miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por josetor
Hola
estoy buscando planos para la construccion de algun platillo volador
hace años muchos años vi uno en la casa Pacheco con motorde explosion pero lo quiero para un electrico
se que hay uno que se llama Saucer o Saucera pero quisiera mas informacion sobre el tema.
Algotengo diseñado pero necesito adentrarme mas en el tema
os agradeceria toda la informacion sobre el tema
saludos
Por josetor
me olvide de poner el proyecto que mas o menos inicie
Por Eduardo Nuñez
hola, eso te va a presentar un problema y es que lo que has hecho es un helicóptero con hélice entubada algo así como un helicóptero EDF de empuje vectorial.

Pero hay algunos peros:

Si lo haces como en el plano que has puesto te vas a encontrar que el par del motor te va a provocar un giro de todo el modelo, exactamente como si a un helicóptero le quitases el rotor de cola que controla el giro antagonista.

ésto se soluciona poniendo dos motores con sentido inverso de rotación así se anulan las fuerzas opuestas (como si fuera un Chinook).

Los platillos volantes que he visto (en fotos y algun vídeo) suelen llevar 4 motores de modo que controlan la inclinación acelerendo mas unos que otros, no hay servos, sólo 4 reguladres con sus mezclas.

Los sumergibles no tripulados que se usan para buscar barcos hundidos se basan en ese sistema, añadiendo una helice mas de empuje al avance, orientable, al fin y al cabo el agua es tambin un fluído.

Siermpre vas a necesitar un número par de motores para que dos a dos se anulen sus pares por giro inverso, siempre diametralmente opuestos.

Se usan motores electricos por poder tener mejor controlada la velocidad de giro, ya que un desequilibrio en la respuesta lo haría girar.

Suerte
Por josetor
Si Eduardo en eso te doy la razon pero es que hace años en unas revistas de Mecanica popular de EEUU existia yn aparato similar que hecho con motor de cortacesped lo utilizaba una persona que se levantaba unos 20/30 cmms del suelo y solo con la inclinacion del cuerpo hacia los giros etcetc.
lastima que no es podible recuperar aquella revista,
El que te digo tenia Pacheco en su tienda de la Rambla de Barcelona era mas o menos como un Donut con el motor tal como esta en el dibujo
bueno seguiremmos investigando si me puedo colar en la Nasa lo mismo tienen algo y les compro el proyecto total no va de 5000000000000000 $
de todas maneraS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
UN SALUDO
Por josetor
Hola PIERNIFERO
si esto ya se y lo he visto volar pero no es lo que busco se que el disco parecido a un donut existe y solo va con un motor
me he puesto en contacto con los de mecanica popular en mexico a ver que saco
gracias
Por Enrique César
Saludos

La solucion es sencilla

tienes que poener unos mandos en la parte inferior a modo de
elevones con los que compensas el par de giro y consigues
gobernar el ovni con un solo motor

Suerte
Por josetor
bien entonces seria como en un avion normal los alerones haciendo toque roll
puede ser una solucion tambien me acaban de explicar que con una pala contrarotante se consigue eliminar el par motor
bueno seguiremos averiguando
si lo han hecho los extraterrestres lo copian los chinos y lo compramos aqui tuto solucionato
Por josetor
Vale JOSEC de que planeta eres tus naves son fabulosas por aqui lo mismo saco algo jejejej
graaaaaciaaaaas
Por Deif
JOSETOR... creo que la respuesta es bien sencilla... por que tenemos par motor en los aviones??? por qeu la helice al girar en sentido antihorario tiene una fuerza al chocar con el aire que hace que se mueva el avion en el otro sentido... pero, eso pasa con helices grandes, si tu por ejemplo haces un platillo volante con turbina esta fuerza seria casi nula por el diametro de las palas y la velocidad a la que estas giran. creo qeu lo que necesitas es un platillo volante con una turbinilla como la que pille yo en himodel y con eso deberias de poder hacer algun inventillo.

