miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Ahora unas fotos de la zona de Belagua, Pirineo colindante con Francia.

Imagen
Vista sur sobre el valle de Belagua.

Imagen
Montes con laderas suaves y planicies sobre el valle anterior.
Imagen
Ladera zona norte, el valle es Francia, para aterrizar hay que cruzar una carretera y aterrizar en amplias zonas llanas y mullidas.
Imagen
Esta la pongo porque me gustó el potrillo.

Saludos.
Por Enrique Royo
Preciosa ladera Josemi, buscándola he encontrado una que tiene una pinta estupenda en el google un desnivel de mas de 300 y dos orientaciones , pero no la conozco .

Seguro que vosotros sabéis algo .

Empieza la primavera sacad vuestros cacharros y a volaaar :D :D
Adjuntos
roncal.jpg
Por Javi Ordorika
En esas misma ladera ,hace mas menos 16 años, me he pasado horas viendo volar a gente si saber muy bien como la hacian.
Por aquel entonces me pasé todo el invierno en un refugio militar que aparece en la segunda foto (solo se ve la valla).
Despues de eso he ido muchas veces pero sin veleros y es una espinita que me tengo que quitar.
La ladera es de quitar el hipo, la zona preciosa y se come de lujo, no se puede pedir mas.
¿Podriais decirme cual es el viento predominante en verano?
Saludos y buenos vuelos.
Por José Miguel Vázquez
Enrique, esa ladera está por la zona que te indico, bueno está cerca de Roncal y no la conozco, pero la conoceré, ya os contaré. Voy a preguntar a personas de esa zona.

Javi la valla que dices pertenece al puesto de montaña de Yeguaceros y alguna vez algún militar se ha mosqueado si se ha volado por encima, sobre todo parapentes y alas delta.

Como podeis ver tenemos sitios que bien estudiados y conocidos pueden hacer la competencia a paisajes como Suiza.

En dicha foto se puede ver unas montañas con lomas accesibles desde donde se puede lanzar con viento sur y realizar grandiosos vuelos.

Luego tirando a mano derecha de donde se ve Francia se puede acceder a otras zonas, en donde he estado haciendo sky de fondo, y recuerdo sitios impresionantes para volar con buenas superficies para aterrizar.

En seguida se llega a Francia a la zona de Arette. Es un lugar muy pintoresco, con sitios como Larra, Esquilzarra, etc.

La última vez que vole por esa zona, lance un velero de 2,0 m. con dos ejes (cosa mayor no entraba en el coche (mujer, hijo, amigo, tablas de esquiar, botas, etc.) desde la zona donde se ve Francia, con un viento sur suave y subimos (mi mujer, yo y el velero en su elemento) una loma y pasamos a sotavento donde estaban dando clases de esqui y estaba mi hijo y su amigo.

Al entrar en esa zona empecé a descender el velero y por un rato se suspendieron las clases mirando al "vicho" que había aparecido por los aires y estaba descendiendo para aterrizar.

Después de un aterrizaje en buena nieve, recogi "el vicho" y nos retiramos por donde habíamos ido a tomarnos unas birras con limón. Luego en un restaurante de la zona (no digo el nombre) comimos para cuatro: alubias rojas, migas (buenísimas), chuletas de cordero, postres los chavales y unos cafés.

Fue un día para recordar.

Saludos.
Por Josep Maria
Muy bonitos parajes!!! Josemi, me encanta el paisaje.

Parecía que ya teniamos la primavera a la vuelta de la esquina, pero por aquí volvemos a tener todo el paisaje blanco...

Ganas tenemos de ir conquistando nuevas laderas. :wink:

Saludos.
Por Velero69
¡Que maravilla, que suerte teneis!. Eso si son laderas. Y encima disfrutais de un paisaje precioso.

Por aquí, en Toledo, no tenemos tanta suerte, el viernes sopló viento un poco más fuerte y fué cuando pude aprovechar para volar un poco más de lo habitual en una ladera que descubri hace unas semanas, no tan espectacular como la que nos muestras JOSEMI, pero no estaba mal, 815 m. de altitud. despejada y bien orientada hacia el Oeste, Este y Sur. Ya probé la orientación Oeste, y paso la prueba, me queda probar las otras dos,... si sale ok, preparé una quedada en el Foro para registrarla como apta para vuelo.

Que como dice josep maria, hay que ir conquistanto nuevas laderas...

Saludos y BBVV.
Por Alberto Solera
Hola,
¿Que tal la ladera de roncal?
Resulta que casualmente me voy la semana que viene a Urzainqui, y ya que estamos habrá que probarla... :lol:

De verdad que es casualidad :lol:

Saludos :wink:
Por José Miguel Vázquez
La ladera de Roncal no la conozco a parte de que hay mucho bosque, te puedes subir hasta Belagua y buscar los sitios comentados, tanto para norte como sur.

De todas formas estaré por Pamplona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!