miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Jordi, por el tren de aterrizaje no te preocupes, puedes venir a probarlo cuando quieras, ya sabes lo suave que es nuestra pista.

Que lo disfrutes!!!!!

saludos
Por jordifg
... bien os muestro el montaje de las derivas y de la prof, hay que andarse con cuidado con las derivas pues vienen partidas y requiere de un pegado y alineamiento perfecto. Sino a la hora del montaje de las timones de direcc nos podemos encontrar con alguna sorpresa si no están perfectamente alineadas las dos partes.
Para el pegado del la prof hay que echar mano de las alas, me refiero que es mejor montarlas y así verificamos el perfecto alineamiento de los dos fuselajes.

Por cierto The finger tomo tu la palabra pues teneis la pista pefecta para el estreno, ...ademas como teneis la suerte de estar enmedio de la nada, tendré la suerte que no se percibirá ese olor típico a estreno ( K@K@ ). :lol: :lol:
Adjuntos
P-38 Lightning 035.jpg
P-38 Lightning 034.jpg
Por jordifg
proseguimos su montaje con los timones de direcc,los he pintado de rojo quedan mucho más vistosos y rompe esa estética gris del modelo.

Los horns de mando monto los que trae el modelo me parecen de calidad.

fotos.
Adjuntos
P-38 Lightning 042.jpg
P-38 Lightning 041.jpg
Detalle de los dos fuselajes. Para un mejor transporte le coloco una bayoneta de aluminio con su diedro sujeta con los cuatro tornillos de nylon. Así quedan bien sujetos los dos fuselajes.
P-38 Lightning 040.jpg
Tambien he pintado las helices de color negro con las puntas rojas ( cosecha propia ) , es la misma pintura que he utilizado para pintar el morro del modelo.
P-38 Lightning 039.jpg
Para poder desmontar la parte central del modelo he tenido que hacer dos agujeros el la cabina así me evito tener que desmontar toda ella coda vez que quiera acceder a la batería y receptor.
P-38 Lightning 038.jpg
Tambien he pintado en negro el fuselaje central. Creo que le da un toque muy "original" al morro del avión.
La pintura en spray de color negro semimate.
P-38 Lightning 037.jpg
P-38 Lightning 036.jpg
Por jordifg
Para la programación del modelo utilizo un receptor de 9 canales con 2 Y para 11 servos.

canales:
1- ALERON
2- PROF
3- DIRECC ( con Y para accionar la rueda de direcc )
4- MOTOR
5- ALERON
6- PROF
7- DIRECC
8- MOTOR
9- FLAPS ( 2 servos con Y )

La programación es más facil que la del mustang de la Phoenix por poner un ejem, por que aquí no disponemos de tren retráctil.
Para la programación de la rueda de direcc está echa mecanicamente ya que el canal 3 lo programo para un timón de direcc y solamente he tenido que añadir a la rueda de direcc un servo reverse ( ver foto ). Para uno de los dos Flaps tambien añado otro servo reverse sino uno de los dos me funcionaria como los alerones, y aquí interesa que los dos bajen a la vez y en el mismo sentido logicamente.
La única complicación que he tenido es a la hora de programar los canales de los dos motores, por que aquí si que interesa que los dos abran y cierran a la vez perfectamente sin ningún tipo de variación.

Bueno espero que os haya gustado el "reportajillo" :lol: y en fin mañana es el día D y si el tiempo lo permite espero poder hacerle el estreno. Rodaré un poco los motores y ..... bueno ya os contaré como ha ido la cosa :lol:

Saludos.
Adjuntos
P-38 Lightning 043.jpg
Servo reverse
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos Jordi y a todos.¿Que, como te ha ido el estreno?bien supongo.A ver si puedes poner unas fotos del avion terminado.Un saludo y enhorabuena por el avion y que lo disfrutes.
Por antu
joder que guapo te ha quedado el avion
a ver si pones algunas fotos montado del todo .

enorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo

una preguntilla donde te has pillao el servo reverse

un saludo

a ver si pones algun video
Por jordifg
:shock: :shock: joer si es que me habeis pillao en plena faena :evil: , haber si mañana me pongo y os cuento como me ha ido.
Ah!!! me hicieron video y todo :D
...así que no os preocupeis tendreis sesiones de fotos y video ala!! :lol:

Porcierto Antu el servo reverse lo pillé en Aero-hobby al precio de ... unos 17 euros y pico. La verdad que es una maravilla el electrónico este, aprovechas un servo como canal sin serlo en realidad.

p.d.: casi se me olvida el estreno fué una maravilla, una auténtica maravilla sin mas, ya vereis el video ya. Tener un poco de paciencia :wink:

Saludos.
Por jordifg
Hola foro, … bueno comento un poco como fue el estreno. La verdad que pocas veces salen las cosas tan bien como si hubiera estado escrito en un guión vamos.

Eso si estuve gran parte del tiempo haciendo el rodaje en los motores y también carburándolos, :roll: vaya la cosa lo requería. Una vez hecho el rodaje dejarlos ajustados al máximo sin estar muy grasos ni naturalmente demasiado cerrados pues una parada en el estreno del modelo pues creo que tendría un fatal desenlace.
La cosa no la tenía muy clara que si los mandos serían suficientes , que si el centro estaría en su sitio, que esto, que aquello, una infinidad de dudas que te ponían un mal cuerpo. Y todo por leerme unos días antes el artículo de RC Model que salía el P-38 pero el de Air Loisirs :evil: :evil: . Ese mismo modelo lo dejaban a caer del burro, con carga alar de escándalo y un peso desorbitado, también que metía ala como si nada. Vaya para salir corriendo y no parar :cry: .

Pero como la intuición de uno vale más que cualquier comentario, pues tenía la impresión de que este P-38 sería totalmente diferente y vaya que si lo fue una verdadera maravilla :D .
Solo con acelerar y levantar el vuelo del P-38 las primeras impresiones fueron de un total control del modelo. Salió prácticamente trimado solo teniendo que aplicar dos puntos en el trim de prof. Para nada se trataba de un potrillo salvaje, todo lo contrario dócil y muy gobernable sin sustos ni situaciones críticas. Muy noble en los mandos sin salirse para nada de las trazadas marcadas. Los toneles lentos pero seguros teniendo que aplicar “picar mucho“ en la posición de invertido, y mucho por que sino el modelo se te viene abajo.
Con los flaps abajo menuda maravilla, que lento vuela y lo bien que lo permite el modelo sin meter ala, ni nada que se le parezca una auténtica gozada de verdad. Y que decir de los dos motores, menuda sinfonía y lo bien que funcionaron. Sin que ninguno de los dos se viniera abajo de rpm por alguna maniobra brusca o por la entrada fallida de la mezcla en el carburador.

En fin deciros que todos nos quedamos sorprendidos de semejante aparato yo el primero. Cuantas veces nos compramos un modelo pensando que será una maravilla y el chasco que nos llevamos es poco cuando lo probamos en realidad.
Desde luego el modelo es apto para todos “los públicos” de verdad , vuela como un entrenador grande ( de más de 2 metros, si alguién lo ha probado sabrá de lo que estoy hablando ) eso si requiere de un ajuste y conocimiento de los motores pues como dije una mala carburación de uno de ellos puede ser un fatal desenlace.
Como nota fallida creo sinceramente que es su transporte y su montaje en el campo pues requiere su proceso. Pero por la contra tiene la satisfacción de ser un modelo no común en los campos y desde luego acapara gran expectación y puedes oír infinidad de comentarios buenos hacia el.

Ah!!! por si alguién pregunta los carenados no se los puse, pues creo que con los motores en rodaje y por tenerlos que carburar creo que sería mucho mejor sin ellos.

... bueno os dejo estas fotos y este "peazo" video que seguro será de vuestro agrado :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=r2fH0MRfGts

Saludos.
Adjuntos
P-38 Lightning 046.JPG
P-38 Lightning 045.JPG
P-38 Lightning 044.JPG
P-38 Lightning 043.JPG
Por antu
acabo de ver el video y me ha parecido impresionante el vuelo.

oye una pregunta las ametralladoras de que calibre son ?

jajajajajajajaja

enorabuena por ese modelo espero que te de muchos vuelos como este

un saludo desde grana
Por FENIX
Hola, felicidades Jordi, el avion parece que vuela francamente bien, una prueba de ello es el aterrizaje perfecto del video

A disfrutarlo y que te dure muchisimos vuelos.

