miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Impresionadito me he quedado. :shock: :shock: :shock:

Qué pasada de vuelo, Oscar. Estamos confirmándolo, pero creo que tienes el record del mundo en F3F en modelos de 60" (metro y medio de envergadura). Y, por supuesto, ya formas parte del honorable club de los sub-40 con tu magnífico....

¡¡¡38,41!!!

Un Minij con alas de Prodij comprado de segunda mano, 120 gramos de lastre porque no le entraban más, servos estándar y su primera aparición en una competición de F3F.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y, sin más preámbulos, ¡¡¡EL VÍDEO!!!

http://personal.telefonica.terra.es/web ... 038,41.wmv

Creo que últimamente tienen que estar flipando con el F3F Español por ahí fuera....

¡Enhorabuena, Campeón!
Por chetosmachine
Como mola el video!! Aunque debo reconocer que en directo fué MÁS ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos!!!
Álvaro Silgado escribió: Creo que últimamente tienen que estar flipando con el F3F Español por ahí fuera....
¡Enhorabuena, Campeón!
Y no me extraña, con dos récordman del mundo en poco más de 15 días, uno fuera y otro aquí en casa y en esas condiciones. Menudo rapapolvo nos dio a todos con nuestros supermodelos F3F el "Super-Minij".
Felicidades y enhorabuena, Oscar!
Por J.Puente
Pues........ ¿Que queréis que os diga?, Pues que me parto de risa Jua,Jua,Jua :D :lol: :shock: .

¡Bravo Oscar! A la próxima te comes el record con patatas fritas, y con una sola mano. :lol: :wink:
Y prueba con un modelo más pequeño :roll:

Un saludo
Puente
Por iwer
Felicidades Oscar:
La verdad que si que es impresionante hacer un tiempo asi con un velero de 1,5m.
Felicidades.
Carli.
Por Álvaro Silgado
Gerardo Plaza escribió:Como siempre...no consigo ver el video...Buahhhhh
Alvaro please mandame una copia, please.
¡Juer, tío, qué manta eres! :D

Dale con el botón derecho al enlace, y selecciona la opción "Guardar como". Te lo guardas en tu disco duro, y lo abres desde allí.

Abrazotes.
Por trasno
:twisted: caña con ellos la verdad y disculpando la expresion; ERES LA PUTA BOMBA, y luego los demas gastandose cifra en los ultimos modelos. enorabuena eres un crack
Por guille
Pozí, parece que nadie ha superado esa marca oficialmente ni oficiosamente!....

ENHORABUENA!...y yo lo vi!

Estoy deseando llegar a casa para poder visualizarlo de nuevo

CAMPEOOOOON CAMPEOOOOON OOEEE OOOEE OOOEEEEEEEEEEEE
Por borja aerosedis
chicos, chicosss no os precipiteis,
en el video, no se ve muy bien, pero esta claro que este modelo, venia equipado con una turbina de las buenas, si no, no me lo explico

felicidades al piloto
brillante vuelo!!
Por JaviSorando
Oscar.... mira que te tuvo que joder las risas que nos echamos a tu costa Gerardo y yo con el tema de la competi aquella tarde en el Viso... que si lo llevabas mal configurado... que si vaya forma de hacer los giros.... vamos.... que nos llegamos a meter un poco más contigo y haces la manga en poco más de 20" de ná.

Chico... qué quieres que te diga... que muchíiisimas felicidades y que acabas de hacer que todos los que tenemos aviones chikitines nos fijemos ese tiempo como una meta a vatir!

FELICIDADES!!!!
Por Oscar.Alonso
De verdad, chicos, que a parte del subidón aeromodelistico, lo mejor son estos días de buenos momentos que nos estamos pasando ...

Teneis que creerme, pero varias veces al día, estando sólo en casa, en el trabajo, en el cuarto de baño, ... me acuerdo de esto, del avión 60", de que si es o no record, etc, etc, y me descojono de la risa.

Estoy deseando veros a todos otra vez por los campos y laderas, ..., para seguir con las risas!

Gracias a todos
Por doddlepots
eN PRIMERÍSIMO LUGAR, !fELICDADES oSCAR! Manífico vuelo, y que el video se queda para probarlo es aún más espectacular.

