miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#1005670
GEE BEE escribió:Hola, señor kurrikan:
Quina feinadaaaa!!!!!............(como se dice en Mallorca). La verdad es que te esta quedando muy bien, algo "guarrillo". pero con un aspecto muy real, Esta vez te temblaran las piernas al tener que volarlo. Por el calendario y, como lo llevas supongo que ya será para el próximo año. Avisame, que el estreno de este no me lo quiero perder.

Saludos.

jejejeje passis pena rei seras el primero en saberlo!! :D :D :D seguramente sera ya pa enero el estreno,ya veremos!!!
Por Manuel hernandez
#1005925
alvaro_89 escribió:Hola¡¡
¿Se podría hacer el efecto de suciedad de debajo de las alas sin aerografo?

Un saludo.

si,se podria hacer parecido,primero tienes que matar el brillo del oracover con una lja muy fina,y luego con la mina de un lapiz y difuminado con los dedos
Por alvaro_89
#1005985
ok, una lija muy fina, pero una lija normal y corriente ¿no? papel de lija muy fino. y luego con la mina del lapiz.


muchas gracias kurrikan.
Por Manuel hernandez
#1006110
alvaro_89 escribió:ok, una lija muy fina, pero una lija normal y corriente ¿no? papel de lija muy fino. y luego con la mina del lapiz.


muchas gracias kurrikan.

Hola,mira tienes que darle con papel lija al agua,es de un grano finisimo,prueba con diferenets numeros,hasta encontrar el adecuado pq tiene que qutarle el brillo al oracover pero no tiene que rayarlo.

En cuanto a la mina de lapiz por lo que yo se hay diferentes numeros,es cuestion,de ir probando,pero no aprietes mucho o agujerearas el recubrimiento :D
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1006122
kurrikan escribió: En cuanto a la mina de lapiz por lo que yo se hay diferentes numeros,es cuestion,de ir probando,pero no aprietes mucho o agujerearas el recubrimiento :D
Eso iba a decir yo, una mina de lapiz mas bien gordita y que no sea dura, no? Tiene que ser peligrosillo :P El difuminado aguantará bien? Luego hay que barnizar para que no se vaya, cierto? Con que barniz?

Muchas gracias!

Enhorabuena por la curra, kurrikan, tanto por la del avión como por la de este fantastico post. Este hilo nos enseña mucho a todos.

Te esta quedando de campeonato, macho.
Por FLYER DOUBLE SIX
#1006128
Los cuadraditos de tela roja eran eso,unos trozos de tela que se ponian encima de los agujeros del borde de ataque para las bocachas de las ametralladoras y que tenian la mision de evitar que entrara ningun cuerpo extraño por ahi en el despegue y que al disparar se rompian sin problemas dejando descubierto el agujero.Hay por ahi filmaciones de la epoca en las que se aprecia como se rompe la tela al disparar por primera vez.
Por Manuel hernandez
#1006229
eoler escribió:
kurrikan escribió: En cuanto a la mina de lapiz por lo que yo se hay diferentes numeros,es cuestion,de ir probando,pero no aprietes mucho o agujerearas el recubrimiento :D
Eso iba a decir yo, una mina de lapiz mas bien gordita y que no sea dura, no? Tiene que ser peligrosillo :P El difuminado aguantará bien? Luego hay que barnizar para que no se vaya, cierto? Con que barniz?

Muchas gracias!

Enhorabuena por la curra, kurrikan, tanto por la del avión como por la de este fantastico post. Este hilo nos enseña mucho a todos.

