miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#376627
Hola ,

Lleva motor, pero como sera para remolcar lo pongo aquí.
Si no es su sitio por favor colocarlo donde proceda.

Pues eso que tras una larga espera el Tug esta listo para el estreno.

Esta equipado con un ZDZ 40 cm y una tripala 19x10
El escape es provisional después de rodarlo le colocare un KS que tengo preparado.

El grueso del montaje lo ha realizado mi amigo Manolo Tierz , la pintura Antonio Cantero y lo poco que faltaba servidor.

He de agradecer también los consejos de Michi que ha soportado mis correos como un jabato.

La semana que viene si el tiempo no lo impide , lo estrenare :D
Adjuntos
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Por INVENTOS
#377724
Tengo un tug de camino podrias decirme que servos le habeis puesto?
Avatar de Usuario
Por Michi
#377778
Muy majo te ha quedado, ahora el vuelo, y ya veras que es como un entrenador por lo noble que vuela, espero verlo y feliz año, nosotros andamos ampliando la flota de remolcadores, el domingo estrenamos el Taxi de Graupner, es el sustituto del Taurus que se "murió"
Saludos
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#377887
Muchas gracias ,

Espero que mañana sea el día , por lo menos rodarlo por la mañana y si todo marcha bien volarlo por la tarde.

Lo siguiente , aprender a remolcar creo que sera lo mas difícil pero Manolo Tierz compañero muy experimentado me echara una mano y espero que tenga la paciencia suficiente. :wink:

Si todas estas cosas se suceden satisfactoriamente podéis contar con el bicho cuando lo estiméis oportuno.

Respecto a los servos son todos Hitec ,
pero ahora no lo tengo a mano lleva diez.

Receptor G3 Futaba 14 canales
2 Batería 5x2400 receptor
1 Int electronico
1 Int normal con indicador de carga
1 Bat 4x3000 chispa

He separado al máximo la parte de radio de la ignición, he revisado que no tenga partes metálicas en contacto sin estar apretadas y que la transmisión de carbono a la prof no roce con nada por las interferencias, espero que haya sido suficiente.


2 81 MG derivas
1 Standard Gas
1 HS 645MG Profundidad
1 HS 625 MG Dirección
1 HS 605 BB gancho
4 ???? Alerones y flaps no lo recuerdo , lo miro mañana.
Avatar de Usuario
Por Michi
#378192
Cuidado con la caja de ignición, si esta cerca de algun servo lo trastoca un poco, yo tuve que sacar la caja y ponerla fuera del fuse, en la bancada, tanto en el ZDZ como en el DA y ya sabes lo justillo que va todo, suerte con el estreno.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#378210
Pues me acabas de dar otra solución , ahora mismo la coloco en el morro y después reviso el C.G. de nuevo . lo había dejado a 160 por ser conservador en el primer vuelo pero si muevo la cajita es fácil que requiera mas plomo en la cola.

Gracias Michi.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#379922
Bueno , el miércoles después de insistir y probar todo lo que se me ocurrió no conseguí sacarle al motor nada mas que tres o cuatro pistonadas sueltas :twisted: y un dolor de brazo que paque contate :twisted: .

Pero ayer fue otra cosa , me acerque a la pista del club y Juan Civera me ayudo , la cosa cambio radical a la tercera con el aire tirado dio una pistonada y a la cuarta con el aire abierto arranco y no paro hasta una hora y media después. :D

El domingo le haré otro deposito y si no surge nada nuevo ... a volar. :lol:
Avatar de Usuario
Por Michi
#380039
Venga Enrique suerte y parribaaaa....!!!
Por cvc_dani
#380376
Buenas,

soy Dani del CVC, seguro que me tienes visto de los fantásticos encuentros que montáis cada verano. ( el último fue de muerte ).

Bueno, te escribo por lo del motor....
Yo piloté el TUG del CVC, con el mismo motor y prácticamente la misma electrónica. Ahora lo lleva Agusca.

Me he artado de darle con el palo a ese motor..... cuando se pone así, suele estar ahogado, ábrelo y déjalo un rato. Lo cierras y vuelves.

Recuerda que las agujas de este carburador están relacionadas, tocar una conlleva tocar la otra. Si no arranca nada, es posible que sea la de bajas, céntrala hasta lograr que arranque.
Luego logra centrar las altas y finalmente afina las bajas.
Seguramente ya te lo han dicho, pero este motor, una vez centrado es un reloj, arrancará a la primera siempre ( OJO, recuerda ponerle la hélice que toca, sino te vas a volver loco, yo me volví ).

Bueno Enrique, ánimo,
gran avión para remolcar, gran avión.
Y a demás, por las fotos, lo habéis dejado impecable.

Un fuerte abrazo a Manolo de mi parte.
Dile que para verano traigo juguete nuevo, je , je.

Venga, un saludo y buen año.

Dani
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#380383
Gracias por los consejos Dani .

Le daré tus recuerdos a Manolo , pero es fácil que los vea el mismo , suele entrar en el foro de vez en cuando.

Me da que el primer día estaba seco el carburador y detectamos también que la goma del deposito no es apta para gasofa , se disuelve :shock:

El domingo le dedicare la mañana y si marcha como el otro día me quedo mas tranquilo , lo malo que he tenido que posponer las lecciones de remolque .

Ya tengo ganas de que llegue el verano y repetir la remolcada ,pero no hace falta que sea oficial , cuando queráis organizamos una :wink:
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#393719
Muchas gracias Borja,

Pues para el próximo encuentro espero saber remolcar , por lo menos lo suficiente para levantar a los chiquitos :wink:

Tendrás que agrandar la zona de box , no os caben tantos aparatos :D

Sois la envidia de España y parte del extranjero como ya os han dicho , pero sana , que a todos nos gusta ir a vuestro campo y disfrutarlo

Un saludo y espero que nos veamos pronto.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#399174
Hoy 29 de enero , San Valero , el TUG mas lento de la historia ha decidido por fin , despegar :D

Han podido mas las ganas de volarlo que las lesiones de brazo por el arranque y he pospuesto la sustitucion del carburador para una noche de esta semana.

El vuelo tal y como dijo Michi sensacional muy noble y predecible , las tomas con flaps abajo en 40mts (solo he realizado dos) :D

Pues nada , ahora me toca un poco de mecánica y aprender la técnica de remolcar.

Muchas gracias por vuestros consejos , han sido de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#399233
enhorabuena, me alegro!!

ya veras como remolcaras bien, estar delante no debe ser mas dificil que ir detras no?
Avatar de Usuario
Por Michi
#399658
Felicidades Enrique, ya tenemos otro enganchado en el remolque, ahora que aterrizas en 40 mts. no apures mas que es cuando te la pegas, es mejor asegurar un poco que este tiene que venir a nuestro festival en Julio.
A disfrutarlo y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#409998
Hoy hemos tenido día de remolque, yo no me he estrenado :cry: pero ya llevo unos cuantos vuelos y mas o menos las maniobras salen por donde quiero , así que al próximo me suelto :P que sea lo que dios quiera , y eso que ya he tenido pretendientes :D :D .

Las tomas hoy han sido mas largas y casi todas seguras .

Lo quiero cuidar bien que hasta Julio quedan unos cuantos fines de semana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!