miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Fotos de la que he venido en llamar "la bestia parda"

Por lo grande y lo fea que es.... amigos de verdad, es bastante jodido eso de hacerse los barcos uno mismo, y no siempre es más barato...

Me pasa como a Dario, gota que me cae, gota que va al casco, cigarro que me fumo... ceniza a motor... pero bueno que le vamos a hacer... Por lo menos procuro aplicar mis conocimientos en este mundillo, ya veremos si con mejor intención que resultados.

Me ha quedado un barco grande, muyyyy grande, y siguiendo la tonica y espectativas de mi Hydro I, este tambien lo he hecho con los patines muy separados.

Creo que no anda pasada de peso, las baterias si serán las definitivas para costaballena. Dudo que alcance para unas 5.800.

El barco aun no ha sido probado, este finde lo botaré por primera vez. La verdad ruge tanto fuera del agua que da un poco de miedo... de seguro se me suelta algun cablecito o se me derrite el estaño, que siempre me pasa lo mismo!!

Ya os contaré, os prometo videos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peso del conjunto en orden de marcha con baterias:

Imagen

Imagen
Última edición por Silencioso el Sab, 23 Ene 2010 16:32, editado 1 vez en total.
Por jmenriquez
Estimado Pedro, lo de la imagen es lo mismo, lo importante es el curro y la satisfacción de realizar un modelo a partir de O. Tan sólo un consejo la conexión de los cables del motor con los cables del regulador no utilizaría (las regletas), si puedes conectores mínimo 4 mm. Evitarás disgustos.
Saludos y nos vemos en C.B.
Por Silencioso
Precisamente esos conectores me dan problemas, se me funde el estaño!! y he probado con todo... a ver con la regleta en los entrenamientos, ya te contare.

Gracias
Por darioellider
Pues lo mas seguro es que se derrita el plastico de las regletas y una vez se derrita el metal interior saldra fuera derritiendo todo lo que pille a su paso,

A mi se me desoldo un terminal y por poder correr en la segunda manga le puse una regleta de esas, y me atraveso la carcasa del gps, y fue con el oval 2 , en un oval 1 no quiero ni pensarlo.

Prueba a soldar con otro tipo de estaño
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió:..................le puse una regleta de esas, y me atraveso la carcasa del gps, y fue con el oval 2 , en un oval 1 no quiero ni pensarlo.
Prueba a soldar con otro tipo de estaño
Creo que ese es tu problema... me pasó con un estaño que venía en un juego de soldadores:
Las baterías de NiMh se soldaban perfectamente, hasta que las ponías a trabajar.... enseguida se desoldaban y el pack me dejaba tirado en medio del lago.
Compré un estaño para electrónica en las tiendas especializadas y nunca mas problemas.
Incluso, si te sirve de referencia, unas baterías armadas por Joaquín con ese estaño malo, sufrieron el mismo problema... cambió de estaño y santas pascuas.-
Por darioellider
Idem que nauti, desde que cambie a este estaño (y aprendí a soldar bien) ningun problema.

Lo del oval 2 que se me soltó fue porque lo soldé el terminal muy mal.
Por DARIO
pedro me apunto a lo que dicen todos, desde que alex me compro un estaño en bauhouse de los buenos y caros nunca se me ha dessoldado nada, es mas luego incluso con un soldador que tengo que funde todo despegar lo soldado cuesta la misma vidad.
esas regletas ni las pongas se te derriten seguro , yo ya no pongo ni conectores , el motor sueldo los cables, desde entonces he eliminado un problemilla mas que puede surgir.
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió: pedro me apunto a lo que dicen todos, desde que alex me compro un estaño en bauhouse de los buenos y ..........................despegar lo soldado cuesta la misma vida.
Ese es otro de los muy buenos estaños para soldar.... eso si, busca los de electrónica.
DARIO escribió: .........................yo ya no pongo ni conectores , el motor sueldo los cables, desde entonces he eliminado un problemilla mas que puede surgir.
Esa es una de las buenas ideas... siempre y cuando, tengas ya TODO lo que lleva esa lancha MUY PROBADO y sepas que esa configuración NO LA CAMBIARÁS hasta nuevo aviso.... de otra manera, es un co**zo cambiar piezas (variador o motor).
Pero aún así, yo adhiero a esa política de construir.
Suele ser bueno en estos casos, asegurarse de llevar en la caja de herramientas, un buen soldador de los eléctricos y (además) uno a gas.-
Por sukoi
silencioso, por si te sirve, estaños hay de varias temperaturas de fusion, dependiendo de la 'mezcla' que tengan , tengo por aqui uno que se usa para soldadura de fontaneria que lleva el 5% de plata que funde a mucha mas temperatura ( creo que ademas al tener plata en la aleacion tiene menor resistencia electrica ).
el problema de que se te funda en los conectores es que la resistencia de la union de estos es demasiado grande ( o que los tienes deformados y hace solo contacto parcial alguna zona y por ello se calientan y sueltan :evil: ), posible otra solucion, pasar a un diametro superior y revisar que la geometria/zona de contacto sea la mayor posible/material de contacto limpio y a ser posible oro :mrgreen: :mrgreen: ( si se hunde es un aliciente para recuperarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

