miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Hoy he probado al 100% de motor, se nota mas veloz y por consiguiente algo más plano en rectas aunque parece que más nervioso en viradas. Lo malo es que en un salto, he rebentado la proa. La proa esa tan fea y que disgusta a Dario, asi es, los mamparos de ésta han salido volando. No ha tenido consecuencias ya que la estanqueidad del casco se la da un segundo mamparo de seguridad, pero he de reforzar muy mucho esa proa, no estamos hablando de oval 3, aqui saltan dos kilos y medio y la caida al agua es un buen golpe.

Por este motivo no os puedo dejar video.

Con respecto a la bateria, debeis perdonarme, cuando dije 35C queria decir 30C. Joer yo revelando todos mis secretos aiiiis... si tuviera mecanico me mataba jejejeje

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9935

Ese es solo un ejemplo, las conozco de 6.100mAh y 109 amperios continuos en 807 gramos, hablo de 6S
Por DARIO
esas baterias las he visto, pero no me camben en mi barco pues tengo que tener 2 elementos a cadaa lado del eje y esas son muy anchas. hay muy pocas chinas (es lo que me puedo permitir) que den ese ancho (46mm).
en cuanto a la fuerza ni me ables mira lo que me ha pasado a mi. menos mal que el casco esta aguanta tensiones increibles.
Por jballester
Hola Pedro, La navegación es correcta, pero le falta un poco de punta de velocidad, una cosa con cuantas rpm va ese motor ¿?, no tengo ningún interés en conocerlas salvo por ayudarte, si no lo quieres decir en este medio me poner un @ a mi dirección personal, luego otra cosa muy importante la aerodinámica y en ese apartado tienes que trabajar mucho, veo que esta construido en balsa OK ningún problema, pero las partes de contacto con el agua tienen que estar forradas de contrachapado de 0,5 barnizado y pulido. Yo personalmente al hydro le veo que le cuesta mucho deslizarse, piensa que si un hydro no se desliza bien se come los amperios que es un contento.
Por zipotarri
Estoy de acuerdo con jballester respecto al rozamiento con el agua, parece que va un poco frenado...
Y esos botecitos que hace cuando va en recta pueden ser porque lleves el centro de gravedad un poco adelantado? aunque también he pensado que podría ser que lleves los... (palotes que unen los patines con el casco central :oops: :roll: ) ..esos demasiado bajos y haga que el agua choque en ellos.

Yo creo que aún le puedes exprimir mucho más a esa lancha!!!
Por Silencioso
Los tubos guia de las varillas estan al ras del casco. No obstante, las varillas no rozan en el agua en tanto en cuanto el barco planee, a baja velocidad el rigger no planea sobre los patines y entonces si rozan. No obstante, no veo mala idea el elevar los tubos guia en el interior del casco siempre que entre éstos quede suficiente hueco para alojar la LIPo, como es el caso precisamente. Hubiera estado bien elevarlos un pelin asi es.

Al hydro efectivamente le falta punta de velocidad, el motor es este:

http://www.himodel.com/electric/1660KV_ ... 4-10T.html

En el video lo vemos navegando a 1.500 rpv. Esta mañana he ido a 1.660 y el cambio es apreciable. Aun así y todo, sigue faltandole punta de gas.

Los rebotes del casco son minimos, no me come la helice y tampoco se clava el barco. Todo se puede mejorar pero en este aspecto no tengo del todo queja. He pilotado con una helice de 40 mm, no puedo permitirme más, o no soy los tiempos. De todos modos, quizas deba de incluso bajar un poco más.

¿Veis pesado el barco en orden de marcha? la verdad no se como andaran otros hydros de esta categoria (el peso esta en una foto más arriba)

vereis que posiblemente sea el casco rigger más grande de toda Costaballena, por eso me entran sin problemas todas las lipo, variadores, etc etc, pero claro... visualmente hace que el barco parezca más perezoso, incluso puede que sea así reañmente. Una lipo 8S para esas dimensiones seria lo ideal. Con respecto al peso, lo que he dicho, no creo que ande pasado pero no estoy seguro del todo.

