallo en el interruptor por vibraciones, o eso espero.
Ya tengo todo el material pedido, le voy a montar el soporte para poner el servo de cola atras que asi trabaje mas suelto, la polea de autorrotacion que no se exactamente que prestacion da pero bueno, el escape opcional (porque con el de seria suena como una mobilete), deposito auxiliar y un monton de cosas mas que con el "po ya" las he ido metiendo en el carrito. En fin, espero estar prontito volando de nuevo y que me vaya la cosa algo mejor.
Una cosa que ando dando vueltas es saber que diferencias hay entre el raptor 30 v1 y el v2. Las que yo he encontrado son el canopy y el eje del portapalas que creo que son compatibles entre ambos. A ver si alguien sabe aclararme esto.

Saludos...

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