cualquier mejora en este problema te dara mas rendimiento para darles zapatilla en CB 8) :twisted:

saludos
Por DARIO
yo sueldo el varidor al motor pues no me puedo permitir el lujo de tener una parejita de repuesto, pero de todas formas el quitar y soldar 3 cables es cuestion de un soldador , 5 minutos y si hay una mano amiga que te ayude mejor.
yo desde que uso conectores de 6mm y estaño bueno no se suelta ni de coña.
Por jaden
hola pedro
has probado con estaño de soldar al 60% de estaño y 40 % de plomo? ese lo venden en tiendas de electronica como estaño bueno,debe valer para eso, y si no te va bien con el,en vez de regletas comunes le pones unos BEKOS y santas pascuas,estos conectonectores aguantan mejor la temperatura y la resistencia electrica es minima ya que los cables a unir quedan totalmente solapados entre si haciendo muy buena conecsion,o al menos mejor que con las susodichas regletas que veo en alguna foto que pones.

y ya nos contarás que tal te van las primeras pruebas de ese nuevo rigger,yo tambien acabo de estrenar uno de esos pero hecho totalmente en fibra y con motor termico

saludos y suerte
Por Silencioso
Muy interesante el tema del estaño. He probado unos cuantos, al final me decanté por uno que me dieron del servicio de electronica de la GC, creo que es de los mejores. Ahora mis soldaduras aguantan mucho más, pero de vez en cuando me dejan gotitas de estaño por el casco... mala señal no? Por eso no me fio... de seguro se me suelta en carrera.

¿De verdad pensais que se va a fundir el plastico de la regleta? ostras no jodais... ¿Si? jodo.... de todos modos puedo quitar el plastico, ese no sería problema. Ahora he comprado en un chino conectores 4 mm pero muy chanos... lo que pasa es que van por presion, o mejor dicho, convinando presion y estaño. No se.... creo que esta noche le quito el plastico a la regleta.

Muchas gracias!!
Por darioellider
si le quitas el plastico a la regleta te derretirá todo lo que toque esa chapa, y si le pones cinta aislante se la comerá.
Por Silencioso
Les he puesto termoretractil, procuraré mantenerlos alejados de todos los ementos del casco.

Muchas gracias
Por jballester
Pedro, si continuamente te funde el estaño, quitale lo que quieras porque realmente donde tienes el problema es en el consumo del motor y terminaras quemando el equipo.....
Por nauti-tucu
Hola:
jballester escribió:Pedro, si continuamente te funde el estaño, quitale lo que quieras porque realmente donde tienes el problema es en el consumo del motor y terminaras quemando el equipo.....
... Ahí le has dao!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Revisa la configuración general... algo no encaja para que se caliente taaaaaaaaaaaanto.-
Por Silencioso
Creo que ese es el motivo de todo esto asi es, dicho está que usando estaño de calidad, y aun asi experimentaba como se derretia, no queda otra que pensar en el consumo.

Ahora he cambiado la configuración, mejor variador, mejor refligeracion y disminuido el diametro de la helice.

Realmente será este finde cuando comprueve las nuevas configuraciones, ya os contare, prometo videos!!!
Por sukoi
mira estos conectores del mas bestia de 8 mm para una corriente de 300+ A :shock: al mas corrientito :roll: de 4 mm para corrientes de 100 A.

http://web.me.com/sneu/index.html

lo que quiero decirte es que a mayor superficie de contacto, mejor contactop por material ( oro) , diseño de la zona de contactos ( patillas curvas en el de 4mm o zona plana en los de 5,5 , 6 y 8 mm) hacen una gran diferencia de la capacidad de carga que pueden soportar , en las descargas que les meteis ( yo soy mas comedido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) la diferencia de una milesima de ohmnio puede darte una perdida de potencia de 5-10 watios por conector, que si no refrigera , poco a poco eleva la temperatura y al final te lo desuelda.