Para los que tenemos pretenciones de aprender algo de vosotros y aprovechar de estos conocimientos para disfrutar un poco más con nuestros pequeños misiles cada dos domingos, cuando no llueve, podrías dar nos un par de secretitos? Solamente, claro, con la condición que te nombraremos con nombre y apelidos si te arancamos el record (cosa no muy probable en mi caso):

1. Donde puñetas metes 120g. de lastre en este fuselaje tan pequeño, y si lo metes en las alas, con alerones completos, como metes un tubo en las alas???? Yo tengo que lastrar mi Toplight standard por encima del centro del ala, pero claro, la resistencia dinámica se aumenta brutalmente y la penetración es casi peor que sin lastre!

2. ¿Que servos metes en este fuselaje tan ridículo para mover los planos de cola en éstos giros tan bestiales?
3. Usas la cola en "V" solamente para estabilizador horizontal, ó para dirección tambien?

Muchas gracias, y felicidades de nuevo!

Christopher (
Por Oriolrc
Antes que nada felicitarte Oscar.

Perdonar mi inexperiencia en el mundo de los veleros, pero ¿38,41 que?

¿Que es esa cifra? ¿metros de altura? ¿velocidad em m/s del viento? ¿velocidad del avion?

Me gusta mucho el mundillo de los veleros pero no tengo ni pajolera idea.
Por Jorge Medina
La verdad es que fue im-pre-sio-nan-te!!! no habia visto en la vida un paratro tan veloz, salia de los giros cuan pelota de ping pong que se estrella contra la pared.

Mis mas sinceras enhorabuenas otra vez y ya sabes que a partir de ahora vas a ser mi dios particular.

Es mas ya tengo casi acabado el altar para rezarte todas las mañanas.

Un saludillo compañero sub 40
Por Álvaro Silgado
Me permito contestar en nombre de Oscar, porque me conozco su Minij como si lo hubiera parido :wink: :wink: :wink:
doddlepots escribió:1. Donde puñetas metes 120g. de lastre en este fuselaje tan pequeño, y si lo metes en las alas, con alerones completos, como metes un tubo en las alas???? Yo tengo que lastrar mi Toplight standard por encima del centro del ala, pero claro, la resistencia dinámica se aumenta brutalmente y la penetración es casi peor que sin lastre!
Pues en un tubo de lastre, claro. :D Es como el de la foto: download.php?id=1902

Puedes ver un "meiquinof" del montaje de otro Minij aquí: viewtopic.php?p=11251

NUNCA debes poner el lastre por fuera del ala, no sólo tienes más resistencia aerodinámica, sino que en un aterrizaje fuerte puedes dañar el avión. Hazte un tubo de lastre como el de la foto, o algo similar.
doddlepots escribió:2. ¿Que servos metes en este fuselaje tan ridículo para mover los planos de cola en éstos giros tan bestiales?

3. Usas la cola en "V" solamente para estabilizador horizontal, ó para dirección tambien?
Hitec HS-81, vulgares y corrientes. Ten en cuenta que el avión no tiene mucha inercia porque es muy ligero, y lleva un servo por cada plano de la cola en V (para tener también dirección), así que va sobradíiiisimo con esos servos. En total, 4 servos.

Un saludo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
Oriolrc escribió:Antes que nada felicitarte Oscar.

Perdonar mi inexperiencia en el mundo de los veleros, pero ¿38,41 que?

¿Que es esa cifra? ¿metros de altura? ¿velocidad em m/s del viento? ¿velocidad del avion?

Me gusta mucho el mundillo de los veleros pero no tengo ni pajolera idea.
Hola Oriol,

Son 38,41 segundos para recorrer 10 largos de 100 metros cada uno (es decir, 1 kilómetro). Esta modalidad de competición se llama F3F.

Un saludo,

Álvaro.
Por Oriolrc
Muchas gracias.

Ahora le veo mas merito aun.

Muchas mas felicidades.

A ver si me animo al tema de ladera, parece interesante y se consiguen vuelos mas largos.

