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Moderador: Moderadores

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Por mohino
#765047
Hola todos.
Tengo una pequeño problema en mi heli que desde que le he puesto el motor scorpion 2221-8 no me va todo lo alegre que quisiera.

La duda ya la he dejado en el pos de los m,otores scorpion, pero ahora me asalta otra duda.
La diferencia del motor de align con el scorpios es que en el primero la carcasa no gira , sino que lo hace el bobinado, pero en el scorpion es al reves.
En el variador hayque programas el scorpion outrunner o inrunner????
En el align tenia Outrunner.

Gracias por todo.

Saludos
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Por DOCTOR BACTERIO
#765071
No te comas el coco.:wink:

El problema no es ese,el motor align del rex también es outrunner,lo que pasa el que va encerrado en un tubo de aluminio(la carcasa azul).

Puede que tu problema esté en la tensión de trabajo del escorpion(no sé es una suposición mía:roll:)es posible que trabaje mejor con unos voltios más.

Compara las tensiones de trabajo de ambos motores.

Saludos
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Por imagine 50
#765091
ese motor debe de ir tela de bien,,,yo tengo el -6 y ese ya es la leche,,es una bomba el heli,,,,te lei que montabas un variador de 33A ,,corrigeme si me equiboco,,,,,creo que ahi tienes el problema,,que te falta chicha para alimentar ese motor que es muy exigente....

por otro lado las lipos,,,,,este motor si mira las C ,,si no llebas lipos que tiren de C como dios manda el motor sera una pava,,,pero de todos modos deberias de notar la diferencia en cuanto al aling,,,yo creo que tu problema es el variador...

saludos
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Por dani_pacha
#765102
con ese motor minimo lipos de 30 C para que valla bien yo te lo digo xq yo tngo el 2221-6 y con un piñonn de 11 va de la leche eso si tu tendras que poner por lo menos un piñon de 12 o 13 xq ese motor da menos vueltas por voltios cuentanos el tema de las lipos otra cosa el varidor prueva con uno de mas amperaje yo yevo un 80a y no creas que va muy sobrado un salu2
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Por imagine 50
#765105
Código: Seleccionar todo
[quote="dani_pacha"]con ese motor minimo lipos de 30 C para que valla bien yo te lo digo xq yo tngo el 2221-6 y con un piñonn de 11 va de la leche eso si tu tendras que poner por lo menos un piñon de 12 o 13 xq ese motor da menos vueltas por voltios cuentanos el tema de las lipos[size=18] [size=18]otra cosa el varidor prueva con uno de mas amperaje yo yevo un 80a y no creas que va muy sobrado un salu2[/size][/size][/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock:

que no te va muy soibrado con 80A????,,,tio si este motor su tope es de 52A en picos altos...

mira yo llebo el -6 tambien con curva plana de 100% de motor :shock: ,,variador scorpion de 55A y piñon de 12 y el variador sale casi frio,,,las lipo ya se calientan mas,,pero con un variador de 80A,,vas muy muy muy sobrado creeme...

saludos
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Por DOCTOR BACTERIO
#765174
Si no me equivoco tanto el align como el scorpion son de 3550/3590 rpmV ,por lo que el piñón debería ser el mismo en ambos.

Buscando información del 2221-8 no encontré las características del voltaje,lo digo porque podría influir en el rendimiento.

Saludos
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Por Alex6
#765230
no os comais la olla, el problema es fijo del variador y lipo, como dice imagine, el motor scorpion requiere un variador de 55a y unas lipos ke puedan dar esos amperios de descarga continua, 2200 25c para arriba, como bien sabe imagine, la programacion del variador tambien influye mucho, pero eso una vez esta con la potencia adecuada, si solo da 33a pues ni programandolo bien tirara como dios manda
saludos
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Por jordi.f
#765302
Hola Alex,

Discrepo un poco de tu opinión, yo tengo el variador Quark 33 A y el motor Scorpion V6 el de 4400 kv .Es un variador de gama alta para ser de 33ª continuos y picos de 50 A con un Gobernó que mas quisiera tener por ejemplo el HobbyWing.

Esta claro que esta un poco limitado para desarrollar toda la potencia que le pide el motor, pero sin ningún tipo de problema aguanta temperaturas de hasta 120º.