saludos
Por jballester
Pedro toma nota del comentario de Sukoi, porque es exactamente como el comenta, Con las baterías de LiPo y los C que se están empleando actualmente para barcos, prácticamente nadie emplea conectores de 4mm y si alguien lo hace después de terminar CB, se dará cuenta que el 80% de los participantes ya emplea de 6mm, incluso te diré que no todos los terminales de 6mm son iguales, este tema de lo terminales te podrá parecer una chorrada pero es un tema muy importante, que ya veo que tu no valoras lo suficiente porque si lo hicieses tampoco pondrías un servo de 0,9 gramos de 1€, ponlos baratos pero no tanto hombre hay unos mínimos para todo y para cada cosa. Lo siento por repetirme nuevamente con el tema del servo, pero Pedro tu argumento me ha llegado al corazón…….
Por Silencioso
Tomo buena nota del tema de los conectores, aunque me cueste cambiarlos todos me he de plantera hacerlo asi es. Lo que si esta claro es que ya apartir de ahora, desterrados los de 4 mm.

Muchas gracias sois muy amables
Por Silencioso
Os presento un video del estreno del rigger:

http://www.youtube.com/watch?v=FX1ty_nxZrU

Aun siendo la primera vez, no he tenido que recuperar el barco para corregir el timon, fue suficiente con el trim de la emisora. Por fin creo que me ha quedado un hydro bastante fiable y robusto. A diferencia ni anterior lancha que deboraba las helices de plastico, ésta a funcionado perfectamente con 40,5mm de diametro.

Los conectores electricos que comentabamos, han funcionado a la perfección. He notado algo de entrada de aguas pero creo que ha sido por un deficiente encintado de la escotilla. No obstante tanto servo, como receptor como variador han respondido bien a esa pequeña entrada de agua. El variador va perfectamente, sin sobrecalentamientos, y el motor.... que quereis que os diga.... estamos hablando de un motor de 30 euros... solo el cardan Hydromarine vale más. No se le puede pedir más a ese motor, muy contento!

No parece que marche mal, tan solo un leve rebote, nada importante. Parece que da los tiempos como podeis ver en el video. Quizas le falte algo de punta, pero creo que dará guerra en Costaballena, puede ser un rival a tener en cuenta!

Menejar estos rigger es una gozada... quizas estes algo más nervioso por la mayor velocidad, y puede que demande de más atención y esfuerzo su pilotaje, pero éste es duuuulce y redondo. Al tener mayor casco, no es tan nervioso como sus hermanos pequeños, basta con señelarle un poco la virada para que la lancha la ejecute sin sorpresas ni cosas raras. He notado que perdona mucho los errores de pilotaje, cosa de agradecer. No es un tiro pero es muy dulce y fiable.

Un par más de tomas de agua y queda lista para Costaballena. Pronto más videos. Muchas gracias por el video Javi, excelente!!

Ha sido una buena mañana sin duda, de viento y lluvia 0.

Saludos
Por DARIO
pedro el barco navega muy bien, los saltitos de culo tu sabes que los puedes corregir; el variador te dije que por el precio te iba a salir bueno, yo me compraria ese pero no me cabe en mi barco en una pocicion que me interese.
me gusta tu modo de montar la bocina, muy pegadita a la popa. Se que sobre eso hay muchas preferencias y cada una tendra sus ventajas e inconvenientes, pero a mi me gusta esa.
respecto al diseño me gusta , pero ¿porque le pones a todos tus barcos esa punta tan angulosa?, se que da igual pero es lo que a mi opinion afea tus barcos. Si simplemente alargas las maderas de arriba y abajo y pones una pieza de madera moldeada de material mas duro en la punta donde encajan la cubirta y el fondo , te quedaria mas duro y mas suave de lineas.
no me entero, al final que conectores llevas?
me gusta tu timon ¿es de hidromarine?
Pedro despues de todo lo dicho te doy mi ENORABUENA. encima es la primera prueba , ¿que mas quieres?.
otra cosa pruebala un dia con viento mas olas y viento que hace en ese lago cuando hace viento no lo hay en CB ni de co*a. Aunque yo estoy deseando que sea un dia bueno , sin viento y a ser posible que haya solecito. :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P
Por Silencioso
Muchas gracias navegante, eres muy amable. La lancha es LIPO 6S 25C. Efectivamente creo que le falta punta. No obstante podria corregirse, pare dejarla definitiva se le habria de poner una helice metalica de 42 y unas lipo 5.800 35C que entran en el peso. Con lo que tengo creo que no da más de si. Mañana la probaremos con GPS a ver la velocidad maxima.

