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Moderador: Moderadores

Por LAMA 315
#999342
Muy buen trabajo de verdad yo tengo el de kiosho que es el mismo, llevo un OS91 con escape pits y hélice tripala Graupner 14x7 y va de vicio pero de vicio, pero toma nota, refuerza la bancada de motor por dentro ya que se raja, les pasa a muchos y refuerza con una chapa de 8-10 mm. el anclaje de las alas en el fuselaje al apretar los tornillos de las mismas la pieza de madera donde van embutidas las tuercas autoencastrables en el fuselaje se raja, el mío vuela muy muy bién es una gozada y entra a pista muerto si quieres, con el OS 91 2t que llevo y la tripala suena raro ni a dos tiempos ni a un monocilíndrico de cuatro es muy real la gente que lo ve dice ostras que motor es ese, ahhhhh, yo tengo una JR 9303 y tengo la opción de quitar velocidad a los servos y así lo hice porque los futaba 3010 son muy rápidos para ese avión, necesita un mando muy suave en la cola para el despegue y es muy muy pero que muy sensible a la profundidad debido al gran empenaje que tiene,aunque cuando les quité la mitad de velocidad en parado parecían muy lentos en vuelo no es así debido a la configuración de avión y del ala elíptica ya que haciendo pasadas a mitad de gas y a 1mt de la pista es muy noble pero si das gas a tres cuartos o a tope responde a los giros con muchísimo nervio,haz mezcla para que al meter flaps pique hacia delante con profundidad de lo contrario si aterrizas con ellos a nada que toques profundidad levanta el morro,el anclaje del tren en las alas es sólido y fiable y a mí siempre me ha funcionado muy bién, bueno un saludo que no quiero ser pesao pero como he visto la currada que te has pegao pués te mereces mi opinión y mi esperiencia como la de muchos otros.
Por Manuel hernandez
#1000288
LAMA 315 escribió:Muy buen trabajo de verdad yo tengo el de kiosho que es el mismo, llevo un OS91 con escape pits y hélice tripala Graupner 14x7 y va de vicio pero de vicio, pero toma nota, refuerza la bancada de motor por dentro ya que se raja, les pasa a muchos y refuerza con una chapa de 8-10 mm. el anclaje de las alas en el fuselaje al apretar los tornillos de las mismas la pieza de madera donde van embutidas las tuercas autoencastrables en el fuselaje se raja, el mío vuela muy muy bién es una gozada y entra a pista muerto si quieres, con el OS 91 2t que llevo y la tripala suena raro ni a dos tiempos ni a un monocilíndrico de cuatro es muy real la gente que lo ve dice ostras que motor es ese, ahhhhh, yo tengo una JR 9303 y tengo la opción de quitar velocidad a los servos y así lo hice porque los futaba 3010 son muy rápidos para ese avión, necesita un mando muy suave en la cola para el despegue y es muy muy pero que muy sensible a la profundidad debido al gran empenaje que tiene,aunque cuando les quité la mitad de velocidad en parado parecían muy lentos en vuelo no es así debido a la configuración de avión y del ala elíptica ya que haciendo pasadas a mitad de gas y a 1mt de la pista es muy noble pero si das gas a tres cuartos o a tope responde a los giros con muchísimo nervio,haz mezcla para que al meter flaps pique hacia delante con profundidad de lo contrario si aterrizas con ellos a nada que toques profundidad levanta el morro,el anclaje del tren en las alas es sólido y fiable y a mí siempre me ha funcionado muy bién, bueno un saludo que no quiero ser pesao pero como he visto la currada que te has pegao pués te mereces mi opinión y mi esperiencia como la de muchos otros.
Hola compañero,mucha sgracias por tus sugerencias,me seran de mucha ayuda,por cierto me podrias indicar si las deflexiones de mandos son los que vienen en las instrucciones?
Por Manuel hernandez
#1000403
Hola,de nuevo,al fin me ha llegado el cono,y ya e empezado a meterle mano.Despues de haberlo lijado con un grano muy fino,dos capas de pintura negra,y le quedan dos mas de barniz.
Tambien he empezado a fabricar las tapa del registro de interruptores.Esta esta hecha con dos planchas de diferente grosor (0.20",y o,18),que se pegan entre si con epoxy,para darle la forma deseada,y una vez seca se queda con la curva,que queremos. :D Tambien se pueden utilizar estas planchas para hacer tapas de tren,pozos de ruedas,etc.....Suponen un ahorro de tiempo considerable,ya que la otra manera de hacer estas tapas supone la utilizacion de fibra de vidrio,en diferentes capas con epoxy de laminar,y luego hay que lijarlo, para que quede listo para la pintura,estas que he utilizado yo,ya vienen terminadas en lo que se refiere a su superficie puedes imprimarlas o pintarlas directamente ,si necesidad de lija previa. :D
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 062.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 063.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 064.jpg
planchas encoladas fijadas en su sitio a la espera de secado
spitfire 1.80 noviembre 2010 065.jpg
planchas de flitepanel
spitfire 1.80 noviembre 2010 068.jpg
cono listo con unos toques de pintura aluminio
spitfire 1.80 noviembre 2010 067.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 069.jpg
plancha de fibra con la curva del fuselaje lista para recortar
Última edición por Manuel hernandez el Lun, 29 Nov 2010 13:34, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
#1000734
LAMA 315 escribió:Si le recorté un treinta por ciento, pero lo que más se nota es quitarles velocidad a los servos