El problema viene cuando le pides al Heli que tire, con unas baterías de 30 0 35 C esto no ocurre .Este tipo de baterías es una nueva química capaces de desarrollar la potencia desde el principio hasta el final, con una temperatura menor y aumentando un minuto mas los tiempos de vuelo.

Tengo una batería de 30 C desde hace algunos meses haciendo pruebas al limite, descargándolas hasta el corte del variador, cargas en caliente, cargas a 3C, sin equilibrar un gran nuecero de ellas, he incluso por descuido la he dejado a 0 voltios, ya que el Quark 33 A tiene interruptor independiente de desconexión, pero por ello no deja de consumir tras varios días .La he recuperado con una simple carga de Nmh, hasta alcanzar un voltaje que pueda detectar la carga en Lipo. Esta batería ya tiene mas de 100 cargas y te puedo asegurar que esta como el primer día.

http://www.quarkbrushless.com/pro_uni_33a.htm
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Por peedpeed
#765318
jordi.f escribió:Hola Alex,

Discrepo un poco de tu opinión, yo tengo el variador Quark 33 A y el motor Scorpion V6 el de 4400 kv .Es un variador de gama alta para ser de 33ª continuos y picos de 50 A con un Gobernó que mas quisiera tener por ejemplo el HobbyWing.

Esta claro que esta un poco limitado para desarrollar toda la potencia que le pide el motor, pero sin ningún tipo de problema aguanta temperaturas de hasta 120º.

El problema viene cuando le pides al Heli que tire, con unas baterías de 30 0 35 C esto no ocurre .Este tipo de baterías es una nueva química capaces de desarrollar la potencia desde el principio hasta el final, con una temperatura menor y aumentando un minuto mas los tiempos de vuelo.

Tengo una batería de 30 C desde hace algunos meses haciendo pruebas al limite, descargándolas hasta el corte del variador, cargas en caliente, cargas a 3C, sin equilibrar un gran nuecero de ellas, he incluso por descuido la he dejado a 0 voltios, ya que el Quark 33 A tiene interruptor independiente de desconexión, pero por ello no deja de consumir tras varios días .La he recuperado con una simple carga de Nmh, hasta alcanzar un voltaje que pueda detectar la carga en Lipo. Esta batería ya tiene mas de 100 cargas y te puedo asegurar que esta como el primer día.

http://www.quarkbrushless.com/pro_uni_33a.htm
Hola.
Y se puede saber la marca, el modelo, donde la compraste y el precio de esa maravilla de lipo...
Porque despues de las perrerias que le has hecho esta para enmarcarla o levantarla un monumento.
Salu2.
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Por mohino
#765351
Hola a todos.
Gracias por las respuestas.
Tambien se me paso por la cabeza, pero pense que no seria de ahi.De las baterias.
Lo que pasa que me da que pensar.Si tengo una curva de 98-95-95-95-98 y la revoluciones son las que son, que son fijas, habia pensado que era de paso, que oba los grados que yo queria,al darle al stick.Pense que era cosa de configuracion mecanica o incluso se me paso por la cabeza que los servos no pudieran aguantar ese paso tan agresivo.
Las baterias que estoy gastando son estas...ç

http://cgi.ebay.es/OVER-2800mAh-30C-11- ... m153.l1262

Bueno la verdad es que le compre 8 baterias a este vendedor de 2450 y me vinieron todas de 2800.
Dos me quede yo y 6 para un colega.Y no van mal.Bueno creo por que desde que he puesto el scorpion no va la cosa fina.

Por cierto si el quark se quedara corto, cortaria no??? ytendria algun corte verdad????Y de momento no corta ni hace nada .

Ya seguire haciendo pruebas.

Saludos y felices fiestas a todos.
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Por mohino
#765371
Bueno ya se que esta pregunta es del post de baterias pero............

IMAGE 50 que tipo de baterias y que marca utilizas tu???? Te lo pregunta a ti por que he visto tus videos y se lo que haces con tu heli.

Gracias.
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Por Alex6
#765379
jordi.f escribió:Hola Alex,

Discrepo un poco de tu opinión, yo tengo el variador Quark 33 A y el motor Scorpion V6 el de 4400 kv .Es un variador de gama alta para ser de 33ª continuos y picos de 50 A con un Gobernó que mas quisiera tener por ejemplo el HobbyWing.

