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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Felix Barrao
#430583
Me alegro de que os sirva de ayuda.
Carlosss, símplemente desde autocad le he dividido en trozos, y luego cada trozo lo he convertido a PDF, respetando la escala 1:1.
Es laborioso, pero no es dificil.

Estoy recomponiendo el plano en dos DIN A1, Cuando lo tenga, lo pondré también, por si alguien prefiere imprimir en copistería. (Yo en el trabajo tengo posibilidad de imprimir en A1, y así me es más fácil)

Por si a alguien le interesa imprimir desde autocad, os dejo también el formato DWG del despiece en A4.
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Por Pedro
#430838
Si deceacemos hacerlo con el motor central seria posible ponerlo en PDF tambien para poder hacer el corte en el fuselaje y en el ala.
Haciendolo en depron de 3m/m que motor le pondriamos equivalente a los AXIS un 2204/54 o un 2208.
gracias
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Por naxete
#433481
Bueno, dicho y hecho, hoy he estrenado mi morback, el avion vuela muy muy bien, aunque yo he optado por montar solo las aletas laterales ya que la especie de semiala no me convencia demasiado...

Configuracion:

Motor: align 450s (1000kv)
Bateria: 650mAh 3s
Servos Align 6gr
Variador: Graupner 10A


Saludos :!:

Una fotico:
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Dibujo.JPG
estreno morback
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Por Felix Barrao
#433541
Por si alguien lo quiere imprimir en copistería, lo he descompuesto en dos hojas tamaño DIN A1.

Yo lo he impreso en A1, porque tengo acceso a un plotter de éste tamaño

Por cierto, sabeis cuánto pesa éste avión sin motor, ni servos ni regulador, (sólo el foam)?
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Por MIQUEL.S.M
#433577
a mi me peso 116g con refuerzos de carvono incluidos :roll:
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Por ELEVATOR
#434589
Un amigo, aeromodelista ( Español ) el me dijo, esta rebueno pero la decoracion es una porqueria, mejor retirate y dale de martillazos al aerografo y por las dudas al compresor tambien jejejejejeej....
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P1010758.JPG
P1010759.JPG
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Por Felix Barrao
#434591
Bueno, no tiene mala pinta, por cierto, parace de depron de 6 mm, no? Mi idea es hacerlo en 3. Miquel.S.M, tu lo has hecho en 3 o en 6 mm?
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Por MIQUEL.S.M
#434615
8) no si al final voy a tener que comprar un aerografo y dejar los rotuladores ( que tengo mucho pulso y dibujo bien).
y por otra parte si es de 6mm todo todito todo. :lol:
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Por ELEVATOR
#434738
Si es de 5mm, aca en Argentina es de 5mm, salvo las aletas y los accesorios del ala.
Por Pedro
#443656
Con el motor en el centro del ala haciendolo en depron de 3m/m que motor le pondriamos equivalente a los AXIS un 2204/54 o un 2208. Alguien lo a hecho con el motor asi?
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Por naxete
#492140
Ya tengo nuevo Morback! esta vez lo he modificado un poco, compesadores en alerones, morro, deriva modificada y poco mas.

Peso en orden de vuelo 185gr. Aqui os dejo un video probandolo, a falta de colocarle los SGF´s. (pesan 4gr)

Configuracion:

Motor: D2211 (16gr y 280gr de empuje)
Variador: Pemtium 10A (9gr)
Servos: Align 6X (6gr) y Robbe FS 60 (9gr) en alabeo
Receptor: Airline 4ch (10gr)
Bateria: Welgard 400mAh 3S1P 15C (37gr)


http://www.youtube.com/watch?v=Nq_a6oGxf8k







Algunas fotos:







Saludos :!:
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PIC_0103.JPG
PIC_0106.JPG
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Por Puente91
#492230
increible el video naxete!! un saludo y sigue volando asi!!!, para cuadno el katana indor!? :lol:
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Por ELEVATOR
#492327
Yo tambien te felicito, veo que este engendro, gusta mucho.

:twisted: Pero como tu ya bien sabes, tienes que poner el plano con las modificaciones que le has hecho, del que podemos llamar Morback Fase II

Ahora en serio, los aditamentos de las alas realmente funcionan, yo lo he estado usando bastante, y el filo de cuchillo es de locos, se los recomiendo aunque es un poco mas de trabajo.

Por supuesto gracias a Deif y a Danko, que colaboraron.
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Por naxete
#492688
Pues aqui os dejo el plano modificado, lo cambios son: El morro, ala he suavizado el borde de ataque, profundidad (un poco mas de mando), alabeo (mas mando y compensadores, en el plano no estan puestos), timon de cola, aqui cambia más, mas baja y mas mando (lo de bajarla a sido para evitar vicios que tenia a cuchillo). Tambien he probado el aletin que va encima del fuselaje pero de momento no se si hace algo... ya veremos en sitios amplios si se nota mas
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Por flyingnurse
#493068
¡Ese nacho, ese nacho, eh! :D :D :D

¡Éste que dure; que ya te tengo preparada más "pachanga" para que lo hagas bailar!

Un saludo a todos los foreros.
Flyingnurse.
Por Sierra
#561317
Lo acabo de imprimir para hacerlo pero no se donde se encuentra el CG si alguien me lo puede facilitar mucho mejor y sobre el tema de hacerlo en 3 o en 6 mm que me recomendáis según la experiencia que estáis teniendo con el . Un saludo y muchas gracias
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Por _ShoGo_
#562027
naxete escribió:Pues aqui os dejo el plano modificado, lo cambios son: El morro, ala he suavizado el borde de ataque, profundidad (un poco mas de mando), alabeo (mas mando y compensadores, en el plano no estan puestos), timon de cola, aqui cambia más, mas baja y mas mando (lo de bajarla a sido para evitar vicios que tenia a cuchillo). Tambien he probado el aletin que va encima del fuselaje pero de momento no se si hace algo... ya veremos en sitios amplios si se nota mas
Te ha quedado genial el avión y vaya dedos!. Qué técnica has seguido para pintarlo?
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Por dankodog
#565429
Buenas a todos,

Retomo el indoor con el estreno de un Morback.

Fué este sabado pasado en la Marbella. Aproveché casi todo el varillaje de mi anterior Bling Bling y lo terminé bastante pronto. El vuelo en un principio no me ha decepcionado del todo. Al principio de la mañana no me convencia pero luego ya le fuí viendo sus vicios y sabiendo corregirlos.

Los cuchillos son algo inestables y hay que corregir constante mente con alerones y profundidad ( supongo debido a la semiala que tiene en el borde de ataque, ya que ni mi Yak de NPM ni el Bling Bling lo hacian ).

Debido supongo también a la semiala en invertido en vez de tender a caer tiende a subir, pero mucho. Esa situación es bastante engorrosa y el vuelo en invertido no me da mucha confianza de momento.

En la caida de ala hay que picarle al salir de esta, porque tiende a salir con cierta inclinación (no baja recto)...supongo también debido a la semiala.

Por lo demás no traza del todo mal, pero le hecharía en falta algo más de aerofreno para bajar en los picados más lento.

El torque sin problemas, bastante estable.

Algunos datos:

Motor: Hacker A10-9L
Variador: Castle Creations Thunderbird-9
Bateria: 2S 360 mAh
Receptor: GWS 4ch
Servos: 2 Waypoint 060 y 1 Waypoint 084


Cuando tenga alguna foto decente os la cuelgo.

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