Te esta quedando de campeonato, macho.
Hola,muchas gracias me alegro que os guste,he de decir que todo lo que se lo he aprendido de este foro y de los trabajos que haceis todos los demas compañeros.
En cuanto al tema del barniz,yo he probado dos cosas:barniz satinado en spray,y laca incolora en spray,para mi esta ultima opcion es la que queda mejor,ya que al aplicarla sobre el oracover al igual que el resto de pinturas en spray o pistola hay que ir con cuidado para que no chorree,bueno,pues que la laca la doy por todo el fuse,pero hay lugares donde sin querer le doy un poco mas.Esto al secar se traduce en que la pintura del oracover esta mas satinada en algun sitio y menos en otro(es dificl de explicar)Lo que a mi parecer se asemeja mas a la pintura de un avion real,que no se desgastaba por todo igual. :D
Por Manuel hernandez
#1006231
FLYER DOUBLE SIX escribió:Los cuadraditos de tela roja eran eso,unos trozos de tela que se ponian encima de los agujeros del borde de ataque para las bocachas de las ametralladoras y que tenian la mision de evitar que entrara ningun cuerpo extraño por ahi en el despegue y que al disparar se rompian sin problemas dejando descubierto el agujero.Hay por ahi filmaciones de la epoca en las que se aprecia como se rompe la tela al disparar por primera vez.
Muchas gracias por la aclaracion,pq no tenia ni idea,os dejo unas fotos que me han servido de ayuda para la decoracion

P.d:el cono en el mio sera negro
Adjuntos
flyin legends 2010 109.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 032.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 034.jpg
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1006237
A mi también me gusta mas con el cono negro...

Ya tienes pensados los agujeros en la carena de motor? Como se los vas a hacer? y donde?
Por Manuel hernandez
#1006239
eoler escribió:A mi también me gusta mas con el cono negro...

Ya tienes pensados los agujeros en la carena de motor? Como se los vas a hacer? y donde?

hola,pues si ya es hora de ir pensando en el tema del carenado,pues los hare con una plantilla de cartulina.Esto es,primero con el motor puesto,coloco una hola de cartulina con cinta pegado a la manpara parallamas para ver donde queda la tapa de balancines,y la aguja de alta,lo marco sobre la cartulina y recorto los huecos correspondientes,luego quito el motor sin mover la cartulina,pongo el carenadoen el avion de manera que la cartulina con los agujeros quede por fuera,y los marco en el carenado.el resto del trabajo es asunto de la dremel.lo que todavia no se es donde poner la valvula de combustible,si en el carenado o en el registro del interruptor,tampoco se si utilizare un escape invertido o un codo para que quede oculto el escape de casa. :D
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 087.jpg
el registro de marras!!!..
spitfire 1.80 noviembre 2010 085.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 086.jpg
si ya se que el color de la tapa del registro no es igual,pero no ha habido manera de hacer el color adecuado
Por Manuel hernandez
#1006401
alvaro_89 escribió:Precioso, en serio.
muchas gracias,y como digo yo ,si vuela sera la leche,y es que hay aviones que estan predestinados al fracaso desde el vuelo inagural(he tenido varios) que no han sobrevivido al primer dia.Siempre lo he atribuido al mal montaje del aparato o simplemente a que soy un piloto normalillo,sea como fuere dire lo que digo siempre:este me da buenas vibraciones,jajajajaja.... :D :D :D
Por FLYER DOUBLE SIX
#1006414
No me digas que has hecho toda esta obra de chino sin probar antes el avion???Ademas de artista,valiente,como los toreros,jojojo.Bueo,seguro que vuela de cine!!!Veras que en la foto en el suelo que has puesto de un Spit real,parece un MKIX o VIII,no se ven los cuadraditos esos de color rojo y es porque estos aviones que vuelan ahora restaurados no llevan montadas las armas y el borde de ataque esta cerrado completamente.Si que mantienen los carenados de los tubos de los cañones.A mi si que me gusta el cono del color claro,era el mas habitual en estos aviones...En la revista Aerotec ultima sale la prueba en vuelo de tu avion,creo que tienes el exito asegurado.Suerte!
Por Manuel hernandez
#1006437
FLYER DOUBLE SIX escribió:No me digas que has hecho toda esta obra de chino sin probar antes el avion???Ademas de artista,valiente,como los toreros,jojojo.Bueo,seguro que vuela de cine!!!Veras que en la foto en el suelo que has puesto de un Spit real,parece un MKIX o VIII,no se ven los cuadraditos esos de color rojo y es porque estos aviones que vuelan ahora restaurados no llevan montadas las armas y el borde de ataque esta cerrado completamente.Si que mantienen los carenados de los tubos de los cañones.A mi si que me gusta el cono del color claro,era el mas habitual en estos aviones...En la revista Aerotec ultima sale la prueba en vuelo de tu avion,creo que tienes el exito asegurado.Suerte!