Esta claro que esta un poco limitado para desarrollar toda la potencia que le pide el motor, pero sin ningún tipo de problema aguanta temperaturas de hasta 120º.

El problema viene cuando le pides al Heli que tire, con unas baterías de 30 0 35 C esto no ocurre .Este tipo de baterías es una nueva química capaces de desarrollar la potencia desde el principio hasta el final, con una temperatura menor y aumentando un minuto mas los tiempos de vuelo.

Tengo una batería de 30 C desde hace algunos meses haciendo pruebas al limite, descargándolas hasta el corte del variador, cargas en caliente, cargas a 3C, sin equilibrar un gran nuecero de ellas, he incluso por descuido la he dejado a 0 voltios, ya que el Quark 33 A tiene interruptor independiente de desconexión, pero por ello no deja de consumir tras varios días .La he recuperado con una simple carga de Nmh, hasta alcanzar un voltaje que pueda detectar la carga en Lipo. Esta batería ya tiene mas de 100 cargas y te puedo asegurar que esta como el primer día.

http://www.quarkbrushless.com/pro_uni_33a.htm
jolin jordi pos no discrepas tanto, si tu variador no lo programas como es debido sabras ke no tirara una mier....
y no es lo mismo un quark ke un align, mi align es de 35 y si le pongo un scorpion no puedo pedirle el 100% al motor jeje y luego la lipo, si la pobre es 2000 18/25c, pos dara poko mas de 36a pudiendo augmentar dicha corriente por pikos hasta 50 a , o sea trabajaria al limite to el rato sin llegarle suficiente al pobre motorico, lo del variador lo decia porke imagine con el variador de 55 a mal configurado comprobo ke no tiraba na de na
saludos y felices fiestas a todos, y muchos helis y viones pa los reyes!!!!!
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Por jordi.f
#765387
Hola peedpeed,

Ojo, que no quiero decir que sean la panacea ni mucho menos, pero es lo mejor que he probado hasta hoy. Mas o menos he contabilizado unos cien vuelos entre un compañero y yo, lo que ocurre es que ya llevo un tiempo sin saber cual será el pico.

Aquí tienes las baterías, me parece que todavía no las tiene puestas en su Web pero le puedes llamar, están aquí en España. http://www.watts-rc.es/

Alex, el variador Quark 33 A tiene la particularidad de configurar varios parámetros automáticamente, entre uno de ellos el timing.

Un saludo y buenas fiestas. Ser buenos y portaros bien….
:lol:
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Por DOCTOR BACTERIO
#765391
Hola a todos.

Pues yo sigo discrepando,y simplemente me baso en las leyes de la termodinámica,(tanto consumo tanto trabajo)se llama eficiencia.

Suponiendo que ambos motores tengan el mismo rendimiento en rpmV,el trabajo a mismo consumo debería de ser igual.Otra cosa será que el variador pueda cortar por exceso de potencia,en el caso del motor scorpion,pero para ello tendrá que exigirle dicho trabajo con maniobras que justifiquen ese consumo.

Partimos de la base en la cual el motor align consume 320w máximo,sin embargo el scorpion 475w,pero siempre y cuando el tipo de vuelo lo justifique(maniobras paso de las palas etc).

Vamos termodinámica.(compara si puedes las eficiencias de los motores, tensiones mínimas de trabajo etc).

Saludos :wink:
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Por imagine 50
#765569
mohino escribió:Bueno ya se que esta pregunta es del post de baterias pero............

IMAGE 50 que tipo de baterias y que marca utilizas tu???? Te lo pregunta a ti por que he visto tus videos y se lo que haces con tu heli.

Gracias.
yo utilizo baterias aplus de 25c a 45c...
de todas formas tengo dos chinas ac power y los 2 primeros minutos le heli tira muy bien,,pero a partir de esos 2 minutos ya se nota la diferencia de los C,,entre las aplus y las ec power....

lo que dice alex6 tiene toda la razon,,,el fue quien despues de muchas pruebas en mi heli me configuro el variador scorpion,,,mi motor no tiraba una mierda el -6 con el variador scorpion de 55A,,,todo era la programacion del variador,,,,ahora va como un tiro el heli....

