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Moderador: Moderadores

Por jal
#298655
Hola, pues esta vez no ha sido por culpa mia. Resulta que volando el trex en exterior de repente la cola se ha vuelto loca y claro así no hay quien lo controle. Practicamente no se ha roto nada, sólo un patin ya que corté motor y el aporrizaje fue regular.
En primera instacia pensé en un fallo del servo de cola o del giroscopo. Mi sorpresa ha sido al comprobar que el piñon donde engrana la correa de cola se ha soltado y claro me quedé sin cola.
Ahora me surge una duda ya que creo que ese piñon iba engranado y no pegado al eje pero resulta que se ha quedado totalmente liso sin estrias y no se si pegarlo o es que se ha desgastado. Si alguien me lo aclara se lo agradeceré. Otra cosa es el por qué me ha pasado ya que eso es impredecible. El manual no pone nada de mantenimiento de esa pieza verdad? Es que no se como vamos a comprobar su estado, simplemente cuando se desgasta pegas un porrazo y listo.
Alguién me aclara este tema?
Gracias y ojo con el piñoncito de marras.
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Por Enrique Tabourot
#300184
yo pienso que el problema lo has tenido en que tenias poco tenso o muy tenso el correillo con respecto al piñon, o el eje de la rueda dentada ha cojido orgura entre el cojinete. el correillo no debe de estar ni poco ni demasiado tenso. un saludo
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Por moynet
#300202
Ese pión va pegado al eje con e-poxi o va metido a presion si es el de aluminio.

Si es el de plástico hay que tener mucho cuidado porque va metido a presion con e-poxi pero aún asi los dientes al ser de plástico y la velocidad que alcanza es propicio que tengas un percance como éste.

Yo te aconsejo que lo cambies a uno de aluminio que aparte de no se desgasta te da seguridad. Yo estuve con uno de plastico mucho tiempo y no me pasó nada pero lo cambié a aluminio por seguridad.
Por jal
#300636
Gracias por vuestra aclaración. El caso es que lo he pegado dos veces, una con ciano y otra con epoxi y haciendo pruebas muy bajito se ha vuelto a ir ambas veces. Finalmente le he puesto soldadura plástica y en dos baterias enteras a ras de suelo y con giros bruscos de cola no se ha ido. Pero ya no me fio así que no volveré a levantarlo hasta que le cambie la pieza entera y miraré con el piñón de aluminio que decís.
Un saludo
Por Jordi Soler
#300705
Hola,

Yo tuve exactamente el mismo problema, y después de varios sustos cambié la transmisión con poleas de aluminio y corona azul.
No te la juegues y mejor cámbialas.

Saludos,

Jordi

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