miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jordifg
Hola foro :D

He adquirido este ARTF de no me pregunteis la "Home" por que no la se pero una cosa si es cierta "Made in China" o Vietn... a precio muy interesante. Son unos kits nuevos en España importados directamente de Inglaterra. En www.aero-hobby.net han traido un largo etc a cual mejor. Hay Spitfire de 1800mm y 1400mm de envergadura. Corsair de 1900 mm con fuselage en fibra de vidrio y pintados, Texan de 1900 mm con fuselages en fibra de vidrio a precios ridículos. Quien haya podido acercarse a la tienda y los haya visto en persona os puedo asegurar que sale con alguno debajo del ala :lol: :lol:

Me decidí por este P-38 que de verdad siempre había soñodo con el P-38, pero la mayoría de kits eran a precios desorbitantes o por la contra el barato no me convencía en su construcción.

Lo cierto que este es una auténtica pasada un modelo con una envergadura más que considerable 2300mm y con una long de 1700mm, peso unos 5500grms según fabricante. La motorización a elegir el fabricante marca dos 46-60 (2c)x2 . Como disponia de dos 60 en casita esperando a no se que....... después de una larga reflexión me decanté por dos 60 2t concretamente de la marca SC.
Cuando llegué a casa abrí la caja y estube un tiempo considerable haciendo un chequeo del avión ya que un modelo con dos fuselajes tres carenas , dos depositos y un largo etc de componentes pues no vaya a ser que falte algún elemento :oops: ,aún estamos a tiempo de reclamar :twisted:

Os puedo asegurar con todos las garantias que está todo y en su sitio. Además viene todo envuelto con bolsas de plástico transparente. Quizá el modelo peque de falta de información en las instrucciones ( en ingles por cierto) . Pero es que las que hay son claras y sin complicación, haber si aprenden algunas marcas de una vez por todas :lol:

Tiene una infinidad de detalles que son de agradecer y mucho , por ejem. los orificios de los tetones en las alas y los agujeros para los tornillos de nylon que sujetan los fuselajes :shock: :shock: esto le da un marjen de error de prácticamente cero para el alineamiento de los dos fuselajes. También lleva echos los aguj. en las alas por donde darán salida la infinidad de alargos de los servos con sus correspondientes hilos pasantes para que nos facilite el alojamiento.
Otra muy buen detalle el jodio es la perfección que ensamblan las dos semialas, llevan diedro y con dos bayonetas de aluminio y en su unión apenas se nota :shock: :shock: , es con lo que me ha dejado más sorprendido :D menudo alineamiento de las semialas. Como en un kit de alto nivel que encaja todo y muy bien :D bravo !!! :wink:
Quizá la moyor pega que le encontré fue en el alojamiento de los depósitos en los fuselajes estos quedan muy bajos con respecto al carburador, es el único detalle malo si se puede decir que trae el avión. También os digo que viendo esto le instalré dos bombas perry en los motores , así me aseguro su funcionamiento. No me gustaría tener problemas de motor en un avión de estas características.
Otro " problemilla" :oops: son la cantidad de servos para su montaje no os quiero asustar pero lleva 11 servos :shock: :shock: :shock:
Parece un kit de los "intocables" por su contenido de elementos pero no creo que traiga mucha complicación de montaje y después de unos días en casita nos vamos conociendo los dos :lol: :lol:

Todo esto y un infinidad de detalles buenos del avión y naturalmente su precio 309 euros me decantó por el.