Tengo presente Jose lo del contrachapado, pero soy un manazas, en realidad no se que hago construyendome mis propios barcos. No tengo ni la mano ni la paciencia para hacermelos, y aun así me emperro. Me gustaria muchisimo no tener que hacermelos, poder comprarme un rigger de Hydromarine, pero no me alcanza :( Este casco en maderas son cuatro perras, vale más el timon que todo el casco en si mismo. Este no es de balsa, es otra madera mas resistente e igualmente liviana, recomendada por un carpintero, y segun parece muy resistente al agua. Por este motivo, la capa de resina de epoxi que le aplico al esterior tambien es mas diluida.

Este martes volveré a pilotarla, espero poderle sacar un nuevo video pero esta vez a 1.660 RPV y helice a 40 mm ¿Me parece que lo normal en oval 1 son menos RPV no es asi?

En resumen, visulamente parece que va como frenado, y dejando a un lado que a todas luces le falta punta de gas, el efecto visual es más bien por lo enorme del casco, o eso creo yo.

Hoy he retrasado el centro de gravedad, y fijate que en el minuto escaso que la he pilotado, me parece que virava un pelin peor. No creo que deba retrasarselo, es cosa de seguir probando.

La aerodinamica de verdad es desastrosa, joder... de verdad me dan ganas de mandarlo a tomal por culo pero no se hacerlo mejor de verdad. En el momento que no empleo lineas rectas, en el momento que no hago cortes rectos a la madera, y pienso en ser más anguloso, en ese momento se me va a tomar por saco todo. Comienzan las tensiones que acaban despegandome todo, y el proceso de fabricacion se me complica mucho más, ya digo voy justito para lo que veis.

Saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Silencioso escribió: Hoy he probado al 100% de motor...................las conozco de 6.100mAh y 109 amperios continuos en 807 gramos, hablo de 6S
¿Y para 2S1P?, ¿las hay de 5800?
Otra cosa....
silencioso, he sacado unas fotos de tu video (con tu permiso) y creo que serán mas esclarecedoras que las palabras:
1 - Rozamiento en el arranque:
jballester escribió: Hola Pedro, ............ luego otra cosa muy importante la aerodinámica y en ese apartado tienes que trabajar mucho,..................las partes de contacto con el agua tienen que estar forradas de contrachapado de 0,5 barnizado y pulido. Yo personalmente al hydro le veo que le cuesta mucho deslizarse, piensa que si un hydro no se desliza bien se come los amperios que es un contento
Picture1.jpg
Es normal que, en la salida estas varillas ofrezcan resistencia al despegue... pero en el caso de tu patín, es un pelín excesivo.
¿Causas?
A - Patines demasiado estrechos y de poco plano hidrodinamico, que te ayuden a "levantar" el patín en el arranque.
B - Varillas colocadas demasiado bajas.

2 - Rozamiento en velocidad:
Picture2.jpg
No debería salpicar esa estela tan profusa de los patines... a ver, no de LAS CARAS LATERALES de los patines. Suele producirse una estela muy fina de la porción del patín que toca el agua, nada mas.
¿Causas?
Pos creo que las mismas... patines pequeños para ese patín. Es mas, cuando lo ví la 1ª vez, creí que era para Oval3... es mi opinión, ¿vale?

3 - Vista del patín en navegación:
Picture3.jpg
Eso... lo que está en la foto. Noto que va muuuuuy "pegado" al agua. No siempre es malo eso, pero demasiado bajo, tampoco sirve... y menos para aguas movidas.
Solo fíjate en el video, cuando coge olas.

4 - CG del patín:
zipotarri escribió: ............Y esos botecitos que hace cuando va en recta pueden ser porque lleves el centro de gravedad un poco adelantado? aunque también he pensado que podría ser que lleves los... (palotes que unen los patines con el casco central ) ..esos demasiado bajos y haga que el agua choque en ellos.
Picture4.jpg
Creo que es facilmente solucionable con pequeñas modificaciones de la ubicación de las baterías.