jajaja,pues si,he echo todo este curro de chinos sin probar si vuela,asi me va jajajajajaj,espero tengas razon y triunfe como los toreros por la puerta grande...

:wink:
Por alvaro_89
#1006512
kurrikan escribió:
alvaro_89 escribió:Precioso, en serio.
muchas gracias,y como digo yo ,si vuela sera la leche,y es que hay aviones que estan predestinados al fracaso desde el vuelo inagural(he tenido varios) que no han sobrevivido al primer dia.Siempre lo he atribuido al mal montaje del aparato o simplemente a que soy un piloto normalillo,sea como fuere dire lo que digo siempre:este me da buenas vibraciones,jajajajaja.... :D :D :D
JAJAJAAJJA, predestinados al fracaso, ajajajaj. Si yo también he pensado eso algunas veces, jejeje. "Este me da buenas vibraciones o, esta vez sí que sí", jajajajajajajajaj
Por Manuel hernandez
#1006889
esta comprobado cientificamente,de los aviones que construyo alguno acaba mu malamente el dia del estreno,jajajajajaj, :D :D
pero me ha echao las cartas y me han dicho que con este voy a triunfar!!!jajajajajaj :D :D
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1006936
UUUUUUFFFFFF!!!!!!!!,eso pienso algunas veces yo con el B-25 y os juro que me dan ganas de colgarlo en el techo... :lol:
Por Manuel hernandez
#1006946
jajajajaj,vaya pedro,pensaba que yo era un caso extraño,veo que habra que montar un gabinete de clarividencia,que seguro endra monton de trabajo,viendo s nuestros cacharros,se estrellan a la primera de cambio o no,ja jajajaja...

buenoun abrazo.La suerte esta echada :? :? :? :? :?


P.d:por cierto,ya te digo yo que tu b 25 sera un exito rotundo,basta ver con que dedicacion te lo curras
Por Manuel hernandez
#1007593
Hola,bueno,al fin ya estoy con las tripas del aparato,en "na" estara a punto,un saludo,que mañana es noche buena y pasao navidad!!!!
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 089.jpg
"el engine ese"que se ice en guiri
spitfire 1.80 noviembre 2010 090.jpg
Por Manuel hernandez
#1008531
Hola a todos,al fin el spit esta terminado a falta de comprobar el CG,y las deflexiones.A ver si puedo el sabado que viene llevarlo al aeroclub para las primera spruebas,veremos que pasa.

un saludo
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 091.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 092.jpg
spitfire 1.80 noviembre 2010 093.jpg
Por Manuel hernandez
#1008569
eoler escribió:Que cosa mas guapa!! Estupendo trabajo! Ahora a disfrutarlo en el aire!
gracias compañero,veremos el sabado si he echo los deberes.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1008794
Manolo,te deseo mucha suerte!!,a ver si el domingo cuando entre en el foro leo una buena noticia.... :wink:
Aun asi,no se por que tengo la sospecha de que va a salir todo perfecto.....,ya eres un viejo lobo de aire.... :lol:

Un abrazo,feliz año y feliz vuelo con el spit
Por Manuel hernandez
#1008850
[quote="pedroglow"]Manolo,te deseo mucha suerte!!,a ver si el domingo cuando entre en el foro leo una buena noticia.... :wink:
Aun asi,no se por que tengo la sospecha de que va a salir todo perfecto.....,ya eres un viejo lobo de aire.... :lol:

Gracias Pedro por tu apoyo,si dios quiere empezaremos el año con un estreno,lo cual es buena señal :D
esta tarde e estado comporbando todo de nuevo;conexiones ,tornillos,deposito y valvula,en fin,aunque siempre tengo la sensacion de que se me olvida algo.
El avion listo pesa 5 kilos,lo que a mi parecer esta bien dadas las dimensiones del aparato.Esta equilibrado sin necesidad de añadir peso,y es ligeramente cabezon.
En cuanto a las deflexiones ,segun las instrucciones son una barbaridad,asi que sabiendo que el spit es muy sensible a la profundidad,e puesto un 50% menos de recorrido que lo que dice las instrucciones,con las deflexiones de alabeo igual.Ya vere en vuelo si tengo que aumentarlas o disminuirlas cosa que haria con los dual rates ,de 10 % en 10% una vez aterrizado.

Bueno,Pedro,yo tambien te deseo feliz año
Adjuntos
spitfire 1.80 noviembre 2010 094.jpg
el cabezon
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1009013
eoler escribió:No esta demasiado cabezon? :oops: Luego con el deposito lleno no va a ser demasido? Solo pregunto.
El C.G. se mira siempre en vacio,a no ser que sea electrico,que entonces no queda más.
El porqué de sacar el centro de gravedad en vacio,por logica,debe de ser por que es preferible que el centro se desplace hacia adelante(y peque de cabezon),que no,se desplace hacia atras y se quede culon,con las consecuencias que ello conlleva,como que tienda a irse hacia arriba,entrada mas facil en perdida,peor maniobrabilidad y en aterrizaje ya ni te cuento.......,por lógica,creo que se hace asi.
saludos
Por Manuel hernandez
#1009049
pedroglow escribió:
eoler escribió:No esta demasiado cabezon? :oops: Luego con el deposito lleno no va a ser demasido? Solo pregunto.
El C.G. se mira siempre en vacio,a no ser que sea electrico,que entonces no queda más.
El porqué de sacar el centro de gravedad en vacio,por logica,debe de ser por que es preferible que el centro se desplace hacia adelante(y peque de cabezon),que no,se desplace hacia atras y se quede culon,con las consecuencias que ello conlleva,como que tienda a irse hacia arriba,entrada mas facil en perdida,peor maniobrabilidad y en aterrizaje ya ni te cuento.......,por lógica,creo que se hace asi.
saludos

Sabias palabras querido amigo. :D :D

Creo que nuestro compañero Eoler vuela acrobaticos,y por lo poco que yo se de acrobacia,creo que a veces desplazan el CG hacia atras ,para ciertas maniobras un tanto complicadas a mi entender.

Siempre he preferido un avion cabezon (dentro de un limite) ,a uno pesado de cola,por lo menos en lo que a los cazas se refiere. :D
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1009067
Jajajajajaj

Es que vi la foto y me parecia exagerado... mira, ya aprendi algo. Es cierto lo que dice kurrikan acerca de los acrobaticos, es imposible hacer un torque con un avion asi de cabezon... y tambien estoy con él con eso de las figuras complicadas... A ver si me sale algun dia alguna :P

Para mi nuevo spitfire 50 lo tendre en cuenta :wink:

Pd: Cada vez que veo las fotos de tu spit, kurrikan, se me cae la baba.
Por Manuel hernandez
#1009084
eoler escribió:Jajajajajaj

Es que vi la foto y me parecia exagerado... mira, ya aprendi algo. Es cierto lo que dice kurrikan acerca de los acrobaticos, es imposible hacer un torque con un avion asi de cabezon... y tambien estoy con él con eso de las figuras complicadas... A ver si me sale algun dia alguna :P

Para mi nuevo spitfire 50 lo tendre en cuenta :wink:

Pd: Cada vez que veo las fotos de tu spit, kurrikan, se me cae la baba.
:

SE te cae la baba??imaginate si vuela entrare en shock,!!! jajajajaj.oye gracias mil il por tus palabras.

quizas invento el torque roll ese con el spit, y creo una nueva modalidad :AESAECA

osea aviones espanzurraos haciendo el cap......!!jajaj

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!