Os dejo algunas fotos

Saludos.
Adjuntos
P-38 lightning 05.JPG
Detalle del alojamiento de los servos.
P-38 lightning 04.JPG
P-38 lightning 03.JPG
P-38 lightning 02.JPG
P-38 lightning 01.JPG
Última edición por jordifg el Jue, 11 Oct 2007 17:45, editado 1 vez en total.
Por slash
JordiFG escribió:Hola foro :D

He adquirido este ARTF de no me pregunteis la "Home" por que no la se pero una cosa si es cierta "Made in China" o Vietn... a precio muy interesante. Son unos kits nuevos en España importados directamente de Inglaterra. En www.aero-hobby.net han traido un largo etc a cual mejor. Hay Spitfire de 1800mm y 1400mm de envergadura. Corsair de 1900 mm con fuselage en fibra de vidrio y pintados, Texan de 1900 mm con fuselages en fibra de vidrio a precios ridículos. Quien haya podido acercarse a la tienda y los haya visto en persona os puedo asegurar que sale con alguno debajo del ala :lol: :lol:

Me decidí por este P-38 que de verdad siempre había soñodo con el P-38, pero la mayoría de kits eran a precios desorbitantes o por la contra el barato no me convencía en su construcción.

Lo cierto que este es una auténtica pasada un modelo con una envergadura más que considerable 2300mm y con una long de 1700mm, peso unos 5500grms según fabricante. La motorización a elegir el fabricante marca dos 46-60 (2c)x2 . Como disponia de dos 60 en casita esperando a no se que....... después de una larga reflexión me decanté por dos 60 2t concretamente de la marca SC.
Cuando llegué a casa abrí la caja y estube un tiempo considerable haciendo un chequeo del avión ya que un modelo con dos fuselajes tres carenas , dos depositos y un largo etc de componentes pues no vaya a ser que falte algún elemento :oops: ,aún estamos a tiempo de reclamar :twisted:

Os puedo asegurar con todos las garantias que está todo y en su sitio. Además viene todo envuelto con bolsas de plástico transparente. Quizá el modelo peque de falta de información en las instrucciones ( en ingles por cierto) . Pero es que las que hay son claras y sin complicación, haber si aprenden algunas marcas de una vez por todas :lol:

Tiene una infinidad de detalles que son de agradecer y mucho , por ejem. los orificios de los tetones en las alas y los agujeros para los tornillos de nylon que sujetan los fuselajes :shock: :shock: esto le da un marjen de error de prácticamente cero para el alineamiento de los dos fuselajes. También lleva echos los aguj. en las alas por donde darán salida la infinidad de alargos de los servos con sus correspondientes hilos pasantes para que nos facilite el alojamiento.
Otra muy buen detalle el jodio es la perfección que ensamblan las dos semialas, llevan diedro y con dos bayonetas de aluminio y en su unión apenas se nota :shock: :shock: , es con lo que me ha dejado más sorprendido :D menudo alineamiento de las semialas. Como en un kit de alto nivel que encaja todo y muy bien :D bravo !!! :wink:
Quizá la moyor pega que le encontré fue en el alojamiento de los depósitos en los fuselajes estos quedan muy bajos con respecto al carburador, es el único detalle malo si se puede decir que trae el avión. También os digo que viendo esto le instalré dos bombas perry en los motores , así me aseguro su funcionamiento. No me gustaría tener problemas de motor en un avión de estas características.
Otro " problemilla" :oops: son la cantidad de servos para su montaje no os quiero asustar pero lleva 11 servos :shock: :shock: :shock:
Parece un kit de los "intocables" por su contenido de elementos pero no creo que traiga mucha complicación de montaje y después de unos días en casita nos vamos conociendo los dos :lol: :lol:

Todo esto y un infinidad de detalles buenos del avión y naturalmente su precio 309 euros me decantó por el.

Os dejo algunas fotos

Saludos.
Jordi, no se te ve la pluma ni nada!!!! no se exactamente el porcentaje, pero tela la de veces que he visto posts tuyos mencionando a aerohobby.net, y al igual es pa echar una mano a los que quieren pillar el mismo avion que tu, pero por lo menos espera a que te pregunten donde lo has comprado, pero es que ni eso. Aparte ahora me desayuno que es la tienda del pueblo ja,ja,ja...falta no ma que seas el hermano del Sr Ramon.
Por jordifg
Por alusión :lol:

Vamos a ver yo la mayoría de kits que he comprado en aero-hobby son porque obviamente no los he encontrado en ningún otro sitio ni igual de precio ni porsupuesto más baratos. Si ha esto le sumamos que me ahorro los portes por que de la tienda a mi casa hay cinco minutos escasos andando ,incluyendo la "cañita" fresquita que me suelo tomar en la bodegita al lado de mi casa, pues ya me diras tú.