Todo esto siempre desde el afecto y el apoyo incondicional a alguien que se curra sus propios out-riggers.
En realidad, el patín va bien, solo son comentarios para que lo mejores, desde mi mas humilde opinión.
La construcción de un nuevo juego de patines re-dimensionados no te llevará tanto tiempo y sabrás hacerlo rápido.
Ya nos dirás... saludos.-
Por nauti-tucu
Hola:
perdona... escribí esto mienntras tu contestabas.
Pero creo que,aún asi, te valen
Por Silencioso
Nauti todo un excelente analisis forense que voy a tener pero que muy presente!! excepcional de verdad, todo lo que comentas me parece de lo más coerente-

Te dire que estos patines, son mi segundo juego. Los primeros son más grandes pero creo que de construcción más debil. Mañana en el taller se los pongo y a ver si así mejoramos.

La salida, no sali a tope, sali despacio, recuerda que fue el primer golpe de gas del barco en el agua. Por eso va como ranqueando y rozando mucho las varillas. Lo volvere a lanzar pero esta vez saliendo a tope desde el principio, a ver si con otro excelente analisis forense somos capaces de observar como va.

Lo que se aprende con ustedes, es una gozada, estoy muy agradecido!

Gracias!!!!!!
Por zipotarri
Animo paisano!!! y no desesperes que seguro que irá mejorando.

Yo soy fan de todo aquel que prefiere gastar 300 horas en vez de 300 euros. Así que sigue así que la practica hace al maestro.
Por Silencioso
He sustituido los patines por otros que casi los doblan en tamaño y los he cerrado como unos 30 mm.

Mañana los probaré en el agua, no se si podre hacer video pues creo que voy solo.

Este video es del domingo, se me soltó la proa y no pude terminar el entreno.

http://www.youtube.com/watch?v=JrKBZ_2L6D4
Por jballester
Hola Pedro,

Ese video del domingo ya parece otra cosa, si te da el tiempo. Por los datos que das del motor esta dentro de los parametros para esta categoria.
Por jballester
Hola, Veo que Pedro no da esta información, seguro que es porque se olvida, la encontrareis en Hobby King, pero que sepáis todos que yo no la recomiendo, es imposible que una batería de 30C5800, se pueda catalogar de idónea para la competición, hay centenares de marcas de batería LiPos como las había de NiMH, pero recordáis que al final en las competiciones solo se empleaban dos marcas, pues con eso es lo mismo, nadie regala duros a pesetas......cuesta 85,79€ de risa no.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &sortlist=
Yo no me cansare de decir que con estos productos y mas con LiPos, que tienen su riesgo estáis jugando con fuego y alguno tendrá un disgusto
Por Silencioso
:) Te voy a llamar el abuelo cascarrabias aiiis jejeje ¿Nos quedamos fuera entonces?

De momento tengo esa misma pero en 5.000, no llegan a los 50 euros. Es lo que hay.... o eso o nada.

Ojo Ballester que la gente esta hablando pero que muy bien de estas baterias, se lo que me digo. Puede que sea de lo mejor respecto a calidad-precio. He tenido estas baterias en 2S y ningun problema, todo lo contrario.

Dentro de dos domingos, probaremos una KOKAN, de la mejor calidad, haremos una comparativa con la citada KOKAN y con esta china 2S 5.800. Podremos GPS y tomaremos el tiempo, nada de medicion de consumos y esas cosas. Datos reales sobre la marcha y con exacta configuración, a ver los resultados. Podremos lo que cuesta una y lo que cuesta otra. Podriamos extendernos más en cuanto a los ciclos de carga que aguantan unas y otras, pero es ya no podemos hacerlo.

Sucede que por fin esto se habre para todos... para todos los bolsillos... y eso a mi juicio esta muy bien. Atras quedaron los putos 20 elementos, las penosas equlibraciones elemento por elemento, y por muy baratas que las consiguieras, ponle a 4 euros elemento, total 80 euros, y ahora te las sueldas seacaso sabes porque yo siempre he sido un patan. Ahora mira... coger y cargar, que gozada.

