miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Luis Cuerva
Me dirijo al foro para preguntar si alguien sabe algo sobre este P-38
Variante, teatro de operacioes, historia, escarpelas o cualquier información sobre el mismo.

Gracias de antemano.
Adjuntos
CD_cover_2.jpg
Por Jesús Cardín
José Luís, buenas tardes.

Ese avión concreto es el P-38F-5 con número de serie 42-12652 / "33 Blanco" del piloto Ken Sparks.

Este avión, en su misión del 31 de diciembre de 1942 derribó un primer Zero y, después, mientras perseguía a un segundo colisionócon él también derribándolo. Sparks pudo volver a la base con la punta del ala dañada pero de una pieza.

Te dejo enlace a la presentación de un libro donde aparece una foto del avión concreto. El libro no es muy antiguo y seguro lo puedes encontrar en la librería L'Aeroteca, de Barcelona.

http://books.google.es/books?id=JxsMf50 ... =2#PPA9,M1

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
¡Ah, por cierto!.
Recuperaron sus restos -enterraron el avión tars dañarse al romperse la pata delantera- en 1999 y se enviaron a E.E.U.U. para su exposición y una posible restauración:

http://www.pacificwrecks.com/aircraft/p ... 12652.html

Un saludo,

Jesús Cardín
Por José Luis Cuerva
Gracias Jesus.
¿Sabes si en algun momento llevaba una S en amarillo amen de las mandibulas y ojo de tiburon y el 33 en blanco?
En caso afirmativo me podrias indicar algo sobre la citada S amarilla?
Por greenbaron
Jose Luis,

En el libro American Warplanes of the WWII aparece un perfil de ese P-38 con una S amarilla en los abultamientos del turbo en los largeros de cola, al menos en el izquierdo (es el perfil representado). En el pié de la ilustración hace referencia a que estuvo destinado en Guadalcanal, y en el texto comenta que P-38s de este grupo (no lo recuerdo, puedo mirarlo esta noche) fueron los que derribaron el transporte del almirante Yamamoto, aunque no dice que fuera este avión en concreto...

Saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Que tal J.Luis menudo bicho que te vas a preparar.Bueno al tema, haber si este te sirve.Por lo visto formava parte de la unidad 347 y formo parte de un destacamento que lucho en Guadalcanal en Febrero de 1943.Te paso los datos en ingles por si te sirven de algo:
Unit: 347th FS, 350th FG, USAAF
Serial: 33/S (42-12???)
New Caledonia, is seen on detachment to the 13th AAF, Guadalcanal in February 1943.

Espero que te haya ayudado.Un saludo
Adjuntos
3_21[1].jpg
Por José Luis Cuerva
Me lo entregaron en la pista de tu club el pasado 19 de abril, pero como no vienes a lo de las otras maquetas, te perdiste verlo antes de montarlo.
De momento estoy recopilando información para su decoración.
Acertaste con la que me indicas es el que intenta representar el kit que tengo, en cuanto limpie la mesa de trabajo, lo planto encima y enpezamos...
Por AMERICO GUTIERREZ
Me alegra que te sirva la informacion.Ya sabes fotos,fotos y mas fotos y sobre todo los datos del avion.Ya sabes que yo soy de ir los sabados, una pena no haberlo visto.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!