- Lun, 21 Sep 2020 16:41
#1409286
Hola a todos,
Leo con alegría a "viejos rockeros" del VC que vuelven al tema. Pues aquí otro que vuelve..... más de treinta años después.... pero con mogollón de ilusión y desde luego teniendo claro que si vuelvo, vuelvo al VC.
Bueno, al lío. En VC yo practicaba F2B y F2D (más algo de F1 y cohetes) y eso es lo que quiero recomenzar. Construir y diseñar me gusta, aunque claro, lo primero es poner en orden de funcionamiento los motores, tampoco quiero empezara gastar como un loco. Y desde luego, los voy a poner a funcionar, con vuestra inestimable ayuda si puede ser, claro. Vamos a ver los "niños" y los problemillas que podría tener cada uno y a ver si entre todos los solucionamos.
Común a TODOS estos motores: todos llevan más de 30 años tal cual, obviamente el cigüeñal ni se mueve y ni voy a quitar tornillos (pánico a que partan) y desmontarlos.
1) ZOM 3,5 G Como ya he dicho, como todos, más de 30 años en la caja. Este motor iba de cine, le falta el silenciador, el Venturi y el carburador (o spray bar). El silenciador no me preocupa en exceso. ¿Ideas ? ¿Mecanizar venturis/spraybars (para este motor y otros)? (¿se podrían hacer por impresora 3D?)Tengo las instrucciones originales con dibujo, etc. por si sirve para copiar el venturi.
2) ZOM 2,5 G (A, B) Motor combatero, tiene un tornillo de la culata partido, el vástago dentro sin cabeza ¿preocupante? ¿se podría sacar? Imagino que el tema carburación funciona. Como se puede apreciar en la foto (B), se le hizo un invento como toma de presión al cárter. Tampoco me acuerdo muy bien.
3) ZOM 2,5 G Motor combatero, no debería tener más problemas que el tiempo, Creo que no sería difícil hacerles tanto a este como al anterior un silenciador, ¿opiniones, posibles soluciones)? Y si no, pues ruido, que tb mola.
4) COX (creo que Medallion .09 --> 1,5 cc, ¿alguien lo podría confirmar?) No me acuerdo de cómo iba. ¿Hay bujías o recambios para esto?
5)Super Tigre G 21/46 STD Este motor está nuevo, arrancado un par de veces, a medio rodaje. No llegó a volar. Ya estoy pensando en un Tango, Stiletto, Génesis o similar. Prometo montón de fotos.
6) ASP .46 ABC Este motor ni siquiera ha arrancado. Quiero "convertirlo" a la fé verdadera del VC ( ), ya que ASP tenía también una versión CL de este motor. No sé si se le podría apañar venturi/spray bar o dejar todo el mogollón del carburador RC (opción que no me gusta). ¿Tal vez se le podría acoplar venturi/spraybar de un Raduga 7 cc? (no pongo este motor porque buscando info he leído que es malo no, lo siguiente y con todos los anteriores ya me sobra).
Pues esto es lo que hay. Tengo todavía planos, de VC, F1, que voy a digitalizar, los cuales ofrezco por supuesto, aunque ya he visto por la web que algo de aquella época se puede conseguir.
Lo que no encuentro son planos de alas de combate o acrobáticos modernos. ¿Alguien me puede indicar?
Pues muchas gracias por adelantado por leer el post y agradezco de antemano toda ayuda / sugerencia, etc. que espero corresponder como buenamente pueda (pago cervezas, jajaja). Un millón de saludos.
Clase J
Leo con alegría a "viejos rockeros" del VC que vuelven al tema. Pues aquí otro que vuelve..... más de treinta años después.... pero con mogollón de ilusión y desde luego teniendo claro que si vuelvo, vuelvo al VC.
Bueno, al lío. En VC yo practicaba F2B y F2D (más algo de F1 y cohetes) y eso es lo que quiero recomenzar. Construir y diseñar me gusta, aunque claro, lo primero es poner en orden de funcionamiento los motores, tampoco quiero empezara gastar como un loco. Y desde luego, los voy a poner a funcionar, con vuestra inestimable ayuda si puede ser, claro. Vamos a ver los "niños" y los problemillas que podría tener cada uno y a ver si entre todos los solucionamos.
Común a TODOS estos motores: todos llevan más de 30 años tal cual, obviamente el cigüeñal ni se mueve y ni voy a quitar tornillos (pánico a que partan) y desmontarlos.
1) ZOM 3,5 G Como ya he dicho, como todos, más de 30 años en la caja. Este motor iba de cine, le falta el silenciador, el Venturi y el carburador (o spray bar). El silenciador no me preocupa en exceso. ¿Ideas ? ¿Mecanizar venturis/spraybars (para este motor y otros)? (¿se podrían hacer por impresora 3D?)Tengo las instrucciones originales con dibujo, etc. por si sirve para copiar el venturi.
2) ZOM 2,5 G (A, B) Motor combatero, tiene un tornillo de la culata partido, el vástago dentro sin cabeza ¿preocupante? ¿se podría sacar? Imagino que el tema carburación funciona. Como se puede apreciar en la foto (B), se le hizo un invento como toma de presión al cárter. Tampoco me acuerdo muy bien.
3) ZOM 2,5 G Motor combatero, no debería tener más problemas que el tiempo, Creo que no sería difícil hacerles tanto a este como al anterior un silenciador, ¿opiniones, posibles soluciones)? Y si no, pues ruido, que tb mola.
4) COX (creo que Medallion .09 --> 1,5 cc, ¿alguien lo podría confirmar?) No me acuerdo de cómo iba. ¿Hay bujías o recambios para esto?
5)Super Tigre G 21/46 STD Este motor está nuevo, arrancado un par de veces, a medio rodaje. No llegó a volar. Ya estoy pensando en un Tango, Stiletto, Génesis o similar. Prometo montón de fotos.
6) ASP .46 ABC Este motor ni siquiera ha arrancado. Quiero "convertirlo" a la fé verdadera del VC ( ), ya que ASP tenía también una versión CL de este motor. No sé si se le podría apañar venturi/spray bar o dejar todo el mogollón del carburador RC (opción que no me gusta). ¿Tal vez se le podría acoplar venturi/spraybar de un Raduga 7 cc? (no pongo este motor porque buscando info he leído que es malo no, lo siguiente y con todos los anteriores ya me sobra).
Pues esto es lo que hay. Tengo todavía planos, de VC, F1, que voy a digitalizar, los cuales ofrezco por supuesto, aunque ya he visto por la web que algo de aquella época se puede conseguir.
Lo que no encuentro son planos de alas de combate o acrobáticos modernos. ¿Alguien me puede indicar?
Pues muchas gracias por adelantado por leer el post y agradezco de antemano toda ayuda / sugerencia, etc. que espero corresponder como buenamente pueda (pago cervezas, jajaja). Un millón de saludos.
Clase J
Última edición por Clase J el Mar, 22 Sep 2020 8:11, editado 1 vez en total.