Un saludete
Por cote
Bueno bonito Jordi felicidades por tu nuevo modelito que al parecer te a gustao como vuela jeje.
Por _ShoGo_
Vuela de vicio y la toma lentisima. Desde luego que tiene una estampa muy bonita y poco común en los campos de vuelo. Enhorabuena por el aparato :D
Por raf39
que tal jordi
me alegro de que el estreeno haya salido todo perfecto, aunque la forma tuya de parar y arrancar los motores son de " ole " :o :o

que lo disfrutes, amigo

un saludo
Por Javiondo
Felicidades, es precioso y vuela de fabula, el aterrizaje lo hiciste con flaps ¿no?

un saludo :wink:
Por jordifg
raf39 escribió: aunque la forma tuya de parar y arrancar los motores son de " ole " :o :o
:shock: :shock: :lol: :lol:
... pues muchas gracias por vuestros elogios compañeros de verdad que se agradece y tanto que si :lol:

Lo cierto es que es un buen modelo que cumple dos requisitos básicos del aeromodelismo, el 1º que es una perfecta o casi perfecta semimaqueta con muy buenos detalles, y el 2º casi el primordial que vuela de escándalo y lo digo sinceramente.

Si Javiondo el aterrizaje lo hize con los flaps a la máxima deflexión a casi 45º.
Por MIQUEL.S.M
AHAHAH, que no era real? me perdi el principio y me pensava que era de verdad :lol:
felicidades, esta muy bonito :wink:
Por jordifg
Hola foro

Llevo ya unos vuelos con el P-38 y deciros que va a las mil maravillas, los dos nos vamos conociendo y sabemos ya lo que nos gusta a cada uno :lol:

Tengo que agradecer a Tuckie el peaso video que me hizo este fin de semana volando el P-38, lo creativo que llega a ser con muy pocos medios y como lo ha bordado. Por cierto la musica genial :D :D

Os dejo esta perla del P-38 Lightning...

https://www.youtube.com/watch?v=pfAUp6Nw97c

Saludos.
Última edición por jordifg el Sab, 29 Ago 2015 15:29, editado 1 vez en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
L-A H-O-S-T-I-A.Personalmente de lo mejor que he podido ver por youtube.Que pasada en invertido......que vuelo.........QUE GOZADA!!!!!!!!
Felicita al seÑor que te ha montado el video.Super espectacular,si seÑor felicidades a los dos.Un saludo.
Por mmontes
Vaya exito.... Tanto en avion, vuelo y video. UNA PASADA.

Enhorabuena.
Por TUCKIE
Me sumo a las felicitaciones por el avión, es una gozada verlo volar!

Aunque tengo una sugerencia, como buen fan de los warbirds que soy, creo que... le falta el cañón de 20mm! ;)

Para más referencias, ver esta foto:
Imagen

Como se puede ver, iba instalado en una posición central, justo en medio de las 4 ametralladoras de 12,7mm...

Por lo demás, reitero que vuela MUY BIEN, realmente estable!
Por mercruyser
felicidades unos videos guapos y que disfrutes lo maximo con este modelo....
esperamos ver mas videos...
saludos
Enhorabuena Jordi,me alegro de tu éxito en el estreno.
Yo estrene la semana pasada mi A-26 invader de air-loisirs con 2 os46 ax,y la verdad que vuela de lujo, pero entre mi falta de esperiencia y ser mi primer bimotor, temblaba como un flan.
El aterrizaje fue un poco aparatoso..... :?..... Entré muy picado y la rueda de morro se clavo en la tierra con la consecuencia de que se partió la pata y el avión se quedo como clavado..... :mrgreen:
No se rompió ninguna hélice ni nada para lo que podia haber pasao!.
A ver si lo reparo y la próxima no me pongo tan nervioso y si todo sale bien ya os pondré un video.
Un saludo y espero que disfrutes mucho de tu hermoso P-38
un saludo
Adjuntos
GetAttachment[3].jpg
aqui os dejo una foto del bicho
GetAttachment[3].jpg (14.95 KiB) Visto 1943 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!