Tomo el aviso como un mesaje de prudencia con respecto a la seguridad.
Por jballester
Que el foro no esta solo para poner flores......a los compañeros se les tiene que decir lo malo y bueno, con mis comentarios hacen lo mismo, pero digo yo que 20 años en esto valdrá de algo NO..............................solo son comentarios cada uno que haga lo que quiera faltaría yo n trato de imponer nada solo opino como el resto, pero me gusta decir las cosas como las pienso…..un abrazoooooooooooo
Por darioellider
Ballester, ten por seguro que todos tus comentarios son leidos con mucha atencion porque sabemos que tu experiencia y conocimineto en la materia pocos en españa la alcqanzan,

Yo cuando abro el foro y veo en un pos tu nombre siempre es el 1º que abro,
Por jballester
Hola darioellider, Yo no he puesto el comentario porque espero de mis criticas o comentarios alabanzas, solo que si estoy poniendo un post para ayudar a un compañero creo que nadie se tiene que molestar porque todo lo que se manifieste en ese post no sea del gusto de uno (Evidentemente salvo que se ofenda) . En cualquiera de los casos yo cuando hago un comentario solo lo hago con la única finalidad de intentar aportar algo o al menos eso intento. Saludos a todos.
Por DARIO
yo personalmente estoy loco por poder comprar baterias de 1ª no puedo hablar de rendimientos, pero seguro que el rendimiento es bastante mas.
lo que pone en las pegatinas chinas siempre es mentira ecepto las S.
Por Silencioso
Hace un tiempo me pasó una cosa que me marcó y que ahora paso a relataros.

Yo tenía un flamante Variador entregado por Olea, de lo mejor del mercado. Creo recordar que me costó 200 euros.

En un entrenamiento, volque el barco, entro agua y me cortocircuitó el variador, se quemo!! fue un fallo mio supongo por no aislar bien el casco, pero es un fallo que se me ha producido y se me producirá en el futuro. Por mucho empeño que pongamos, nadie estamos asalvo de estos errores o incidencias. Ese dia me dije que jamas gastaria tanto dinero en un solo elemento. Y ahí me mantengo, disfruto lo maximo gastandome lo minimo, si se me rompe, compro otro. A este precio siempre me puedo permitir un recambio identico en mi BOX. Este principio lo mantengo desde la quema del variador. Seacaso gasto algo mas de dinero en timoneria, cosas sin electronica, y aun así y todo, tambien las rompo. Ultimamente ya incluso en este tipo de piezas aplico el minimo desembolso.

Podria comprar las KOKAM, pero por principios compro las mas baratas, eso si... procuro buscar mucho y leer sobre lo que compro. Unas veces me sale bien, otras no. Suelo utilizar mayoritariamente material Chino, y estoy muy contento con él. Con este equipamiento he conseguido triunfos (Primer puesto copa Nacional en Zaragoza, oval 3) y grandes derrotas, pero de lo que más me convezco cada dia es que lo más importante en la competición es el pilotaje, el entrenamiento continuo y la fiabilidad del conjunto.