yo sigo opinando que el tema viene del variador....aparte de una buena configuracion paa este motor,,,los scorpion son muy exigentes para los A,,,,

yo te recomendaria que todo lo que hagas sea probrar diferentes configuraciones con el variador,,,hasta que llegar a un funcionamiento optimo del motor,,y las lipo,,que llebas a parte de ser algo pesadas ya se saben que las C de los chinos son virtuales,,osea que de esos C que declaran quitales unos cuantos,,,de todas formas como te digo yo uso 2 chinas y el heli al principio sigue siendo un tiro......el -8 va muy muy bien,,y tira como un demonio,,osea que ya que tienes el motor no te conformes con lo poca potencia que te esta dando,,,az pruebas y sacale el partido que tiene ese motor,,que es la leche...

saludos
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Por DOCTOR BACTERIO
#765659
Hola.
Pues al margen de la programación del variador yo sigo en mis trece,la termodinámica.:roll:

A igual consumo igual trabajo,(320w son lo mismo con un Quark que con un scorpion)tan sencillo como eso.Otra cosa será si el trabajo se convierte en mecánico ó calorífico,(a no ser que el scorpion tenga poca eficiencia cosa que no creo),vuelvo a preguntar ,¿cual es la tensión mínima de trabajo de ambos motores?.

Sobre las lipos:Generalmente el peso de una lipo suele indicarnos la cantidad de lamina de polímero de litio que contiene(al margen de la calidad de la química),obviamente cuanto más tenga más potente será(ejemplo,2200-3s 20c/170gr ó 190gr)yo cogería la más pesada.

Por último y por descarte,solo me queda pensar que el variador Quark no sea capaz de sostener 33A Continuos y se caliente,que me extraña bastante.

Es solo mi opinión.

Saludos :wink:
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Por Alex6
#765787
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.
Pues al margen de la programación del variador yo sigo en mis trece,la termodinámica.:roll:

A igual consumo igual trabajo,(320w son lo mismo con un Quark que con un scorpion)tan sencillo como eso.Otra cosa será si el trabajo se convierte en mecánico ó calorífico,(a no ser que el scorpion tenga poca eficiencia cosa que no creo),vuelvo a preguntar ,¿cual es la tensión mínima de trabajo de ambos motores?.

Sobre las lipos:Generalmente el peso de una lipo suele indicarnos la cantidad de lamina de polímero de litio que contiene(al margen de la calidad de la química),obviamente cuanto más tenga más potente será(ejemplo,2200-3s 20c/170gr ó 190gr)yo cogería la más pesada.

Por último y por descarte,solo me queda pensar que el variador Quark no sea capaz de sostener 33A Continuos y se caliente,que me extraña bastante.

Es solo mi opinión.

Saludos :wink:
dr bacterio, la tension minima de trabajo importa poko al motor, pues anke alimentes a 11,1 v el variador no envia esa tension al motor, le envia pikos de continua tipo pulsos para ke el motor interprete dichos pulsos cono si de una sinusoidal se tratara, para modificar la velocidad lo ke modula es la frecuencia de los pulsos, son motores trifassicos, en cuanto a lo delas potencias, afecta al consumo en amperios y al torque circular del motor, a menor potencia menos amperios consume y menos fuerza hace independientemente de las kv del motor ke pueden ser las mismas, mi align en los cambios bruscos de paso se hace cakitas, el scorpion ni se inmuta, pero comparandolos a un mismo reginen estable, uno esta consumiendo 25a al tienpo ke el otro consume 40 por decir algosi el variador es de 33a suele admitir pikos de unos 50 a seguramente, pero solo por momentos y forzando el variador, con lo ke un motor muy potente con un variador ke no sea capaz de mantenrle los amperios, no dara el 100% de su rendimiento, si estamos hablando de un quark lo mas seguro es ke se giñe en caso de darle full pitch por mas de 30 segundos, con lo ke el heli se va al carajo de alto, kiere decir eso ke como no vas siempre a full pitch/gas, pues le das descansos al variador, luego tambien esta la eficiencia del variador, el mismo motor con un variador align de 35 a o con un hyperion de 80 eurakos con la misma potencia, no tiene color en cuanto a respuesta, el motor va mucho nas fino y mantiene mejor con el hyperion a pesar de tener ambos las mismas caracteristikas, ke es lo ke le ocurre a jordi, si probara con el align de 35a el pobre cortaria cada 3x2, si llevas uno de potencia nominal = al maximo consumo del motor, el variador trabajara todo el rato en su zona mas eficiente
piensa luego ke el motor gira por cargas electromagneticas, a mayor potencia mas fuerte es el campo generado dificultando mas su frenado por cargas extra, rotores fricciones, helices o lo ke lleves montado en el , y eso puede variar entre dos motores aunke tengan los mismos polos y mismos kv, variando solo el bobinado de cada polo
saludos
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Por imagine 50
#765795
Alex6 escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.
Pues al margen de la programación del variador yo sigo en mis trece,la termodinámica.:roll:

A igual consumo igual trabajo,(320w son lo mismo con un Quark que con un scorpion)tan sencillo como eso.Otra cosa será si el trabajo se convierte en mecánico ó calorífico,(a no ser que el scorpion tenga poca eficiencia cosa que no creo),vuelvo a preguntar ,¿cual es la tensión mínima de trabajo de ambos motores?.

Sobre las lipos:Generalmente el peso de una lipo suele indicarnos la cantidad de lamina de polímero de litio que contiene(al margen de la calidad de la química),obviamente cuanto más tenga más potente será(ejemplo,2200-3s 20c/170gr ó 190gr)yo cogería la más pesada.

Por último y por descarte,solo me queda pensar que el variador Quark no sea capaz de sostener 33A Continuos y se caliente,que me extraña bastante.

Es solo mi opinión.

Saludos :wink:
dr bacterio, la tension minima de trabajo importa poko al motor, pues anke alimentes a 11,1 v el variador no envia esa tension al motor, le envia pikos de continua tipo pulsos para ke el motor interprete dichos pulsos cono si de una sinusoidal se tratara, para modificar la velocidad lo ke modula es la frecuencia de los pulsos, son motores trifassicos, en cuanto a lo delas potencias, afecta al consumo en amperios y al torque circular del motor, a menor potencia menos amperios consume y menos fuerza hace independientemente de las kv del motor ke pueden ser las mismas, mi align en los cambios bruscos de paso se hace cakitas, el scorpion ni se inmuta, pero comparandolos a un mismo reginen estable, uno esta consumiendo 25a al tienpo ke el otro consume 40 por decir algosi el variador es de 33a suele admitir pikos de unos 50 a seguramente, pero solo por momentos y forzando el variador, con lo ke un motor muy potente con un variador ke no sea capaz de mantenrle los amperios, no dara el 100% de su rendimiento, si estamos hablando de un quark lo mas seguro es ke se giñe en caso de darle full pitch por mas de 30 segundos, con lo ke el heli se va al carajo de alto, kiere decir eso ke como no vas siempre a full pitch/gas, pues le das descansos al variador, luego tambien esta la eficiencia del variador, el mismo motor con un variador align de 35 a o con un hyperion de 80 eurakos con la misma potencia, no tiene color en cuanto a respuesta, el motor va mucho nas fino y mantiene mejor con el hyperion a pesar de tener ambos las mismas caracteristikas, ke es lo ke le ocurre a jordi, si probara con el align de 35a el pobre cortaria cada 3x2, si llevas uno de potencia nominal = al maximo consumo del motor, el variador trabajara todo el rato en su zona mas eficiente
piensa luego ke el motor gira por cargas electromagneticas, a mayor potencia mas fuerte es el campo generado dificultando mas su frenado por cargas extra, rotores fricciones, helices o lo ke lleves montado en el , y eso puede variar entre dos motores aunke tengan los mismos polos y mismos kv, variando solo el bobinado de cada polo
saludos
:shock: :shock: :shock: :shock:

en la virgen del carmen

saludos
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Por Alex6
#765860
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ke kabr.... jijiji no os riais de mi tesis doctoral jajajaja
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Por mohino
#766035
Bueno pues entonces la cosa esta clara no???
Debo quitar el Quark y ponerle uno de mas amperaje verdad????

Imige 50.....tu tienes el scorpion.Si tuvieras que volver a comprar variador, repetirias scorpion????
Llevas 55A verdad??? Como lo tienes con tarjeta programadora o sin ella???

Mejor con o sin ella???