Efectivamente Dario parece que el barco va plano. Coincido contigo en lo elevado de la bocina, yo tambien lo prefiero así, de hecho tus planteamientos hace tiempo me los apropie :) Fuera de bromas... me acuerdo mucho de tus comentarios cuando hago mis lanchas. En realidad me acuerdo de todos los sabios consejos que me prestais, recordar que esta lancha no esta basada en plano alguno.

Si no la hago mas cuidada es simplemente porque no tengo manos... justo me va para hacer lo que hago. Con un mazacote de madera en proa quedaria mejor, rebajando éste y dandole la forma angulosa apropiada, pero no tengo cepilladora para realizar tal rebaje.

Como suele pasar en la vida real... por fea que es me ha sorprendido lo dulce que se muestra... de verdad es muy noble y perdona mucho. Fijaros en la salida que no fuy a tope, y en la primera virada tambien contenia el gatillo, luego ya me lance, tampoco es que corra tanto como para inquietarse, pero ya sabeis, esta categoria levanta mucha agua y las sensaciones son digamos... especiales.

El timon es Hydromarine, de verdad que de muy buena calidad, caro pero buenisimo. Aqui si le hago caso a mi maestro Ballester, pero de verdad que me cuesta tanto seguir el presupuesto... Estos barcos montan de lo mas baratito del mercado, sirvan de ejemplo quizas para presupuestos modestos.

He dejado suficiente espacio entre tubos guia para alojar entre medio las lipo. Al no posarse sobre éstos sino directamente sobre la base, he logrado un centro de gravedad más bajito. Bota mucho menos que la que tenia antes, de ahí que no me coma las helices directamente.

Bueno estoy contento, con mi presupuesto ya no puedo sacar más velocidad, conozco la manera de hacerlo pero necesitaria unos 150 euros más, asi es la cosa, pero bueno... fuera no me quedo ;) creo que dará algo de guerra :)

Gracias dario, navegante
Por Silencioso
El Hydro lo he diseñado más bien para agua movida, espero que de ser así pueda quizas tener alguna posibilidad. No obstante me enfrento con lo mejor de lo mejor, a ver si falllan aiiiis jejeje :)

Un detalle que se me olvidó, el arborante tiene en su interior 3 rodamientos Himodel de 4mm interior y 8 mm exterior, queda bien abrazadito el bulon del eje flex de 4 mm, el cable flex es de 3,2 mm.

Mañana retrasaré un pelin las baterias, veis que tengo espacio de sobra, voy a retrasar un poquito el centro de gravedad a ver que tal.
Por darioellider
¿Como le vas a poner una helice mas grande si con la que llevas en el video apenas te llega a 5 minutos?? con una mas grande no te va a dar los tiempos

Por cierto el video se ve de p madre, y el camara es bueno. Felicitaciones
Adjuntos
silencioso.jpg
silencioso2.jpg
Por Silencioso
Desde luego con la actual configuracion no puedo ponerle helice más grande, mejor al contrario para no ir tan justito.

Acabo de venir del taller, y al reprogramar la emisora me he dado cuenta que estaba pilotando al 90% de motor. Esto significa que puede ir más rapido pero que el consumo tambien será mayor. Le he puesto al 100% y he bajado un poquito a 40 mm.

hablaba de subir helice seacaso pudiera comprar las lipo 6S 5.800 que les tengo echado el ojo, pero no me alcanza coño! :evil:

De verdad que se ve cada capullo por ahí.... fijaros que no los conociamos de nada, se para con su bici detras nuestra y sueltan no se que del video... para cagarse.... menos mal que mi compañero es prudente, y yo concentrado... De buena gana les habria estampado el patin.

¿Y los perricos? no por ellos, por los amitos.... si no fuera por eso... mas de uno le habria pasado por la helice, al amo más bien. No se que tienen las lanchas pero es una atracción irresistible para los animales, solo quieren que pillarla!

Saludos
Por Silencioso
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PARAR EL VIDEO EN EL SEGUNDO 7 DESDE EL COMIENZO. :lol: :lol: :lol:
Por DARIO
darioellider escribió:lipo de 5800 y 35C que dan el peso???? cuales????
eso, eso cuales y el link please.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!