Saludos
Por mendo
Joer Oscar, ¡¡qué pasada!!. ENHORABUENA

Lástima que sólo pude verte en las primeras mangas y no pude quedarme a ver tu record.

Recuerdas que te dije que lo hacías estupendamente para ser la primera vez y que Alvaro comentaba que debías picar más, pero... ES QUE TE PASASTE TRES PUEBLOS :shock: :shock: :shock:

Veo el video y es impresionante cómo lo clavaste.

Lo dicho: FELICIDADES y a disfrutarlo.

Un saludo,

mendo
Por Quico
¡¡¡Vaya vuelo!!!
Ya sé "quien" me va a ayudar a poner a punto mi Prodij de 2ª mano. :wink:
Por chetosmachine
Quico escribió:¡¡¡Vaya vuelo!!!
Ya sé "quien" me va a ayudar a poner a punto mi Prodij de 2ª mano. :wink:
Vaya vaya, asique un Prodij....... espero que este no lo aterrices tambien contra mi coche :roll:
Saludos!!!
Por otein
Quico escribió:...mi Prodij de 2ª mano
Felicidades Quico!!!
Espero verte pronto echando larguitos en el Viso y en la Muela. Iñigo ya se estreno y yo seguire el año que viene sus pasos. A ver si pronto te vemos a ti tambien marcando segundos.

Oscar, he visto el video y MADRE MIA!!! Pero como giraba el bichillo!!! Es estupendo, felicidades machote!

Saludos.
Por chetosmachine
otein escribió:Iñigo ya se estreno y yo seguire el año que viene sus pasos
Que te parece si el año que viene nos hacemos el circuito Nacional, viajando juntos pero no revueltos (yo pongo el coche, que en el Laguna caben muchos 'viones :D )???
Por doddlepots
Hola, Todos!

Mientras unos cuantos estuvieron pasando frio y agua y frustración, ayer el Azkorri, mira lo que estaba haciendo el Sr. Shane Biddlecombe, en el famoso BWLCH!

A parte del tiempo, y el hecho (?) que séa el día del estreno, lo que mas me maravilla es el RITMO y suavedad de los "ochos" que escribe éste chaval, como si fuera por control numérico!

No sé si es oficial, pero me parce que el meritorio record de Oscar puede haber caido ya. !Ojo Carlos! Si le dan algo de 3m. a Shane, acabará en 25", igual!

Saludos a todos los foreros que tuve el placer de conocer en persona en Guexto. Al final, sois mortales!

Christopher
Por doddlepots
¿Que pasa que no hay nada que decir de lo que, muy posiblemente, sea un nuevo record de 60" F3F?

Ya sé que hay que tirar pa casa, pero este vuelo tan bello de Shane B. no merece algún aplausillo, aunque sea?

Saludos,

Christopher
Por chetosmachine
Hombre, no es por desmerecer su vuelo, que es precioso y super suave, pero el de Oscar nos lleguó más porque es un forero!!!!!!
Igual que cuando carli hizo el record en f3f, nos llamó mucho la atención porque tambien es forero!
Sin desmerecer al bueno de Shane, seguimos prefiriendo a los "nuestros" :D
Saludos!!!
Por Oscar.Alonso
Si señor!

Comparado con mi vuelo nerviosote :? , da gusto ver algo tan "limpito".

Pues nada, un segundito que tendré que bajar la proxima vez :lol:

Abrazos
Por otein
Oscar.Alonso escribió:...Pues nada, un segundito que tendré que bajar la proxima vez...
Pero que jachondo!!! Ahora voy y bajo un segundo y la proxima vez que? Que tio, me encantara estar presente cuando revalides tu record, a por el!!!

doddlepots, muy bueno el video. Y la verdad, como dice Oscar Alonso, da gusto ver como hace los largos, que "suavidad".

Saludos.
Por JaviSorando
Joer.... después de ver el video y ver cómo volaba ayer yo el banana... madre mía que lejos estoy de volar asín! de todas formas practicaré, practicaré y del minuto bajaré!

S2

Pd. Oscar a por ellos! que si en tu primer vuelo bajaste de 40... pues un par de vuelos más y bates el record de Carli

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!