Gracias a todos por las respuestas.
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Por Alex6
#766043
si levas el quark, habla con jordi f ke lleva la misma configuracion ke tu, pues a el parece tirarle suficiente, no fuera ke llevaras algo mal, y wenas lipos serian lo primero pues de alli salen los amperios jiji min 2000 25c
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Por mohino
#766047
Las lipo que tengo son estas .

2 WIN FORCE 2800 30C
1 ENERGY EC POWER 2450 25C
1 MYSTERY 2200 25C
1 MYSTERY 2650 25C
1 ALIGN 2100 20C

No me han ido mal del todo.
No soy un gran experto pero cada dia le voy pidiendo mas al canijo.

No se si andare corto de baterias.De calidad me refiero.Ya se que no son APLUSS pero es lo que hay.

Saludos
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Por mohino
#766053
Pues aqui dejo la programacion que llevo en el quark 33A.

En programacion BASICA.

*MODO*
Heli 1 -------Gobernor desactivado.
*FRENO*
0%-----------Desactivado
*BATERIA*
Corte a 3v por celda

Programacion AVANZADA:

*MOTOR*
Outrunner--------carcasa exterior.
*MODO ARRANQUE*
Arranque lento--------tipo helicoptero activado
*RACE/SAFE MODE SELECTION*
Race mode ------------modo competicion
*NOISE CANCEL/ON-OFF*
Noise cancel ON------Filtra hacia afuera los ruidos cortos de interferencia.
*SELECCION ESFUERZO DE TORSION*
Soft---------- Esfuerzo de torsion inicial liso.
*SELECCION RANGO NEUTRAL*
Largo ----------Neutro mas largo
**SELECCION RETRASADA DE LA CANTIDAD DEL FRENO Y DE LA RESPUESTA DL GOBERNOR*
Freno duro en la gama neutral ------Respuesta rapido del gobernor.


Bueno pues esto eslo que tengo en el quark 33.

Si algo lo llevo mal me decis .

Uno que o save jejjejeje


Saludos
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Por DOCTOR BACTERIO
#766136
Hola otra vez.

Alex no te preocupes,se más o menos como funciona un variador trifásico y un motor brushless.:wink:

Técnicamente es un controlador de conmutación sinusoidal,(no son picos de continua)se que la tensión de entrada no implica igual tensión de salida,puesto que hablamos de un circuito compuesto de osciladores y controladores Mosfet,pero la tensión de trabajo del motor si importa(se llama sensibilidad o eficiencia),aunque sea una onda sinusoidal,no es lo mismo una onda de 50v pico a pico,que otra de 25 suponiendo que ambas sean de la misma frecuencia 8/16/32khz.

En cuanto a la intensidad de corriente me remito a lo de siempre,¡DEPENDE DEL ESFUERZO!.Si paras el motor con la mano o con lo que puedas,consumirá mucho más que en vacío y el variador tratará de compensar la caída de rpm(detección de pulso de tensión contraelectromotriz EMF) enviando pulsos más potentes(obviamente hasta donde pueda),por eso hablo de maniobras bruscas,cambios de paso etc....porque producen sobre esfuerzo.

Existen varias causas por la que un sistema brushless puede tener perdidas de potencia o par,por ejemplo:vectores/desalineación de posición de corrientes y posición real del rotor,que puede llegar a ser de 30º(en el peor de los casos).

Dicha desalineación genera un rizado en el par motor,y puede llegar a ser audible.

Fíjate también en que hablas de consumos a régimen estable rpm/carga para ambos motores de 25A contra 40.Suponiendo que los dos variadores envíen pulsos con la misma diferencia de potencial y frecuencia la potencia del segundo será más de un 60%superior.

Mohino dice que desde que le puso el motor scorpion no va todo lo fino que desearía.

Veamos.......si con un motor de 320w el cacharro iba bien ¿porque no le va bien con otro de 475?:roll: lo único que se me ocurre es el timing de conmutación.Está claro,sea como sea ese motor no está rindiendo 475w,ni siquiera los 320 del align puesto que entonces no habría notado diferencia para peor,tu dices que es del variador y puede que tengas razón y posiblemente lo solucione colocando otro de más potencia....pero entonces sigo sin explicarme a donde se va esa diferencia de potencia(excepto que con esa combinación scorpión Quark nunca se consiga),Mohino no dice que se caliente.

Termodinámica: 320w rinden(motor align)=0,43cv y el motor 2221-8 475w puede rendir 0,64.

