miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio
pmarco,
Como ya te he comentado quiero electrificarlo. Queda sitio para ponerle las baterias detras de los motores, es decier en las gondolas?
o bien en la cabina?
Cuanto te ha pesado? esto es fundamentar para calcular los motores y la carga alar.

un Abarzo
Por pmarco
pues la verdad es que si que e hecho algo de modelismo estático, pero no con estos detalles, ya que lo hacia con pincel. hace un par de meses me compré un aerógrafo y restauré un avión con varios años y quedó estupendo. vi varias técnicas en este foro y se las e aplicado al p.38. Con el aerógrafo se pueden hacer birguerias y queda fino fino, os lo aconsejo, saludos
Por pmarco
si sergio, detrás de los motores hay bastante sitio para baterias ya que en ese lugar van los depósitos, en cuanto al peso, todavia no lo sé, me falta instalar motores, tren retráctil, baterias para las bujias y las baterias del receptor, si te sirve de algo lo acabo de pesar conforme está en la foto a falta de baterias y un par de servos, y su peso es de 4,100 kg, saludos
Por sergio
Me hago una idea del peso final

4100 Avion montado
900 g 2xAxi 4120/14 y soporte
500 Tren de aterrizaje
250 Baterias y receptor
200 Helices y conos con una 13x8
900 5s2p del 4100mA
--------
6.850 gr en orden de vuelo,
Aproximadamente 3500 gr por motor :o
Sale Justito, pero Salen los numeros :D

Hay que ver como planea y como se comporta con los motores parados y en aterrizajes.

Cuando lo vueles podrias decirmelo y me acerco a alcoy y me llevo mi DH-88 de 2.2m. si aun sigue vivo 8) .
Un Abrazo
Por Gonzalo Linares
sergio escribió: 900 g 2xAxi 4120/14 y soporte
6.850 gr en orden de vuelo,
Aproximadamente 3500 gr por motor :o
Sale Justito, pero Salen los numeros :D
Yo le pondría 2 AXI4130/16 con 6S, de hecho es como lo estan electrificando en los USA
Por sixtusi
Hola pmarco primero que nada te felicito por el trabajo, esta impresionante. Has pintado el oracover con aerografo, pero que tipo de pinturas has utilizado? despues supongo que le pondras algun barniz o laca protectora o el combustible arruinara todo tu trabajo. Has lijado el oracover para que coja la pintura?
Salu2
Por pmarco
Si Boro, lo primero que hice fue dar una pasada de lija fina, luego le di una pasada de pintura preparación multiuso de bruguer, esta pintura es para que se adhiera a la base, después pintura normal de esmalte y por último barniz de poliuretano transparente satinado, todas estas pinturas por supuesto que bastante diluidas,porque si no ya sabes, como que no va el aerógrafo, saludos
Por sixtusi
Has pesado el avion antes y despues de pintarlo? es por saber si aumenta mucho el peso
Salu2
Por pmarco
No lo pesé antes de pintarlo, pero creo que con el aerógrafo el peso es mínimo
Por Rorri
Pmarco
Precioso te a quedado, fantastico
perdona que no te he contestado antes, pero es que últimamente
no me conecto mucho.
Sobre el centro de gravedad, aún no lo he planteado
pero voy a hacer todo lo posible para carcularlo, te lo digo.
Por Rorri
hola pmarcos, ya tengo el centro de gravedad calculado en el ala,
no te preocupes si este valor te resulta extraño, yo aún lo estoy
verificando, a mi me da a 14,5cm desde el borde de ataque, partiendo del centro del ala. Que corresponde a un 37% aprox.
Ya te digo q estos valores los estoy confirmando, me parece extraño esta discrepancia entre tus valores y los mios. De todas formas te lo volveré a confirmar los datos.
En el manual no viene nada.