PD, no te has dado cuenta k haciendo torque roll con los de deprom si metes una pala de 10" tienes que contrarestar con alaveo para corregir el torque y en cambio con la 8" no pasa esto apenas?
Por josetor
Oye pues lo mismo es cierto pues he visto algo que va con turbina
ya me daras las caracteristicas y lo mismo diseño algo que nos puede servir
tengo un conocido en saturno que las vende de segunda mano quizas le compre una jejejejejeje
en serio la idea la tengo desde hace muchos años ya ves que el dibujo lo empeze pero fue abandonado por el problema de los morores baterias etc etc del momento
ahora con los conjuntos lipo brus la cosa cambia y empiezo a pensar de nuevo en la idea
ya lo comentaremos
Por Enrique César
Saludos

Mira com se lian algunos

Suerte
Adjuntos
uavmarines1.jpg
uavnavi.jpg
uavmdars_istar.jpg
arod2.jpg
arod1.jpg
Por Deif
esta tarde he ido a casa mi mis primos y mirar que juguetito tenia mi primillo pequeño
Por josetor
Deif
mensaje urgente hacerse con jugetillo de primo no reparar en gastos utilizar la fuerza si es necesario si te descubren negare conocerte
lo habia visto y si eso vuela se estudia y se copia
Por Deif
el caso es k si k vuela
Por Aces_High
Bueno, yo de ti lo haría como propone Eduardo, o si no siempre puedes basarte en un hovercraft. También puedes ponerle dos hélices contrarotantes, para girar es el mismo sistema que en los helicópteros RC de doble rotor, para avanzar puedes acoplarle un ducted fan o hélice más pequeña en la parte posterior en un agujero cilíndrico, para que empuje pero no se vea, cogiendo el aire por el centro, como las hélices principales.

Espero haberme explicado y suerte :wink: .
Por Aces_High
Dibujo de cómo quedaría (perdón por lo esquemático, pero mi pulso no da para más :lol: .
Por CK WINGS
Josetor, si quieres esta tarde te compro el jugete de las fotografias? porque me parece que es lo mas proximo que vas a llegar con este proyecto.
Sin animos de ofender es mejor tener muy o vastante claro que es lo que se quieres constuir antes de poner un post en un forum, es como si yo preguntara. Ayuda, que tipo de ala tengo que hacer que vuele bien y no tenga que construir? recibire un monton de post pero nada que me sirva de nada. Lo digo porque leyendo en el forum no entiendo exactamente tu pregunta? que es lo que quieres saver? si tenemos un plano? Yo queo que nadie tiene un plano de lo que buscas, porque me parece que nadie save lo que buscas, yo por ejenplo ,no se si es para motor electrico o para turbina? Tampoco se si solo buscas informacion o es algo que quieres construir? En fin ya me diras si quieres que te compre el jugete.
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
esto lo veo mas del foro de helicopteros que de otra cosa
Por Deif
josetor escribió:Hola
hace años muchos años vi uno en la casa Pacheco con motorde explosion pero lo quiero para un electrico
se que hay uno que se llama Saucer o Saucera pero quisiera mas informacion sobre el tema.
saludos

CK WINGS, a ver si te dice algo el primer post de josetor y te aclara dudas

por cierto Eduardo no lo veo para nada en la seccion de helis este hilo
Por Eduardo Nuñez
lo digo porque al menos tiene un rotor y la sustentacion es a base de la potencia del motor.

genera la sustentación con alas?

en helicos seguro que hay gente que ha intentado cosas con dos rotores concentricos y cosas así.
Por josetor
Pues creo que para los entendidos esta bien claro
lo que busco es datos posibles planos y experiencias con aparatos similares
pero veo que aqui en este pais poco se sabe
el que digo que lo tenia la casa pacheco era imaginaros un donot en el centro un motor de explosion
el que os digo de una revista de mecanica popular era un señor que con un motor de motosierra y una helice de 60 cm se construia una especie he hobercraf que se levantaba unos 30 cms del suelo y dirigia con el movimiento de su cuerpo
cuando digo motor electrico no busco turbina aunque esa posibilidad no la descarto
de momento solo encontre un yanky que le va el tema pero poco hay del asunto
todo esto son proyectos de hace unos 30 años
bueno os agradezco los comentarios

bueno pues comprame el platillito
os dejo una s fotos del proyecto yanky
Por Silicon
He visto uno de esos juguetes funcionando. Volar vuelan, si es que llamamos volar a elevarse del suelo.

