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Moderador: Moderadores

Por eloscrack
#988621
Gracias por el consejo. Parece muy buen motor. Lo pediré.
La hélice. ¿Tendría que ser para slow fly? Tengo unas APC c-2 de 11x7 y otra de 11x5,5 pero creo que no son slow fly. Te agradecería si me dijeras exactamente que helices comprar y ya de paso el variador que debería ponerle.

Muchas gracias por ayudarme.
#988845
No sabía que había tantas clases de hélices APC; entonces las que me aconsejaban para este avión en la tienda era c2.
Buscare apc slow fly que creo que es lo suyo y el motor que me aconsejaste. Lo que no tengo muy claro si aguantara un variador de 30A. La helice probare 10x4,7 que es la que aconseja el fabricante a ver como va.
Gracias.
#1001896
Tengo 2 noticias:
La buena: Tenías razón con el motor que me recomedaste el avión trepaba de la ostia. Me encantó el motor y el resultado que tuvo en el avión. impresionante con una 11x5,5. Pero a los 5min derrepente...
La mala: Empecé a tener interferencias a lo bestia tal que se volvió totalmente incontrolable el avión y tuvo su final muy trágico. Ahora se me queda la duda de lo que pudo pasar pero para empezar no voy a usar mas el receptor que llevaba. Posiblemente cuando pueda comprare el mismo modelo porque estoy encantado con este avión aunque ahora se me ha metido el miedo en el cuerpo por si se vuelve a repetir la tragedia.

Aquí dejo el resultado y el receptor que usaba. Si tenéis algún consejo para que no me vuelva a pasar esto os lo agradecería. Un saludo.
Adjuntos
resized_quiet.jpg
era un quiet storm de fliton :(
resized_P1030822.jpg
sería el culpable?
Por Aleron
#1003316
a mi me parece que echarle la culpa al receptor es lo más fácil, pero yo no creo que sea asi. Yo tengo varios jamara y nunca he tenido un problema de interferencias ni de alcance. Y con 2,4ghz hubieras tenido el mismo problema.
Lo más probable es que sea el variador, el motor o la batería. Vosotros fiaros de los chinos y vereis... :oops:
#1003819
la eterna discursión, llevo más de 2 años con 2,4ghz y nunca, repito nunca, he tenido ni una sola interferencia, pérdida de mando o comportamiento extraño de los servos, es algo que pueda decir alguien que vuela en 35 mhz?
Por Aleron
#1004101
No es una eterna discusion. Has tenido mucha suerte Alvaro, sencillamente. Nadie habla mal del 2,4ghz. Puedes tener muchas fuentes de comportamientos extraños cuando vuelas un aeromodelo eléctrico. Y normalmente la que no suele ser es el equipo de radio. Si tienes un variador que te da poca energía para alimentar el conjunto de recepción-servos tendrás interferencias, cualquiera que sea el sistema de emisión empleado. O si un servo se bloquea. O un variador defectuoso. O un motor averiado. O cambias los servos y pones digitales (que consumen 5 veces más). O una batería defectuosa. O una hélice demasiado grande para el motor. O simplemente una racha de viento. Un conector suelto, un cable demasiado largo, un apantallamiento y un etcetera bastante largo. Cualquiera de esas causas te dará "interferencias" y no será culpa del receptor. Realmente para lo único que es útil un sistema en 2,4ghz es que no tienes que preguntarle al vecino en cual frecuencia vuela. En todo lo demás es lo mismo, incluso tiene menos alcance que una buena emisora en FM.
#1004196
una pala demasiado grande te da interferencias? si se bloquea un servo te crea interferencias? tengo la suerte de poder afirmar que todos los aviones que he roto, los he roto yo y no ha sido por interferencia, ya que con el 2,4Ghz se acabó esa excusa... si la gente quiere usar el 35mhz... adelante, yo evito ese problema con el 2,4Ghz.

Es como empalmar un cable lazandolo con otro y poniendo cinta aislante o hacer una soldadura y poner thermoretractil, por los dos pasa la electricidad, pero la probabilidad de fallo de uno y de otro sistema es muy grande
Por Aleron
#1004224
Para un novato, una "interferencia" puede ser incluso pasar cerca de una térmica. Por supuesto todas esas causas se pueden confundir con interferencias. Aunque realmente no lo sean. Echarle la culpa directamente al receptor, significa volver a repetir nuevamente el mismo fallo con un receptor en 2,4ghz. Y además tengo que decir que en mi caso la mayor causa de accidentes en mis modelos es el apetito voraz del maletero de mi coche, que me los mastica sin piedad a mínimo que me descuido.
Por eloscrack
#1005107
Lo que si puedo asegurar que no fue una térmica. Puedo ser novato pero no gilipollas :) Otras veces había tenido algunas interferencias pero nada que no fuera controlable, apenas eran unos guiños en los timones de direccion o profundidad pero bruscos, no mas de 2 seg. El caso este fue incontrolable no paraba de hacer el avión lo que quería estaba totalmente descontrolado. El caso que no descarto es que he observado que el aleron de unas de las alas estaba desprendido y creo que fue antes de estrellarse porque las alas no sufrieron en el impacto. Para mí que el aleron se salió del ala. Mucha mala ostia tenía que tener la interferencia.

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