Desde luego yo no me llevo ningún tipo de comisión en todo esto ( te puedo asegurar que no es mi estilo), sencillamente lo hago por un único interés: que es mostrar a la mayoría de aeromodelistas lo bonito que es este hobby y poder disfrutar de esto con el menor dinero posible.

Se ve que compras poco en aero-hobby por que el Sr Ramón ya no tiene nada que ver en esto, sencillmente por que ha traspasado el negocito y Enric un socio del Club Els Cars lo ha adquirido. :roll:

Nunca niugún moderador me ha llamado la atención por nombrar la tienda más económica o barata en algún producto ni desde luego creo que lo hagan...... :lol:

Si te interesa el mismo kit también lo puedes adquirir en Model Import, sólo tienes que llamarles y te informaran del modelo con su precio.

Muchas gracias por prestar tú atención en leer mis potts, aprenderás mucho :lol:
Lo único que te hubiera agradecido enviarme via e-mail tus desaveniencias y dejar esta clase de comentarios via foro que lo único que traen es nada :lol: :lol:

saludos.
Por Dynamic
A- Es cierto Ramon ya no esta al frente del negocio.

B- JordiFG expone lo que ha comprado y al precio exacto al que lo ha comprado, Slash solo tienes que preguntar en otra tienda el precio y comparar. Creo que si JordiFG habla tan bien de esa tienda es porque habitualmente compra ahí y ademas está contento. Ojalá todos pudieramos decir lo mismo del as tiendas en las que compramos o hemos comprado.

Nota: No tengo nada que ver con Aero-Hobby y no conozco a JordiFG.

Saludos
Por _ShoGo_
Además a partir de 100 € te regalan los portes así que.. Yo miro muchos los precios y el próximo avión (que seguramente sea un spitfire) va a ser de ahí, al igual que la emisora vino de ahí

PD: Lo mismito que el compañero Dynamic
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Estoy con JordiFG, es más agradezco cada uno de sus post con los comentarios que hace de sus experiencias y de donde compra las cosas, facilita un montón las dudas a los demás y encima te dice donde encontrarlas (eso es muy de agradecer).
También he de decir que he comprado un par de veces en Aero-hobby y he de reconocer que el trato es excelente y son rápidos aparte que tienen muy buenos precios, la única pega por poner algo es que la chica que atiende el teléfono (Lucía) es extranjera y la pobre a veces no se entera muy bien del tema y he de buscarle las referencias.
No veo ninguna muestra por parte de Jordi de hacer publicidad, bueno cambiando de tema, sigue poniendo fotos del montaje de ese P38 que me está tentando cada día más.
Un saludo
Por javimg
Yo prefiero el de Air Loisirs, es deformacion profesional jejeje :lol: , por calidad detalles y construccion... a parte de que llevo un monton de tiempo intentando q me lo regalen... pero no cuela :?

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 280&page=1
Por Sami
Jordi, sigue con tu post, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero mientras que no existan intereses comerciales entre quien escribe el post y la tienda, lo unico que se deberia hacer es agradecer el trabajo a quien se molesta en escribir y poner fotos del montaje de su avion.

Seguro que sera de ayuda a muchos, ese avion tiene muy buena pinta y siempre es un regalo para los oidos escuchar un bimotor. :wink:
Por Javiondo
Si, por favor , sigueee, y pon muchas fotos jajaja :wink: Que pasada de avion... Tengo unas ganas de que lo empieces a montar... :D

Saludos y suerte :wink:
Por jordifg
Caramba urgando por internet he encontrado esto :lol:

http://www.cmpairplane.com/index.html#

No se si alguien tiene algún modelo de esta casa pero son la leche los acabados. Son exactamente los modelos que menciono mas arriba. :D
Por Sami
Los chinos de CMPro le venden a mucha gente, entre ellos a Jamara, muchos de sus aviones los podras encontrar comercializados por Jamara.