Saludos
Por viper2003
enhorabuena tio, te ha quedao un acabado precioso. yo diria que de maqueta F4C :lol: . Si quieres rematarlo ya, pinta las portezuelas de los trenes de aterrizaje por dentro de algun color oscuro, ya que el blanco canta un poco.
Felicidades, gran trabajo
Por pmarco
Por fin he recibido el tren de aterrizaje, y sigo con el montaje, es impresionante la de vueltas que tengo que dar para colocar los accesorios, y es que no hay sitio, todo lo que voy colocando luego lo tengo que quitar porque molesta para otras cosas, os mando unas fotos para que veais la distribución de las baterias, van dos paks en un circuito de seguridad, los paks como vereis los e hecho yo, ya que los comerciales no cogen, saludos
Adjuntos
DSC01831.JPG
DSC01832.JPG
DSC01830.JPG
Por pmarco
Aquí van unas fotos del sistema de aperturas de compuertas del tren de aterrizaje, estuve viendo unos pistones para tal fin, pero aparte del precio y lo complicado por no decir imposible de colocar tantos accesorios debido a la falta de espacio se me ocurrió algo sencillo, barato y encima funciona a la perfección, con algo tan simple como una goma elástica y una abrazadera de naylon. Cuando cierra el tren coge la goma y cierra la compuerta, y la abrazadera es para que empuje la compuerta para que no la pille el tren, ya que creo que en vuelo debido al aire y al empuje de las helices podría mover la compuerta y quedarse pillada al cerrar el tren.
Adjuntos
murcia06 024.jpg
tren cerrado
murcia06 023.jpg
tren abierto
Por _ShoGo_
Buah que bonito tio. He leido que los aviones que tienen más de un motor son dificiles por tener que ajustarles perfectamente los dos y tal así que espero que a ti te vaya de vicio. Ya nos contarás que tal
Por Miguelito900
hola pmarco, llevo tiempo siguiendo este hilo y la verdad es q espero ansioso q lo termines a ver q maravilla te sale.
hace unos meses me decidí a construir un P-38 a escala 1/11, es decir con 1.5m de envergadura...pero sin kit comercial, ni planos detallados...joder que aventura.
de momento tengo costruidas las alas a partir de unos planos cutres que circulan por ahí firmados por Bill Scott,pero tengo que rediseñar completamente los fuselajes para colocar el tren retractil. Tu solucion que empleas para las compuertas de los trenes me parece GENIAL, creo que la copiaré con tu permiso.
Me gustaría que me dieras tu opinion sobre la siguiente duda:
calculo que el modelo pesará de 3.5 a 4 kg, dudo si ponerle dos motores .40 o dos .46 ¿que opinas?
Ya te iré contando lo que consigo y colgando algunas fotos..
Por pmarco
Hola Miguelito, porsupuestísimo que tienes mi permiso para copiar el sistema de compuertas, he leido un montón de foros americanos sobre el tema, porque aquí no tenemos nada, y todos con lo mismo, sistemas de pistones neumáticos, sí, estupendos, cojonudos, pero aparte del precio es lo complicado de lo colocar estas piezas en un espacio tan reducido es que es para verlo,¡¡¡no coge nada más¡¡¡, te lo aseguro, de hecho quiero colocar el giróscopo y tengo que hacer aventuras para poder colocarlo. Es lo que me falta para acabar el avión, el giróscopo que ya lo tengo y las patas traseras del tren, que no creo que tarden mucho más, hace ya tres meses que las tengo pedidas.
En cuanto a tu proyecto, si me dices que pesa de 3 a 4 kilos, yo soy de grande ande o no ande, o sea que un 46, si va sobrao de potencia, pues nada, menos gas con el stik, pienso que es mucho mejor ir sobrado que ir justo o escaso, o no?.
Si abres un hilo te agradecería que me avisases para seguir tu proyecto, gracias y saludos
Por pmarco
Bueno por fin, ya tengo el giróscopo y las patas y colocado, ultimando algunos detalles como el encendido de bujias y listo para intentar volarlo
Adjuntos
aereo 033.jpg
aereo 032.jpg
Por lightning
Te esta quedando genial.Ya nos contaras como vuela.Por cierto ¿alguien tiene o conoce de planos de este avón?
Por pmarco
Le he practicado unas puertas para poder acceder al giróscopo y para conectar las bujias, a ver que os parece
Adjuntos
aereo 041.jpg
aereo 040.jpg
Por mercruyser
el avion te a quedado de escandalo.... muy bonito... felicidades
Por jordifg
muy bonito si sr una auténtica maravilla , por cierto ¿ Como fue el vuelo ? :roll:

felicidades por tu P-38, está precioso :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!