Cuando el motor se pone en marcha la helice gira en un sentido y, como bien predijo Eduardo Nuñez, el cacharro entero gira en el sentido contrario. Como el propio cacharro tiene una especie de alas integradas (o aspas, si asi lo preferis), la fuerza de ascension es buena.

El problema es que no hay manera de que vuele recto. Al estar las baterias en la parte baja e ir girando asciende mas o menos en vertical, aunque el viento lo lleva para donde le da la gana.

Ademas, al no tener nunca una referencia fija (gira sobre si mismo a bastante velocidad) no veo manera de ponerle ninguna superficie de control. Por tanto todo lo que podemos conseguir es que suba o baje, pero son ningun control de la direccion.

Se me ocurren varias soluciones:
- Dos aspas concentricas girando en sentidos opuestos. A eso habria que añadir una pequeña aspa que consiguira desequilibrarlo. Basicamente seria igual que los microhelicopteros.

- Tres aspas formando un circulo, como muchos juguetitos que hay por internet. Controlando la velocidad de cada una de las aspas, de forma independiente, se puede escoger la direccion.

- Una aspa grande, y dos alerones en la parte inferior. Esos alerones podran contrarrestar el giro y escoger la direccion.

En cualquier caso son inventos que nada tienen que ver con un ala volante.

Para entrar un poco mas en el tema se podria hacer un ala volante, de forma mas o menos circular. Por ejemplo algo parecido a una tapa de WC (perdon, una drenalin).
El ala deberia ser bastante gruesa, totalmente hueca y muy ligera (depron).
Una helice en su interior (bastante grande) cogera aiere de la parte superior y la expulsara por la parte posterior. Esto haria avanzar el cacharro. La mayor parte de la sustentacion la conseguiria con el cuerpo del aparato, que deberia tener un perfil de ala.
Por Vichu
Pues la verdad es que este hilo es bastante dificil de clasificar.

Lo pongo en TECNICAS DE CONSTRUCCION a ver si te dan alguna idea.

Saludos..
Por heinkel
josetor escribió:Hola
saludos
No recuerdo dónde encontré esto, creo que en RCGroups pero no estoy seguro. Parece que volaban, pero eran difíciles de controlar, con los "algo-rones" (flaperones, timones?) controlaban el movimiento y contrarrestaban el par :shock:
Espero que te ayude.
Saludos
Adjuntos
Bluecor Saucer bottomview.jpg
Por heinkel
Ooops! imagen equivocada
Adjuntos
Saucer Prototype bottomview.jpg
Por josetor
Ondia Heinkel la imagen no esta tan equivocada opues por ahi van los tiros lo que si me acuerdo es que el individuo hacia los desplazamientos girando el cuerpo hacia delante ,atras,derech e izq.
se que es dificil pero quien se le diria al del patinete ese que solo lleva dos ruedas juntas y no cae ni pa dios
y mira que los americanos pa eso tien el braso roto.
seguiremos insistiendo y como lo consiga me haga rico a todos los que habeis colaborado os monto un campo de vuelo en la Moncloa y un hotel en la Zarzuela
ale pa que digan que soy garrapa
Por heinkel
Josetor

Hola, si quieres llevarte un disgusto échale un vistazo a los videos de esta página:
http://jlnlabs.imars.com/gfsuav/index.htm
Después de verlos me pregunto porqué ellos nunca se estrellan y yo tengo "interferencias digitales" continuamente..... :twisted:
El otro modelo que te envié recuerdo que no conseguían dirigirlo en cuanto llegaba a los 50 o 60 cm, cuando perdía el efecto tierra, y aún cerca del suelo era muuuy inestable :( Al campo de vuelo me apunto, pero el hotel olerá...... :D

Suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!