CMPro, como cualquier otro fabricante, hace aviones buenos y no tan buenos, tambien van acumulando experiencia y cada dia mejoran tanto en calidad como en caracteristicas de vuelo.

Aqui se pueden comprar a buen precio:

http://ak-models.com/
Por jordifg
:shock: :shock: Caramba Sami lo desconocía , menudos precios tienen :D

Muchas gracias, hombre.
Por Javiondo
Hola, en esa pagina que has mencionado, Sami. Como se piden los aviones? :oops: Esque alomejor te hablan en ingles o algo... Me preocupa no entenderme con el vendedor, me interesa el p-40, si alguien lo tiene que me lo comente :wink:

Salu2
Por _ShoGo_
Abro un post del p-40 aparte porque yo también estoy muy interesado pero este post es para el avión de jordi. No lo ensuciemos
Por Ringo
JordiFG escribió:Caramba urgando por internet he encontrado esto :lol:

http://www.cmpairplane.com/index.html#

No se si alguien tiene algún modelo de esta casa pero son la leche los acabados. Son exactamente los modelos que menciono mas arriba. :D
Hola Jordi y a todos,

el Secretario de tu Club, tu amigo y tu compañero, es decir YO, tengo el Hawker Hurricane de esta casa CMP que tu conoces y has visto. Tren retráctil neumático incluido y unos acabados de buena calidad. El el foro de Maquetas hay varios modelos de esta casa: BF-109, P-40, Zero, etc.

Venga Colega, a seguir trabajando en el bicho y a poner muchas fotos. :wink: :wink: :lol:

Saludos.

Ringo.
Por Javiondo
Hola! que tal lo llevas? Lo has empezado a construir? Queremos fotos! :D

Saludos, sigo el hilo con atencion :wink:
Por jordifg
Javiondo escribió:Hola! que tal lo llevas? Lo has empezado a construir? Queremos fotos! :D

Saludos, sigo el hilo con atencion :wink:

:shock: :shock: Caramba!!! pues si que ha despertado interes el "bicho" :lol:

En fin, proseguiremos su montaje que tiene tela la cosa :wink:

.......me decanto por la construcción de las alas primero pues creo que es el procedimiento mejor a seguir.
Si echamos mano de las instrucciones nos dicen que las semialas no van encoladas con ninguna clase de pegamento :shock: :shock: solo se ensamblan por medio de dos bayonetas de aluminio y la cabina central las une atraves de dos tornillos de nylon solamente :evil:
Estudiando profundamente el modelo :roll: ....... y la experiencia algo me dice que no les voy a dar la razón. Ya que un modelo con semejante enverg y con dos fuselajes y dos motores 60 pues a la larga la fatiga tiene que ser considerable.
Así que me llevo metro en mano y compruebo las medidas en el coche para su transporte. Efectivamente las alas caben perfectamente :D y no creo tener problemas.

....pues lo dicho las pego con dos componentes y su corespondiente bufanda de fibra de vidrio con una capa de pintura y listo. La cabina central lo disimula bastante y no choca "a la vista" su ensamble :D

Os pongo algunas fotos a ver que os parece la cosa.
Adjuntos
P-38 Lightning 15.jpg
Vista total del ala.
P-38 Lightning 14.jpg
Así nos queda la parte central del ala con su cabina y fuselaje.
P-38 Lightning 13.jpg
Parte superior con los dos agujeros para los tornillos de nylon.
P-38 Lightning 12.jpg
Parte inferior del ala y pintado de esta.
P-38 Lightning 11.jpg
Listo el ensamble de las semialas y colocación de la bufanda de fibra de vidrio.
P-38 Lightning 10.jpg
Pegado de las dos semialas y colocación de todos los alargos de los servos.
P-38 Lightning 09.jpg
Perfil alar con las dos bayonetas.
P-38 Lightning 08.jpg
Os muestro una pieza que pongo en todos los alargos para evitar la desconexión de estos muy práctico y barato.
P-38 Lightning 07.jpg
P-38 Lightning 06.jpg
Pegado de las visagras y colocación de servos de alaveo y flaps.
Por Javiondo
:shock: vaya con el bicho... Enserio cabe en el coche? :?