Gracias lama lo tendre en cuenta,de paso dejo una foto de la tapa de interruptores terminada :)
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spitfire 1.80 noviembre 2010 071.jpg
Por Manuel hernandez
#1001473
Hola,poco a poco va tomando forma el spit,de momento,ya estan colocados los cañones,a falta de pintar y el motor,es un Os 120 con bomba(que siempre ayuda) :)
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spitfire 1.80 noviembre 2010 074.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 075.jpg
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Por GEEBEE
#1001495
Hola, espero que a este lo lo cargues mucho, aunque claro hacerlo bonito, tiene esa pega. La verdad es que te esta quedando muy bien, ya tengo ganas de verlo y, si lo podemos catar no veas que gozada.
¡Animo! ¡Manolo, tu puedes!.


PD. El piloto, de coña.
Por Manuel hernandez
#1001497
GEE BEE escribió:Hola, espero que a este lo lo cargues mucho, aunque claro hacerlo bonito, tiene esa pega. La verdad es que te esta quedando muy bien, ya tengo ganas de verlo y, si lo podemos catar no veas que gozada.
¡Animo! ¡Manolo, tu puedes!.


PD. El piloto, de coña.

Jajajaj gracias rafel,ya se a quien pedir que lo estrene,un saludo :D :D :D :D
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Por Pedro Ayuso
#1001532
te esta quedando de pelicula!!,que peso aproximado te esta dando????....
Por Manuel hernandez
#1001635
[quote="pedroglow"]te esta quedando de pelicula!!,que peso aproximado te esta dando????....[/quo

todavia no lo he pesado,tampoco creo que me pase de mucho,pq casi todo el trabajo es de pintura,quitando los cañones ,escapes y poco mas,ya veremos como queda al final-
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Por Pedro Ayuso
#1001655
Por si te sirve de referencia,mi mustang pesa 5,5kg en vacío,cuando despega lleva 6kilazos y el os120surpass no veas como tira de la gorda para arriba con una 16/6 cassic de máster aircrews.El spitfire tuyo seguro que te sale mas ligero.
Sin enbargo el spit de aeroglow con el dl30 y tren neumático,se vas los 7k,pero claro,con un dl30 ya es otro cantar :mrgreen:
Por Manuel hernandez
#1001669
pedroglow escribió:Por si te sirve de referencia,mi mustang pesa 5,5kg en vacío,cuando despega lleva 6kilazos y el os120surpass no veas como tira de la gorda para arriba con una 16/6 cassic de máster aircrews.El spitfire tuyo seguro que te sale mas ligero.
Sin enbargo el spit de aeroglow con el dl30 y tren neumático,se vas los 7k,pero claro,con un dl30 ya es otro cantar :mrgreen:
Hola,pedro,yo creo que me ire a los 5,5 o 6 lo que para esta envergadura veo logico,evidentemente s me sale mas ligero mejor.Tengo otros cazas de similares dimensiones motorizados con os 120 surpass,y corrren que se las pelan,con lo que creo que para el spit es mas que suficiente.
Un abrazo :D
Por Manuel hernandez
#1001949
Hola,bueno,ya tengo los cañones pintados,a falta de enguarrar un poco,no he podido resistirme a ver como queda el conjunto,y asi es como va, :)
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spitfire 1.80 noviembre 2010 076.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 077.jpg
Por Manuel hernandez
#1002407
ultimatetwo escribió:8) Peazo spit............ :P :P :P :P :P :wink: God save the Queen¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo.
gracias apañero,por cierTo como llevas tu p 47??ya ha volado? :D
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Por ANGELVITA
#1002805
Hola Kurrikan
Estoy dándole detalles a mi Stuka de aeroglow con aerógrafo y pintura Humbrol, que barniz le puedo dar que NO BRILLE nada y que deje la misma terminación que tiene el avión. Y por último se puede comprar por internet, o lo venden en cualquier sitio.