¡Ah por cierto!,me dedico a los bobinados,aunque no de motores,me hago una idea de que ocurre variando el numero de espiras/sección del hilo de una bobina.:D

Perdonar por la paliza,me gusta debatir......bueno o enredar. :oops:

Saludos
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Por imagine 50
#766137
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola otra vez.

Alex no te preocupes,se más o menos como funciona un variador trifásico y un motor brushless.:wink:

Técnicamente es un controlador de conmutación sinusoidal,(no son picos de continua)se que la tensión de entrada no implica igual tensión de salida,puesto que hablamos de un circuito compuesto de osciladores y controladores Mosfet,pero la tensión de trabajo del motor si importa(se llama sensibilidad o eficiencia),aunque sea una onda sinusoidal,no es lo mismo una onda de 50v pico a pico,que otra de 25 suponiendo que ambas sean de la misma frecuencia 8/16/32khz.

En cuanto a la intensidad de corriente me remito a lo de siempre,¡DEPENDE DEL ESFUERZO!.Si paras el motor con la mano o con lo que puedas,consumirá mucho más que en vacío y el variador tratará de compensar la caída de rpm(detección de pulso de tensión contraelectromotriz EMF) enviando pulsos más potentes(obviamente hasta donde pueda),por eso hablo de maniobras bruscas,cambios de paso etc....porque producen sobre esfuerzo.

Existen varias causas por la que un sistema brushless puede tener perdidas de potencia o par,por ejemplo:vectores/desalineación de posición de corrientes y posición real del rotor,que puede llegar a ser de 30º(en el peor de los casos).

Dicha desalineación genera un rizado en el par motor,y puede llegar a ser audible.

Fíjate también en que hablas de consumos a régimen estable rpm/carga para ambos motores de 25A contra 40.Suponiendo que los dos variadores envíen pulsos con la misma diferencia de potencial y frecuencia la potencia del segundo será más de un 60%superior.

Mohino dice que desde que le puso el motor scorpion no va todo lo fino que desearía.

Veamos.......si con un motor de 320w el cacharro iba bien ¿porque no le va bien con otro de 475?:roll: lo único que se me ocurre es el timing de conmutación.Está claro,sea como sea ese motor no está rindiendo 475w,ni siquiera los 320 del align puesto que entonces no habría notado diferencia para peor,tu dices que es del variador y puede que tengas razón y posiblemente lo solucione colocando otro de más potencia....pero entonces sigo sin explicarme a donde se va esa diferencia de potencia(excepto que con esa combinación scorpión Quark nunca se consiga),Mohino no dice que se caliente.

Termodinámica: 320w rinden(motor align)=0,43cv y el motor 2221-8 475w puede rendir 0,64.

¡Ah por cierto!,me dedico a los bobinados,aunque no de motores,me hago una idea de que ocurre variando el numero de espiras/sección del hilo de una bobina.:D

Perdonar por la paliza,me gusta debatir......bueno o enredar. :oops:

Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock:

en la virgen del carmen .....doble :lol:


saludos
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Por jordi.f
#766154
Gracias Doctor Bacteriano, ha sido de gran interés por mi parte, ya que entiendo un poco por encima del tema pero no llego al tecnicismo que tu comentas.

Mohino, yo no lo tengo tan claro que el problema sea del variador, a no ser que empiece a mostrar síntomas de que no esta trabajando correctamente por una posible avería, no se si pierde rendimiento un variador o su funcionamiento es constante hasta que deja de funcionar, ni idea….Esta claro que el variador esta limitando el rendimiento del motor por tener pocos amperios, pero hay algo que no funciona y no se decirte el que, yo apostaría por las (baterías).

La configuración del variador Quark, es la misma que la mía, lo único es el ultimo apartado Gobernó no recuerdo bien pero yo termine la programación en este parámetro sin seleccionar nada, ya te digo que no se si afectara o no.

Comparación de dos Helis iguales, Rex 450 V2, mismo motor, palas iguales, cambia el variador y las baterías la configuración del compañero, variador HobbyWing de 40 A y baterías iguales que las mías de 35C en este caso. La diferencia es notable pero sin exagerar, esta claro que el variador va mas desahogado y las baterías aun siendo de 5 C mas se nota y mucho.

