Hola foro, … bueno comento un poco como fue el estreno. La verdad que pocas veces salen las cosas tan bien como si hubiera estado escrito en un guión vamos.
Eso si estuve gran parte del tiempo haciendo el rodaje en los motores y también carburándolos,
vaya la cosa lo requería. Una vez hecho el rodaje dejarlos ajustados al máximo sin estar muy grasos ni naturalmente demasiado cerrados pues una parada en el estreno del modelo pues creo que tendría un fatal desenlace.
La cosa no la tenía muy clara que si los mandos serían suficientes , que si el centro estaría en su sitio, que esto, que aquello, una infinidad de dudas que te ponían un mal cuerpo. Y todo por leerme unos días antes el artículo de RC Model que salía el P-38 pero el de Air Loisirs
. Ese mismo modelo lo dejaban a caer del burro, con carga alar de escándalo y un peso desorbitado, también que metía ala como si nada. Vaya para salir corriendo y no parar
.
Pero como la intuición de uno vale más que cualquier comentario, pues tenía la impresión de que este P-38 sería totalmente diferente y vaya que si lo fue una verdadera maravilla
.
Solo con acelerar y levantar el vuelo del P-38 las primeras impresiones fueron de un total control del modelo. Salió prácticamente trimado solo teniendo que aplicar dos puntos en el trim de prof. Para nada se trataba de un potrillo salvaje, todo lo contrario dócil y muy gobernable sin sustos ni situaciones críticas. Muy noble en los mandos sin salirse para nada de las trazadas marcadas. Los toneles lentos pero seguros teniendo que aplicar “picar mucho“ en la posición de invertido, y mucho por que sino el modelo se te viene abajo.
Con los flaps abajo menuda maravilla, que lento vuela y lo bien que lo permite el modelo sin meter ala, ni nada que se le parezca una auténtica gozada de verdad. Y que decir de los dos motores, menuda sinfonía y lo bien que funcionaron. Sin que ninguno de los dos se viniera abajo de rpm por alguna maniobra brusca o por la entrada fallida de la mezcla en el carburador.
En fin deciros que todos nos quedamos sorprendidos de semejante aparato yo el primero. Cuantas veces nos compramos un modelo pensando que será una maravilla y el chasco que nos llevamos es poco cuando lo probamos en realidad.
Desde luego el modelo es apto para todos “los públicos” de verdad , vuela como un entrenador grande ( de más de 2 metros, si alguién lo ha probado sabrá de lo que estoy hablando ) eso si requiere de un ajuste y conocimiento de los motores pues como dije una mala carburación de uno de ellos puede ser un fatal desenlace.
Como nota fallida creo sinceramente que es su transporte y su montaje en el campo pues requiere su proceso. Pero por la contra tiene la satisfacción de ser un modelo no común en los campos y desde luego acapara gran expectación y puedes oír infinidad de comentarios buenos hacia el.
Ah!!! por si alguién pregunta los carenados no se los puse, pues creo que con los motores en rodaje y por tenerlos que carburar creo que sería mucho mejor sin ellos.
... bueno os dejo estas fotos y este "peazo" video que seguro será de vuestro agrado
http://www.youtube.com/watch?v=r2fH0MRfGts
Saludos.