Gracias
PD El avión te ha quedado precioso, eres un referente para todos en el envejecimiento de las maquetas.
Saludos
Por Manuel hernandez
#1002955
ANGELVITA escribió:Hola Kurrikan
Estoy dándole detalles a mi Stuka de aeroglow con aerógrafo y pintura Humbrol, que barniz le puedo dar que NO BRILLE nada y que deje la misma terminación que tiene el avión. Y por último se puede comprar por internet, o lo venden en cualquier sitio.

Gracias
PD El avión te ha quedado precioso, eres un referente para todos en el envejecimiento de las maquetas.
Saludos
Hola en primer lugar gracias por tus palabras.Mira,yo he utilizado dos cosas en dos aviones diferentes.
En uno utilize barniz satinado en spray de titan que puedes encontrar en cualquier ferreteria,y el el otro,o sea el spit que estoy montando ahora,venia entelado en una especie de oracover brillante,lo cual segun mi gusto es horrible para un caza.Lo que hice fue matarle el brillo con una lija muy fina,luego el envejecido que queria y para terminar le di dos capas de laca universal incolora satinado tambien de titan y en spray.Este ultimo acabado con laca me ha parecido que ha quedado mejor,y seria el que yo te recomendaria.
Creo que sobre un avion de fibra como el tuyo tiene muchas mas posbilidades.
Un abrazo,y espero haberte sido de ayuda :D
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Por ANGELVITA
#1003012
Hola Kurrikan

Muchas gracias por tu respuesta, pero en la página de titan (te pongo un enlace sobre sus productos) me es muy difícil localizar el producto en concreto que usas, este es el enlace
http://www.titanlux.es/buscador.asp
Podrías darme algún detalle más o localizar el producto en concreto.

En otro orden de cosas, tengo un problema con el stuka, te cuento a ver si puedes ayudarme. Para no estar conectando uno a uno los servos de las alas (flaps, alerones, lanzadores de bombas, luces, etc), decidí hacer un conector único, es mucho más rápido, pero el elegido me da problemas de conexión en algunos servos e incluso interferencias, no termina de acoplarse 100% y como sabemos en este hobby una mala conexión es perder el avión, no me fío y por ello estoy buscando uno que sea 100% efectivo, fácil de acoplar y rápido. Para estos casos que tipo de conexiones me recomiendas teniendo en cuenta que de una sola vez quiero conectar 3 ó 4 canales como mínimo, luces, etc.

Saludos
Angelvita
Por Manuel hernandez
#1003136
ANGELVITA escribió:Hola Kurrikan

Muchas gracias por tu respuesta, pero en la página de titan (te pongo un enlace sobre sus productos) me es muy difícil localizar el producto en concreto que usas, este es el enlace
http://www.titanlux.es/buscador.asp
Podrías darme algún detalle más o localizar el producto en concreto.

En otro orden de cosas, tengo un problema con el stuka, te cuento a ver si puedes ayudarme. Para no estar conectando uno a uno los servos de las alas (flaps, alerones, lanzadores de bombas, luces, etc), decidí hacer un conector único, es mucho más rápido, pero el elegido me da problemas de conexión en algunos servos e incluso interferencias, no termina de acoplarse 100% y como sabemos en este hobby una mala conexión es perder el avión, no me fío y por ello estoy buscando uno que sea 100% efectivo, fácil de acoplar y rápido. Para estos casos que tipo de conexiones me recomiendas teniendo en cuenta que de una sola vez quiero conectar 3 ó 4 canales como mínimo, luces, etc.

Saludos

Hola Angelvita,desconozco el tema de los conectores multiples,asi que en este aspecto no te puedo ayudar,yo en mis aviones llevo mil cables :oops: :oops:

te mando un MP con una foto del spray que yo empleo,

un saludo
Angelvita
Por Manuel hernandez
#1003143
Hola ,y de paso unas fotos mas con el tema de la cabina terminada a falta de la palanca de control,(que tenia el agarre redondo),y que no tengo ni idea de como hacerla,se aceptan sugerencias!!!! :P :P :P :P
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 078.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 080.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 081.jpg
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Por ANGELVITA
#1003282
Gracias Kurrikan ya está encargada en una ferretería
Por Manuel hernandez
#1005552
Hola de nuevo,despues de terminar la cabina,tambien estas listas las alas.las tapas de tren estan echas de fibra con la curva del ala.Las ruedas son las que vienen con el kit,lo unico que e echo es tapatle con masilla de fibra 4 de los 8 agujeros que lleva y despues pintarlas,creo que asi tienen un aspecto mas parecido al real.Ahora es el momento de instalar servos,bateria,etc.os dejo una fotos de las alas terminadas,

