- Vie, 23 Mar 2007 20:14
Enrique, esa ladera está por la zona que te indico, bueno está cerca de Roncal y no la conozco, pero la conoceré, ya os contaré. Voy a preguntar a personas de esa zona.
Javi la valla que dices pertenece al puesto de montaña de Yeguaceros y alguna vez algún militar se ha mosqueado si se ha volado por encima, sobre todo parapentes y alas delta.
Como podeis ver tenemos sitios que bien estudiados y conocidos pueden hacer la competencia a paisajes como Suiza.
En dicha foto se puede ver unas montañas con lomas accesibles desde donde se puede lanzar con viento sur y realizar grandiosos vuelos.
Luego tirando a mano derecha de donde se ve Francia se puede acceder a otras zonas, en donde he estado haciendo sky de fondo, y recuerdo sitios impresionantes para volar con buenas superficies para aterrizar.
En seguida se llega a Francia a la zona de Arette. Es un lugar muy pintoresco, con sitios como Larra, Esquilzarra, etc.
La última vez que vole por esa zona, lance un velero de 2,0 m. con dos ejes (cosa mayor no entraba en el coche (mujer, hijo, amigo, tablas de esquiar, botas, etc.) desde la zona donde se ve Francia, con un viento sur suave y subimos (mi mujer, yo y el velero en su elemento) una loma y pasamos a sotavento donde estaban dando clases de esqui y estaba mi hijo y su amigo.
Al entrar en esa zona empecé a descender el velero y por un rato se suspendieron las clases mirando al "vicho" que había aparecido por los aires y estaba descendiendo para aterrizar.
Después de un aterrizaje en buena nieve, recogi "el vicho" y nos retiramos por donde habíamos ido a tomarnos unas birras con limón. Luego en un restaurante de la zona (no digo el nombre) comimos para cuatro: alubias rojas, migas (buenísimas), chuletas de cordero, postres los chavales y unos cafés.
Fue un día para recordar.
Saludos.
Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO