miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola a todos.

Hace tiempo que ya tenía ganas de montar un eléctrico grande para vuelo 3D, he barajado varias opciones...

Convertir mi T Rex 700, lo descarte después de mucho leer en foros yankis, y ver, que la mayoría no quedan muy contentos, mucha potencia pero también demasiado pesado.
La siguiente opción era el T Rex 600 ESP montándolo con 10S, por la cual casi me decido.

Finalmente empecé a leer sobre el Outrage 550 CF Pro, y acabé convencido, de tal manera que ya estoy esperándolo :D
En España parece que no es un heli muy popular, supongo que será por la falta de distribuidores... pues las características que ofrece y sus críticas son muy buenas.
Por si alguien se anima a montar uno de estos os cuento por qué me decidí yo:
El tamaño es practicamente como un 600, en vuelo casi ni se aprecia la diferencia. Pesa medio kilo menos !! La calidad de materiales es superior a Align. Equipado con el mismo equipo de potencia que el T Rex 600 de serie (6S 5000mah) ya es un heli muy decente para vuelo 3D. No se fatigan tanto las li-pos y duran buenas muchas más cargas. Puedes comprar el kit sólo y montarlo con el motor y electrónica que te guste, no como en Align que te tienes que quedar con los combos de la leche... A todo esto se le suma que los repuestos tampoco son muy caros... pues así acabé decidiéndome.
Aunque dicen que con 6S 5000mah va realmente bien yo voy a montar 8S 3700 / 4200mah, por lo que cuentan deberá ser una locura jejeje :D

Me gustaría saber si alguien del foro lo vuela, supongo que si ! a ver si se anima a contar que tal le va con él y comenta su configuración .

Os dejo la configuración que tengo pensada y que estoy buscando para comprar en estos días mientras me llega el kit, se aceptan sugerencias !

- ESC Phoenix ICE 80 HV (hasta 12S y guarda los datos del vuelo)
- Motor Scorpion 4020 1100kv (también mirando otros)
- CC-Bec Pro.
- 3x DS610 en el plato.
- Gy 520 + BLS 251.
- Li-po 8S 3700 / 4200mah

Pues nada, cuando me llegue le hago unas fotillos y os cuento las impresiones que me vaya dando !

Saludos.
Por Txiki
buena decision,..
yo dude entre este y el logo500,ya me decidi por el logo 500..
pero siempre me lo e mirado y e leido sobre el muy positivamente como bien dices..
estare al tanto de tu nueva makina a 8s..
si puedes pillate unos bls 451 para el plato,segun dicen los align consumen bastante,eso si son mas economicos.yo voy detras de los bls para el plato..
en fin suerte con la makina..
Por Raptoriano90
Hola !

Yo también estuve mirando el logo, pero según las comparativas que he leido no hay mucha diferencia en peso y vuelo... Me decidí por el Outrage por los repuestos, vuelo 3D, cada vez soy más cafre y vuelo más cerca del suelo... con los consiguientes aporrizajes claro jejeje. Y es que los plásticos del logo deben ser de oro leche, porque valen una pasta... eso si el heli vuela impecable !

Gracias por la recomendación de los servos, pero ya están comprados. Me funcionan muy bien en el 700 y al precio que los he conseguido (49 dollares) no me lo he pensado, espero que no me quiten demasiado tiempo de vuelo !
El gy 520 también lo tengo ya, me falta por comprar el servo de cola, motor, esc, bec, li-pos y palas, que por cierto, cuales usas en el logo ? Yo estaba mirando las Rotor Tech 560.
Cuando lo vuele un tiempecillo la idea será montarlo flybarless, a ver si así doy tiempo a que salga el cacharro de Align o el nuevo SK720 a ver si merecen la pena.

Saludos y buenos vuelos :wink:
Por alainrc
yo tanbien estuve a poco de pillarlo pero al final me decidi por un knight a 8s .
lo bueno del heli es la cabeza rotora que es bastante configurable y su poco peso, lo del escorpion el helifreak la gran mayoria suelen montar el 1390kv y tambien un esc que es bastante interesante para ese tamaño y ese voltaje es un hobbywing platinum 70a hv yo lo monto en el knight y despues de darle 6.30 min de caña ( no te pienses que soy un maestro del 3d) baja casi frio y el governor es bastante bueno . eso ya es eleccion tuya
esperaremos ansiosos esas fotillos :)
Por Txiki
Raptoriano90 escribió:Hola !

Yo también estuve mirando el logo, pero según las comparativas que he leido no hay mucha diferencia en peso y vuelo... Me decidí por el Outrage por los repuestos, vuelo 3D, cada vez soy más cafre y vuelo más cerca del suelo... con los consiguientes aporrizajes claro jejeje. Y es que los plásticos del logo deben ser de oro leche, porque valen una pasta... eso si el heli vuela impecable !

Gracias por la recomendación de los servos, pero ya están comprados. Me funcionan muy bien en el 700 y al precio que los he conseguido (49 dollares) no me lo he pensado, espero que no me quiten demasiado tiempo de vuelo !
El gy 520 también lo tengo ya, me falta por comprar el servo de cola, motor, esc, bec, li-pos y palas, que por cierto, cuales usas en el logo ? Yo estaba mirando las Rotor Tech 560.
Cuando lo vuele un tiempecillo la idea será montarlo flybarless, a ver si así doy tiempo a que salga el cacharro de Align o el nuevo SK720 a ver si merecen la pena.

Saludos y buenos vuelos :wink:
ahora e pasado mi logo 500 a logo 500se y ahora uso las edge 603,pero antes en 550 usaba las maniac 553 van geniales,respuesta inmediata.
eres el primero q veo q lo tiene por aqui,ya nos contaras..
Por jordi.f
Buena elección Raptoriano,

Creo que el tamaño 550 es un buen compromiso entre potencia, peso.

Sobre el tema de las palas, personalmente me quedo con las maniac, aun que estas cargan un poco mas el rotor la diferencia es notable si las comparo con las RotorTech que también las tengo.

Sobre el motor y que ya decides dar el salto al 8S, hay el nuevo motor Scorpion 4020-910kv.

Un saludo.
Última edición por jordi.f el Jue, 14 Ene 2010 22:22, editado 1 vez en total.
Por alainrc
alainrc escribió:yo tanbien estuve a poco de pillarlo pero al final me decidi por un knight a 8s .
lo bueno del heli es la cabeza rotora que es bastante configurable y su poco peso, lo del escorpion el helifreak la gran mayoria suelen montar el 1390kv y tambien un esc que es bastante interesante para ese tamaño y ese voltaje es un hobbywing platinum 70a hv yo lo monto en el knight y despues de darle 6.30 min de caña ( no te pienses que soy un maestro del 3d) baja casi frio y el governor es bastante bueno . eso ya es eleccion tuya
esperaremos ansiosos esas fotillos :)
retiro lo dicho del escorpion 1390 .
no sabia que lo montabas a 8s !!
(parezco ciego) :oops:
Por Raptoriano90
Hola.

Qué alegría ! vaya cantidad de respuestas en tan poco tiempo, gracias a todos :wink:
Parece que voy a ser el primero del foro en motar un bichejo de estos, a ver si pronto se anima alguien más.

El Hobbywing platinum 70a hv lo descarto, me gustaría montar un Kontronik pero se me va el presupuesto un poco. Creo que la mejor opción calidad/precio es el Phoenix ICE 80 HV, pesa lo mismo que el Phoenix ICE 100 y aunque cuesta 60 dollares más tengo un regulador que permite hasta 12S en vez de 8S (nunca se sabe lo que pueda pasar jeje). En todos los sitios que lo he encontrado está agotado a ver si reponen pronto el stock.

Gracias por el consejo del motor, Se me había pasado el Scorpion 4020-910kv, parece que tiene más potencia y que consume menos que el 4020-1100kv. Ya está en busca y captura :D

También os haré caso con las palas y probaré las Maniac 553. En busca y captura también !

Me queda una cosa por decidirme... si montar el CC-bec pro y toda la electrónica se alimentaría con la batería 8S o poner una batería extra 2S con su regulador. La primera opción será más lijero pero tendrá menos autonomía supongo... como voy sobrado de potencia no se que hacer ! Cómo lo llevais montado vosotros ?

Saludos.
Por jordi.f
Hola Raptoriano,

Como bien comentas el Kontronik es muy buena opción, pero si es cierto que se va de precio.

Yo tengo precisamente el Kontronik Jive 80 A y utilizo el propio Bec, no me preocupa en exceso el mínimo consumo que pierda por alimentar la electrónica.

Personalmente te aconsejo un Bec alimentado por la propia batería y en concreto este: Western Robotics Hercules Bec http://www.helidirect.com/western-robot ... p-4666.hdx
Por Raptoriano90
Hola !

Cambios de planes, al final me he decidido por un Scorpion más grande con mucha más potencia, también indicado para el Outrage 550, el 4025 890kv, da 2380W con un consumo máximo de 85A, el Scorpion 4020 910kv, da 1820W y 65A. La recomendación me la han dado en helifreak, dicen que en flybar less y con 8S 4200 llega a 7,5 minutos de vuelo, no se si llegará a tanto, yo con 5 minutos me conformo :D

El Phoenix ICE 80 HV creo que se quedará corto y si no rozando los límites, aunque pierda la posibilidad de usar más elementos en un futuro, creo que optaré por el Phoenix ICE 100, que llega hasta 8S y supongo que andará más sobrado con el amperaje.

También estoy pensando la posibilidad de montar en la cola un MKS BLS 980 en vez del BLS 251 de Futaba, parece que van muy bien, tiene algo menos de torque 3,1kg pero es mucho más rápido 0,03 seg. y lo mejor es que no necesitaré un regulador de voltaje para él, pudiendo llevar toda la electrónica en 6V. Menos cosas que puedan fallar jejeje. El precio, pues igual que el Futaba, a ver que os parece ! Lo habeis probado alguno ?

Con el bec también tengo mis dudas, el que más me gusta es el CC BEC PRO y vale algo menos que el Western Robotics Hercules, a favor del Hercules, pues que está más que probado. Ya veremos...

Seguiré mirando opciones de aquí al lunes, que es cuando haré el pedido.

Saludos.
Por jordi.f
Raptoriano,

El motor 4025-1100 en mi caso lo estuve barajando en su momento pero en los foros comentaban que se perdía medio minuto de vuelo, todo esto te hablo del Logo 500 y con 6S.

En tu caso creo que puede ser una buena opción, el 4025-890 es el que optado ahora para pasar el Logo 500 a SE, palas de 600.

El MKS me pare muy buena opción para olvidarse del regulador y de paso saber que tal funciona.
Por Raptoriano90
Ante la presión de mi mujer (ultimamente no hago más que quedarme pegao al pc decidiendo como equipar el nuevo heli jejeje) acabo de terminar la compra !
La configuración final es:

- Phoenix ICE 100.
- Scorpion 4025-890.
- 3 x DS610.
- Gy 520 + MKS BLS 980.
- CC-Bec PRO.
- Palas SWE Symmetrical CF 550 (he buscado las maniac pero no he encontrado apenas nada y de las SWE hablan bastante bien).

Sólo me quedan las baterías, en principio probaré con 2x Zippy 4S 4000mah 25C, que ya he abusado bastante del regalito de cumpleaños de mi mujer jejeje, y según funcionen ya iré probando otras de más calidad tranquilamente.

Gracias por la ayuda ! La semana que viene conforme vayan llegando las cosas e inicie el montaje iré subiendo fotos :wink:

Saludos.
Por Raptoriano90
Hola a todos !

Parece que la cosa se está alargando un poco ! Aun no me han enviado el heli, me lo envían directamente desde la fábrica. Están terminando una versión nueva, el mismo heli pero con algunos problemillas solucionados. Supuestamente la semana pasada tendrían que haberlo tenido listo, pero aun sigo esperando... a ver si no se retrasan mucho más !

Por otro lado, hoy me ha llegado la electrónica que me faltaba, ya sólo me falta el heli y las lipos, que las pediré cuando empieze el montaje. El Phoenix ICE 100 y el CC Bec Pro tienen una pinta estupenda, muy buenos acabados, además, Castle me ha sorprendido incluyendo con el ICE 100 un cupón para canjearlo gratuitamente por el programador usb que ya está en camino, hasta los portes gratis :D
El servo MKS BLS 980 también tiene una pinta increible, con sus engranajes de titanio y todo, estoy deseando probarlo !
El acabado de las palas SWE es muy bueno, esperemos que se comporten como comentan los yankis.
En el motor Scorpion 4025-890 hay algo que no me ha gustado mucho, el eje no trae ningún rebaje para que asiente el tornillo del piñón, supongo que todos los Scorpion vendrán igual, pero no lo entiendo... que quieren que lo peguemos ? vosotros le haceis un pequeño rebaje con la dremell no ?
Pues nada, os dejo una fotillo del material ! cuando llegue el heli, más fotos de todo el montaje.

Saludos :wink:
Adjuntos
DSCN0006.JPG
Por thegamer
Tiene una pinta increíble, que lo disfrutes!!! Esperamos ansioso las impresiones del montaje y vuelo ;)

Un saludo!
Por Raptoriano90
Hola.

Por fin, esta mañana llegó el paquete !! Ya tengo en mis manos el Outrage 550 CF PRO listo para empezar a montar :D . Todo tiene muy buen aspecto, todas las piezas en bolsitas individuales bien separadas y marcadas con sus referencias. El manual tampoco está nada mal. Os dejo una foto de lo que me he encontrado dentro de la caja.
En un rato comenzaré a montarlo y seguiré colgando fotos de todo el proceso y comentando las impresiones que me vaya causando este bichito.

Saludos.
Adjuntos
DSCN0035.JPG
Por murator
Pues yo tambien estare muy al loro de lo que comentes, aver si cuando lo tengas todo terminado puedes meter algun video.......
Por Raptoriano90
Hola, gracias a todos por el interés :wink:

Pues nada, ya está montado el rotor principal y practicamente todo el chasis, menos las escuadras de mando de alabeo y poco más.
La sensasión que me está dando es muy buena, los materiales son de calidad y todo encaja a la perfección. Incluso los plásticos parecen buenos. He apretado los tornillos de la bandeja de radio y del soporte de cola "a mala leche", y en ningún momento parece que se vayan a pasar.

Quizás, lo que más llama la atención es la cantidad de ajustes y posibilidades que ofrece el rotor principal. De todos los helicópteros que he tenido, ninguno ha tenido una cabeza tan programable, ni siquiera el rotor Kasama que monté en mi T Rex 700.
En principio, con los ajustes que sólo poseen dos posiciones, he optado por la configuración avanzada para 3D y en los ajustes que tienen tres, lo he montado en la intermedia. Pienso que por lo que comentan en Helifreak, será más que suficiente para una buena toma de contacto y además, así tengo un haz en la manga, por si aún no me pareciera suficientemente rápido y radical.
También hay detalles que no me han gustado tanto, aunque no son de gran importancia. Por ejemplo, el flybar es simplemente una varilla con las puntas roscadas, no tiene los rebajes a los que estamos acostumbrados para que asienten los tornillos que lo fijan. De todas formas, no es nada que no pueda arreglar la dremell en 2 minutos.
Los dumper duros (trae dos durezas diferentes) no van del todo bien. Los instalé con su grasita y todo, pero a la hora de montar los portapalas quedan un poco forzados.
La mayoría de las rotulas están demasiado duras, y se hace imprescindible el uso de un escareador para que queden finas.

El chasis tiene partes que me han gustado mucho. El eje principal está soportado por tres rodamientos instalados en bloques de aluminio. La bancada del motor incorpora un tercer rodamiento para el mismo, esto, junto a los tres rodamientos que guian el eje principal debería asegurar una buena alineación corona-pión y evitar que los dientes rompan antes de tiempo.
La posición del motor también me gusta mucho, permite una buena accesibilidad y refrigeración.
La longitud de la banca de los servos es ajustable, un pequeño detalle que no había visto anteriormente en otros kit.
Los soportes del canopy son tres, dos arriba como estamos acostumbrados y uno abajo en la panza. Parece que cumplen perfectamente su función, aunque no me explico por qué han hecho los dos soportes principales de acero o de una aleación tan pesada. Aquí podríamos ahorrarnos unos cuantos gramitos.
Por lo demás, parece un chasis muy rígido y no le he encontrado ninguna pega.