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!! :D :D :D :D :D :D
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spitfire 1.80 noviembre 2010 082.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 083.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 084.jpg
Por FLYER DOUBLE SIX
#1005581
Menudo artista estas hecho.Muy buen trabajo,si señor.Un detallin,que seguro ya tendras en cuenta,pero por si acaso.Los dos agujeros en cada semiala de las ametralladoras de.30,en la zona amarilla y que antes de despegar iban cubiertos con un cuadradito de tela roja.Saludos y enhorabuena!
Por greenbaron
#1005582
Te está quedando muy bien, y ya no te queda nada. Dentro de poco, a por los Messers...
Se me había pasado por alto lo de la columna de control, pero si no la has hecho todavía, yo emplearía plasticard (evergreen es la marca corriente en tiendas del ramo) para la columua propiamente dicha, con cables monofilamento parcialmente pelados para las conducciones que bajan por ella, y un aro de hilo eléctrico de cobre monofilamento del grueso adecuado, forrado con un buen número de vueltas de hilo de coser de color oscuro impregnado en cola blanca diluída.
Un saludo.
Por alvaro_89
#1005606
que arte. ¿como has hecho ese efecto de suciedad de debajo de las alas? Yo es que tengo otro Spitfire y quisiera hacerle también las ametralladoras ¿como se le podrían hacer? Me he fijado en las antenas de las televisiones o de las radios portatiles, esas antenas que se extienden, en algunos tubos de aluminio, unos metidos dentro de otros.

Me encanta como ha quedado el aparato, ejje. Un saludo
Por Manuel hernandez
#1005645
FLYER DOUBLE SIX escribió:Menudo artista estas hecho.Muy buen trabajo,si señor.Un detallin,que seguro ya tendras en cuenta,pero por si acaso.Los dos agujeros en cada semiala de las ametralladoras de.30,en la zona amarilla y que antes de despegar iban cubiertos con un cuadradito de tela roja.Saludos y enhorabuena!
muchas gracias,pero lo del cuadradito de tela roja nose lo que es :oops: :oops: :oops: :( :(
Por Manuel hernandez
#1005647
greenbaron escribió:Te está quedando muy bien, y ya no te queda nada. Dentro de poco, a por los Messers...
Se me había pasado por alto lo de la columna de control, pero si no la has hecho todavía, yo emplearía plasticard (evergreen es la marca corriente en tiendas del ramo) para la columua propiamente dicha, con cables monofilamento parcialmente pelados para las conducciones que bajan por ella, y un aro de hilo eléctrico de cobre monofilamento del grueso adecuado, forrado con un buen número de vueltas de hilo de coser de color oscuro impregnado en cola blanca diluída.
Un saludo.

hola compañero,la columna de control esta echa ya,la he tallado de un trozo de balsa dura,tambien e utilizado cables electricos,y un pelin d eplancha de aluminio,de todas formas gracias por tu ayuda e informacion
Por Manuel hernandez
#1005648
alvaro_89 escribió:que arte. ¿como has hecho ese efecto de suciedad de debajo de las alas? Yo es que tengo otro Spitfire y quisiera hacerle también las ametralladoras ¿como se le podrían hacer? Me he fijado en las antenas de las televisiones o de las radios portatiles, esas antenas que se extienden, en algunos tubos de aluminio, unos metidos dentro de otros.

Me encanta como ha quedado el aparato, ejje. Un saludo
hola Alvaro,la suciedad esta echa con pintura negra diluida aplicada con aerografo,y mina de lapiz,esparcido con el dedoen direccion hacia atras,los paneles estan echos con rotulador negro,y todo ello lleva dos capas de laca en spray.en cuanto al tema de las ametralladoras,yo las e comprado echas a escala 1/6,(la del avion),pero tambien puedes hacerlas tu mismo.Para ello una vez emplee,baquetas de tocar la bateria(nstrumento musical).Las hay de diferentes diametros,y son muy ligeras.la ventaja de utlizar baquetas es que son mas gruesas en el centro que en uno de sus extremos,Esto lo puedes utilizar a tu favor para simular,el diferente diametro de los cañones.
Avatar de Usuario
Por GEEBEE
#1005650
Hola, señor kurrikan:
Quina feinadaaaa!!!!!............(como se dice en Mallorca). La verdad es que te esta quedando muy bien, algo "guarrillo". pero con un aspecto muy real, Esta vez te temblaran las piernas al tener que volarlo. Por el calendario y, como lo llevas supongo que ya será para el próximo año. Avisame, que el estreno de este no me lo quiero perder.

Saludos.

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