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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por pmarco
#308655
Os presento mi nuevo proyecto, un P-38 de air loisirs, no es mi primer bimotor pero tiene su diferencia, hace unos años construí una cessna skimaster que los motores los tiene en tandem. Lo voy a montar con la siguiente configuración, dos motores saito 4t. de 80, tren retráctil neumático Eurokit, encendido automático de bujias y giróscopo para el timón en caso de perdida de un motor.
Os hablo del kit: El kit viene muy protegido, te tiras bastante tiempo quitando plásticos, cosa que lo veo bien, la calidad de las partes del avión una maravilla, las partes de fibra unas bien y otras no tanto, vamos por lo general un buen kit. Lo que si que no veo bien son las instrucciones, no valen absolutamente para nada, para uno que se inicie vale, pero un novel no se compra un avión de este tipo, por no tener, no tiene ni el cg marcado, lo tengo que calcular yo. Es una lástima que un kit de esta envergadura y precio, no tenga un plano como dios manda.
Iré colocando fotos de construcción, y agradeceria mucho tanto críticas como sugerencias, gracias a todos
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Por pmarco
#308964
Hola Malloq, sí, ya lo he calculado y me da 10cm al 27% donde une el ala, casi en la bayoneta central. Esta tarde tengo un problemilla, estoy intentando colocar las compuertas del tren y no hay manera, no me cuadra por ningún sitio o es que las bisagras no valen o es que yo estoy esta tarde un poco gilipollas, te agradeceria que me mandases unas fotos del tuyo para ver el detalle, te mando una foto de las bisagras que vienen en el kit, saludos
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Por volador
#309203
Hola Pmarco.
Yo estoy montando un b-25 de la misma envergadura y supongo que peso, en mis manuales si me viene el centro de gravedad, por si te vale de algo ya que son muy similares en medidas en el B-25 se encuentra a 92,4mm en la parte exterior del motor, medidos a partir del borde de ataque, en cuanto a la motorización posiblemente también irán dos Saitos 80 aunque el Os Ultimate seria buen motor,en cuanto al giróscopo que también irá debe de ir con una mezcla en alerones para poder girar bien , lo que no tengo claro aun es si pondré la dirección de rueda en un canal y el timón de cola directo al giróscopo con mezcla o ponerlo todo junto.Si te interesa el procedimiento de ajuste del giro para el avión manda-me un privado y te mando algo. :lol:
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Por pmarco
#309594
He decidido colocarle una abertura bajo la carena, para que salga el aire que entra por la rejilla, igual no sirve para nada, pero lo vi en un foro americano y como no cuesta nada pues ahi está.
El ala completamente montada, impresiona encima de la mesa, en la foto no se aprecia lo que es.
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Por Rubén Castro
#309607
Pmarco, mis bisagras son idénticas a las tuyas, y están en el mismo sitio, dentro de la bolsita de plástico.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por pmarco
#310050
Como se puede observar, una de las bancadas está girada unos grados a la izquierda, esto se debe a un consejo de un compañero del foro, que comenta que no deben ir los motores colocados iguales, según me comentaba a un cierto nº de revoluciones puede crear interferencias, y como creo que no afecta para nada el hecho de que esté girado pues le e hecho caso al amigo.
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Por onk
#310112
Interferencias en el receptor?
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Por pmarco
#310119
esto es lo que me recomendo el compañero

Pues claro que sí . Lo que si tendras que tener en cuenta de no poner los 2 motores con la misma inclinación vertical. Es decir cualquiera de los dos deve de tener unos grados mas que el otro. Uno que marque las doce y el otro las doce menos cinco. O bien las seis y el otro la seis menos cinco. Siempre guardando esa regla. ¿ Para que fin ?

Pues si no lo haces así, los dos motores a ciertas revoluciones entran en resonancia y hace que la radio NO FUNCIONE
, el resultado ni que te lo diga.
_________________
Por Rubén Castro
#310136
pmarco, tengo un P38 profile de Great Planes con dos OS25FX. Al ser los "tail boom" una tabla plana es imposible poner los motores a distintos grados (los dos van colocados a 90º).

En vuelo los sonidos de los dos motores se acoplan. No sé si es lo mismo que entrar en resonancia. Y no es malo pues significa que los dos motores van a las mismas revoluciones. Por cierto, es un sonido alucinante que atrae todas las miradas.