El motor que tu tienes es el pequeño, de ahí la diferencia de potencia, se nota por que he podido ver los dos el comportamiento de ambos .Esta claro que el variador va mas desahogado con tu motor que con el mío.

Solo me queda que pruebes una batería con garantía de que funciona como por ejemplo una Aplus que relación calidad precio es de lo mejor que he visto.

Doctor Bacteriano, te animo a que hagas un tutorial sobre el comportamiento de un motor Brussles y un variador de gama alta, que me imagino que no vale una pasta por que si…

Gracias y un saludo.
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Por Alex6
#766255
dr bacterio, precisamente lo ke decia yo es ke en igualdar de rotor, carga extra, y igualdad de rpm, regimen del motor, el scorpion consmira mas, para poner un ejemplo, un ciclista profesional entrega mas potencia en la pedalada ke yo aun y llevando la misma bici y la misma velocidad, pues su musculo es mas desarrollado, el musculo seria el bobinado de polos del motor, la bici el heli y sus cargas, el variador, la cabeza del ciclista jejeje, ahh y si tienes osciloscopio ponselo a la salida del variador y veras ke la señal obtenida tiene una forma mas de pulsos ke de sinusoidal pero si unes los pikos de cada pulso es lo ke detecta el motor y keda una señal casi sinusoidal, no suelen filtrar esa señal porke el motor no es capaz de asimilar la diferencia, pa ke invertir en filtrado y condensado pa tener una señal bonita jejeje, yo trabajo de tecniko en climatizacion, calderas compresores a.a., y temas relacionados, los famosos compressores inverter, llevan un variador para trabajar con motor trifasiko, y es como los nuestros pero en potente, 170 a 300 v generando una señal del tipo ke te he comentado y jugando con la frecuencia para conseguir sus rpm.
alguien nos explika la teoria de la relatividad??? es ke no me keda muy clara jajajajaja
eso por imagine ke se mofa de nsotros jijijiji
debatir es muy sano y correcto, y saber debatir es de sabios jijiji
saludos y felices fiestas a todos
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Por mohino
#766471
Bueno bueno bueno bueno.
Pues al final cual es el problema???Me tenis aqui en medio como un niño entre los padres a punto del divorcio.
jejjejejjeej.Es broma.
Al final son las baterias o es el variador , o un poco de aqui y otro poco de alli.
Ahora estoy en boxes, esperando un tubo de cola que estara al caer.

En cuanto lo tenga vuelvo a la carga.
Ya os dire cuando gastae todas las baterias a ver cual da mejor rendimiento.
Otra cosa que me trae de cabeza es...........si yo programo en IDLE una curva plana de 98 por ejemplo.......si le meto gas a tope positivo, al estar las revoluciones constantes , deberia subir a tope no ??? O por todo lo anterior comentado las vueltas bajarian????
Saludos y felices fiestas.
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Por Alex6
#766555
con una curva plana en principio en los pasos bruscos caera mas pero tendras mas rpm en las zonas neutras, yo soy mas partidario de equilibrar la curva, puntos criticos 100, el 1 y el 5, y los intermedios en v suave, 90 85 90, 95 92 95, el paso del punto tres al 4 o al 2 lo hago mas suave ke el paso de punto 2 o 4 a 1 o 5 respectivamente,
lo de tu variador motor, podria ser cualkiera d elas dos cosas, e incluso un mal calculo del piñon, para ese motor me parece ke usan el de 13t o 14t, luego prueba con una wena lipo pues puestos a comrar, mas vale tener dos lipos ke dos variadores, y si aun no tira, piensa ya en el variador, de todos modos espera ke jordi te confirme como lleva el los parametros, pues a el le va bien
saludos
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Por mohino
#767962
Jordi dame un poco de luz.
Dime si tu llevas algo diferente.
Y que baterias llevas tu????
Marca y milis.
No obstante tu tienes montado el 2221-6 verdad????
Yo con el 2221-8 deberia notar menos la caida verdad????
No se uqe sera.
De momento estoy esperando un tubo de cola que me he quedado en bragas.
Un pequeño aporrizaje.
No se a que se debio pero el heli no me respondia.
Ya veremos ver cuando me llegue el tubo a versi lo configuro bien y adivino por que nor responde tan rapido como quisiera.

Saludos para todos

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