miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan Tr
Hola a todos

No sé si os acordareis que pregunté sobre la construcción de un P38 hace tiempo... Bueno, pues aunque la cosa va para largo, aquí os pongo dos fotos para que veais cómo voy avanzando.

Se trata de una de las mitades del avión, donde se ve el tren de aterrizaje subido y bajado.

El avión tiene aproximadamente 1.50m de envergadura, no debería pesar más de 2.5Kg y montará dos motores OS 25 FX. Con flaps y tren retráctil, si el peso me lo permite claro. Los planos los voy pintado sobre la marcha :)

Un saludo
Adjuntos
p38b.jpg
Tren arriba
p38b.jpg (43.87 KiB) Visto 1359 veces
p38a.jpg
Tren abajo
p38a.jpg (38.81 KiB) Visto 1407 veces
Última edición por Juan Tr el Vie, 12 Nov 2004 13:33, editado 2 veces en total.
Por vladimir
Guauuuuu! Que pedazo pepino. Si señor mu bonito.
Un saludo.
Por edu eolico
muy bonito si señor, con un poco de paciencia todo sale adelante
continua y nos lo vas enseñando
un saludo.
Por Invitado
Hola Edu,

¿como es que todo el mundo puede ver tus fotos y yo no?

¿Tengo el foro mal configurado?

Un saludo
Por vladimir
Invitado, no puedes ver las fotos por que no estas logeado.
Un saludo.
Por Juan Tr
Hola a todos

Aquí os pongo otra foto del P38, en la que se ve la estructura antes de empezar a cubrir, y la cola casi terminada.
Imagen
La foto es de este verano.

Y otra más actual, de uno de los motores con el tren de aterrizaje ya montado.
Imagen

Espero que os gusten.
Un saludo
Por Pepe
Tiene buena pinta, queremos mas fotos.
Por PANXITO
hola, vi este post por ai perdio, k tal va el p-38???

salu2!!
Por SuKoy^^
pufffff no se como ira pero lo q si q lleva es trabajo de narices puffffffffff ami eso me mata la contruccion tan tan asi jeje...l
SaLuDoSsSsS
Por tonivalen
pra volverse loco
pero esta muy guapo
ten cuidado con los palitos qe te pondras loco por esperiencia
animo valiente
toni valen
Por MrFlower
Hola.
Esta quedando guapo, mis felicitaciones.
Yo me baje unos planos de por hay... que modifique para hacerlo de 2m, estan sin terminar, basicamente estan dibujado los perfiles, cuadernas y avion en general, me faltan las instalaciones de los accesorios, si te sirve de algo...

Un saludo.
Por Juan Tr
Hola a todos

Os pongo algunas fotos para que veais el avance de mi P38. Avanzo muy despacio ya que ando liado, pero poco a poco va tomando forma.

Tengo las dos semialas ya casi completas y he comenzado a montar la cabina. Los servos de los aceleradores y alerones están en su sitio (4 microservos), y los cables de los mandos de cola también están colocados. A falta de cubrir, los dos cuerpos de los motores están practicamente terminados, al igual que las alas.

Los motores finalmente van girados 45º en invertido, de forma que los escapes quedan en la parte inferior del avión. Y los carenados, después de mucho pensarlo, los he hecho en madera. A ver que tal quedan al pintarlos. He pensado ponerles 2º de incidencia para arriba ya que el modelo es bastante pesado de morro, y 2º a la derecha.

El siguiente paso es unir las dos semialas y montar la cabina, donde van tres servos (timón/dirección, profundidad y tren retráctil). El diseño lo tengo listo, pero al montarlo seguro que tengo que hacer algunas modificaciones. La primera de estas modificaciones ha sido suprimir los flaps para ganar espacio en la cabina y simplificar el montaje.

De peso voy bien ya que cada semiala, con motor y depósito vacío, pesa 1Kg, y a eso sólo hay que sumar el peso de la cabina y la cola.

Vista de las dos semialas
Imagen

Cabina
Imagen

Estructura del carenado con el motor y depósitos colocados (OS25Fx)
Imagen

Carenado de un motor completo y comienzo dela estructura del segundo
Imagen

Un saludo
Por ismael_canales
Vaya preciosidad y que currazo.

Viendolo me pregunto que carga alar tendra el bicho, con 2.5 kilos y 1.5 metros de ala que no tiene mucha cuerda parece.....

Un saludo !
Por perry
MIs felicitaciones y sana envidia de gastar mi tiempo en tamaño desafio

Mis mejores deseos para ti :evil: y que siga enviando mas fotillos

perry
Por Michi
Esto si que es un "curro" :shock: :shock: :shock: impresionante, paciencia y no dejes de trabajar y publicar fotos, me gusta este modelo, ¡¡ANIMOS!!
Por Juan Tr
Gracias por los ánimos, seguiré informando a medida que avance.

Sobre la carga alar que comenta Ismael... pues va muy justo la verdad. De todas formas las alas no son exactamente a escala, las he agrandado un poco, y viendo aviones similares, si no paso de los 3Kg debería ser capaz de volar. De todas formas no saldé de dudas hasta que lo intente :?

Y ya viendo que voy justo de peso he eliminado el servo de los flaps, y en lugar de ocho pilas le pondré sólo 4... espero que no se atasque el tren o el vuelo será muy corto...

Un saludo
Por Rubén Castro
Muy bonito, me encanta.

Por si te sirve de algo, mi P38 Profile tiene 1270mm de envergadura, 27 dm2 de superficie alar, pesa en orden de vuelo 2300g con lo que nos da una carga alar de 85 g/dm2. Va motorizado con dos OS25FX. Tiene suficiente potencia, pero no considero que esté muy sobrado pues siempre voy por encima del 50% de gas. Para despegar me da más seguridad agotar casi toda la pista para sacarlo con bastante velocidad, y los aterrizajes son bastante rápidos. El mio tampoco lleva flaps, y la verdad, no le vendrían mal para pistas más cortas.

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!