Los tubos guia de las varillas estan al ras del casco. No obstante, las varillas no rozan en el agua en tanto en cuanto el barco planee, a baja velocidad el rigger no planea sobre los patines y entonces si rozan. No obstante, no veo mala idea el elevar los tubos guia en el interior del casco siempre que entre éstos quede suficiente hueco para alojar la LIPo, como es el caso precisamente. Hubiera estado bien elevarlos un pelin asi es.
Al hydro efectivamente le falta punta de velocidad, el motor es este:
http://www.himodel.com/electric/1660KV_ ... 4-10T.html
En el video lo vemos navegando a 1.500 rpv. Esta mañana he ido a 1.660 y el cambio es apreciable. Aun así y todo, sigue faltandole punta de gas.
Los rebotes del casco son minimos, no me come la helice y tampoco se clava el barco. Todo se puede mejorar pero en este aspecto no tengo del todo queja. He pilotado con una helice de 40 mm, no puedo permitirme más, o no soy los tiempos. De todos modos, quizas deba de incluso bajar un poco más.
¿Veis pesado el barco en orden de marcha? la verdad no se como andaran otros hydros de esta categoria (el peso esta en una foto más arriba)
vereis que posiblemente sea el casco rigger más grande de toda Costaballena, por eso me entran sin problemas todas las lipo, variadores, etc etc, pero claro... visualmente hace que el barco parezca más perezoso, incluso puede que sea así reañmente. Una lipo 8S para esas dimensiones seria lo ideal. Con respecto al peso, lo que he dicho, no creo que ande pasado pero no estoy seguro del todo.
Tengo presente Jose lo del contrachapado, pero soy un manazas, en realidad no se que hago construyendome mis propios barcos. No tengo ni la mano ni la paciencia para hacermelos, y aun así me emperro. Me gustaria muchisimo no tener que hacermelos, poder comprarme un rigger de Hydromarine, pero no me alcanza
Este casco en maderas son cuatro perras, vale más el timon que todo el casco en si mismo. Este no es de balsa, es otra madera mas resistente e igualmente liviana, recomendada por un carpintero, y segun parece muy resistente al agua. Por este motivo, la capa de resina de epoxi que le aplico al esterior tambien es mas diluida.
Este martes volveré a pilotarla, espero poderle sacar un nuevo video pero esta vez a 1.660 RPV y helice a 40 mm ¿Me parece que lo normal en oval 1 son menos RPV no es asi?
En resumen, visulamente parece que va como frenado, y dejando a un lado que a todas luces le falta punta de gas, el efecto visual es más bien por lo enorme del casco, o eso creo yo.
Hoy he retrasado el centro de gravedad, y fijate que en el minuto escaso que la he pilotado, me parece que virava un pelin peor. No creo que deba retrasarselo, es cosa de seguir probando.
La aerodinamica de verdad es desastrosa, joder... de verdad me dan ganas de mandarlo a tomal por culo pero no se hacerlo mejor de verdad. En el momento que no empleo lineas rectas, en el momento que no hago cortes rectos a la madera, y pienso en ser más anguloso, en ese momento se me va a tomar por saco todo. Comienzan las tensiones que acaban despegandome todo, y el proceso de fabricacion se me complica mucho más, ya digo voy justito para lo que veis.
Saludos