Conforme siga montando, continuaré con más fotos e impresiones !

Saludos.
Adjuntos
Rotor.JPG
Rotor2.JPG
chasis.JPG
chasis2.JPG
chasis3.JPG
CR.JPG
CR2.JPG
Por alainrc
y bueno que???
vuela o no vuela ese pepino!!
Por Raptoriano90
Hola a todos !

El montaje del heli se ha alargado gravemente ejjeje, me ha pillado un cambio de piso de por medio, mudanza, pintar, muebles nuevos, etc y no he tenido ni un ratillo para hecharle al heli hasta ayer.

Ayer terminé el montaje de la cola y electrónica. El sistema del rotor de cola me ha encantado con su sistema de doble empuje y sin holguras. Como curiosidad, al instalar la correa, pensé que había llegado defectuosa (corta) pero no es así. Resulta que en este modelo viene super ajustada, sólo se puede tensar unos milímetros y si se destensara en vuelo, creo que prácticamente no tendría ninguna consecuencia.
La electrónica me ha dado un poco el coñazo... El Phoenix ICE 100 trae unos cables bastante gorditos y no había manera de soldarle en condiciones las bananas originales que trae el motor Scorpion. He tenido que desoldar los conectores del motor originales y montar unos mas grandes. Para colmo no había manera de soldarlos con mi soldador... este es mi primer eléctrico tan grande y he tenido que comprar un buen soldador para poder hacer las soldaduras en condiciones.
Compré el USB Futaba para programar el GY 520 con el PC y una delicia, espero que haga buena pareja con el MKS y se lo curren en vuelo. El Phoenix lo he programado en modo governor, le he querido dar una oportunidad, a ver que tal...
Al final pasé por el momento de las baterías Zipy porque encontré una super oferta y he montado Outrage XP 8S 3700mah, muy lijeritas, las próximas en 4000 o 4200 milis.
Pues ya está practicamente terminado, a falta de ajustes finos en la radio y poco más. Si el tiempo acompaña este fin de semana volará.

Os dejo un puñado de fotillos para que veais como ha quedado !

Saludos.
Adjuntos
DSC00292.JPG
DSC00296.JPG
DSC00299.JPG
DSC00300.JPG
DSC00302.JPG
DSC00304.JPG
DSC00305.JPG
DSC00308.JPG
DSC00309.JPG
DSC00310.JPG
DSC00311.JPG
DSC00313.JPG
Por Raptoriano90
Hola Pilotero, el precio del heli "pelao" normalmente lo he visto en 499 dollares, yo lo compré en Flying Hobby, hablé con ellos para que me lo vendieran en kit, pues sólo lo tenían en un combo que no me convencía nada y se me quedó en 425 dollares. Después hay que sumarle todo lo demás claro, electrónica, motor, palas, lipos... ya ni me acuerdo exactamente pero completo sale por un piquillo.

Saludos.
Por murator
Muy xulo ymuy bien compactada toda la electronica, cables y demas, lo queno entiendo es como poneis siempre el variador por fuera del body....que pequeño que se ve el gyro :D , a disfrutarlo!!!!!
Aver si tienes oportunidad de acer un video, ya seria la leche jejeje.
Por Raptoriano90
Hola Murator, gracias por los comentarios. Tanto el variador como el Bec van fuera del canopy para favorecer una buena refrigeración. Donde están situados reciben un buen flujo de aire del rotor principal y creo que es muy necesario, sobre todo en helis grandes donde los consumos son muy elevados.
Este fin de semana supongo que lo pasaré haciendo pruebas y ajustes, pues aún sólo tengo 2 baterías. Para el siguiente intentaré grabar un video.

Saludos.
Por Txiki
esperamos ansiosos esos videos de la makina,a ver q tal te va esa config..
pinta muy bien,..
estare al tanto de tu outrage,...
saludos
Por Raptoriano90
Hola.