El caso es que nunca he tenido problema de interferencias con este modelo equipado con un receptor Futaba PPM dual conversion.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por pmarco
#310958
e decidido abrir una puerta en el morro, para la colocación de receptor, giróscopo y encedido electrónico de bujias, la verdad es que el avión es enorme, pero no dispone de mucho sitio para estas cosas.
Madre mia que montón de cables, es impresionante, este avión es desmontable, porque una vez montado ya no puedes acceder casi a ningún sitio, y claro para poder desmontarlo bien pues e colocado clavijas en las partes que se desmonta, como curiosidad lleva doce servos, casi na, dos para el motor, dos para el timón dirección, uno dirección rueda, dos profundidad, dos alerones, dos flaps y uno para el tren retráctil y algo más que se me ocurrirá
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Por pmarco
#312093
una foto del avión casi montado, ahora lo voy a pintar, aunque el avión vaya entelado con oracover o similar con cantidad de detalles como cuadernas, registros, etc, no me gusta, lo quiero hacer que parezca más aunténtico, de hecho ya le e colocado los remaches, un montón por cierto, los e hecho con una jeringuilla y cola blanca, queda bastante bien
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asi quiero que quede la decoración
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Por pmarco
#314013
al final me e decidido por colocar bisagras normales en las puertas del tren, las que lleva el kit me han dado bastante dolor de cabeza, pues después de mucho cabilar, sólo se podian poner de dos maneras, una rebajando madera por dentro y unas historias para no dormir, y la otra manera era que la parte inferior de la puerta quedara a linea con el fuselaje, o sea que no irian encastradas con el fuselaje y asi no me gusta, total que con unas bisagras de toda la vida han quedado empotradas y bastante bien.
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Por JAVIERGM55
#314020
Hola,
Un gran proyecto. No te creas que no te envidio yo también. Siempre he soñado con un bimotor pero no me veo capaz.
Seguro que volará estupendamente.
Un saludo
Javier
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Por Rorri
#315036
Pmarco:
Soy Rodri desde Ronda,
Yo estoy montando uno idem de airloisir te pongo una fotillo
pero estoy a falta del tren retractil, he mirado algunos de eurokit
pero no se cual es el que le viene bien,querria preguntarte cual es el que tu le vas a poner, y donde lo recoges o pides.
saludos.
gracias.
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Por Rorri
#315057
este es mi modelo aun sin decorar
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Por Rorri
#315064
lleva dos supertigre 60 ABC con bomba perry y agujas de alta de control en vuelo, estas fotos son de la estatica del 8 de julio, podeis ver mas en
www.aeromodelismoserraniaderonda.com
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estatica013_medium.jpg
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Por Rorri
#315069
si quereis saber el sistema de control de los motores como van
os dejo este enlace
viewtopic.php?t=38449
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Por pmarco
#315425
Hola rrori, yo también estoy esperando el tren retráctil, lo tengo pedido en andorra, abajo tienes el link, es bastante mas barato que aqui, me cuesta si mal no recuerdo 137€ cuando aquçi está sobre 220€, el inconveniente es que tarda sobre un mes, pero eso es en casi todas las tiendas ya que no lo tienen es stoc y lo han de pedir a italia. el modelo es un eurokit serie grossa para aviones de hasta 9 kg. saludos http://www.sorteny.com/id2/portal.php
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Por pmarco
#318054
Os dejo unas fotos del cockpit y de la pintura inferior del fuselaje ya terminada.
una pregunta para rodri de ronda, has calculado el cg?, te lo pregunto porque en mi manual no venia y tuve que calcularlo y a ver si coincide, me sale al 27% 100mm, casi en la bayoneta central
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Por pmarco
#319296
Unas fotos más de la decoración
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murcia06 040.jpg
Última edición por pmarco el Vie, 13 Oct 2006 10:23, editado 1 vez en total.
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Por Fran_DF
#319464
Esto es poner los dientes largos...
no es justo!!! yo quiero!!!
jeejejej

muy bonito... me encanta...
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Por sergio
#319505
Hola pmarco, se te esta quedando precioso. Estoy pensando el electrificarlo y me gustaria saber cual es el peso final que se ta ha quedado?
La trampilla deltres retractil como de cierra, es decir viene de serie el mecanismo de cierre y apertura, o lo has montado TU, si es asi, puedes poner una foto del mecanismo?
lo del giroscopio es una idea muy buena yo lo tengo en mi DH-88 de 88'' y en los aterrizajes es muy comodo.

Un Abrazo.
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Por pmarco
#319518
hola sergio, de momento no tengo el sistema de cierre de las compuertas ni tampoco el tren de aterrizaje, pero antes de colocar el sistema de cierre por pistones, e pensado en un inventillo, cuando reciba el tren lo probaré y colgaré fotos y entre todos lo haremos funcionar, saludos
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Por pmarco
#319930
pues ya está acabado la decoración, tengo que decir que me a llevado bastante trabajo, sólo hay seis pegatinas pequeñas, las tomas de combustible, no step y warnig no se qué, todo lo demás como matrícula, insignia americana etc está hecho con aerógrafo, para mi a valido la pena a quedado estupendo de lo mejor que e hecho hasta ahora, estaba pensando de no volarlo y ponerlo en la mesa del comedor, pero esto va a ser como que no, jejej, no me van a dejar. La siguiente fase va a ser montar motores, transmisiones, giróscopo etc en fin todo lo que falta para intentar volarlo. saludos
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Por pmarco
#319933
mas fotos
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el nº 16 es la matrícula de mi flota
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Por Rubén Castro
#321087
Precioso.

¿Te puedo mandar el mio para que me lo dejes igual, pero en plata? :P

Jeje, es broma. Ya me gustaría a mí dejarlo así.

Mucha suerte con el vuelo inagural, que ya va quedando menos.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por JAVIERGM55
#321088
Hola pmarco,
¿Tu has hecho mucho modelismo estático, verdad?
Está cojonudo tu avión. Enhorabuena

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