miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Español Rialp
Hola:
Aquí os pongo una foto de como hacen las alas de los planeadores maqueta tipo Reiher y Habicht en la empresa Letmodel.

Imagen

Como se puede ver son de poliestinero expandido y forradas de balsa, limoncillo u obechi, en la foto no lo distingo bien.
Lo que me gustaria saber es como hacen esos vaciados con un corte tan limpio y que quede como si fuese de costillas. Si, ya sé, fresando, pero ¿cómo? No creo que esté hecho con una fresadora CNC. Yo diria que lo hacen a mano, con una dremel y siguiendo una plantilla que colocan encima de las alas, pero bueno, esto es sólo una idea. Si fuese así la fresa deberia de tener algo para que al girar no hiciese contacto directo con la plantilla.
Bueno, ¿cómo creeis que lo hacen?

Un saludo.

P.D.: Esto cae en examen!! :D :D
Por Sami
Yo si creo que sea con CNC. :wink:
Por alejandro gil
Ahora hay maquinas que montan alas de costillas por control numerico... lo que si es mosqueante es saber ocomo esta echo ese ala, cortado por laser tal vez¿? por agua lo dudo mucho, se incharia el enchapado... pero fresado... tal vez, puedes meter unos grandisimos avances por la consistencia tan "mantequillosa" del material.
Por sukoi
la respuesta a como se hace con una plantilla para no comerse el ala es que en el mismo eje de la fresa se coloca un rodamiento que es el que se apoya y guia el corte de la plantilla, solo hay que colocar esta ecima de la pieza a recortar y seguir los bordes con la fresadora.
tecnologicamente mas atrasado que un CNC pero mucho mas rapido y barato ( de mano de obra y de maquinaria )

saludos
Por viper2003
4 chinos con seguetas
Por _ShoGo_
viper2003 escribió:4 chinos con seguetas
+1 :lol:
Por Eduardo Nuñez
supongo que será por chorro de agua, el laser deja los bordes quemados, y en la foto no lo parece que estén
Por Español Rialp
Buenas
Gracias a todos por vuestras opiniones. Pensando y pensando casi que me paso a la idea de sami3d: fresado CNC, eso si, con una fresa bien grande porque esas alas deben tener más de 4 o 5 cm de espesor.
Lo del laser no creo porque como dice Eduardo se verian los bordes quemados. Chorro de agua puede ser también, aunque imagino que la maquinaria debe ser mucho más costosa que el fresado CNC. Tampoco descarto que lo hagan a mano con un sistema como el que dice sukoi especialmente si la producción no es grande y creo que no debe serlo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!