Ayer encontré un ratillo y comencé la primera prueba. No fue nada bien, aunque podría haber sido mucho peor :roll:
La cola no iba fina, yo pensé que tendría que bajar la ganancia del governor. Como no me lleve el pc, no lo pude variar, y seguí volandolo... ya que estaba allí... (muy mal, cuando las cosas no van bien, mejor no volar, ejje) !!
A pesar de la cola, las impresiones eran buenas, de mando rapidísimo y de potencia, la leche :D.
Pues haciendo pruebas de trepadas, para ver como tiraba el cacharrín, la única vez que di gas/paso a fondo se caló el motor, sí, sí, como si de un glow se tratara. Autorrotación forzosa y como consecuencia, una pala de cola partida, pues aterricé a lo lejos, allí dónde siempre está la piedrecita para fastidiarte jejeje.

Hace un rato he acabado de investigar cual fue el problema. Resulta que no configuré bien el Phoenix ICE, como era de esperar. El problema de la cola, no era que la ganancia del governor estuviese alta, es que cuando terminé de ajustar el Phoenix con el PC, no le di a guardar la configuración :oops: y volé en modo avión con los ajustes de fábrica. Para colmo tampoco regulé bien los end point del canal del gas en la emisora :oops: , pues acabo de ajustar el governor y no funcionaba, he tenido que subir al máximo los end point del gas y por ese motivo creo que se "caló" el motor con el palancazo a fondo, pues cuando aterricé, tanto el phoenix, como el motor y las lipos estaban fríos.

Pues nada, si es que las prisas no son nada buenas jeejej, esta tarde si puede ser, el segundo asalto !! a ver que tal.

Saludos.
Por murator
Joer......veo que no soy el unico que le pasa eso jejejeje, cuando hay bixo nuevo siempre hay cosas que se pasan por alto "ahunque sean despistes....." tendrian que venderte 2 kits, uno para probar como anda y el otro ya para montarlo ya con las lecciones savidas, en fin asin es este hobby me parece........
Por Raptoriano90
Hola Murator, tienes razón, casi siempre que se estrena un heli nuevo, algo pasa, entre las prisas y las ganas de probarlo... :D

Pues nada, el segundo vuelo, ya con el Phoenix medianamente configurado fue bastante mejor. Aún así, la cola no termina de ir fina, tuve que bajar bastante la ganancia del gy 520 para que no hiciera cola de pez y de vez en cuando en maniobras brusquillas daba sus coletazos.
El coñazo es que tengo poco tiempo y pocas baterías, y con el sistema de prueba y error a ver lo que tardo... el fin de semana para colmo se ha pasado lloviendo :cry:

Supongo que más de uno usareis el Phoenix ICE 100, os da buenos resultados el governor ? como lo llevais configurado ? Por el momento yo no doy con la tecla, probaré a bajar un diente del piñón del motor, para llevarlo un poco más al limite, así creo que debería funcionar mejor el governor. Y si me da muchos quebraderos de cabeza al final pasaré del tema y configuraré mis curvas manuales, aunque he leido en foros yankis a más de uno que vuela contento usando el governor de este regulador.

Conforme siga probando, iré contando como me va, a ver si mejora !

Salufos
Por Raptoriano90
Hola.

La cosa ya pinta mejor, el problema que tenía era la correa de cola, a este heli le gusta super tensa, si no, no funciona bien. Le puse un diente menos en el motor, (14T) y por ahora curva plana al 90%. Cuando termine de dejarlo fino ya me liare con el modo governor.
Os dejo un mini video para que veais como va tirando el cacharrillo. Como no daba con la tecla, las pruebas las estoy haciendo en un parquecito cerca de casa dónde no pasa mucha gente, aun así no es muy grande y hay que volar con cuidadin. El cámara, mi mujer (mejor no comment jaja). El próximo video en el campo de vuelo y con mejor cámara, a ver que tal !

http://www.youtube.com/watch?v=bm2W7btlWQM

Saludos.
Por murator
Lastima que lo as editado mal, as puestos el ancho al reves y se ve alargado :D
Eso que se hoy al final cuando as aterrizado y estas parando el bixo es la correa?
Por Raptoriano90
Pues si, parece que lo he editado mal, total para lo que es, ya habrá videos mejores ! La correa va muy suave y no suena nada, el sonido del final son las palas de cola comiendo cesped, que le puse unas mas grandes y rozan con nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!