miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola,

ya me he leído el otro hilo, pero no me ha quedado clara mi duda. El antiguo propietario de mi Solution 2.0 ( http://www.simprop.de/Seiten/Modellbau/ ... n20ARF.htm ) me ha recomendado motorizarlo con una potencia aproximada de unos 450w. Aparte de que el Magic Drive 40/28 que llevaba él cuesta una pastizara increíble, yo preferiría no usar reductora, así que he pensado en el Axi 2826/12.

Si interpreto bien esta tabla: http://www.flyingmodels.org/motortest/b ... 826-12.htm , podría, limitándome a un máximo de 12 elementos, conseguir esos watios con un consumo de alrededor de 42/43 amperios si uso una hélice de 14x10 ó de 15x8. Creo que ésta última sería mejor opción porque me da bastante más empuje a una velocidad menor (o sea mejores trepadas). ¿estoy en lo cierto, o "va a ser que no"? ¿son correctos mis cálculos y es esta una buena opción de motorización?

Con la 15x8 veo un empuje de unos 2400 gr, dado que el peso teórico del Solution motorizado en orden de vuelo está en unos 2800-2900, eso debería dar unas trepadas bastante buenas para un "parato" de casi 3m, no?

¡Acepto sugerencias!
Por JAC
Buenas, ya que hablas de ese axi, por si te interesa, te comento que vendo un Axi 2826/10, que dá mas rendimiento que el 12 con poco más de consumo. Está prácticamente nuevo (8 vuelos de consumo controlado con pala robbe plegable 13x6 y lipos de 4 elementos) y lo vendo por 83 € portes incluidos añadiendo además montura radial sin estrenar (ya que para que la quiero sin el motor). Lo dicho, si te interesa, mándame un privado.
Por Andrés
Para usar 12 elementos yo me compraría el 2826/10, creo que es el voltaje ideal para este motor, yo lo uso con 3s y todavía le doy vueltas a cómo hacer para comprarme unas 4s, que más o menos es lo mismo que 12 NiMh.
Por zero-zero
Una actualización después de volar el bicho: Poco después de mi primer post me dí cuenta de que las opciones que manejaba llevaban el motor más allá de su límite de amperaje, o sea que hubo que bajar algo la pala para no pasarme.

Teóricamente la hélice idónea para el 2826/12 con 12 elementos es una 14x7, pero como no la encuentro en plegable, la gente de Vázquez Ramírez me aconsejó que probara con la 13x6.5. El Axi la mueve a 7800 vueltas con un consumo de 32A y 410W al motor. Tras haberla probado en vuelo, creo que no me voy a molestar en seguir buscando la 14x7, ya que con la que tengo ahora la primera trepada es a más de 50 grados y las siguientes, ya con la batería fuera del "pico", a unos 40. Con un pack de 12x3600 Mah da para subir el Solution (2'80 metros de envergadura y unos tres kilos) a la máxima altitud que me da la vista unas 8 veces, y todo el conjunto motor baja frío.

El siguiente paso creo que será buscarle un paquete de lipos para reducir un poco el peso del pájaro, pero el Axi, chapeau! :D
Por CLE
Hola zero-zero

las palalas plegables las tienes en zero molelismo de murcia

saludos
Por zero-zero
Hola, Cle:

Palas plegables sí encuentro, la que no encuentro es específicamente la 14x7. ¿Te refieres a esa en concreto, o a plegables en general?

Gracias por la información, en cualquier caso.
Por zero-zero
Otra actualización de este tema: He cambiado la hélice a una 13x8 y el pack de nimh por un nanopack de lipos de rcmaterial.com, concretamente un 4s3p de 3600mah con una descarga máxima de 53A. Esta modificación mejora radicalmente el comportamiento del Solution, ya que reduce el peso ni más ni menos que 515 gramos, bajando a unos 2,6kg

Ahora las trepadas son a 80 grados y tengo para unos cuatro minutos y medio de motor, lo cual es muchísimo teniendo en cuenta que una trepada a tope de altura (donde ya es difícil verlo) lleva de 20 a 25 segundos sin viento. En mi último vuelo estuve volando más de 45 minutos sin actividad térmica (sólo para matar el gusanillo), y cuando aterricé la batería aún tenía chicha para algunas trepadas más. O sea que perfecto! 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!