Me mojo si, por mi parte, un SI grande al material barato.
Por drako101
Yo respeto la experiencia de los sabios con mas años de experiencia. Pero también tengo mi experiencia (que es poca), y me demuestra que en estas nuevas tecnologías y motores, no siempre lo caro es mejor. Cuando todo el mundo estaba corriendo con las nimh de 3800mAh... yo estaba haciendo experimentos con lipo de 3s 1800mAh y 15C (era lo máximo que podías conseguir por 100€). Así que llevo unos añitos de ventaja en hacer pruebas y mas pruebas con este tipo de baterías. He probado caras y baratas.. y como no tengas un maquinón de motor... no se notan tanto las diferencias. El material chino cumple si todo está bien montado y con cierta lógica. NO le puedes pedir las prestaciones de un motor plettenberg con baterías polyquest de competición.. o kokam de 40C... Pero lo que veo en todas partes.. es que da igual lo rápido que corras.. si te estampas en la primera vuelta.. o destrozas la mecánica por un mal ajuste. Por desgracia... en españa aún no tenemos el nivel de competición de otros paises, pero por suerte, tenemos muy buen ambiente, y camaradería. En costa ballena, lo importante es divertirse y si se puede hacer podium, mejor.
Además.. con tanta lancha en el agua.. yo invertiría dinero en una buena bocina, luces largas, de freno, e intermitentes. Porque va a parecer la entrada de Madrid en semana santa.
Por DARIO
Hombre gracias a dios vamos de 6 en seis con cuidadito, lo que pasa es que somos un puñado de gente y barcos pero teniendo cuidado no pasa nada, si el dia esta tranquilo a correr a tope pero con los frenos preparados y pensando que en este campeonato los mas importantes son los debutantes , si el dia esta movido con ir despacito y terminar es suficiente. no se si por suerte o lo que sea en cb no ha habido grandes choques, los que ha habido solo se han partido helices.Ahora los dias de viento y olitas muchiiiisimos vuelcos.
Por Silencioso
Solo es una intuición, no conozco la competición extranjera salvo excepciones, pero... ya digo me da en la nariz que algunos representantes Españoles no quedarían nada mal. De hecho, Ballester en Italia el año pasado creo que hizo un 2 puesto Hydro 3. Y eso que fue nuestro único representante, no quiero citar a los demas porque de seguro me dejaba alguien, pero todos sabemos en quienes estamos pensando. Imaginar un equipo de 3 pilotos Españoles, ojito...
Por darioellider
Gracias Pedro por pensar en mi, que se que soy uno de esos 3 afortunados en los que piensan todos por mi dilatada experiencia en este mundillo, jejejejejejejejejej.......

((Por supuesto es broma))
Por drako101
Esperad.. no colgueis aún la soga del arbol. No pretendía desprestigiar a nuestros pilotos. Mas bien, me refería a que en otros paises tienen un calendario de pruebas de verdad, y que por ejemplo, en alemania, hace mas de un año.. ya estaban haciendo campeonatos con lipo.
Si alguien se ha sentido herido por mis comentarios, de veras que lo lamento. Joer.. si os admiro a todos un monton (kung fu panda)... jejeje :wink:
Por DARIO
jorge gracias a dios la mayoria no somos tan suceptibles, y menos con los alemanes que son una fatiga cuando se menten en cualquier cosa. Y para colmo con los frios que hay por esos lares o aprovechan el tiempo bueno o no navegan
Por Silencioso
Lamentablemente esta lancha a fallecido. Como poco he quemado el variador y aun no se si podre salvar el casco y el resto de componentes.

Fue en costaballena 2.010, la primera manga pude disfrutar de unos segundos a la zaga de Ballester, que por las condiciones de viento no podia ir 100% y por esa circunstancia, incluso me permití hacerle un interior en plena virada y mantenerlo a mis 6 durante un pequeño ratito. Luego aborde el hydro de Sergio y parti las varillas quedandome fuera por dos mangas.

Luego ya en la tercera manga, con problemas de frecuencia decidí retirarme para no perjudicar al resto de pilotos ya que yo ya no tenia ninguna opción, pero antes de sacar mi barco del agua, completé una vuelta completa a buena velocidad. El hydro marchaba muy bien, pueden dar fe el resto de pilotos, nada que ver con los videos anteriormente os presente, pero al termino de esa vuelta, el hydro se paro y comenzo a sacar humo. Ya fuera del agua comprobamos que estaba todo totalmente quemado.

Depronto una categoria inferior tolera mejor materiales de escasa calidad, pero en Oval 3, todo ha de ser con un minimo de garantias, se debe de amplar el presupuesto, y lo haré, no quiero abandonar esta fantastica categoria reina.

Luego os pongo un video de aquella primera manga con Ballester, rogaria que si alguien grabo esa vuelta en la que se me quemo la adjunte al foro.
Por drako101
Commo tiraba la condenada... una pena lo del variador, pero no te desnimes pedro... para mi que vas por muy buen camino con ese pedazo de maquina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!