Un saludo
Por jordifg
...bueno proseguiré el montaje :D

...en el muestro el montaje del carenado del fuselaje de la parte central , no trae ningún tipo de complicación. Bueno los tornillos que sujetan el grupo rueda de dirección hay que ingeniárselas para poder atornillarlos con las tuercas y también colocarlos en los orificios que trae la cuaderna parallamas.

fotos
Adjuntos
P-38 Lightning 18.jpg
Servo de la rueda de direcc. y colocación de la espuma en los bordes del asiento del ala para un mejor cierre de esta.
P-38 Lightning 17.jpg
La cuerda de piano del tren poco acerada para mi gusto. Las ruedas de calidad, de espuma y muy ligeras.
P-38 Lightning 16.jpg
Por jordifg
bien como comenté el modelo trae echos todos los agujeros para tetones y tornillos de sujección de las alas, muy importante para el alineamiento de los fuselajes así que solo es cuestión de ir buscando su alojamiento y una vez localizados me sirvo de un soldador para agujerear y rematar todos ellos.
... este sistema de rematar con soldador hace poco que lo utilizo pero va a las mil maravillas, deja petrificado el oracover y no se despega con el paso del tiempo. Yo lo utilizo prácticamente para rematar todos los cortes del oracover en el fuselaje como; tetones, tornillos de nylon alojamiento para las alas y un largo etc.
este sistema de remate me lo paso un antiguo druida del club Els Cars :lol: :lol: muy fácil de hacer y prolonga mucho la vida del oracover en aquellas partes donde termina el film. Luego con un papel de lija muy fino solo es cuestión de ir pasándolo donde se petrifica el film y ya está. A veces con la calor se hace un hilo muy fino de oracover que se puede quitar fácil con el papel lija.
Adjuntos
P-38 Lightning 025.jpg
De la tapa del carter sacamos presión para el funcionamiento de la bomba perry.
P-38 Lightning 024.jpg
P-38 Lightning 023.jpg
Solo es cuestión de hacer un taladro de 3mm y roscarle un macho de métrico 4 para rematarlo con un tetón de latón.
P-38 Lightning 022.jpg
Para los motores instalé dos bombas perry. Ya que sus depositos quedan muy por debajo del tiro del carburador y así me aseguro su perfecto funcionamiento en cada uno de los motores.
P-38 Lightning 021.jpg
P-38 Lightning 020.jpg
El tren lo cambié por uno de Eurokit con amortiguación. Este tren lo puse en un mustang de la phoenix y me funcionó de perlas.
P-38 Lightning 019.jpg
Última edición por jordifg el Mié, 29 Ago 2007 15:41, editado 1 vez en total.
Por jordifg
... hago un inciso para comentar que esta tarde compre el Rc Model del mes de Septiembre y trae un artículo sobre el P-38 de Air Loisirs y lo estuve leyendo y asusta un poco este modelo en concreto :shock: :shock: ..... habla de una carga alar altísima ( 119-133 g/dm) y un peso final de 6745 grms, teniendo encuenta que el modelo tiene una envergadura de 2010 mm pues ya me diras tu menuda maquina de escribir tiene que ser :evil: :evil: Y como no un model solo apto para expertos :roll:
Igual hay algún error en alguno de los artículos por que el mio tiene una envergadura de 2300 mm y un peso final de 5500grm. Veremos haber este en cuanto se queda su peso y su carga alar :roll: :roll:

Salu2.
Por jordifg
.... a ver una de las "manias" si se puede decir así es barnizar y pintar la cuaderna parallamas. Se ve un trabajo mucho más limpio y pulido y la ventaja es mayor cuando se derrama mezcla por la rotura de un tubo de silicona. No se acaba encharcando la cuaderna parallamas y con solo pasarle un trapito listo.
Adjuntos
P-38 Lightning 028.jpg
Motor con su bomba Perry instalada. Es recomendable poner un filtro para que las posibles impurezas de la mezcla no llegen a estropear la membrana de la Perry, el fabricante lo recomienda.
P-38 Lightning 027.jpg
Motor 60 SC con escape tipo pitts.
P-38 Lightning 026.jpg
Por FENIX
Hola,Jordi lo suyo es que la perry vaya instalada a la misma altura del carburador, si no al poner el avion en invertido varia la carburacion, aunque no creo que con este avion hagas muchas filigranas.

Fantastico trabajo, aqui un compañero tiene el de air lorisir casi terminado y tiene una pinta estupenda.

Un saludete
Por jordifg
:shock: :shock: caramba Fenix no me había dado cuenta, menos mal por que me has solucionado "por dos" los dolores de cabeza :lol:
...pues como que aún estamos a tiempo a solucionarlo!!!! :lol:

muchas gracias hombre :wink:

foto
Adjuntos
P-38 Lightning 029.jpg
Por jordifg
...así queda el interior de uno de los dos fuselajes con los servos y depósito. En direcc y prof utilizo los multiplex profi digi 4.5 kg. No es que haya escogido estos servos para este modelo pero los tenía en casita muertos de risa. En cambio en motor he comprado dos Tower Pro SG-5010 y dan 5.2kg, no se el rendimiento que darán por que a 7 euros cada uno pues creo que no se les puede pedir mucho :roll:

Las transmisiones de direcc y prof la cambié por un diámetro inferior pues las varillas eran de 2 mm y rozaban mucho por los tubos y endurecian mucho los mandos, las sustituí por unas de 1.5 mm ahora funcionan de perlas.
Adjuntos
P-38 Lightning031.jpg
Servo de motor.
P-38 Lightning030.jpg
Por antu
oye que pasada de avion sigue poniendo fotos
que la fiesta no pare

una preguntilla:
por que no has hecho los trene de aterrizaje retractiles :?:

fuese sido ya la ginda

creo yo
Por jordifg
antu escribió:oye que pasada de avion sigue poniendo fotos
que la fiesta no pare

una preguntilla:
por que no has hecho los trene de aterrizaje retractiles :?:

fuese sido ya la ginda

creo yo
:D :D .... pues no te creas que no me pasó por la cabeza no!!!! :wink: , pero es que la cosa se ma iba de las manos porque un avión con dos fuselajes y medio y que no está preparado para tren retráctil. Además con la consecuencia que comportaría uno o dos canales más y también como no el importante incremento de peso.

Creo que es una muy buena semimaqueta con todos sus requisitos quizá echo en falta algún detalle más en los fuselajes como alguna ralla pintada tipo aviones de Air Loisirs tipo Zero O Mig 3.
Personalmente creo que este modelo concretamente volará a las mil maravillas. Es una intuición que tengo desde su primer día que ví el P-38...veremos a ver si la experiencia me da la razón :lol:
Por jordifg
...bien terminado el montaje del motor, servos y depósito del primer fuselaje proseguimos el montaje del segundo fuselaje sin complicación pues el procedimiento será el mismo que el primero.

foto
Adjuntos
P-38 Lightning 033.jpg
Montaje del estabilizador con las bisagras ,un detalle el estabilizador tiene casi un metro de long.
P-38 Lightning 032.jpg
Por JESSU
Precioso avion sin duda, me ha gustado mucho la explicacion y la foto de como instalar la bomba perry, esperemos que sigas enseñando fotos de tu modelo ya que es un modelo no muy comun... un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!